Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

HOLA AMIGOS HACE UN TIEMPO ATRAS SUBI UNAS FOTOS DE UN CUADRO BIANCHI PEREGRINE KE COMENZABA A ARMAR LES PROMETI LAS FOTOS UNA VEZ LISTA Y AKI VAN ESPERO LES GUSTE LA ARME EN CASI SU TOTALIDAD CON SHIMANO DEORE , DEORE LX, EL CAMBIADOR DE LA LINEA DEORE LX GOLD Y LOS SHIFTERS ALIVIO 2010 ESPERO LES GUSTE Y COMENTEN DE ESTE CLASICO OLD SCHOOL UN ABRAZO NOS VEMOS

post-44121-0-16778000-1334380973_thumb.j

post-44121-0-90598900-1334381033_thumb.j

post-44121-0-47999000-1334381083_thumb.j

post-44121-0-12086600-1334381138_thumb.j

post-44121-0-20396800-1334381241_thumb.j

post-44121-0-13210600-1334381307_thumb.j

post-44121-0-59028800-1334381364_thumb.j

post-44121-0-35927300-1334381430_thumb.j

post-44121-0-14231100-1334381502_thumb.j

post-44121-0-87489700-1334381563_thumb.j

post-44121-0-60903700-1334381625_thumb.j

era un clasico ese cuadro

UN FLETE EN SUS TIEMPOS!!! UNA GAMMA Q MARCO GENERACIONES!!! AHORA TODO UN CLASICO... TE FELICITO.

CUANTO TE QUEDO PESANDO ESA MAKINITA.

oye, como le quedo la geometria con la horquilla moderna?

de cuanto es la suspencion? me pregunto si no quedara muy choppera

no conosoc mucho la historia del marco y de que año es o en que años se hizo popular pero dedusco que fue en la epoca de las tee en espigas atornilladas, para eso en donde pasa la espiga en el marco tiene una forma especial para la instalacion de el juego de direccion..

mi duda es que instalaste una espiga ahead:

usaste alguna adaptacion...??

o algun juego especial..??

o el marco ya era para horquillas ahead..??

a todo esto, quedo muy ondera y exclusiva..

sl2..

y la de victor cual es..??

como para salir de la duda..??

Edited by Poliactivo

Linda tu bici te felicito, me gustaría conseguir un marco así y armar algo para cicloturismo, saludos!

Rica bicicleta, siempre quize tener una.

Respecto a la geometría con horquilla moderna, no hay drama, tengo una bianchi ocelot( la pariente pobre de ésta) con una rst omega t4 que recorre 89mm y ningun drama, de hecho no se ve chopera.

para mia el cacho fue encontrar una suspensión de 1" ,para la preregrine no es problema, es de 1 1/8"

Tengo el orgullo de haber sido el diseñador y creador de esa bicicleta de principios de los '90. La geometría es muy similar a la que utilizaba Bianchi en USA (este modelo se desarrolló para el mercado de USA y no se vendió en europa).

Era realmente increíble y el marco con racores (las coplas, cómo diría un gasfiter, jajajaja) era con tubos Columbus de Cr.Mo. sin duda un clásico dentro de la historia del MTB chileno.

La suspensión Marzzochi era 1 1/8 (el primer modelo era rígido con 1") y era bastante delicada.

Si bien era el tope de gama en Chile, afuera no era mas que gama media (Deore LX era la base del grupo).

Realmente emocionado...

Muy rica!!!!!!!

Disculpa...la Meta, era basada en esa??? o nada que ver??

La geometría era similar pero la Meta por ser mas de paseo era menos agresiva que la Peregrine. El avance (ángulo de la horquilla) y el tubo de asiento tenían los mismos grados.

La geometría era similar pero la Meta por ser mas de paseo era menos agresiva que la Peregrine. El avance (ángulo de la horquilla) y el tubo de asiento tenían los mismos grados.

estimado

Como curiosidad, por qué dices que la tubería de la peregrine es columbus? cuando en realidad era tange? que es lo que no sé o me equivoco en algo?. Nunca tuve una peregrine ( fuera de $), pero tengo botada una de esas marzocchis, proveniente de una peregrine y uta que eran malas... bajabas una cuneta y se reventaban.

Como comentario, en arica, en los 90, vi una bianchi grizzly con deore en una tienda retail, verde oscuro. Lejos la bici más rica que vi cuando pendejo. No tengo más detalles por que no cachaba de bicis, pero algo me acuerdo. Debe ser la tope de gama en los años previos a al peregrine.

Como anécdota, los du belloy entiendo tenían las ntn o nth rígidas, con los colores martini racing y mis amigos hablan aun de ellas. Personalmente vi las dobles bianchi de DH posteriores, las super grizzlys de fierro con basculantes de alu, las que parecían SPZ, y alguna otra, que de seguro venían de los du belloy o Toledo.

