Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Aleko

[11-MARZO] XCO - HUELQUEN - CAMPEONATO NACIONAL XCO 2012

Rate this topic

179 posts in this topic

Hola:

Creo que una la federación debería definir e informar con más tiempo previo al evento.

Así los atletas planifican su entrenamiento, presupuesto y traslado.

amigo la fecha del evento esta hace rato publicada, los que corran ya tienen sus entrenamientos realizados

te recuerdo que el nacional de DH se suspendió... creo que lo que quizo decir "araña" es que las fechas deben definirse con anticipación, pero más importante aún que eso, deben cumplirse

Mucha suerte de verdad a los que corran...esperemos que no les tengan preparado un mamarracho de última hora

Ojo que todos tenemos claro que estamos hablando de la posicion que tiene la federacion con repectoa a esto del campeonato no a las personas que hacen posible el evento, para que no halla mal entendidos despues.

saludos.

Shiuu tengo que aclarar algo....

Mi comentario lo realicé cuando aún se desconocía a la productora que se hará responsable del evento (Sáenz y Echeverría Producciones), y lo dirigí a la Federación con la intención de cargarle toda la culpa por la deplorable gestión del asunto.

Obviamente no puedo más que desear mucha suerte a los encargados de la producción del campeonato nacional

0

Vamos FECICHILE!! Tambien habemos algunos que les tenemos fe . Sabemos lo dificil que es tirar la carreta , lo dificil que

es tomar decisiones impopulares .

"Se nos apareció Marzo" ...a ponerle el hombro nomas !!!

0

El comunicado de la pagina de la CCMTB es de una reunión realizada el Jueves 23 junto a la federación en el que se negó la petición de cambiar la locación del Nacional en ninguna parte dice cambiar la fecha. De haber sido positiva la respuesta y todo estuviera perfectamente organizado se hubiera dado a conocer la nueva fecha justo una semana antes que lo que al fin se supo (24 o 25 de Febrero). Por lo tanto hubiéramos sabido dos semanas antes el cambio de escenario (casi como paso con el cambio de escenario de la ultima fecha de la Copa Chile el año pasado inicialmente programada en San Cristobal). Si este cambio dp de analizar lo que ocurrió en la Parva y tener en cuenta la opinión y petición de los corredores se le hubiera solicitado a la CCMTB lo hubieran rechazado. Hubieran solicitado cambiar la fecha UCI ya establecida y tb la planificación de los corredores? O hubieran aceptado dar su mejor intento por hacer un gran Nacional e intentar tener una asistencia masiva a pesar de que se los hubieran pedido una semana después de lo que Uds. Esperaban. No creo que una semana sea tan crucial para tener un cambio de opinión tan drástico de solicitar no concurrir. A eso me refiero con la pugna de poderes. Creo que si se hubiera solicitado hacer el Nacional a la CCMTB y no a una productora independiente otra seria la historia y a eso me refiero a la altura de miras. Ni creo que una semana cambie tanto el escenario.

Como se menciona en un post previo ya habrá tiempo de presentar nuestros descargos cuando formemos las asociaciones y se tenga voz y voto.

Estoy de acuerdo en el fondo de que hay que hacerse respetar como comunidad MTB. Pero en absoluto en la forma de llamar a no asistir al Nacional. Creo que con eso perdemos mas a lo que nos gusta esto.

Estimado, si quiere discutir en base a suposiciones sin base, desvirtuará aun más la discusión que ya tuvo bastantes confusiones.

Ya le mencionaron que "la CCMTB lleva muchisimo más que una semana pidiendo cambio de locacion para este Camp. Nacional de XCO, es mas ofrecimos alternativas sin costo para la Federacion, produccion incluida".

También le dijeron que "la Federacion no quizo la ayuda de la CCMTB, porque Este grupo de personas hizo muchas cosas el año pasado sin pedirles permiso, cosas tales como Ranking de XCO, Ranking de DHI, Ranking abierto de XCM, com mas de 25 eventos a traves de todo Chile, incluyendo la Copa Chile de MTB que tuvo una gran produccion y circuitos enteramente nuevos. Y para esto la Federacion aporto exactamente Cero (0), o sea, NADA!!"

