Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
-DJ-

Metro y la "·$&(=#~€¬¬!!!!

Recommended Posts

Casi todos los santiaguinos utilizamos alguna línea de metro para trasladarnos, mientras las micros van semi vacías, en los mismos tramos en superficie.

¿Por qué tirano? porque es más caro que la micro, es caluroso, maloliente, pegoteado, pero sin duda, sigue siendo lo más rápido y eficiente para los traslados en horario punta y por eso lo preferimos. Cuando no podía bajar escaleras, tomaba micro desde Santa Rosa hasta Esc. Militar, y me demoraba entre 45 minutos a una hora. En el mismo trayecto en metro, 20 minutos.

Hoy lo odié por sobre todas las cosas, subirme después de casi 20 minutos de espera, y quedar rodeada de brazos pegajosos y con el trasero casi incrustado en el costado de un fulano, del que, obviamente, no pude zafarme por varias estaciones.

Conté hasta mil una y otra vez, soportando los 35 o más grados que había dentro del vagón, sintiendo los efluvios corporales a mi alrededor, haciendo esfuerzos sobrehumanos para resistir las arcadas (tengo nariz pituca).

Lo peor? NADIE advirtió que había problemas antes de pasar por el torniquete. Si hubiera sabido, no bajo, prefiero pegarme el plantón en una micro y aviso que voy atrasada y punto.

¿A alguien más le pasó?

:ranting:

En bici, en bici!!!!!!! ya ni se de esas torturas desde que decidí usar mi bici para moverme en la ciudad.

Edited by bluekrash

No uso metro =P

Antes lo usaba y desde que se inició la gracia del transantiasco todo cambió... hay que aguantarse, es lo que hay... no lo van a mejorar porque la comodidad de los pasajeros no es tema para la empresa, si no, un costo más que no están dispuestos a afrontar.

y ahora la wea va a empeorar, porque vuelven las carreras ya que pagaran por pasajero transportado....valooorsh!

yo lo tomo todos los días de la estacion san pablo hasta irarrazabal, pasar por santa ana es una tortura la gente baja empujando y suben como si fuera una estampida cuatika eso sí hasta e visto pelas y gritos y esas cosas, y va empeorando la cosa, ya que todos lo años le sacan má asientos a lo vagones.

una verdadera lata.

• Upvote 1

jajaja pa mi desde que llegue a Stgo, el Metro es una anecdota de fin de semana.. lo uso solo cuando tengo que ir al terminal de buses (y no llevo la bici) o cuando voy a algun mall.. y ahora ultimo ni eso kjakajaj

yo soy poco malita pa sudar y la verdad me corre la gota antes en el metro que pedaleando :P asi que chao no mas.. cleta pa todos lados, metro cada 15 dias kajakjakj

Yo estoy retomando la bici, de hecho compre una single speed para lo mismo, hoy me paso lo mismo me costo un mundo tomar metro pero ya estaba abajo y atrasado, llegue a las 09:40 a la pega y entro a las 09:00, mal.

Lo de la bici está claro, yo antes tampoco usaba transporte público.

Pero como ahora no me queda otra, pasé de ser libre como un pájaro, a probar todas las delicias que nos prepara el día a día.

Y hoy fue un verdadero caos, creo que hubo una interrupción del servicio por un objeto metálico en la línea 1 a las 6.30 de la mañana.

Lo peor, es que no son capaces de advertir que hay problemas...

Y me faltó agregar: y si se cae una pluma a la línea, suena todo el sistema, como pasó hoy.

Pucha que pena, con el transantiago ahora los rotos les ocupan el metro........

A mi me paso lo mismo, un asco, lo peor es que los tipos avisan que esta con problemas cuando estas detenido en una estación por varios minutos, porque no lo hacen al entrar a la estación, antes de pagar? La gente no deja ni bajar, mas encima te empujan, esto no tiene nombre...

K lastima Por ute -DJ-

por eso; bici bici bici bici bici bici bici!!!

