Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
TOTOXXX

de plataformas a fijaciones

Recommended Posts

Debido a este articulo me surgio la duda:

http://montenbaik.com/2012/03/analisis-fijaciones-o-plataformas/

Me quede pensando que ya es hora de pasarme a Fijaciones, estube buscando por internet y me tincaron estas zapatillas:

6268136114_6731de18b9_z.jpg

Ahora mi regunta es que tipo de zapatillas usan y que tipo de fijaciones, agradeceria sus comentarios ya que no se mucho del tema

Yo tengo unos pedales Shimano MP540. Son buenos, pero vivo en Valdivia y eso los convierte en regulares xD ya que con barro son horribles.

Y tengo dos pares de zapatillas, unas Specialized bodyguard (o algo así) y unas 5 Ten Minaar.

Las uso dependiendo de si el trayecto o si hace demasiado calor, ya que las Specialized son mucho más ventiladas y livianas.

Slds

yo ando con plataformas... aunque tengo unos pedales shimano slx guardados que me gustaría empezar a ocupar

que zapatillas son más o menos wenas? alguna recomendación para enduro? que yo no cacho nada........... o si mejor vendo esos pedales y compro otros, no se

Crank Brothers Candy 3 me han salido muy buenos, acá en Conce = hay harto barro, he sido descarado y meter el pie embarrado a full a propósito, siempre entran, mientras que mis amigos que tienen shimano sufren jajaja.

candy 2 cero dramas.... uso fijaciones hace 5 años y no volvería a plataforma...

fijaciones ¡¡¡ plataforma para la bmx y eso

Por lo visto lo que mas usan son los Crank Brothers, ahora mi pregunta es que zapatillas son compatibles con estas fijaciones.

Por ejemplo unas zapatillas shimano sirven con los crank brothers??? La verdad no se mucho de esto

Por lo visto lo que mas usan son los Crank Brothers, ahora mi pregunta es que zapatillas son compatibles con estas fijaciones.

Por ejemplo unas zapatillas shimano sirven con los crank brothers??? La verdad no se mucho de esto

Si sirven, si vas a usar pedales Crank, debes usar calas de la misma marca, lo mismo para SPD, esto es porque tienen diferente forma. En este tema http://www.bikemontt.com/foro/topic/62954-que-marca-son-tus-zapatillas-de-mtb-yo-ruta/ hay muchísimas opiniones de las zapatillas que usan los foreros, yo uso pedales PDM-540 y Zapatillas Shimano M183, uso de esta marca porque son las únicas que me quedan bien de acuerdo a mi pie,

En el tema de Montenbaik hay algo muy cierto, lo bueno sería ir alternando entre fijas y plataformas dependiendo de lo que vayas a hacer porque si no después te mal acostumbras y necesitas las fijas para todo.

Saludos

En plataforma uno saca más técnica (obligado) para levantar la bici y tener cierta "sensación de seguridad" ante la inminente caída... salvo eso, creo que en general los automáticos son superiores. Pero como dice Hongo, malacostumbran.

Buen tema... Hace 2 anís, una semana después de terrepoto, estaba bajando en el sancris por el lado del Jardin japonés, con pedales con plataforma, Shimano DX, y en un pequeño salto de cadena mi pie salió del pedal, cayo al suelo, y el mismo pedal me partió la tibia en dos... Paso mas de un año en volver a subirme a la cleta... Con el miedo a que vuelva a pasar ese tipo de accidente, empece a usar fijaciones... Shimano, y después crank bro mallet 2, no logre acostumbrarme al los crank, así q volví a los Shimano, y uno de los mas flaites, por un lado plataforma y por el otro fijación, esto es porque aun no confió mucho en las fijaciones en partes muy técnicas...

Otro punto, tal vez las zapatillas Shimano no eran muy compatibles con los pines del los crank... De todas formas aun no me siento un 100% seguro con fijaciones... Aun no pruebo los xt con plataformas o los xtr trail, tal vez sean lo que espero...

el pié en diagonal con el tobillo más bajo, evitan que los pies se despeguen del suelo, además que absorbe mucho mejor los impactos chicos que llevar los pies rectos sobre los pedales

En el momento del accidente, el pie izquierdo iba así... El derecho no, desde ahí q uso una pieza de titanio adentro de mi pierna....:(

Edited by edomarchant

En el momento del accidente, el pie izquierdo iba así... El derecho no, desde ahí q uso una pieza de titanio adentro de mi pierna.... :(

Qué lata lo que te pasó, y en general es parte del show. Estamos los que nos hemos caído y nos seguiremos cayendo, y los que no se han caído pero se van a caer :superstition:

Hay que vivir con eso, y no pensar en eso. Sólo pensar en que el fin justifica los medios, disfrutar por sobre todas las cosas. Pasarlo bien no más.