Entonces, qué base tienes para suponer que la CCMTB habría hecho esto o lo otro?

Ninguna.

Los hechos son los que están a la vista de todos, así de simple. No sé de donde sacas que la CCMTB, como institución está llamando a No asistir, siendo que todas las opiniones realizadas en este foro son a título personal. No se ha usado el Usuario "CCMTB" ni tampoco en la página de la CCMTB se ha expuesto algo así.

Mayor responsabilidad en sus palabras, para mantener el nivel de la conversación.

Estimado:

Por esta vez le haré caso. Creo que no es correcto desvirtuar más el post

Creo que al escribir del teléfono me exprese mal y no coloqué un signo de interrogación. No es una suposición con mala leche como dicen. Es una pregunta ya que a mi parecer si la "locación y no fecha se hubiera cambiado dos semanas antes y no una como es actualmente el resultado sería el mismo" pero esa es mi forma de ver las cosas de la cuál me hago cargo. La pregunta la realizo en base a la información que la mayoría de los ciclistas tenemos que son las páginas oficiales de la federación y la CCMTB y el comunicado de la CCMTB esta fechado luego de una reunión el 23 de Febrero a dos semanas del Nacional. No tengo forma de saber cuanto tiempo antes se estaba trabajando por esto y es por eso que planteaba la pregunta al señor presidente que previamente había posteado de que hubiera sucedido si la federación le hubiera solicitado a la CCMTB realizar la carrera con 8 días y no 14 de anticipación, creo que no hay problema en preguntar o no?. por último llamar a no asistir en masa es llamar a no asistir y de mi punto de vista si lo hace gente de la directiva a través de esta página es como que lo hiciera la directiva, puede ser que me equivoque en esto pero no queda claramente explícito que es una opinión absolutamente a parte (pienso que cuando el presidente esta de vacaciones y hace una declaración no deja de ser presidente y debe medir sus palabras). Por último es obvio que no van a colocar jamás en la página oficial un llamado a no asistir, eso sería tener cero manejo político e inteligencia emocional.

Como dije anteriormente le haré caso y no postearé nada más que lo estrictamente necesario en relación a la carrera

Saludos

En relación a la carrera, hoy fui al circuito de la carrera anterior. Esta información no es oficial

El circuito esta bastante rico y el terreno apretado, recomendable un neumático rodador, yo iba con ridgeline adelante e ignitor atrás, mi hijo con racing ralph adelante y atrás y ambos no tuvimos problemas, el racing ralph derrapo un poco más en la subida.

Lo que era el circuito anterior, la partida 200 metros de camino ancho falso plano hast 4% vuelta en U por sendero pegado al riachuelo y cruze por este, estos son los primeros 400 metros, luego 300 metros de subida hasta como 12% me marcó el Garmin y el celular, se cruza un portón que esta cerrado y comienza la subida más dura y más técnica pero solamente por lo suelta con pendientes hasta 18%, luego se llega nuevamente a un falso plano que se hace duro por el calor y lo seco del terreno, esta parte esta muy apretada y rodadora, entre 5 y 6%, curva a la izquierda y comienza el sendero de bajada intermedia, bastante parecido a el terreno del Huinganal, se alternan bajadas y subidas de poca pendiente y se comienza la bajada que dura un Km y que esta muy rica y entretenida, extrañamente esta vez nos costo muchisimo menos que la vez anterior en la Carrera de Montaña Bike, primera parte bajada suelta con curvas cerradas pero 100% bajable en Bici, segunda parte sendero compacto y muy rápido y tercera parte la más entretenida pasadas por rocas fáciles y senderos pegados a la ladera del cerro algo sueltos pero perfectamente bajables, creo que la dificultad estará dada por la velocidad que alcancen los corredores, por ultimo una bajada muy rápida por terreno duro y algo pedregoso parecido a Zona Norte.

