|
Noticias

Probamos la nueva Specialized E-Bike Turbo Levo 2019

por , miércoles octubre, 3 2018


Compartir:

Para dar inicio a este review, debo dejarles en claro que mi pasión por las bicicletas comenzó a los 12 años de forma relevante, y que practico XCM y ruta de forma amateur igual que muchos de los que leen este artículo, participando en distintas carreras con bicicletas de aluminio, carbono, rígidas, dobles. Hecho este paréntesis, les puedo contar que, cuando me invitaron a probar la nueva e-bike Specialized Turbo Levo 2019, fui con los mismos prejuicios que todos los bikers tenemos sobre las e-bikes, que “son más cercanas a las motos”, “que sirven sólo para flojos”, les debo confesar que debo morderme la lengua, ya que las sensaciones que se dan al montar una, cambian todos estos paradigmas.

Luego de probarlas y rodar por los senderos del cerro San Cristóbal, debo decirles que el pedaleo asistido por un motor eléctrico entrega mayor autonomía para cada “rider”, esto es, si eres pro o amateur, no es tan relevante, ya que el pedaleo asistido, lo que logrará, es que llegues más lejos. O que simplemente subas esa pendiente que nunca has logrado, o que si tienes que regresar a casa mas temprano porque “el permiso fue acotado”, lo puedas hacer sin alterar tu circuito, ya que puedes ir dosificando “la asistencia” de acuerdo a tus requerimientos.

Para los más ingenieros como yo, puedes programar la distancia a recorrer y dejar que la app de Specialized “Mission Control” tome el mando de la autonomía de la batería y se encargue de dosificar la asistencia para que logres el mayor rendimiento asistido en el circuito programado previamente (claramente debes desafiarte a mayor distancia y pendiente de lo que haces normalmente con tu bici “común”).

Datos importantes:

  • La asistencia se entrega sólo hasta alcanzar los 25 kms/hr, superada esa velocidad la asistencia se elimina de forma automática, quedando el control a “tracción 100% humana”, sentirás la diferencia como un “freno”, ya que al dejar de asistir perderás el impulso que te entregaba el motor, y la sensación es que las ruedas se frenaron, sin embargo, están sin ningún tipo de freno!.

 

  • La autonomía de la batería dependerá claramente del circuito, peso del rider, y pendientes, sin embargo consultamos sobre la media y esta bicicleta Turbo Levo 2019 puede llegar a 50 kms con altimetría de más de 1.500 mts.

  • Respecto del ciclo de carga, esta toma aproximadamente 3 horas.

 

  • La Specialized Turbo Levo está disponible en 5 versiones en un rango de precios desde $2.580.000 en su versión HT hasta los $8.384.000 en la versión S-Works Carbon.

OTRAS NOTICIAS

Noticias

por , lunes diciembre, 25 2017

Top 10 Bicicletas del Mundial de Mountain Bike 2017 (Copa del Mundo UCI)

1. Scott Spark RC 900 Worldcup – Nino Schurter Se trata de la bicicleta del campeón de la Copa del Mundo 2017 […]

VER MÁS
Noticias

por , lunes enero, 8 2018

4to ENCUENTRO DE MTB CHILENO ARGENTINO – CRISTO REDENTOR 13 ENERO 2018

invitación de mis amigos Evelyn Campe y Enrique Del Campo Aguirre Ascensión al Cristo Redentor, (a 3850 msnm) desde Portillo en […]

VER MÁS
Carreras Noticias

por , jueves agosto, 30 2018

Conquista Volcán Osorno – CVO – 26 de Enero 2019

Conquista Volcán Osorno – CVO Competencia de mountainbike a realizarse el sábado 26 de enero 2019, alrededor del Volcán Osorno.  […]

VER MÁS

COMPRAVENTA

COMPRAVENTA
1 Mes de Entrenamiento y Nutrición

NV Nutrición

1 Mes de Entrenamiento y Nutrición, Programa  Mensual de Entrenamiento de Alto Rendimiento MTB y Ruta


$ 55.000

COMPRAR

Jorge Pizarro

© 2017 Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por EstudioB