Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  

Se puede controlar facilmente el tamaño de un nogal??

Recommended Posts

Saludos colegas "verdes"

Un amigo , me quiere regalar un nogal, por lo que tengo entendido existen de dos tipo,.. el que da frutos y el que no (corrijanme si estoy equivocado), el punto es que me acabo de cambiar de casa, mi casita,... y no estoi tan seguro de plantar este arbol ya que nogal que conozco es de un tamaño enorme, por lo cual no quiero que me ocupe todo el patio trasero de la casa, ni que moleste con sus ramas a los vecinos, ahora, es posible regular el tamaño de dicho arbol???,... si es asi,.. tendria que podarlo muy seguido???.

Por otro lado, tambien me quieren regalar un "liquidambar" y no tengo muy claro la ubicacion que le dare a este,... si al frente de la casa en el jardin delantero,.. o en alguna esquina u orilla del jardin trasero, que saben al respecto del crecimiento de este arbol??.

Colegas verdes, les estaria muy agradecido por sus comentarios.

Atte.

Don Topo.

Nogal puro cacho, si queris controlarlo tenis q dedicarle todos los fines de semana en primavera si no los "chupones" se te escaparan, y aún así entre tanto corte se te terminará apestando.

El liquidambar es piola, tienen un crecimiento cónico a no ser que le cortes la punta, bota la hoja temprano en otoño (con el caracteristico tono rojo), no da ramas muy gruesas y generalmente no he visto de más de 6 metros, sufre algo el crecimiento con sombra.

si el nogal crece rapidisimo y es un arbol tremendo....yo tengo 4 pero lo del fruto...solo slaen cuando estan en parejas...n..macho y nogal hembra..solo asi brotan nueces futuras..