3,78 Km y 184 m de ascenso.

Esta es mi ayuda, supongo se harán cambios al circuito, pero creo que solo al inicio, pienso que la subida y bajada serán practicamente las mismas. Luego subo el archivo y las imágenes del Garmin

Saludos

0

Estimado Francisco,el que llamo a no asistir al nacional ,no es de la Directiva de CCMTB, la Directiva la conforman

Cristian Ortiz

Enzo Monichi

Liliana Peredo

Hazbun

saludos

0

Estimado Francisco,el que llamo a no asistir al nacional ,no es de la Directiva de CCMTB, la Directiva la conforman

Cristian Ortiz

Enzo Monichi

Liliana Peredo

Hazbun

saludos

Enzo lee el post de Liliana

Saludos

0

Qué buena. Acaban de subir el nuevo sitio web de la federación. Hasta hay una pestaña para el MTB. Está el calendario de carreras, etc. re-buena la página la verdad. La única observación es que tienen agendado el Nacional XCO el 10 y 11 de marzo en LA PARVA!!!

Saben? mejor reirse e ir a hacer lo que nos gusta...¡¡¡sufrir en las carreras!!!

El Nacional, por lo menos para mí, es la carrera más importante aunque no tenga posibilidades de campeonar, pero quien sabe si al final del año puedo salir bien ubicado en el ranking nacional, aunque sea por constancia y por ir a todas las carreras.

Para la CCMTB, por favor sigan con las mismas ganas del año pasado y no pesquen estas actitudes ridículas de la autoridad, solo piensen en otras autoridades que también andan haciendo el toni por todos lados. Cuidemos nosotros nuesto MTB y hagámoslo crecer. Nuestros hijos deben ser TODOS MTB, llevémoslos a las carreras, incluyamos las categorías rueditas, mini, promo, los cabros lo pasan increíble y los papás lo pasamos mejor...y hagamos algo para que las mujeres se entusiasmen también, me da lata ver tan poquitas, integremos a las niñitas también, un buen casco y coderas y listo. Felicito a las competidoras y sobre todo a las mamás chochas, que invierten parte importante de su fin de semana en acarrear a sus riders.

Saludos y nos vemos en el Nacional, con brazalete negro pa que cachen que no nos da lo mismo que jueguen con NUESTRO CAMPEONATO NACIONAL!!!

0

Francisco:

Para aclararte ciertos temas que al parecer y debido a la cercania que tienes con las personas que produciran el evento del campeonato nacional no quieres ver.

1.- lo primero que señale en mi post fue:

desde hace meses que se estaba solicitando el cambio de locacion del campeonato nacional, eso quiere decir: que no fue hace una o dos semanas como lo señalas tu.

este trabajo de la CCMTB en reuniones con la federacion hasta las 12 de la noche, no es desde hace un par de semanas, es desde hace muchisimo tiempo.

2.-señale que no conocia a los productores porque no habiamos sido informados, como se supone deberia ser, por parte de la federacion , por ser nosotros la cara visible del ciclismo del mountainbike a nivel nacional, ya que no estamos acostumbrados ha hacer el tony y le desee suerte a la produccion.

3.- señale que la idea no era boicotear el campeonato, por el contrario, era solo hacer sentir el malestar de quienes participan activamente de este hermoso deporte, donde a mi en lo personal me interesa que todos, digo todos; tengan la misma oportunidad de entrenar y conocer el circuito.

donde sabemos que no todos cuentan con los recursos para viajar donde sea , sin que afecte el bolsillo. ( lo que gracias a dios y al trabajo de mi marido no es nuestro caso)

y donde espero a lo menos se tenga respeto por quienes entrenan y hacen grandes sacrificios para llegar a optar a un lugar destacado y ser nombrado como uno de los mejores.

aqui nadie puede decir que yo he tenido o he sobrepuesto a mi hijo o hija que tu bien sabes quienes son, por sobre el resto de los corredores.

