Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
bongzilla

Ruta Del Cóndor

Recommended Posts

Gracias a todos por los comentarios !

Excelente video!!!!! Donde queda esta ruta?

Hola, va desde El Alfalfal en el Cajon del Maipo, hasta la Ermita, camino a Farellones, hay harta informacion en el foro

Muy buen video, refleja fielmente lo que es la ruta. Muy buena la música también.Hicimos la ruta el mismo día.Hasta salgo como extra en el video al comenzar la última subida :biggrin2:

Hola Herbert, parece que nos topamos durante todo el camino, saludos

muy bueno y motivante...¿cuanto tiempo demora esta ruta?

Depende, nosotros la hicimos en 8 horas, contando el almuerzo y los 3 cortes de cadena...

Te pasaste cabrito... :clapping::clapping::clapping: encuentro interesante la posiciòn de la camaraen donde se ven los ante-brazoscomo pones la camara...?igual se nota arta diciplina y pasciencia...yo no podría hacer ese trabajo...

Ja wena JIM, para la posición de la camara se usa el Chesty, un artilugio de la Gopro, la paciencia esta en aprender a calcular el encuadre con la gopro sin monitorear...ahi va una foto del chesty

saludos

Chuuaaaa...

El medio acsesorio

jajajajajajajajaaa

esta bueno.

Acá algunas fotos para que se motiven.

Observen la velocidad y terreno en la captura del video de Jaime ;)

post-2330-0-57118800-1325592636_thumb.jp

post-2330-0-23564800-1325592671_thumb.jp

post-2330-0-43935200-1325592677_thumb.jp

post-2330-0-93342600-1325592682_thumb.jp

post-2330-0-81043000-1325592689_thumb.jp

post-2330-0-79262300-1325592696_thumb.jp

post-2330-0-08117100-1325592703_thumb.jp

post-2330-0-46724900-1325592712_thumb.jp

Buenas fotos Herbert, Ahí está EL condor que apareció en todo el día... (o por lo menos que yo ví)

saludos

Que hermoso lugar amigos.

Me encantaria hacerla, pero no creo que me de el cuero.

Me imagino que es para bikers con trayectoria con experiencia.

Y con bicis bien preparadas.

Por el contrario yo no soy un biker y mi niña no es gran cosa... :(

Espero algun dia poder hacerla.

Suertes bikers!!

la raja el video, me dieron ganas de ir... pero cuando esté mas preparado

Edited by reyhykary

Yo creo que con preparación cualquier biker medianamente entrenado la hace. De hecho, vi una vez un artículo noventero en que un grupo la realizó en bicis que hoy consideramos "catres" o "comprapanes" y llegaron igual.

Yo tengo 4 rutas del cóndor en el cuerpo. Cada vez me tomo el tema con mucha calma, porque la travesía es larga. No tengo gran estado físico, de hecho las subidas más pesadas las tengo que caminar para no matarme pedaleando. Yo diría que es 99% mentalizarse. La gracia es que las siguientes veces uno ya sabe a lo que va y puede dosificar bien el esfuerzo. Lo que puedo recomendar en ese sentido es partir apenas amanece desde El Alfalfal (te tienen que llevar en auto), cosa de tener amplio margen de luz natural para llegar hasta el otro lado. Y también tener mucho cuidado en la bajada. Son 14 km con harta piedra y arena suelta. Las bajadas no son lo mío, pero las hago más lento que muchos y las gozo igual :biggrin2:

Una buena estimación de tiempo es entre 8 y 12 horas en total para completar la travesía, incuidos descansos, siesta, alimentación, fotos, observación de aves...

Para tener una idea de si uno está en condiciones, es bueno pegarse un pique a Lagunillas desde San José de Maipo. Son 18 km de ripio con buena pendiente. El esfuerzo de la Ruta del Cóndor es equivalente a mamarse 3 Lagunillas al hilo. Otro buen entrenamiento es ir a Farellones desde La Ermita. Si bien es asfalto, exige harto en la subida y sirve para medirse.

Acá van otras fotos para que se motiven. Fuimos 4 pedaleros el 17 de diciembre. El balance: muchas fotos, avistamiento de cóndores a pocos metros, una cadena cortada, un piñón XT dañado por una piedra, 6 caídas y un biker que le vino la pálida :ranting: ...

post-2330-0-59708800-1325600727_thumb.jp

post-2330-0-80492200-1325600737_thumb.jp

post-2330-0-97334300-1325600748_thumb.jp

post-2330-0-63750800-1325600756_thumb.jp

post-2330-0-22535200-1325600763_thumb.jp

post-2330-0-31049000-1325600770_thumb.jp

Yo creo que con preparación cualquier biker medianamente entrenado la hace. De hecho, vi una vez un artículo noventero en que un grupo la realizó en bicis que hoy consideramos "catres" o "comprapanes" y llegaron igual.

Yo tengo 4 rutas del cóndor en el cuerpo. Cada vez me tomo el tema con mucha calma, porque la travesía es larga. No tengo gran estado físico, de hecho las subidas más pesadas las tengo que caminar para no matarme pedaleando. Yo diría que es 99% mentalizarse. La gracia es que las siguientes veces uno ya sabe a lo que va y puede dosificar bien el esfuerzo. Lo que puedo recomendar en ese sentido es partir apenas amanece desde El Alfalfal (te tienen que llevar en auto), cosa de tener amplio margen de luz natural para llegar hasta el otro lado. Y también tener mucho cuidado en la bajada. Son 14 km con harta piedra y arena suelta. Las bajadas no son lo mío, pero las hago más lento que muchos y las gozo igual :biggrin2:

Una buena estimación de tiempo es entre 8 y 12 horas en total para completar la travesía, incuidos descansos, siesta, alimentación, fotos, observación de aves...

