Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Simbeiroque

Al P. N. Nahuelbuta

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Rubén, no participo de BioBikes porque casi todo el año estoy en Santiago donde estudio, pero aprovecho este canal para invitar a un pedaleo al Parque Nacional Nahuelbuta (y a piedra del águila) para este verano -fecha por definir-. Puede ser tomando un bus con las bciis hasta Angol o Cañete o irse todo el trayecto desde Conce. La idea es no ir solo espero alguien pueda animarse.

Hola, mi nombre es Rubén, no participo de BioBikes porque casi todo el año estoy en Santiago donde estudio, pero aprovecho este canal para invitar a un pedaleo al Parque Nacional Nahuelbuta (y a piedra del águila) para este verano -fecha por definir-. Puede ser tomando un bus con las bciis hasta Angol o Cañete o irse todo el trayecto desde Conce. La idea es no ir solo espero alguien pueda animarse.

Recogo el guante, este sabado lo voceo en reunión muy buena salida esa, pedaleo de conce a cañete ojojoj epopeyico, pero los biobikes son aperraos, presentare las opciones

Saludos, Ruben

y como les fue con el anuncio de la propuesta? si quieren podria ir a algunas de sus salidas pa decirles mas detalles

y como les fue con el anuncio de la propuesta? si quieren podria ir a algunas de sus salidas pa decirles mas detalles

sip mira ahora jueves nos vamos al cvo :fiets87: , de vuelta nos ponemos de acuerdo pa una salida y comentamos los detalles, saludos

Biobikers: No sé cuándo habrán vuelto del CVO, el mensaje es porque entre hoy sbaado 26 de enero y el próximo domingo (5 feb.) estaré desconectado de internet, aunque con señal de celular ( 9- 7241241 movistar) por si algguien tiene dudas en todo caso puedo resolverlo mejor en persona despues de esa fecha. Saludos

Biobikers: No sé cuándo habrán vuelto del CVO, el mensaje es porque entre hoy sbaado 26 de enero y el próximo domingo (5 feb.) estaré desconectado de internet, aunque con señal de celular ( 9- 7241241 movistar) por si algguien tiene dudas en todo caso puedo resolverlo mejor en persona despues de esa fecha. Saludos

ya despues del 5 nos conectamos

Estimados: Existen dos rutas posibles con itinerario tentativo:

I. Por ruta de la Madera

Dia 1: Concepción - Santa Juana - Nacimiento - Coigue (Negrete) (120 km. aprox.) , parte más difícil: entre Santa Juana y Nacimiento, el resto es plano o semiplano. Se alojaria en camping "Malleco" (tbn conocido como "Club de Caza y Pesca") camino a Negrete, por la localidad de Coihue (comuna de Negrete)

Dia 2: De Coihue hasta Angol son 35 kilómetros, y de Angol hasta la entrada al Parque, 35 kilómetros (22 ripio y 13 de tierra, aunque no se como esta el ripio),,, como es subida fuerte -desde los 100 a los 1000 y más mt. de altura- todo eso sería un día, con la consideración de que probablemente lleguemos a menos.

Dia 3: Disfrute del Parque, Piedra del Águila, etc etc, aompamos en el camping del Parque, visitamos araucarias, sacamos fotos y todo eso.

Dia 4: Bajada y vuelta a Angol, o aventura de vuelta tbn en bici (ojalá x el lado de cañete)

II. Por ruta 160

Dia 1: Concepción - Antihuala (donde hay hartos camping). Yo hice ese recorrido en 2010, aunque sólo llegue hasta el Rio Trongol, antes de Los Álamos, pero creo que se puede llegar hasta ese punto

Dia 2: Antihuala o Cañete - Entrada Parque: Según Wikipedia desde Antihuala hasta la entrada al parque se recorre un camino de tierra de 60 km. pasando por predios forestales,, y desde la ciudad de Cañete un camino de 42 km del cual 12 son pavimentados x el valel de Cayucupil y el resto de ripio (¿pero qué ripio?),,, hay que estar bien provisionados eso si xq x cualquiera de las dos rutas no encontraremos donde abastecernos y esa ruta por la subida yo cacho nos costara un dia hasta llegar a la entrada o al camping.

Dia 3: Disfrute del Parque, Piedra del Águila, etc.

Dia 4: Vuelta a Cañete o cruce hasta Angol para volverse en micro o dar la vuelta tbn en bici.

Eso!! Ya que estarán hoy en su reunión técnica espero que comenten mi propuesta.

Fecha tentativa de inicio del viaje,,, no tengo preferencia pero por tiempo de preparacion podria ser el sabado 18 o domingo 19,, den ustedes sus fechas tbn,

Saludooss!! Y ojala nos veamos en algun "entrenamiento" antes :)

uff medio itienerario 4 dias, habra que hacer calzar las fechas para que la mayoria podamos ir, se ve bueno.

saludos

Bueno se podria acortar x ej si uno va con la bici dentro de un bus hasta Angol o Cañete, o si la vuelta s ehace en el dia 3, todo conversable ;)

y bueno ... organizamos algo?? cual de las rutas encuentran mejor??

(PD: se puede acortar en dos dias si la ida y vuelta es en bus)