4.-La publicacion de la confirmacion es por decir lo menos una falta de resperto, a 5 dias del evento, y para el caso del DHI, ni si quiera se dieron la molestia en hacer un comunicado publico sobre la cancelacion, nosotros y despues de mucho molestar a la federacion y en especifico a Victor Garrido, fue el en definitiva quien nos dio la respuesta y por lo que publicamos el comunicado para la gente del DH, que tambien forman parte del Mountainbike. ¿ eso te parece bien?

yo siento que el mountainbike merece mucho mas, que lo que nos esta ofreciendo hasta ahora la Federacion de ciclismo de Chile, y es por esa razon que estamos trabajando.

luego en la parte final de mi post coloque, que esperaba que este campeonato nacional re-encantara a los corredores y que esperaba que la productora que lo realizara obtuviera frutos con ellos, tambien dije; que sabiamos que este no era un evento donde ganarian dinero y agradeci la apuesta que la produccion estaba realizando para sacar adelante el campeonato, por lo tanto no se donde esta el problema de mi post y mis comentarios.

Espero con esto haber podido aclarar mi postura y no lo tomes a mal, yo siempre he sido muy trasparente en mi trabajo para la CCMTB, he escuchado y tratado de apoyar a quien lo necesite, aun a costa muchas veces de llevarme malos ratos con mis hijos por este tema.

mi numero de celular es 9-8260104, por si aun te queda alguna duda sobre mi proceder y mis dichos.

saludos a todos.

Liliana Peredo Needham.

0

Francisco:

Para aclararte ciertos temas que al parecer y debido a la cercania que tienes con las personas que produciran el evento del campeonato nacional no quieres ver.

1.- lo primero que señale en mi post fue:

desde hace meses que se estaba solicitando el cambio de locacion del campeonato nacional, eso quiere decir: que no fue hace una o dos semanas como lo señalas tu.

este trabajo de la CCMTB en reuniones con la federacion hasta las 12 de la noche, no es desde hace un par de semanas, es desde hace muchisimo tiempo.

2.-señale que no conocia a los productores porque no habiamos sido informados, como se supone deberia ser, por parte de la federacion , por ser nosotros la cara visible del ciclismo del mountainbike a nivel nacional, ya que no estamos acostumbrados ha hacer el tony y le desee suerte a la produccion.

3.- señale que la idea no era boicotear el campeonato, por el contrario, era solo hacer sentir el malestar de quienes participan activamente de este hermoso deporte, donde a mi en lo personal me interesa que todos, digo todos; tengan la misma oportunidad de entrenar y conocer el circuito.

donde sabemos que no todos cuentan con los recursos para viajar donde sea , sin que afecte el bolsillo. ( lo que gracias a dios y al trabajo de mi marido no es nuestro caso)

y donde espero a lo menos se tenga respeto por quienes entrenan y hacen grandes sacrificios para llegar a optar a un lugar destacado y ser nombrado como uno de los mejores.

aqui nadie puede decir que yo he tenido o he sobrepuesto a mi hijo o hija que tu bien sabes quienes son, por sobre el resto de los corredores.

4.-La publicacion de la confirmacion es por decir lo menos una falta de resperto, a 5 dias del evento, y para el caso del DHI, ni si quiera se dieron la molestia en hacer un comunicado publico sobre la cancelacion, nosotros y despues de mucho molestar a la federacion y en especifico a Victor Garrido, fue el en definitiva quien nos dio la respuesta y por lo que publicamos el comunicado para la gente del DH, que tambien forman parte del Mountainbike. ¿ eso te parece bien?

yo siento que el mountainbike merece mucho mas, que lo que nos esta ofreciendo hasta ahora la Federacion de ciclismo de Chile, y es por esa razon que estamos trabajando.

luego en la parte final de mi post coloque, que esperaba que este campeonato nacional re-encantara a los corredores y que esperaba que la productora que lo realizara obtuviera frutos con ellos, tambien dije; que sabiamos que este no era un evento donde ganarian dinero y agradeci la apuesta que la produccion estaba realizando para sacar adelante el campeonato, por lo tanto no se donde esta el problema de mi post y mis comentarios.