Para tener una idea de si uno está en condiciones, es bueno pegarse un pique a Lagunillas desde San José de Maipo. Son 18 km de ripio con buena pendiente. El esfuerzo de la Ruta del Cóndor es equivalente a mamarse 3 Lagunillas al hilo. Otro buen entrenamiento es ir a Farellones desde La Ermita. Si bien es asfalto, exige harto en la subida y sirve para medirse.

Acá van otras fotos para que se motiven. Fuimos 4 pedaleros el 17 de diciembre. El balance: muchas fotos, avistamiento de cóndores a pocos metros, una cadena cortada, un piñón XT dañado por una piedra, 6 caídas y un biker que le vino la pálida :ranting: ...

Gracias amigo por tus consejos.

Mira te cuento algo, hace como un mes fui a Farellones curva 40 en un bianchi dooooble suspension, quede muerto,

nunca en mi vida habia tomado tanta agua, fue un martirio... pero lo logre.

Y tal vez pueda hacer el condor, ya que ahora tengo otra cleta mucho mejor que esa bianchi.

Quizas en unos meses mas me atreva y recorra esa hermosa ruta.

Suertes amigo Herbert! :)

Gracias amigo por tus consejos.

Mira te cuento algo, hace como un mes fui a Farellones curva 40 en un bianchi dooooble suspension, quede muerto,

nunca en mi vida habia tomado tanta agua, fue un martirio... pero lo logre.

Y tal vez pueda hacer el condor, ya que ahora tengo otra cleta mucho mejor que esa bianchi.

Quizas en unos meses mas me atreva y recorra esa hermosa ruta.

Bueno, practica volver a Farellones en tu nueva cleta y verás que no es tan terrible. Lleva isotónico, gel y plátanos. Verás cuán rápido te adaptas al esfuerzo. Si tienes auto, empieza desde La Ermita las primeras veces. Es bien piola y hay mote con huesillos para el regreso :biggrin2: .

Cuando hice la Ruta del Cóndor la primera vez (enero 2009), me preparé con su buena anticipación. En primavera, varias idas a Farellones, Yerba Loca, dos a Lagunillas y los finde que no se podía salir por muchas horas, el Parque Mahuida de La Reina o el Sancris por asfalto era el entrenamiento pa los picaos. Obviamente hacer la ruta me costó, pero el tiempo fue aceptable y lo pasamos muy bien. ¡Anímate!

Ja, hasta una salida se armó...Buenos consejos Herbert, acá te dejo una foto

saludos

post-9532-0-55032800-1325615226_thumb.jp

Edited by bongzilla

Qué versión de la GoPro es esa?

Qué versión de la GoPro es esa?

La típica no mas,

saludos

Ese es mi amigo Manuel (primera vez que hacía la travesía). Yo andaba con tricota azul.

Gracias por la foto, muy buena. ¿llevaban eslabón rápido para unir cadenas? Yo tenía uno y fue la salvación :biggrin2:

Edited by herbert

Ese es mi amigo Manuel (primera vez que hacía la travesía). Yo andaba con tricota azul.

Gracias por la foto, muy buena. ¿llevaban eslabón rápido para unir cadenas? Yo tenía uno y fue la salvación :biggrin2:

Ojalá hubiéramos andado con la weaíta esa (en todo caso ya tengo un par), habría sido un cadenazo en vez de 3,

saludos

Qué lindo, se pasaron chicos... me trajo buenos recuerdos, es una ruta majestuosa y desde ya me anoto para hacerla en la primavera del 2012.

Saludos!

Jose

Me entretuve con el video. Muy bueno y entretenida la ruta. Se nota que son hartos kilómetros de subida, pero se disfrutan bajando.

La ruta es la raja y el video la representa muy bien. Aprovechen de hacerla ahora, que todavía debe quedar agua en las vertientes cercanas a las 2 torres.

Un dato: están cobrando luca y media por persona por el acceso desde Alfalfal. Si se cuelan sin pagar, el campechano controla en la ruta, cerca del estero Quempo. Ese día que fuimos puso un camión en un puente así que era imposible pasar sin pagar... Nosotros habíamos pagado abajo y nos hizo mostrar la boleta.

Edited by herbert

jajaja, qué cargante el viejo...

Edited by Sub

Mi papá trabajó en esa caseta!!! jajaja woooh el medio descubrimiento, qué tiempos, cuando Chilgener tenía su control de recinto a cargo de vigilantes privados... (nota anecdótica)ph34r2.gif

Edited by Sub

me motive!!...genialisimo el video y fuerte la sacá de chucha al final!

Consulta de novato.

Cómo lo hacen con los vehículos, si llegan en camioneta o auto?

Se van en cleta desde los mismos domicilios?

O salen con apoyo....desde el Alfalfal...ida y vuelta.......o los esperan en Farellones?

No cacho.

Pu.... que gozé el video!

Estoy retomando el MTB después de 13 años y con cleta nueva.

Tan mal estado físico no tengo, pero tendremos que seguir preparándonos como dijo "verh"

Saludos!

Consulta de novato.

Cómo lo hacen con los vehículos, si llegan en camioneta o auto?

Se van en cleta desde los mismos domicilios?

O salen con apoyo....desde el Alfalfal...ida y vuelta.......o los esperan en Farellones?

No cacho.

Todas las anteriores!!!! jajaja

Puedes hacerla Full cleta.

Que alguien te tire hasta el Alfalfal, y el resto en cleta hasta la casa.

O bien, con apoyo ida o vuelta.

Eso depende de ti.

Tan mal estado físico no tengo, pero tendremos que seguir preparándonos como dijo "verh"

Saludos!

y quien es verh?????

jajajajajajajaja

Saludos!

y quien es verh?????

jajajajajajajaja

ranting.gif