Edited by Rubén Lobos

estimado

Como curiosidad, por qué dices que la tubería de la peregrine es columbus? cuando en realidad era tange? que es lo que no sé o me equivoco en algo?. Nunca tuve una peregrine ( fuera de $), pero tengo botada una de esas marzocchis, proveniente de una peregrine y uta que eran malas... bajabas una cuneta y se reventaban.

Como comentario, en arica, en los 90, vi una bianchi grizzly con deore en una tienda retail, verde oscuro. Lejos la bici más rica que vi cuando pendejo. No tengo más detalles por que no cachaba de bicis, pero algo me acuerdo. Debe ser la tope de gama en los años previos a al peregrine.

Como anécdota, los du belloy entiendo tenían las ntn o nth rígidas, con los colores martini racing y mis amigos hablan aun de ellas. Personalmente vi las dobles bianchi de DH posteriores, las super grizzlys de fierro con basculantes de alu, las que parecían SPZ, y alguna otra, que de seguro venían de los du belloy o Toledo.

tambien habian de tuberia oria

estimado

Puede que un año haya sido Tange por alguna razón puntual (no recuerdo bien) pero siempre se compraba Columbus. A ese nivel, la calidad de todas las marcas es igual de buena (CR.MO. gama media) y no así en la gama alta como era las NTH que usaban la serie Max (tope de línea en ruta en esa época), por lejos los mejores tubos cr.mo. de la historia que en algunas secciones llegaba a espesores de 0,4mm. Esos marcos eran de edición limitada y se fabricaban uno a uno en el "Reparto Corse". Es decir, fueron armados por las mismas manos que fabrican los cuadros Bianchi para el Tour o el Giro, todo un honor!

estimado

Puede que un año haya sido Tange por alguna razón puntual (no recuerdo bien) pero siempre se compraba Columbus. A ese nivel, la calidad de todas las marcas es igual de buena (CR.MO. gama media) y no así en la gama alta como era las NTH que usaban la serie Max (tope de línea en ruta en esa época), por lejos los mejores tubos cr.mo. de la historia que en algunas secciones llegaba a espesores de 0,4mm. Esos marcos eran de edición limitada y se fabricaban uno a uno en el "Reparto Corse". Es decir, fueron armados por las mismas manos que fabrican los cuadros Bianchi para el Tour o el Giro, todo un honor!

chuta

http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=17069

No soy de esa época, o no tenía acceso a ese nivel de filete, los cuadros de acero que conocí son contados con los dedos de la mano, mas que la rutera de acero "fino" sin ninguna marca que tuve.

Hoy en día, a cualquier marco de fierro se le llama clásico, y muchos babean por el reynolds 853, siendo que un marco en ese acero pesa 1,9 kg y uno de tubería de 10 años atras, dedacciai zero, columbus foco o ultrafoco, fuji stout light, columbus max? , anda por el kilo y medio.

Por lo menos, para quedarme con la idea de tuve algún dia un marco de acero, me compré hace unos 6 meses una kona unit de acero, no es pituco ni nada, lo anuncian como "butted" , pero no dicen si es doble o triple, tampoco el espesor. Pero tiene el estilo de una explosif añeja...y eso me encanta.

Finalmente, ritchey sacó 2 o 3 marcos de acero fino este año, anunciando pesos de 1,7 kg y a precios razonables.

http://www.eurobike-photo.com/eurobike-2012/40-jahre-ritchey-1972-2012/attachment/ritchey-p275-rahmen/

de repente el próx año me compro uno de esos juguetes.

saludos.

Edited by Rubén Lobos

Yo tuve una NTH, estaba impele con sus sticker Columbus y todo, la compre en ALtered por el 96, lamentablemente se trizo una de la vainas y el de Altered le puso un refuerzo y pinto el marco rojo, casi lo mato cuando la vi de nuevo, era pendejo como 15 años, bueno el asunto que después se uso poco hasta que el año pasado se pinto nuevamente y se hecho a andar, tiene las manillas de cambio, freno, cantilevers y desviador delantero de su época, unos xtr, el marco tiene estampado el BIANCHI, creo que su corredor se llamaba JP Santiagos, subo una foto, ahora esta en poder de mi hermano, pero si alguien esta dispuesto a restaurarla como corresponde, feliz.

post-41188-0-86089200-1378875262_thumb.j

post-41188-0-90902800-1378875277.jpg

post-41188-0-47610400-1378875314_thumb.j

post-41188-0-71114500-1378875355_thumb.j

Edited by Renz

Esta es la mia, la compré hace unos meses, y le hice algunas mejoras, frenos v-brake Deore, horquilla de suspensión RST, cauchos mixtos carretera-mtb, parrilla y alforjas, lista para su primer viaje en vacaciones por los andes venezolanos..

Otra foto..

post-55426-0-95178600-1410047199_thumb.j

post-55426-0-11847700-1410047357_thumb.j

• Upvote 1