Edited by Sub

En el momento del accidente, el pie izquierdo iba así... El derecho no, desde ahí q uso una pieza de titanio adentro de mi pierna.... :(

Qué lata lo que te pasó, y en general es parte del show. Estamos los que nos hemos caído y nos seguiremos cayendo, y los que no se han caído pero se van a caer :superstition:

Hay que vivir con eso, y no pensar en eso. Sólo pensar en que el fin justifica los medios, disfrutar por sobre todas las cosas. Pasarlo bien no más.

Así pienso, cabe destacar q vengo de la vieja escuela, desde el año 95 mas menos tacón un periodo de 6 años sin pedalear...

Después del accidente, ando frenado, pero con las mismas ganas q cuando empece...

Saludos y a ver si nos vemos por ahí!

yo uso cranckbros malet..Aún tengo un poco de inseguridad al ir "enchufado" bajando en partes muy técnicas..Me siento mucho más seguro al ir a "pata suelta"..Será porque hace tanto tiempo que anduve sin fijaciones (casi 15 años)..

Lo raro es que mucha gente piensa lo contrario, que ir enchufado da mucha más seguridad. Uta la brevá...

yo uso cranckbros malet..Aún tengo un poco de inseguridad al ir "enchufado" bajando en partes muy técnicas..Me siento mucho más seguro al ir a "pata suelta"..Será porque hace tanto tiempo que anduve sin fijaciones (casi 15 años)..

Lo raro es que mucha gente piensa lo contrario, que ir enchufado da mucha más seguridad. Uta la brevá...

jajjajajaja, toooda la razón!

Yo soy uno de esos. Toda mi vida he usado fijaciones, y me siento en pelota cuando ando "desenganchado".

Yo soy uno de esos. Toda mi vida he usado fijaciones, y me siento en pelota cuando ando "desenganchado".

nada peor que entrar a un parte técnica y sentir q no llevas bien puestos los pies en el pedal....

uso fijaciones hace años, y creo que en mi caso, como en el de muchos.... gane mas técnica de la que perdí...

ademas enganchar y desenganchar a la velocidad de la luz en una curva cerrada tiene su magia jajajaja

Edited by trastornoso

Ahora tengo xt trail 2012, y recién hoy los probé...en asfalto... No me gustaron mucho, mañana voy a ir al san cris a probarlos... Será que después de todo vuelva a plataformas... Vi unos ultra livianos y delgados en Oxford... Que opinan de esos?...

O tal vez sean las zapatillas...

Edited by edomarchant

Una vez probé fijaciones y no me gusto la sensación de andar con los pies pegados, prefiero plataforma con buenos pines asi puedo controlar mejor y es mas facil sacar la pata en caso de emergencia.

creo que mas que las opiniones que te podamos dar es un tema de prueba y error, es un tema muy personal como ya viste anteriormente, con sus ventajas y desventajas, seria bueno que pudieras probar ambos sistemas por un tiempo apropiado. aun asi creo que el feeling que te entregan las fijaciones y el mayor control sobre el terreno es mayor, creo que la mala costumbre de estar sacando los pies te genera un miedo sicologico a ciertas situaciones que puedes superar sin dificultad.

saludos ¡

Un dato de la casua:

Ayer domingo fue la primera vez en mi vida de ciclista que bajo huinga "por detroit" totalmente enchufado. La cagó, parece que era el temor de caer y no poder alcanzar a poner la pata lo que me hacía bajar desenganchado, pero le agarré la onda a la cosa. La bici reacciona mucho mejor, es como una extensión del cuerpo cuando la llevas enganchadita.

Cabros, esto para mi no es menor, como lo he dicho antes llevo arriba de la cleta hace mucho años, haciendo las cosas de determinada manera y recién estoy tratando que mi mente piense distinto.

... O es muy tonto lo que estoy diciendoooo?? :rolleyes:

te ayudo con el post :play_ball:

post-31773-0-35091400-1338930562.jpg

Edited by Hector2608

Yo uso Mallet con 5ten Minaar, no cambio esa combinación por nada.....

p4pb8215470.jpg

esta es la configuracion que llevo usando

34398239.th.jpg

mbk222tested661shoes399.th.jpg