Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
felipete

Cual es la diferencia entre All Mountain, Enduro y Trail?

Puntuar este tema:

42 mensajes en este tema

Eso, Cual es la diferencia entre All Mountain, Enduro y Trail?, yo uso la bici para hacer de todo casi, pero cada día hay mas tipos de bicis y hay categorías que se me confunden. Estás 3 como que se topan o es idea mía?.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

creo que va por los recorridos no?

trail: 120mm

enduro: 140mm

all-mountain: 160mm

(eso si son dobles, no rigidas)

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

creo que va por los recorridos no?

trail: 120mm

enduro: 140mm

all-mountain: 160mm

(eso si son dobles, no rigidas)

Saludos

no va por ahi la cosa....

para mi todo es lo mismo.... y se podría hacer con cualquier cleta de montaña....

ahora mi cleta encaja en las de enduro... cletas dobles con recorridos de 130mm a 150mm

sobre 150mm puede ser freeride.

all-mountain se disfruta mas con cletas dobles hasta 130mm

trail puede ser en rigidas y dobles.

bueno por lo que se.... pero insisto... es lo mismo!

claro que bajar en una rigida te hace todo mas complico cuesta abajo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

De acuerdo con trastornoso.

Aparte, la bicicleta no hace al ciclista... por mucho que me pasen una doble de 150/150, bajando la pista más fenomenal del mundo, cualquiera que me viera diría: "esa weá ni cagando es freeride" :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

no es lo mismo Philip Polc y Cris Van Dine usando mi cleta que verme a mi subiendo como DH (con la cleta al lado) y bajando como puedo...censored2.gif

por lo menos en empeño no me quedo.

Editado por trastornoso
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero en cuanto a uso cuales son la diferencia, no creo que sea solo algo que se reduzca al recorrido de la suspensión. Algunas implican mas % de descenso o otras son mejores para subir?.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero en cuanto a uso cuales son la diferencia, no creo que sea solo algo que se reduzca al recorrido de la suspensión. Algunas implican mas % de descenso o otras son mejores para subir?.

tema complicado ese.... para subir influye el peso de la cleta... los neumaticos y por sobre todo la geometria.

hay cletas de 120mm de recorrido que tiene geometrías mucho mas agresivas que algunas cletas de 160mm de recorrido.

ahora lo ideal para subir y bajar bien es 120/120 o 130/130 de recorrido...

hay horquillas que mejoran eso con variación de recorrido... pero todo depende de quien la use jajajaja

en sistesis.... volvemos a lo mismo!

que quieres hacer tu? te quieres armar algo? comprar? que te gusta hacer? y por donde andas por lo general?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Comercialmente, una Trail bike es diferente a una All Mountain y ésta a su vez es diferente de una Enduro, de esto ya nos hemos referido en este tema http://www.bikemontt...ro-para-enduro/

Pero en esencia, son todas ramificaciones de una raíz común (trail bike, bici de sendero), sólo que con diferencias que notarás más o menos en tu bolsillo, prestaciones de la bici y sobretodo, en tu propia técnica para bajar.

• Enduro es una carrera All Mountain, así de simple.
  • All Mountain es el concepto original del mountain bike, se junta todo, buscas subir bien, buscas una bici liviana, pero que sea potente bajando... es una evolución comercial de una Trail bike para que seas piloto de pruebas de las marcas... con nueva tecnología que reza "más liviano, más resistente, más seguro"... y con estas bicis se corren las competencias de Enduro y Super D, son las mismas bicis
  • Trail = Mountain bike

Editado por Sub
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena sub, por ahí ya me quedo mas claro y ordenado.

Yo hago XC, pero no dejo de mirar las bicicletas de Enduro. Las doble suspensión igual me llaman la atención. Sobre todo ahora que le puse una horquilla de 120 a mi bici y que en la página de Rock shox aparece como adecuada para XC y Trail.