Espero con esto haber podido aclarar mi postura y no lo tomes a mal, yo siempre he sido muy trasparente en mi trabajo para la CCMTB, he escuchado y tratado de apoyar a quien lo necesite, aun a costa muchas veces de llevarme malos ratos con mis hijos por este tema.

mi numero de celular es 9-8260104, por si aun te queda alguna duda sobre mi proceder y mis dichos.

saludos a todos.

Liliana Peredo Needham.

Liliana:

Agradesco mucho te hayas dado la molestia de contestar y aclarar el tema. Creo habla muy bien de ti.

Por principios no pongo en duda la integridad de la gente y creo que las cosas no se hacen con mala intención

Debo aclarar que a pesar de la cercanía que tengo con Eduardo Saenz mi reclamo en relación al proceder va mucho mas allá que esto. Independiente de quien sea que hubiera organizado el Nacional lo hubiera apoyado igual. Como dice Patricio Guerrero mas arriba creo que lo fundamental es apoyar a este deporte a que crezca integrar a nuestras familias y disfrutarlo.

Por eso mi molestia frente al llamado a no asistir en masa. Por que eso decía en tu post. Como tb decía otras muchas buenas intenciones que ya colocaste. Creo que uno al ser directivo quiera o no influye con sus posturas.

Estoy mucho mas de acuerdo con la sugerencia de asistir con una banda negra en el brazo en señal de molestia. Pero como reencantar a la gente y los corredores si llamos a que asistan 2 o 3 por categoría. Creo que no es camino que yo tomaría.

No dudo de las buenas intenciones de la comision tampoco en ningún momento he desmerecido su trabajo. Al contrario estoy de acuerdo con que esto esta mejor.

Tb creo que quizás la federación paso a llevar a la CCMTB como cara visible al adjudicar la carrera a otra productora pero en fin. No creo que sea motivo para no apoyar la carrera o no asistir. Que bien y que bueno que hoy colocaron la carrera en la pagina

Por mi parte me interesa quede claro que mi postura nada tiene que ver con afectos y amistades. Que hubiera tenido la misma postura si la carrera la hubiese hecho la CCMTB u otra productora es decir apoyar e incentivar la asistencia y que no tengo para nada problemas personales con la gente de la comisión. Es mas comparto club con un integrante

Por mi parte espero demos por cerrado estos incidentes y pido disculpas si alguien se molesto. Pero sinceramente he tratado de expresar mi opinión lo mas respetuosamente posible y sin ninguna mala intención.

Ojalá esta carrera resulte lo mejor posible. Tenga una linda asistencia y nuestros campeOnes Nacionales tengan el escenario que merecen

Saludos

0

Voy a fijar mi posición respecto al Campeonato Nacional :

1.- A lo menos yo y mi grupo Familiar, asistirá al Nacional, mis hijos se han sacrificado todo el verano entrenando para poder hacer su mejor presentación posible y no puedo sino entender la ilusión de cada uno de poder tener la posibilidad de vestir la tricota de Campeón Nacional, considerando de sobre Manera que ya les cortaron las posibilidades de ir al Panamericano.

2.- Lo anterior, no significa en lo más mínimo mi respaldo a la FECICHILE, que creo en su actuar, esta equivocando el Camino, Señores FECICHILE, somos todos ciclistas, unos de rueda ancha y otros de rueda angosta, busquemos equilibrios y entendimientos que eso nos ayudara a todos. A no olvidar que Roma no se construyo en un día…….Insisto, empecemos por mirar que nos une y vamos despejando lo que nos separa…..

3.- Agradezco a Saenz& Echeverria Producciones por hacerse cargo de este muerto, ellos son apasionados del MTB, por lo que deseo que todo salga bien. No olvidemos que este Campeonato entrega puntos UCI importantes para obtener un cupo a las Olimpiadas como País, no me cabe duda que si esto no fuese así, el Campeonato al igual que el DH hubiese sido suspendido hasta nuevo aviso……..

