Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Morado

Problemas con frenos Avid Elixir 1

Recommended Posts

En Enero compré una Cannondale SL 2 la cual venía con frenos Avid Elixir 1.

A los 300 km de uso, el freno trasero comenzó a alargarse, frenaba pero casi cuando topaba

el manubrio...muy largo.

La llevé a mantención y le cambiaron líquido, dijeron que era aire en el circuito, y todo bien,

pero 300 km después tengo el mismo problema.

Alguna idea ? algo roto ? el delantero funciona perfecto, pero el otro no.

Sugerencias por favor ..

Saludos

Edited by Morado
  • Upvote 1

Conclusion: cada 300 km deberas hacerle sangrado :)

Llevala a la tienda nuevamente...

He escuchado comentarios sobre que los elixir tienden a formar burbujas en el sistema. Muchos dicen que les sucede cuando dan vuelta la bicicleta.

Aparte de eso no se me ocurre otra cosa... Aunque de todos modos es raro que sea solamente el trasero, me suena mas a que hay alguna parte especificamente del freno trasero que esta derechamente mala o fallando.

Edited by Patussay

Tengo los elixir 3 y siempre que coloco la bici patas arriba se alargan los frenos después de unos días vuelven a la normalidad, recomendación, intenta no girar la bici y llévala al taller para que revisen el freno pero que lo revisen bien, los he usado como 700km y antes los usaron como 500km más y no los he sangrado, deberían durarte mucho más que 300km.

No dejan de tener razón ... la guardo sin rueda delantera por tema de espacio, es decir, queda

inclinada hacia adelante.

El sábado subí Farellones, y bajando con mucho miedo, me di cuenta que los frenos volvieron

a una largo menor, no completamente, pero variaron a como empecé a subir.

Esto indica que aparentemente la posición inclinada de la bajada hizo variar el frenado.

Por otro lado, el llevarla a la tienda ( Cantagallo ) no me gusta mucho. son buenos armando y

vendiendo, pero arreglando uf !!! prefiero otras por lejos !!!

Veré en otro taller y me fijaré en el tema de las burbujas de aire y les comento.

No dejan de tener razón ... la guardo sin rueda delantera por tema de espacio, es decir, queda

inclinada hacia adelante.

aparentemente la posición inclinada de la bajada hizo variar el frenado.

Eso no tiene nada que ver, bajando lo que varia la frenada es el incremento de la temperatura del sistema ( liquido, pastillas, rotor) todo se calienta.

Con los frenos correctamente sangrados puedes guardar la bici en la posicion que se te antoje y tampoco pasara nada., hasta los puedes frenar, es un sistema sellado asi que lo de las ruedas pa´rriba, pal lado, etc es mito.

Tengo los elixir 3 y siempre que coloco la bici patas arriba se alargan los frenos después de unos días vuelven a la normalidad, recomendación, intenta no girar la bici y llévala al taller para que revisen el freno pero que lo revisen bien, los he usado como 700km y antes los usaron como 500km más y no los he sangrado, deberían durarte mucho más que 300km.

tengo unos Juicy 3 y me pasa lo mismo... y los compre usados y aun no los sangro... 300 kms es muy poco creo tambien...

cuando doy vuelta la bici y se me alargan la inclino hacia adelante y vuelve a su normalidad...

:to_become_senile:

aunque como dice bronson no deberia ocurrir... :play_ball:

Edited by silverhawk

Bronson se refiere a que estando los frenos BIEN sangrados eso no ocurre.

Y finalmente me entregaron la bici. Detectaron que las pastillas estaban muy gastadas, cosa muy extraña

pues el trato y tiempo de uso fue mucho menos de lo normal, considerando que salgo habitualmente los sàbados y

por no màs de 40 km cada vez.

Me mostraron las pastillas cambiadas y si, estaban muy delgadas.

Lo otro interesante, es que el el perno de sujeciòn de la cañeria que viene de la manilla de

freno y se une al caliper estaba suelto y tenìa pèrdida.

Otro error del armado de la bici de Cannondale de Cantagallo.

Este es el segundo sangrado de frenos en menos de 2 meses, verè como va.

Saludos a todos.

Que curioso, a mi desde hace unos 2 meses me pasa exactamente lo mismo con el freno trasero. Hay días que salgo, y el freno trasero esta bien al principio, pero después de un rato el recorrido se empieza a largar y es muy desagradable, y te cito textual "frenaba pero casi cuando topaba

el manubrio", me pasa exactamente eso.

Sangrar 2 veces en menos de dos meses es ridículo, yo lo pretendo mandar a revisar, pero me temo que si a ti te paso esa experiencia, se repita el caso en mis frenos. En mi taller de confianza me dijeron que era común ese problema en muchos modelos Avid. He leído en varios otros sitios gringos este mismo problema.

Nadie sabe de alguna técnica precisa de arreglo para solucionar definitivamente este problema?.

Es comun con los avid...

Teniendo los X0 nuevos de hace dos meses me ocurrio lo mismo, bici dada vuelta y palanca del freno delantero a fondo topando con el manillar. Me consegui el kit de sangrado, hice sus malabares para sacar todas las burbujas poniendo la bici en su posicion y dada vuelta. Ya no tengo el problema, e incluso dada vuelta sigue en perfecto funcionamiento...

Ehhhhh XD, a mi tb me pasa lo mismo con los Elixir al voltear la bici, habrá que aprender a sangrar, cualquier duda te pregunto Dinamo XD.

No conozco mucho los frenos de bicicletas. Si los de auto y pasa por un mismo tema. Debido al roce y calentamiento del disco, estando el caliper muy proximo a este. Se produce el punto de ebullición del líquido y por eso se crea aire en el sistema. O también puede existir alguna fuga que también genere aire. (Más difícil este caso, ya que se notaria alguna fuga de líquido). Que tipo se líquido de freno se utiliza en bicicletas? Alguna sigla DOT ? En el auto yo aplicaría un líquido con punto de ebullición más alto.

alguien sabe cuanto cuesta aprox el sangrado de los frenos ??

alguien sabe cuanto cuesta aprox el sangrado de los frenos ??

Como 5 lucas por freno.

Yo tengo el problema en el freno delantero. Compre los frenos nuevos y una vez armada la bici cache que no frenaba un carajo. Voy a sangrarlo donde un mecanico de confianza y espero solucionar mi problemilla.

Saludos

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2

En Enero compré una Cannondale SL 2 la cual venía con frenos Avid Elixir 1.

A los 300 km de uso, el freno trasero comenzó a alargarse, frenaba pero casi cuando topaba

el manubrio...muy largo.

La llevé a mantención y le cambiaron líquido, dijeron que era aire en el circuito, y todo bien,

pero 300 km después tengo el mismo problema.

Alguna idea ? algo roto ? el delantero funciona perfecto, pero el otro no.

Sugerencias por favor ..

Saludos

Buenas estimado,

Oye una consulta con respecto a esa cannondale, voy a cambiar mi cleta y estoy entre esta y la giant talon 1, ambas andan parecidas con el precio y en cuanto a los componentes, la giant trae en su mayoria shimano y la cannondale viene con sram, ambas tienen la misma horquilla y son aro 26. Podrias darme tu experiencia personal con lacannondale ya que aun nose por cual decidirme.

Saludos