|
Noticias

Rohan Dennis se proclama Campeón del Mundo de contrarreloj

por , miércoles septiembre, 26 2018


Compartir:

Rohan Dennis se proclama Campeón del Mundo de contrarreloj
EFE · Competición Carretera · 26/09/2018

  
El ciclista australiano Rohan Dennis arrolló este miércoles en la crono individual del Mundial de Innsbruck-Tirol y arrebató con una impresionante exhibición el maillot arcoíris al holandés Tom Dumoulin, quien aguantó a duras penas para hacerse con la plata por delante del belga Victor Campenaerts.

Dennis completó una impresionante carrera, que terminó en una hora, 3 minutos y 2 segundos, a más de 46 kilómetros por hora de promedio, y no tuvo ningún rival que se le acercase.

El australiano del BMC Racing ya avanzó sus intenciones en la primera referencia de tiempos que ofreció la organización, en el kilómetro 16,6, al aventajar en 8 segundos a Dumoulin.

El del Sunweb ya vio imposible revalidar su corona en el segundo punto cronométrico, en el km.35,2, al final de la subida, cuando perdía un minuto respecto a su gran -y hoy muy superior- rival.

Al final, el oro de 2017 casi hasta pierde la plata en beneficio del Campenaerts, pero la salvó por solo 53 centésimas de segundo sobre el campeón de Europa de la especialidad en 2017.

En meta, tanto Dumoulin como Campenaerts se dejaron un minuto y 21 segundos con respecto a un Dennis que voló literalmente sobre Innsbruck doblando en el camino a corredores de la talla del bielorruso Vasil Kiriyenka, oro mundial en 2015, y Castroviejo, oro europeo y bronce mundialista en 2016 y también plata europea en 2017 por detrás del belga.

A pesar de las ausencias de los británicos Chris Froome, bronce en Bergen 2017, y Geraint Thomas y del esloveno Primoz Roglig, plata en 2017, fue una contrarreloj de mucho nivel con interesantes apariciones en un Top 10 en el que se metió una vez más el cuádruple campeón mundial Tony Martin. Y también Kiriyenka, asimismo excampeón y un clásico en la carrera. Los dos, de menos a más por la presencia de un puerto en la segunda mitad del recorrido.

El neozelandés Patrick Bevin, del BMC Racing como el ganador, y el danés Martin Toft Madsen completaron un Top 10 del que Soler quedó más lejos en la posición que en el crono, a menos de minuto y medio.

Fuente: esciclismo

OTRAS NOTICIAS

Noticias

por , miércoles enero, 31 2018

Froome podría aceptar una sanción de seis meses por su positivo

 Según informa el ‘Corriere della Sera’, el británico estaría dispuesto a aceptar una sanción de cinco o seis meses por […]

VER MÁS
Carreras Noticias

por , jueves marzo, 22 2018

Gran Fondo Merrell – 08 de Abril 2018

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La Gran Fondo Merrell Portillo (GFMP) es una carrera exclusiva para bicicletas de ruta. El trazado […]

VER MÁS
Noticias

por , lunes diciembre, 25 2017

Top 10 Bicicletas del Mundial de Mountain Bike 2017 (Copa del Mundo UCI)

1. Scott Spark RC 900 Worldcup – Nino Schurter Se trata de la bicicleta del campeón de la Copa del Mundo 2017 […]

VER MÁS

COMPRAVENTA

COMPRAVENTA
1 Mes de Entrenamiento y Nutrición

NV Nutrición

1 Mes de Entrenamiento y Nutrición, Programa  Mensual de Entrenamiento de Alto Rendimiento MTB y Ruta


$ 55.000

COMPRAR

Jorge Pizarro

© 2017 Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por EstudioB