4.-LA CCMTB fijo su posición desde el principio y cuentan con todo mi respaldo para que sigan haciendo crecer el MTB en las instancias que correspondan.

5.- A no olvidar que este Nacional se esta haciendo en Huelquen por que fue La Parva quien dijo que no estaba dispuesta a efectuar el Campeonato Nacional de DH y XC dada la paupérrima asistencia al Clasificatorio efectuado hace ya dos semanas. De lo contrario la Fecichile no hubiese cambiado su decisión y estaríamos corriendo a 2.800 metros cuando el Panamericano es a 1.853 metros. También se intento efectuar en el Circuito del Club Zona Norte, con los cuales al parecer no existió acuerdo.

6.- Me gusto la Idea de Patricio Guerrero del Brazalete, así que a coser………

7.- Mis Saludos y respetos a todos los Ciclistas….

Cristian Castro J.

0

Vamos que se puede, por nosotros los bikers.

0

Que lata yo pensaba que solo en el motociclismo existían estos dramas con el campeonato nacional y la federación.

0

menos mal que algunos ya estan cambiando su parecer, como han pasado algunos dias estan comenzando a pensar con la cabeza.

es nuestro campeonato nacional y el no asistir quiere decir que sus intenciones son otras.

a pedalear sufriendo, haciendo lo que nos justa.

el que se entreno dara lo mismo el lugar, el que lo quiere pasar bien lo hara donde sea

Edited by baiker4x4
0

menos mal que algunos ya estan cambiando su parecer, como han pasado algunos dias estan comenzando a pensar con la cabeza.

es nuestro campeonato nacional y el no asistir quiere decir que sus intenciones son otras.

a pedalear sufriendo, haciendo lo que nos justa.

el que se entreno dara lo mismo el lugar, el que lo quiere pasar bien lo hara donde sea

Mnnnn.... estimado, en mi caso en particular y dado que el Campeonato Nacional ya no es clasificatorio para los Panamericanos, en caso de haber sido la carrera en La Parva, no hubiera asistido bajo ninguna circunstancia.

En mi caso por lo menos, siempre pienso, me informo, vuelvo a pensar, luego escribo, hablo u opino.

Cristian Castro J.

0

Marcando ocupado, una vergüenza.

Respeto por el Mtb y sus Bikers.

siempre es bueno saber la version de ambas partes para hacerse una opinion objetiva

yo no pretendo defender ninguna de las dos partes pero cuando se escuchan las opiniones

de ambos bando uno puede opinar con base ,bueno mi idea no es seguir tampoco desvirtuando

mas este tema, en lo concreto :

que bueno que la carrera estara a cargo de una productora que sabe de MTB ,en un lugar asequible

para todos y con un ambiente que siempre se caracterizara por estar rodeado de gente que gusta y

disfruta del MTB ,espero volver a encontrarme con mucho que comparti el año pasado en las carreras

y de pasadita paso el dato ,ya esta listo el circuito

saludos a todos los bikers

pd:arriba de la bicicleta se disfruta mucho mas el MTB que detras de un teclado

0

Marcando ocupado, una vergüenza.

Respeto por el Mtb y sus Bikers.

siempre es bueno saber la version de ambas partes para hacerse una opinion objetiva

yo no pretendo defender ninguna de las dos partes pero cuando se escuchan las opiniones

de ambos bando uno puede opinar con base ,bueno mi idea no es seguir tampoco desvirtuando

mas este tema, en lo concreto :

que bueno que la carrera estara a cargo de una productora que sabe de MTB ,en un lugar asequible

para todos y con un ambiente que siempre se caracterizara por estar rodeado de gente que gusta y

disfruta del MTB ,espero volver a encontrarme con mucho que comparti el año pasado en las carreras

y de pasadita paso el dato ,ya esta listo el circuito

saludos a todos los bikers

pd:arriba de la bicicleta se disfruta mucho mas el MTB que detras de un teclado

es cierto!!! hay que escuchar las dos partes... pero creo que ésta vez una de las partes hace caso omiso a las voces del mtb, a todos esos que disfrutan arriba de la bici un finde en carreras.

me pregunto yo ¿cuantos son los que conocen al presidente de la federación en persona?, como se llama?, lo han visto en alguna carrera de mtb?, sabían que fué y vió la carrera de Zona Norte? (yo no sabía!!!, me lo contarón jajaja)

¿QUE QUIERE DECIR ESTO?

