Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Iwakura

Desafios para las mujeres - Parte 2

Recommended Posts

aca va la segunda parte de este articulillo...

ojo con el párrafo sobre la transmisión .. no es trivial!!! asi que vayan leyendo no mas cabritas, miren que andar en bici y no saber de mecanica es como andar en auto y no saber donde esta la gata!!! (la hidraulica por si acaso xD)

Desafios para las mujeres Parte 1

Por PATRICK BRADY / SUNADA

Ademas de las preocupaciones que todo ciclista enfrenta en el ciclismo de ruta, desde comprar la bicicleta correcta hasta andar en un peloton, las mujeres deben lidiar con un conjunto de desafios adicionales. La buena noticia es que la industria del ciclismo ha comenzado a apreciar a las mujeres ciclistas y en muchas instancias hacen un excelente trabajo creando productos que satisfacen las necesidades particulares de las mujeres.

La ciclista profesional Dotsie Bausch, cuatro veces campeona nacional y medallista de oro panamericano, ofrece su vision acerca de algunos asuntos que las mujeres enfrentan como ciclistas. Tanto como corredora y entrenadora, Bausch sabe lo que significa ser una ciclista seria.

Transmisión

Así como con otros nuevos ciclistas, los desarrollos cortos son la regla. Porque simplemente un ciclista varón que está recién empezando no tiene la fuerza de un corredor con experiencia, y las mujeres carecen de la fuerza que tienen la mayoría de los hombres, muchas mujeres ciclistas (aunque no todas) se enfrentan con una doble desventaja cuando comienzan a andar en ruta. Las bicicletas con volantes compact o triples ofrecen más desarrollos en el rango medio o bajo que se acomodan a las necesidades del nuevo pedalero.

Conocida por sus rápidos ataques de velocidad, Bausch sugiere, "Para aceleraciones rápidas, necesitas estar en un desarrollo más corto, tal que tu tasa de giro o cadencia sea alta, lo que hará más fácil pararte del sillín sin tanta carga o acumulación de ácido láctico. Entonces puedes alcanzar a esas escapadas con un salto rápido y mantenerte con ellas por más tiempo ya que no te estarás quemando con ácido láctico por culpa de un movimiento explosivo en un desarrollo más largo"

Pedaleando en grupo

Las mujeres nuevas en cuanto a andar en grupo tienen especial dificultad en equiparar las aceleraciones del pelotón. La técnica del 'backsliding' es particularmente útil en tratar de limitar tus pérdidas durante una aceleración fuerte. De forma similar, usar a otros corredores para ayudarte a avanzar es una útil manera de conservar energía durante episodios más lentos, drafting de cortesía. Toma nota de los corredores más grandes en el grupo. Estos corredores ofrecen un draft mejor que el promedio (útil) y pueden no ser los másrápidos en responder a las aceleraciones del grupo (aúnmás útil). Ir a su rueda puede mantenerte en el grupo mientras otros corredores, más hábiles, están con dificultades.

"En una salida grupal, asegúrate de mantenerte siempre al tanto de lo que ocurre a tu alrededor, y usa al corredor más grande y las ruedas más seguras para hacer drafting," aconseja Bausch. "Pero siempre asegúrate de mirar al frente por cualquier cosa que pudiera pasar cuatro o cinco ruedas por delante, y no sólo mires la rueda inmediatamente en frente tuyo. Los accidentes ocurren de esta forma. Es como conducir. Cuando estas conduciendo un auto, siempre estas mirando el camino más adelante mientras simultáneamente escaneas la actividad del auto directamente en frente tuyo."

Empujando

En ocasiones, otros corredores pueden ofrecer un empujoncito para ayudarte a mantenerte en el grupo, si parece que vas a descolgarte. Si alguien se ofrece, las posibilidades son de que tampoco este muy fresco. No te de pena en que te den un empujoncito para mantenerte en el grupo. A veces, si un corredor está quedándose atrás en un grupo especialmente rápido, otro ciclista le dará un empujón simplemente para minimizar la diferencia en velocidad por el bien de la seguridad del grupo.

Ropa

Mientras que todas las tricotas de raglán para hombre se ajustan con destacable consistencia, así como todas las de manga larga, las tricotas para mujer con corte princesa pueden variar dramáticamente en su calce. Algunas serán de un corte más amplio en el busto para mujeres más rellenas. Otras tendrán un corte para mujeres especialmente delgadas. De manera similar, la diferencia en las dimensiones de cadera y cintura de algunas calzas puede no ajustarse a tus proporciones. Bausch, ex modelo, sugiere, "Así como cuando compras ropa de diseñador, querrás encontrar la ropa de ciclismo que mejor te quede y que trabaje a favor de tu tipo de cuerpo, no en contra. Solo porque es cómoda para una persona no significa que vaya a funcionar para otra. Pruébate varias marcas y elije la que se ajuste a ti. El mismo consejo aplica para elegir un sillín."

Color

Por cada mujer que prefiere colores femenino y ropa con un look femenino, hay otra que quiere que su ropa y equipamiento sea lo más parecido posible al de los varones. Cada compañía en la industria enfrenta esto de distinta manera. Algunos se quedan con sus paletas de colores y diseños de bicicletas, equipamiento y ropa decididamente femeninos, mientras otros ofrecerán su equipamiento de alto rendimiento en tallas más pequeñas. Ojo que el enfoque de una compañía no será el mismo que el de otra.

Fuente: Peloton Magazine

espero que no pase mucho hasta tener la oportunidad de andar en un peloton cototo con mas compañeritas :amor

yapo cauras!! hay mucha testosterona en los caminos, vamos a hacernos espacio! :spiteful:

Edited by Iwakura

Share this post


Link to post
Share on other sites

interesante articulo. a los de los colores me llama la atención los naranjo, verde ,mas naturales onda ecologico

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por la información, estoy recién introduciendome en este mundo y me ha fascinado!

Ahora me voy a buscar la primera parte de este artículo :)

Saludos a todos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por la información, estoy recién introduciendome en este mundo y me ha fascinado!

Ahora me voy a buscar la primera parte de este artículo :)

Saludos a todos!

ejaleee!! bienvenida entonces!!

se viene una notita inspiradora..... si creian que los hombres no mas tienen equipos pro.... ya veran... :spiteful:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente! Muchas Gracias por la info!! También comienzo, y saber esto es muy útil :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Who's Online   0 Members, 0 Anonymous, 504 Guests (See full list)

    There are no registered users currently online

×