Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Renzo Corsini

Ahorro Previsional Voluntario (APV)......donde??

Recommended Posts

Hola, no se si hay alguien que cache bien del tema, pero necesito algo de información.

Tenía una APV en Principal desde Octubre de 2010 y un seguro de Vida en Consorcio.

Vino una mina de Metlife, me vendió la poma, fuí enfermo de fácil me abrí de patas y terminé cambiándome a Metlife y cerrando el Seguro que tenía con Consorcio.

En resumen quedé invirtiendo lo mismo mensualmente pero con un monto asegurado mayor, me vendió esa pomada, pero sin darme cuenta que en realidad para mi lo mejor es invertir mas en la APV que en el seguro de vida y me mostró unos fondos con rentabilidades del 10%, monto que nadie asegura.

Es mejor tener una APV en un Administrador de Fondos Mutuos (Principal) o en una Compañía de Seguros de Vida (Metlife)???

Alguien que sepa del tema me puede echar una mano?

Se agradece de antemano

Hola, yo tenía un Seguro de Vida con Ahorro y lo cerre al poco tiempo, una persona que me pidió que le ayudará tb se lo hice cerrar y rescato la Plata luego se compro un Departamento obteniendo rentabilidades de sobre 7% anual, el APV tiene un beneficio tributario ya que te rebaja la base del tu Impuesto Global Complementario.

Personalmente, creo hay varias mejores alternativas para invertir que los APV y Seguros de Vida que son productos financieros en los cuales trabajan con tu plata y si nada pasa verás resultados después como de 10 años, tiempo en que si trabajaste por cuenta propia tus fondos puedes lograr mejores resultados.

Saludos

Esto indica el SII:

El Ahorro Previsional enterado por un trabajador dependiente, un profesional y por empresarios, se utiliza de la siguiente manera:

• En el caso del trabajador dependiente, el Ahorro Previsional representa una rebaja a la renta afecta al Impuesto Único de segunda categoría a los trabajadores, ya sea mensualmente, si el descuento es realizado por el empleador (en esta situación el trabajador no debe presentar ningún formulario al SII), o en forma anual si lo efectúa en forma directa el trabajador a una institución autorizada (en esta situación el trabajador puede presentar el Formulario 22 de Renta).

• Para un profesional, el Ahorro Previsional constituye una rebaja a la renta de su actividad profesional en términos de determinar qué cantidad va ser incluida en la Renta Bruta Global. El profesional debe presentar el Formulario 22 de Renta y preparar el recuadro N° 1 de honorarios, donde hace efectiva la rebaja del Ahorro Previsional

Gracias!!

Si, si eso lo tengo claro, pero la pregunta es sobre la diferencia en tener el APV en una administradora de fondos mutuos y una de seguros de vida.

Edited by Renzo Corsini

Gracias!!

Si, si eso lo tengo claro, pero la pregunta es sobre la diferencia en tener el APV en una administradora de fondos mutuos y una de seguros de vida.

Es solo una decisión personal y de gusto Financiero, x lo menos Tributariamente no tiene Incidencia!!

s2

Oiga compadre, estamos aquí para dejar algo... pero no para esas empresas!!

La diferencia es la ue te dijo el Hogo, para todas las demás.

yo estuve en una compañia de seguros....entre el seguro de vida que te agregan y la administraciòn era carisimo, mejor el APV en una AFP.

Hola a todos,

Hace un tiempo que estaba muy interesado en tomar un APV, porque varios de mis conocidos lo estaban haciendo con distintos fines. Me contactaron con un ejecutivo de Metlife que, luego de hablar con otras companías también, me asesoró de la manera que yo necesitaba. Finalmente tomé el AVP con él, quien me dejó el cuento mucho más claro que los demás y se ha preocupado de llamarme para ver si me siento cómodo con el producto. Paso el dato por si les interesa: Leonardo Ortiz (lortizp@metlife.cl). Este tipo trabaja en Agustinas (creo que es el metro Santa Lucía).

Saludos

Nico