Lo único que me mantiene medio reticente es que siempre se lucen bajando, pero por ejemplo en los vídeos promocionales que uno encuentra de enduro, nunca las muestran subiendo, y para mi una bici que no me va a servir para subir es una inutilidad. Esta bien bajarse de repente de la bici por que el terreno es imposible de pedalear, pero de ahí a subir siempre con la bici al lado para solo bajar, no es lo mío.

Las doble suspensión para XC no me atraen mucho, pero si algunas que supongo que son de enduro como la Giant Reign o la Kona Abra Cadabra, ya que tienen un perfil mas agresivo, se ven mas cómodas para las bajadas.

Mi idea, es mas adelante cambiar mi marco por uno doble, y ver si puedo aprovechar los 120 mm de recorrido de mi horquilla para en una de esas pasarme a algo mas endurero o "trail".

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

A ver, yo también me pierdo con estas definiciones y conceptos......pongamos ejemplos.

Que tipo de bici y suspención es la ideal para:

Entel Challenge Peñuelas :

Desafio de los dinosaurios :

Rally Puchuncaví :

Transandes :

Volcanes:

Lo Prado / Ruta el Condor:

Será mejor una doble 120mm/100mm.....y las haces todas bloqueando/desbloqueando las suspensión......te quedas con una cleta más versátil para distintos tipos de terrenos y carreras?

Que dice el doctor?

Editado por rodrigo azn
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

A ver, yo también me pierdo con estas definiciones y conceptos......pongamos ejemplos.

Que tipo de bici y suspención es la ideal para:

Entel Challenge Peñuelas :

Desafio de los dinosaurios :

Rally Puchuncaví :

Transandes :

Volcanes:

Lo Prado / Ruta el Condor:

Será mejor una doble 120mm/100mm.....y las haces todas bloqueando/desbloqueando las suspensión......te quedas con una cleta más versátil para distintos tipos de terrenos y carreras?

Que dice el doctor?

eh visto compadres subiendo a full en cletas de 150mm/150mm y otros con rigidas con 80mm de suspencion dando pena.

no va por ahí la cosa...

Editado por trastornoso
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo único que me mantiene medio reticente es que siempre se lucen bajando, pero por ejemplo en los vídeos promocionales que uno encuentra de enduro, nunca las muestran subiendo, y para mi una bici que no me va a servir para subir es una inutilidad.

Vé este video... ese compa puede subir con 160mm delante y bajar como en una DH, con rígida. Él es la bici, no al revés.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tambien hay una cosa de marketing y media cultural/sociologica... o por lo menos eso saco yo cuando veo los estilos y definiciones.

Trail= paseo

All mountain= salida con amigos, subida y bajada paisajes hermosos y ritmo relajado.

Enduro= subir para bajar, musica mas pesada y ropa de colores. (pero no tanto como freeride y menos que DH)

Freeride= se sube caminando, se baja a saltos y aprovechando todo lo qeu se pueda para hacer piruetas.

Bueno eso ademas de los recorridos, ancho de los neumaticos tamaño de lso discos de frenos, peso de las bicis y geometria de las mismas.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vé este video... ese compa puede subir con 160mm delante y bajar como en una DH, con rígida. Él es la bici, no al revés.

Me encanto el vídeo, que agradable ver una rigida dandole con todo como si nada, como si no hubiese esfuerzo al usarla así. Me hizo repensarme el paso a una doble suspensión, jaja, y no es talla.

Editado por felipete
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo sin saber mucho de nada me cambie a doble, pase desde una trek 3900 a una giant anthem y el cambio es increíble... bueno no he mejorado el rendimiento en nada, pero todo es mucho mas cómodo y las bajadas con mucha mas confianza y eso que solo recorre 100mm.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Apoyo tambien la definicion de Sub, para mi el Enduro es solo el termino que se ocupa para carreras donde es recomendado usar bicicletas de tipo All-Mountain, que van desde 110mm hasta 150mm de suspencion trasera y/o delantera.

Lo de traileras las considero bicis hasta 130mm, que son mas bien polivalentes tanto para XC como para AM, su geometria no es tan agresiva como una con 150mm.