En mi pega todas llegaron reclamando, yo feliz porque me vine en bici..

creo que se descarrilo un metro en San Pablo.

yo no cargo la bip hace ratito jajajajajajjja

y no es porke no pago al subirme al transantiago o al metro...

sino es ke no me meto NI CA GAN 2... en esas cosas....

solo cleta...

pa todos lados... :D

En mi pega todas llegaron reclamando, yo feliz porque me vine en bici..

creo que se descarrilo un metro en San Pablo.

xuuu ya seria segunda vez que pasa en la misma estacion

• Upvote 1

Pucha que pena, con el transantiago ahora los rotos les ocupan el metro........

Jjaja!! a veces te salen tallas buenas.

Para mi el metro y la locomoción colectiva es lo mismo! los odio por igual... el metro por rancio y las micros por mala onda

Debido a las distancias a las cuales estoy sometido a diario no puedo ocupar mi Chancha :( mas encima trabajo en oficina con camisita y todo el asunto formal... Yo feliz que en santiago hayan ciclovias mas decentes iría a todos lados...

Saludos amigos

yo igual me encantaria venirme en cleta a la pega pero la velocidad no l puedo controlar pa no llegar tan sopeado a la pega igual trbajo con camisita y weas formales que ni me intersan jajaja pero algo hay que hacer para ganar plata.

trnasantiago ql...

metro ql...

Edited by juliof1
  • Upvote 1

Con todo respeto pero todavia nos siguen metiendo el P_ _O con esta caga de sistema!!! No saco nada con reclamar aca! pero es realmente asquero.

Cada vez me doy cuenta que es mas conveniente irse en cleta pa la pega, yo igual de sopeado.

El proximo mes juntare las lucas pa comprar una panera y un mochila que me apañen pa la pega!!!!

yo normalmente uso la mochila en la espalda pero el calor ya no lo hace agradable..asi que la tiro a la parrilla no mas y chao pescao

me vengo rapidito, un sprint pa cruzar la Alameda y en 10 minutitos estoy en la pega.. llego cagá de calor, pero en un rato con el AC me tempero de nuevo kjakajakja

cuando salgo a la hora de lunch en bici ahi si que quedo byen sudá' jajajaja no es recomendable!

Yo me compré una mochila filete en Doite, en la espalda tiene un acolchado que permite el flujo del viento :P jajajaja

Yo me compré una mochila filete en Doite, en la espalda tiene un acolchado que permite el flujo del viento :P jajajaja

yo tambien tengo una doite me la regalo un tio y aparte del acolchado tiene un belcro para separar aún más la espaRda con la mochila.biggrin2.gif

• Upvote 1

Yo tomo una micro a las 05:40 hrs. hasta Metro Apumanque, y de ahí por línea 1 hasta Esc.Militar, y como tomo el metro como a las 06:00 no tengo problemas.

yo me busqué un trabajo a 15 minutos de mi casa.

Sería muy bueno tener donde ducharse y dejar la bici para llegar al trabajo!

Sobretodo entre Salvador y Escuela Militar.

Es una exageración el primer posteo, el metro no es tan malo, es rápido; si eres capaz de soportar situaciones adversas en general en la vida, tomar metro por 20 minutos e ir acalorado no es nada, andar en cleta el fin de semana a todo sol subiendo y sudando en una buena pendiente es mas sufrido. Lo malo (o lo bueno) para las mujeres es que muchas veces se las van punteando pero por una cuestión circunstancial, supongo que eso les debe molestar mucho...a mi alguna mina me ha ido punteando la espalda con un buen par de tetas y la verdad no es tan desagradable, ahora es un poco incómodo cuando ese punteo ocurre de frente, el pecho se acalora y los ojos no saben hacia donde mirar, pero es circunstancial.

Respecto de lo de los rotos, por supuesto que eso es lo que mas molesta a muchos(as), sobre todo a aquellos(as) que creen que el olor a transpiración solo lo emiten los rotos, que el olor a caca en el hocico solo lo emiten los rotos, que el olor a raja solo lo emiten los rotos y que el olor a pata tambien es patrimonio solo de los rotos.

Yo creo que con las carreras que volveran a aparecer los rotos van a terminar volviendo a las micros y abandonando el metro, las micros es su lugar original y natural, no el metro, no los autos, volverá todo a la armonía de los '80 cuando en el metro había solo musica ambiental y no se podía ingerir alimentos dentro de sus dependencias, viva la paz y hermandad ochentera!