RESPETO POR EL MOUNTAINBIKE - TAMBIEN ES CICLISMO

1

yo creo que nadie tiene que ir al campeonato, incluso los que apuestan a ser campeones nacionales...... que la fecha se corra y se haga un campeonato digno y con la falta de convocatoria se den cuenta de que ya no es llegar y hacer lo que se les ocurra con nosotros.....

0

yo creo que nadie tiene que ir al campeonato, incluso los que apuestan a ser campeones nacionales...... que la fecha se corra y se haga un campeonato digno y con la falta de convocatoria se den cuenta de que ya no es llegar y hacer lo que se les ocurra con nosotros.....

Como mencionaron anteriormente....es complicado para quienes han entrenado duro que se cambie la fecha porque eso afectaría mucho el rendimiento esperado según la planificación.

Por otro lado debo decir que le tengo mucha fe a la productora que acogió el proyecto, se sabe que están trabajando duro y que eso les rinde frutos.

Tal como señalan un par de foreros más arriba, lo de las banderas negras o brazaletes serían una linda y pacífica manera de demostrar el disgusto, y no, en mi opinión, con una inasistencia masiva ya que eso quitaría masividad al xc y daría pie para decir que sólo unos pocos son los que entrenan y les interesa el nacional...lo cual sé que no es así.

0

Como mencionaron anteriormente....es complicado para quienes han entrenado duro que se cambie la fecha porque eso afectaría mucho el rendimiento esperado según la planificación.

Por otro lado debo decir que le tengo mucha fe a la productora que acogió el proyecto, se sabe que están trabajando duro y que eso les rinde frutos.

Tal como señalan un par de foreros más arriba, lo de las banderas negras o brazaletes serían una linda y pacífica manera de demostrar el disgusto, y no, en mi opinión, con una inasistencia masiva ya que eso quitaría masividad al xc y daría pie para decir que sólo unos pocos son los que entrenan y les interesa el nacional...lo cual sé que no es así.

Ademas ya se dijo previamente que no se puede correr la fecha del Nacional por que se están disputando puntos UCI claves para obtener un cupo para los JJOO. Recuerden que hasta el momento Chile no esta clasificado en MTB. Eso si seria lindo sin Nacional y sin representante por no asistir.

Insisto hay mejores formas de demostrar la disconformidad.

Yo ya imagino el duelo entre Puschel y Silva. Va a estar de lujo se están jugando el cupo.

Ahí estaré apoyandolos

Saludos

0

Hoy fui a darme unas vueltas al circuito, mis apreciaciones a continuación.

Me pareció un trazado entretenido con unas subidas bastante duras, y unas bajadas bien buenas, el terreno este súper seco como es de esperar pero no esta para nada suelto salvo en algunos tramos. Lo que si es que me pareció bastante corto, el primer giro marcó 3.730 metros pero después lo alargaron un poco con lo que le deben haber agregado unos 400mts mas por lo que aun sigue siendo un tanto corto. El clima esta durísimo, el sol pega sin piedad y el calor es agobiante por lo que llegar bien hidratado va a ser clave para los que corran.

Había gente trabajando en el circuito, lo que se agradece bastante y ademas esta muy bien marcado.

Suerte a todos los que corren, yo lamentablemente no asisto porque vengo saliendo de una lesión y mi nivel actual es paupérrimo (hoy lo re-confirmé), solo queda entrenar, entrenar y seguir entrenando.

Saludos

Sebastián Cristoffanini

0

Hoy fui a darme unas vueltas al circuito, mis apreciaciones a continuación.