Ahora mi memoria me dice que para carreras XCO o mas largas se recomienda una doble de 100mm pero es por un tema mas de comodidad que algo tecnico y XCM una hardtail de 100mm, ya que aqui importa mas el peso final de la chancha.

Si hablamos de carreras para bicis de 100mm para arriba aun la cosa es joven, pero me sorprende ver a riders como Jerome Clementz que partieron con una Jekyll de fabrica la ultima temporada y el hombre ya va con una Lyric de 180mm si no me equivoco, y ni pensar en usar un ajuste de recorrido, segun sus propias palabras, nunca lo uso con la talas. =0

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Acusticoz.

me cagaste!

Que es XCO?

...cacho que XCM es cross country maraton..

es cross country olimpico... las típicas carreras con ctos cortos donde se van varias vueltas.

las maratones son por lo general de punto a punto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

eh visto compadres subiendo a full en cletas de 150mm/150mm y otros con rigidas con 80mm de suspencion dando pena.

no va por ahí la cosa...

Totalmente de acuerdo, estoy tan convencido de esto, que acabo de cambiar la horquilla que tenía (una talas regulable entre 120 y 160mm) por una fija de 160mm.

He podido subir absolutamente todo lo que he intentado, con 160mm de recorrido adelante y atrás, y con ángulo de ataque de 66,5°.

También pienso que las diferencias entre un estilo y otro no los define el recorrido de la bicicleta. De repente igual me da por salir con malla y hago XC con 160/160 y neumas 2.4, y me da lo mismo si se ríen los demás. biggrin2.gif

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todo es una muy buena estrategia de marketing.

(que sentido tiene hacer una reign x , reign , trance x , anthem) , perfectamente podría existir una bicicleta en vez de la reign y la trance.

Pd: como comprador lo agradezco.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ahora mi memoria me dice que para carreras XCO o mas largas se recomienda una doble de 100mm pero es por un tema mas de comodidad que algo tecnico y XCM una hardtail de 100mm, ya que aqui importa mas el peso final de la chancha.

No quise decir esto, sino todo lo contrario!! jajaja XCO mejor hardtail por peso, son circuitos cortos donde el sprint importa harto, se necesita harta aceleracion, en XCM mejor una doble de 100mm por la variacion de terrenos por las largas distancias y por comodidad, hay carreras tipo ABSA Cape Epic donde son rallies que tienen mucho plano, entonces necesitas algo comodo como una doble.

Ahora totalmente de acuerdo con los demas, yo me quedo boquiabierto viendo los videos de wnes secos arriba de klunkerz!! lo mejor!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

no va por ahí la cosa...

Totalmente de acuerdo, estoy tan convencido de esto, que acabo de cambiar la horquilla que tenía (una talas regulable entre 120 y 160mm) por una fija de 160mm.

He podido subir absolutamente todo lo que he intentado, con 160mm de recorrido adelante y atrás, y con ángulo de ataque de 66,5°.

También pienso que las diferencias entre un estilo y otro no los define el recorrido de la bicicleta. De repente igual me da por salir con malla y hago XC con 160/160 y neumas 2.4, y me da lo mismo si se ríen los demás. biggrin2.gif

lo que indica el muchachin es verdad lo vi con mi propios ojos, sube como si estuviera paseando en la quinta normal.......160 y sin bloqueo........

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

me di cuenta que vengo haciendo all-mountain desde que me subí a la cleta...

nunca eh corrido XC ni menos ENDURO... creo que mi estilo va mas por pasarla bien en cerro... sobre todo si es cuesta abajo biggrin2.gif

ahora tendré rutera pero tampoco seré rutero jajajaja.... tengo problemas de identidad.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

me di cuenta que vengo haciendo all-mountain desde que me subí a la cleta...

nunca eh corrido XC ni menos ENDURO... creo que mi estilo va mas por pasarla bien en cerro... sobre todo si es cuesta abajo biggrin2.gif

ahora tendré rutera pero tampoco seré rutero jajajaja.... tengo problemas de identidad.

jejeje... todos hacemos mountainbike al final de cuentas drinks.gif

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión