Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Aleko

[11-MARZO] XCO - HUELQUEN - CAMPEONATO NACIONAL XCO 2012

Rate this topic

179 posts in this topic

debería darles vergüenza improvisar de esta forma con, para muchos, la carrera más importante del año...

mover a carreras y competencias.

1

Gracias.sorry.... estoy del teléfono

0

Y claro, nos dejan con una tremenda encrucijada.

A los Clubes y Productoras les exigimos toda una serie de requisitos para postear carreras en el foro... un afiche, las bases, telefono de contacto, mail, responsable... con este, el Campeonato Nacional de XCO a una semana no tenemos nada de información y eso que la carrera la organiza la Federación de Ciclismo.

A que nos lleva? A hacer una excepción y publicar la escuálida información que vayamos teniendo para no perjudicar a los futuros campeones nacionales. Los mismos que quizás ya habían sacado de sus planes esta carrera dado el lugar donde, hasta hace un par de días, todos sabíamos que se realizaría, sin más información que eso.

Una vergüenza, una burla, un daño enorme al Mountainbike chileno. Señores, si no son capaces, si no están capacitados para hacerse cargo, háganse a un lado. Por favor, háganse a un lado y otorguen el espacio a la gente que realmente quiere trabajar por hacer mejor las cosas... con este vergonzoso espectáculo lo único que están consiguiendo es que los corredores, las marcas, los clubes y todo el que se entere de este circo sienta repudio por la manera en que están haciendo las cosas y les quite el apoyo.

El ciclismo es uno de los pocos deportes en Chile que ha demostrado tener una generación de recambio tanto o más exitosa que la que hoy está en retirada, por favor, que no se pierdan estos deportistas la posibilidad de alcanzar la gloria por la incompetencia de unos dirigentes que, dado los hechos, no están a la altura del cargo que ostentan.

Como siempre, mis palabras no representan necesariamente el pensamiento del Club Alpes MTB y la CCMTB, organizaciones a los cuales pertenezco y que luchan día a día por aportar un granito de arena al desarrollo del MTB... pero p'ta que cuesta.

Edited by Maximus
1

A titulo personal, hacer causa comun y no asistir, asi la federacion se dara cuenta el descontento que existe con ellos, esto es solo mi opinion personal.

Roberto Ortiz

0

Es que ahí está lo otro complicado Roberto, hay un montón de corredores que anhelan ser campeones nacionales y que de conseguirlo, podrían tener una cartita para acercarse a posibles auspiciadores o clubes que los acojan y apoyen. Entonces, cómo les quitamos esta posibilidad?

Por mi parte, hago un llamado a que participen sólamente los que creen que tienen una posiblidad en el podio, como ocurrió en el Selectivo en La Parva. No a hacer número por hacer, simplemente...

Y a quien esté disconforme con todo esto pero aun así, por cumplir el sueño de alguien tenga que asistir a la carrera... banderas negras en su carpa.

Como siempre, mis palabras no representan necesariamente el pensamiento del Club Alpes MTB y la CCMTB, organizaciones a las cuales pertenezco y que luchan día a día por aportar un granito de arena al desarrollo del MTB... pero p'ta que cuesta.

Edited by Maximus
1

Resumiendo

Conocimiento de la comuna en donde se realizará: 3 de marzo

Promesa de Info "expandida": 6 de marzo

Periodo de Inscripciones: desde el 6 al 8 de marzo

Carrera: 11 de marzo

Veremos si los plazos prometidos siquiera se cumplen en "ciclismo.cl", considerando que se han demorado más de un año en sacar el banner del Campeonato Nacional XCO en Curanilahue...

Edited by Maximus
1

jajajja un chisteeeeeeeee¡

X2 un chiste por donde se mire.....

0

la dura, ya no sé si mover el topic a carreras y competencias o zona humor.

:thumbdown:

1

Estoy de acuerdo con lo que se dice en parte.

Pero también puedo dar fé que aquí hay esfuerzos de muchas personas que no son parte de la federación y que han estado preocupados del tema. De luchar por que el Nacional no se hiciera en la parva por todas las razones antes expuestas y de las cuales soy parte. En este momento hay gente que se ha hecho cargo poniendo en riesgo su reputación. Manteniendo la fecha en el que se dijo se haría el campeonato y trasladando el lugar a uno que no afecte las capacidades físicas de los corredores y que no sea solo para los que tienen mas recursos.

Las condiciones para inscribirse no han cambiado. Todos los que participamos sabemos que para correr el Nacional hay que estar federado y que para los federados es gratis. Inscribirse es tan difícil como mandar un Mail.

La pista estará lista 48 horas antes que al

parecer es como dice el reglamento y así no se generan ventajas para los de Santiago.

Por lo tanto. Llamar a boicotear el Nacional sin saber quien lo produce. Si es gente que también quiere salvar el MTB. Que se esfuerza para que la fecha calce con lo propuesto. Me parece a lo menos irresponsable y con una falta enorme de altura de miras.

Me recuerda un montón con lo que paso una vez con una fecha de la copa Chile de Lomas del Aguila en la

Cual tb se llamo a ni asistir y las otras fechas fueron iguales o peores.

Al parecer hay cierta gente que piensa que si los organizadores no son de ciertos clubes todo es malo y no cumple con los criterios.

Por mi parte a federarme junto a mi familia y a disfrutar de lo que me gusta que es el MTB

A veces hay q ayudar a salir del fondo cuando la gente así lo desea y no solo dedicarse a criticar

Edited by Moraleja
0

Cuál es el apuro de hacer el Nacional de XCO? como el de DHI lo suspendieron hasta nuevo aviso?

Yo creo que acá no se está atacando ni criticando a los organizadores, eso quizás se pueda dar después dependiendo de los resultados en cuanto a calidad del evento. Acá solo se está haciendo sentir el descontento de los MTBikres hacia la Fecichile.

Si a mí me preguntaran, yo no haría el Nacional en 11 de marzo, buscaría una fecha en el calendario que estuviese desocupada y que le diera la posibilidad a los organizadores y a los corredores planificar bien todo. De todas formas igual no voy a ir, no tengo licencia ni tampoco tengo como obtenerla.

Saludos

0

¿hay información respecto a la posibilidad de federarse sin pertenecer a una asociación?

0

Cuál es el apuro de hacer el Nacional de XCO? como el de DHI lo suspendieron hasta nuevo aviso?

Yo creo que acá no se está atacando ni criticando a los organizadores, eso quizás se pueda dar después dependiendo de los resultados en cuanto a calidad del evento. Acá solo se está haciendo sentir el descontento de los MTBikres hacia la Fecichile.

Si a mí me preguntaran, yo no haría el Nacional en 11 de marzo, buscaría una fecha en el calendario que estuviese desocupada y que le diera la posibilidad a los organizadores y a los corredores planificar bien todo. De todas formas igual no voy a ir, no tengo licencia ni tampoco tengo como obtenerla.

Saludos

Mi punto de vista es que hay gente que se preparo. Gasto vacaciones. Compro pasajes y muchas cosas mas. Y ese es el motivo de mantener la fecha.

Si al fin y al cabo es lo que tanto se pidió en otros post. Bajar el Nacional de la parva a un lugar mas igualitario.

Ojalá prime la altura de miras.

Pd: corriendo no le gano a nadie por lo tanto personalmente me da lo mismo la fecha. Nunca estoy bien preparado. Jajaja

0

El nacional se tiene que realizar ya que reparte puntos UCI, fundamentales para clasificar a los JJOO 2012.

0

El nacional se tiene que realizar ya que reparte puntos UCI, fundamentales para clasificar a los JJOO 2012.

Exacto. Por lo que pude averiguar. Son los puntos mas vitales para los JJOO. Los otros puntos los andan buscando en Costa Rica y tb irán a Europa.

Esto es importante para el XCO. No así el Down Hill q no es deporte olímpico

Saludos

0

Estoy de acuerdo con lo que se dice en parte.

