Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
weichafe

Plantar arboles??...

Recommended Posts

Estimados y estimadas,

el otro dia vi en la tele, en el National Geographic un documental llamado algo asi como, la salud de la Tierra, y hablaba de como fue el 2006 para el planeta, como fue efectado su estado de salud, al verlo quede mas que para dentro, a la vez mas que orgulloso por andar en cleta...

con tal que mostraron varias anormalidades que nunca antes se habien registrado, el ejemplo que mas que impacto fue el del tema de descongelamiento de los polos y de un hoy en la capa polar norte, lo que afecta directamente la supervivencia de del Oso polar en los proximos años, tambien fue impactante ver como en Asia le hacen chupete a la aleta de Tiburon y ver como los pescadores toman a los tiburones les caortan las aletas y los vuelven a tirar al mar, muchas veces Vivos...

Ademas del Famoso tema del Calentamiento Global, fue increible ver como este tema a las grandes naciones no les importa mucho, aunque hay algunos que si, ejemplo claro fue lo de Alemania con lo del Mundial, con la casntidad de CO2 que iba a producir pago como en forma de automulta una cantidad X de plata para la camapaña en India para el cultivo de una bateria que emite un gas natural que su emision es casi 0, pero aun asi solo cmpensaba el 30% del total emitido...

con tal que la idea era que aun se podia hacer algo para remediar gran parte de la cagaita, es cuidando lo que tenemos en vida natural, fomentar las areas verdes y otras cosas mas...

mi idea poder hacer un pequeña campaña de plantar arboles en donde sea posible, y me gustaria saber cual es el mejor arbolito de la zona para poder Transformar el CO2 en O2, esto para poder poner un granito de arena a poder ayudar al Planeta a que se recupere un poco, tal vez el cambio no es inmediato, pero eso de ue dijieron que el 2060 en el verano polar no habra nieve no me gusto para nada, en fin esa es la idea...

que arbol andaria bien para esto???...

como que suena como ecologista el asunto, pero no quiero hacer XC o ruteo en el desierto con 40º de calor y menos mi herencia, si es que llego a tener...

weichafe.- :clapping:

excelente iniciativa.

Todos los árboles transforman el CO2 en O2, es su alimento junto con la radiación solar.

Indicame cual es tu zona geográfica para poder señalar qué árbol es el adecuado. Por el momento, hay que esperar hasta otoño-invierno para poder plantar árboles.

:)

Mi zona geografica es la Region Metropolitana, especificamente comuna de Recoleta, le tenemos dos pulentos cerros, el famoso San Cristobal y el Cerro Blanco, ambos asi como pulmones de Santiago, pero la idea seria mandarle cartitas al Alcade exigiendole que las areas verdes o zona forestadas de la comuna cresca en vez de que se vaya dismuyendo con la contruccion de mas Departamentos...

ojala mas foristas pesquen un poco y vean en sus comunas que se puede hacer...

wena iniciativa..cada ves construllen mas en los alrededores de las comunas y van dejando menos arboles, como tambien las plazas, donde antes se concentraba gran numero de arboles, las estan transformando en puro cemento..como por ejemplo la plaza de puente alto o la de armas..

saludos...

nose que onda en tu zona weicha...pero aca en la mía he visto que un arbol bn carne perro , rapido y adaptable al medio es el alamo, no se cual tipo sea eso si, tote tiene que cachar mejor...

creo que es rebueno pa chupar agua (humedad).... yo cacho que se llevarían bn..jajaja :drunk:

efectivamente don Roan, el alamo es un árbol muy adecuado para captar humedad, de cuya madera se elaboran los palitos de fósforos y los palitos de helado. Es una madera blanca y blanda (por eso el alamo se puede desganchar fácilmente).

Creo que para la zona de Weichafito, lo mas aconsejable es plantar

Boldos, Palma Chilena, Espinos, Quillay, Maqui, Bellotos del Norte y del Sur, Maitenes, Peumos o Eucaliptus Globulus.

De todas maneras, lo mejor es hacerlo en Otoño, en donde la temperatura es menor y obtienes mejores prendimientos.

Eso.

claro, pregunto que arbol es apropiado, porque hay que pensar que por lo menos aqui en stgho no llueve muy seguido que digamos y los veranos cada vez estan mas calurosos...

anotare y vere que hago en otoño, de momento a recopilar informacion...

saludos...