|
Noticias

Malas noticias para Chris Froome

por , viernes marzo, 30 2018


Compartir:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado un serio revés a Chris Froome mientras éste se encuentra preparando el Tour de los Alpes

El caso Chris Froome sigue su curso y no como al ciclista británico le gustaría. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha rechazado las explicaciones dadas por el líder del equipo Sky sobre los motivos por los que dio positivo por salbutamol en la pasada edición de La Vuelta y ha llevado su caso a un tribunal anti dopaje.

El paso dado por la UCI no entraba para nada en los planes ni de Froome ni de Sky, que esperaban que el máximo organismo internacional del ciclismo dictaminara que no había motivos para sancionar la cuatro veces ganador del Tour de Francia, pero la UCI ha tomado otra senda y ha llevado el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, después de que sus servicios legales antidopaje descartaran las explicaciones aportadas por la formación británica, tal como informa la web de ‘Le Monde’.

 Hay que recordar que en el control realizado a ‘Froomie’ en la Vuelta sus niveles de salbutamol eran casi el doble de lo permitido. Él ha explicado ya en varias ocasiones que conoce las reglas del juego del ciclismo. “Tengo asma y utilizo un inhalador para controlar mis síntomas. Sé con seguridad que cuando voy líder tengo que pasar cada día un control anti dopaje”, aunque “mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible”.

Pese a los altos niveles de salbutamol en La Vuelta a Froome se le permitió seguir compitiendo en este inicio de temporada –hasta ahora ha disputado la Vuelta a Andalucía y la Tirreno Adriático y está preparando en la actualidad el Tour de los Alpes–, ya que el salbutamol no es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 Los precedentes a Froome por salbutamol
 No obstante, no todo el mundo veía con buenos ojos que Froome compitiera, desde sus propios colegas de profesión, al presidente de la UCI, David Lappartient , que incluso llegó a pedir a Sky que no le dejara competir, pasando por los directores de las grandes vueltas, especialmente los del Giro y el Tour, que veían que pasaban los días y no se avanzaba en el tema.

Ahora la UCI sí que ha dado un paso adelante y firme. Y, a tenor de los precedentes de positivo por salbutamol, Chris Froome lo tiene complicado. Diego Ulissi dio con un nivel similar en el Giro de 2014 y fue sancionado durante nueve meses, y en la edición de 2007 de la Corsa Rosa Alessandro Petacchi fue sancionado durante un año. Veremos cómo acaba el caso Froome.

Según informaba ‘L’Equipe’ el juez alemán Ulrich Haas –uno de los redactores de la última versión del código mundial contra el dopaje– será el encargado de supervisar el caso; y ahora falta por ver si el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) llegará o no antes de que empiece a rodar el Giro de Italia, la primera gran competición en la agenda de Froome este año, que arranca el 4 de mayo en Jerusalén.

Por el momento, ni Froome ni Sky se han pronunciado al respecto.

Fuentes: MundoDeportivo/Le Monde

OTRAS NOTICIAS

Noticias

por , miércoles diciembre, 20 2017

Piñon de 12 velocidades NOW8, el más liviano

El primer piñon de 12 velocidades que baja de los 300 gramos de peso es el NOW8 Es impresionante la […]

VER MÁS
Carreras Noticias

por , lunes marzo, 12 2018

Copa Lippi de XCO (Cross Country Olímpico) en el Parque Metropolitano – 25 de Marzo

Este 25 de marzo se viene una nueva edición de la tan esperada Copa Lippi de XCO (Cross Country Olímpico) en […]

VER MÁS
Carreras Noticias Team Bikemontt

por , jueves septiembre, 13 2018

#Fuerza Aleko!

Están todos invitados a participar de este evento que se desarrollara a beneficio de un grande del ciclismo nacional Aleko!. […]

VER MÁS

COMPRAVENTA

COMPRAVENTA
1 Mes de Entrenamiento y Nutrición

NV Nutrición

1 Mes de Entrenamiento y Nutrición, Programa  Mensual de Entrenamiento de Alto Rendimiento MTB y Ruta


$ 55.000

COMPRAR

Jorge Pizarro

Scott

Scott 29-Spark 900 Premium.10 k. ruedas carbono + extras, Bicicleta muy cuidad. Con manutención recién hecha. Extras… Wahoo RFLKT + 2 coronas (30, 32, 34 instado) + desviados delantero […]


$ 1.950.000

VER

Juan Jorge Herrera

© 2017 Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por EstudioB