Pero también puedo dar fé que aquí hay esfuerzos de muchas personas que no son parte de la federación y que han estado preocupados del tema. De luchar por que el Nacional no se hiciera en la parva por todas las razones antes expuestas y de las cuales soy parte. En este momento hay gente que se ha hecho cargo poniendo en riesgo su reputación. Manteniendo la fecha en el que se dijo se haría el campeonato y trasladando el lugar a uno que no afecte las capacidades físicas de los corredores y que no sea solo para los que tienen mas recursos.

Las condiciones para inscribirse no han cambiado. Todos los que participamos sabemos que para correr el Nacional hay que estar federado y que para los federados es gratis. Inscribirse es tan difícil como mandar un Mail.

La pista estará lista 48 horas antes que al

parecer es como dice el reglamento y así no se generan ventajas para los de Santiago.

Por lo tanto. Llamar a boicotear el Nacional sin saber quien lo produce. Si es gente que también quiere salvar el MTB. Que se esfuerza para que la fecha calce con lo propuesto. Me parece a lo menos irresponsable y con una falta enorme de altura de miras.

Me recuerda un montón con lo que paso una vez con una fecha de la copa Chile de Lomas del Aguila en la

Cual tb se llamo a ni asistir y las otras fechas fueron iguales o peores.

Al parecer hay cierta gente que piensa que si los organizadores no son de ciertos clubes todo es malo y no cumple con los criterios.

Por mi parte a federarme junto a mi familia y a disfrutar de lo que me gusta que es el MTB

A veces hay q ayudar a salir del fondo cuando la gente así lo desea y no solo dedicarse a criticar

Comparto la totalidad de tu punto de vista... pero para salir del fondo, no me gustaria que me manden una cuerda que soporta el 1% de mi peso.

Hay que hacer notar el descontento, talvez no con el llamado a no asistir, si no a la asistencia de LOS CORREDORES QUE REALMENTE TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE SER CAMPEONES NACIONALES. Es una medida clara de desacuerdo frente a una mal gestión rotunda!!!.

Por otro lado, creo que no es correcto posponer la fecha. Hay una trabajo que hizo cada corredor para llegar bien a una fecha en particular y que esa fecha la estén corriendo me parece, como ya lo he dicho, UN JUEGO POR PARTE DE LA FEDERACION O LOS ENCARGADOS DEL NACIONAL.

Si hay fecha, organicen algo bueno

Si hay descontento, manifiestelo con seriedad y respeto

...

0

QUE VERGÜENZA, y así quieren prefesionalizar el deporte, hay mas organización en una fonda para el 18!

0

Pregúntome...

Si la CCMTB hace un par de días nos indicaba que luego de la reunión con la Federación no se había conseguido el cambio de localidad para el Campeonato Nacional XCO, habrá sido la baja asistencia al Selectivo el que terminó por convencer a la Fecichile?

http://ccmtb.cl/?p=1060

..........

El Campeonato Nacional XCO 2011 se indicó con mucha anticipación tanto su fecha de realización como su localidad (Curanilahue). Significó eso una ventaja para los amigos de regiones?

Se trata de seriedad y respeto por los bikers que planifican tanto su ciclo deportivo como la logística que implica un viaje desde regiones.

Nada más que eso, pero no menos tampoco.

1

Se rumorea que el Centro de Ski La Parva le puso la PLR a la federación y por eso no se realizó la carrera ahí.

Desconozco los motivos, pero presumo que fue un desacuerdo económico.

0

Se rumorea que el Centro de Ski La Parva le puso la PLR a la federación y por eso no se realizó la carrera ahí.

Desconozco los motivos, pero presumo que fue un desacuerdo económico.

0

uuuf no entiendo nada....

0

uta dificil saber q hacer, por mi parte queria correr ( objetivos personales) pero tampoco quiero apoyar estas soluciones " PAUPERRIMAS"

de poner un nacional con 7 dias de anticipacion.. y toda la mala gestion

0

es una lastima estas soluciones parche de dan cada vez q se presenta algun conflicto............ lamentablemente por ahora hay que asistir a apoyar a esos corredores que tienen posibilidades reales de obtener un triunfo.

Para reclamar e intentar cambiar las cosas ya habra tiempo, sobretodo cuando esten listas las asociaciones regionales.

Saludos.

0