Me pareció un trazado entretenido con unas subidas bastante duras, y unas bajadas bien buenas, el terreno este súper seco como es de esperar pero no esta para nada suelto salvo en algunos tramos. Lo que si es que me pareció bastante corto, el primer giro marcó 3.730 metros pero después lo alargaron un poco con lo que le deben haber agregado unos 400mts mas por lo que aun sigue siendo un tanto corto. El clima esta durísimo, el sol pega sin piedad y el calor es agobiante por lo que llegar bien hidratado va a ser clave para los que corran.

Había gente trabajando en el circuito, lo que se agradece bastante y ademas esta muy bien marcado.

Suerte a todos los que corren, yo lamentablemente no asisto porque vengo saliendo de una lesión y mi nivel actual es paupérrimo (hoy lo re-confirmé), solo queda entrenar, entrenar y seguir entrenando.

Saludos

Sebastián Cristoffanini

puedes colocar bien como llegar y el lugar porfa

Autopista nueva a Rancagua. En el cruce Paine Huelquen a la Izquierda hasta el final luego a la derecha hasta una entrada que dice El Escorial luego a la izquierda hasta el final. Primero camino pavimentado luego de tierra

0

Veedores me comentan que ya está señalizado con cintas rojas cómo llegar al circuito... (claro, estando cerca... no vayan a pedir cintas rojas desde Acceso Sur)

0

Perdonen amigos, pero los de la federación van a estar "súper preocupados" por las banderas o los brazaletes negros.

Mi humilde opinión es que debemos ir TODOS con nuestros vivos colores de los diferentes equipos, en lo posible hasta llevar bandera chilena, y participar de este lindo campeonato con TODO, y demostrarles que somos muchos, que tenemos una CCMTB a quienes respetamos y que debemos ser respetados.

La única forma de hacernos respetar ya está dicha hasta el cansancio y durante años...formar clubes, asociaciones, y así tener presencia con delegados con voz y voto en la federación.

Un abrazo

Cristián de la Maza B.

Edited by Cristián de la Maza
0

Uf!! Casi siempre uno trata de pasar y no entrar en este tipo de discusiones y malos entendidos, pero creo que ya basta... Que esto nos sirva de lección, para darnos cuenta que debemos estar más unidos que nunca, las cosas que se están haciendo en la actualidad se han realizado lo mejor posible (me refiero al trabajo de comisión, algunas productoras y de varios clubes que con más ganas que recursos, han sacado adelante, en el último tiempo el Mountainbike), con muy poca ayuda y pocas herramientas para luchar. Durante todas las ultimas competencias del año pasado se llamo a crear clubes, para poder formar asociaciones, porque sería requisito para poder federarse el 2012 y que paso?, por a b o c, hicimos caso omiso a esos llamados, además durante enero la CCMTB llamo a una reunión informativa para formar asociaciones, fuimos súper pocos, estimados la forma de ir al frente ya está más clara, fórmenos clubes y asociaciones y luchemos desde adentro para cambiar, lo que creemos que no se hace bien, pero es responsabilidad de todos, no nos escudemos en que a mí solo me gusta participar, no dirigir y como no todos podemos dirigir, lo que debemos hacer es apoyar, aportar ideas y ayudar.

En mi caso, no le puedo decir a mi hijo que en marzo del 2011 termino en 2° lugar en Curanilahue, muy feliz en su primer año en Infantil y que desde ese día sueña con asistir el próximo campeonato nacional y tratar de ganarlo, tampoco es la idea que gane compitiendo solo...la mejor forma de avanzar y ser el mejor es compitiendo con los mejores y es hacia allá donde debemos apuntar, que cada día sean más las personas que puedan asistir y practicar este deporte, al final los que opinamos en el foro somos los mismos que asistimos a las competencias y con los que realmente deberíamos discutir y hacerles saber nuestras diferencias, no participan de los foros y si los leen jamás van a dar la cara en el foro.

Saludos a todos

Mauricio Crisóstomo

0

no me contestan el mail de la inscripción ¬¬

0