Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Iwakura

Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos!

Recommended Posts

ayer cuando iba a mi casa a almorzar, iba un loco adelante mio ... inevitablemente se dio la tipica carrerita ya que ibamos llegando juntos a cada esquina... el tipo cruzo la Alameda junto conmigo pa tomar San Francisco, pero se dio una vuelta bien idiota entre unos taxis... el loco a cada rato miraba pa atras a ver si lo seguia.. cuando vi que el muy wea iba con audifono on-ear, zigzagueando, sin casco, perdi todo interés en el reto de seguir la carrerita....

hoy, me topo con este articulo que les dejo.. lo resume todo bastante bien...

Estúpidos ciclistas - no seas uno de ellos!

Por Sheila Ascroft

Seré yo o hay ciclistas que son lisa y llanamente estupidos?

Parece estar dándose una version de ruleta rusa callejera en mi ciudad natal de Ottawa, Ontario. Me temo que es endémico en todas las ciudades. Con seis recamaras en el barrilete y solo una bala, algunos ciclistas parecen determinados a disminuir sus probabilidades considerablemente.

Primero, esta el ciclista que usa audifonos mientras pedalea. Click

Luego esta el ciclista con audifonos que ademas no usa casco. Click

Tercero, pense que era un caso raro, pero tres avistamientos en diferentes calles ahora me hace pensar de otra manera. Ciclistas que pedalean con audifonos, sin casco Y sin manos porque estan mandando mensajes de texto! Es como pasar la bala tres veces y pedir que te maten. Estos no eran los 'jovenes e inquietos' que podrian ser parcialmente disculpados por su ignorancia sobre seguridad o sentido comun; esta era gente con edad suficiente para distinguir lo que está bien o mal. El genero no es un factor determinante tampoco. Vi a una mujer en calle Elgin moviendo las manos al ritmo de la musica, ajena al hecho que su tambaleante bicicleta era un accidente esperando a pasar. Click.

Pero esta mañana vi al ciclista estupido supremo: audifonos, sin casco, ropa oscura al atardecer Y sin luces. Click. Click.

Queda una recamara. Asumo que debe haber alguna logica dentro de sus cerebros que les dice que salgan a andar en bicicleta de la manera mas estupida posible. O quizas aun piensan que los accidentes solo les pasan 'a otras personas'

Entiendo que el comprar las luces apropiadas sea caro, y que los buenos cascos son costosos, pero la cinta reflectante es barata. El sentido comun, aunque raro, tambien es barato! Y se tambien que a veces tienes que llegar a algun lado muy temprano (o tarde) y que resulta mas rapido en bici que en bus. Hay circunstancias extremas -- pero la polera y pantalones oscuros? La falta de reflectantes?

No soy pro-autos y anti-bicis, En verdad, soy todo lo contrario. Quiero ser capaz de andar mas, ver a mas ciclistas reclamando las calles que nuestros impuestos han pavimentado, pero no quiero estar afuera contigo, contigo que no tienes casco ni cerebro. Eres un peligro para todos, incluyendote.

Si estas leyendo esto, muy probablemente no eres estupido y estas comprometido con el pedaleo seguro. Sin embargo, puede que conozcas a alguien que necesite un recordatorio de que el ciclismo demanda cierto grdao de auto-responsabilidad. Pásalo.

Fuente:

http://www.womenscycling.ca/blog/sheila-psychling/stupid-cyclists-%E2%80%93-don%E2%80%99t-be-one-of-them/

Pongo esto aca pues cada dia veo mas mujeres en bici, quizas porque comenzo el verano y ademas ahora está de moda... pero POR FAVOR!!! una par de lucecitas no les haran mal, tampoco el circular en el sentido del tráfico, y creanme que si tienen un porrazo sin casco, lo lamentaran mas que andar un poco 'chascona' por usar un casco... OJO que esto va para los hombres tb!

saludos!

• Upvote 4

wena. muy wena.

• Upvote 1

Yo soy culpable de salir solo con casco solo cuando voy al cerro, cuando uso la bici de transporte nunca salgo con casco, más que nada porque no tengo donde dejarlo (ya se me perdió un casco por andar trayendolo).

En todo lo demás estoy ok, para la noche tengo luz delantera y trasera de buena familia, y ademas tengo unas luces que van en las válvula de las cámaras y debo decir que parezco circo ambulante.

En cuanto a los audífonos nunca los uso en ciudad, pero en ruta se hacen necesarios para no aburrirse. Y ropa siempre llamativa y la mochila si es que ando con ella con reflectantes atrás.

Ahora cuando me vengo de la casa de noche en colectivo me he dado cuenta que andan un montón de ciclistas sin luces y con ropa oscura, un verdadero peligro porque no se ven hasta que el auto esta encima de ellos aunque también anda otro grupo que usa luces, casco, reflectantes y todo lo necesario para ser vistos de noche.

Saludos

Hay demasiados Estúpidos Ciclistas, hoy vi a un tipo tomando café y pedaleando sin manos, cuek!

que gran post ...

muy buen aporte

que buen tema, un excelente aporte, a mi también me pasa que veo por las calles a decenas de personas andando con audífonos o viendo el celular.

y no andan atentos a las concisiones del transito. y lo mas probable es que si les pasa algo sera el automovilista o peatón a quien le echen la culpa.

ranting.gif

Tengo honores como ciclista estupido!! :busted_cop:

Aplicare casco mas seguido...

...

tambien conosco al famoso EstupidoBike, conocido forista y moderador de por aca... xD

Yo hasta pa comprar el pan con el casco...

• Upvote 1

Hay cada especimen....

Si para darselas de bacan hacen de todo: pasan autos, paran rueda, aceleran como si les metieran ají por el ass... Para que? :payaso

muy cierto!!! a tomar conciencia!!!

DOS DEDOS DE FRENTE PORFAVOR!!!

excelente post.......... en la semana ruteo 2 o 3 veces y me llama mucho la atención, porque hoy nuevamente(ya van como 4 veces) vi a un pajarón en una buena bici, bien equipado (tricota, malla, guantes) y el casco lo lleva a amarrado en la pipa de la bici..... lo que no me cae en la cabeza es que hae el casco ahí.... hagan el intento de llevar el casco en cualquier lado, en la muñeca, en el codo, en el manubrio (la wea es super incomado) nada mas cómodo q ponerselo en la cabeza y olvidarse.

Tambien se ven a diario los giles (porque no tienen otro nombre) que ademas de andar sin manos van con las manos en los bolsillos .... o sea 3 balasos.

Lo mejor q podemos hacer es hacerles el quite a estos ciclistas estupidos.

pucha yo admito que no ocupo casco cuando voy a lugares X (al cerro siempre) y que tambien ocupo audífonos, pero si ahy algo que ago bn es respetar signos de pare, seda el paso y no zigzagueo como esos CICLISTAS si se les puede llamar así

pero lo que siempre pero siempre ago es tomar la ciclovia o la vereda y mirar a todas partes

salu2

Muy buena la nota, no se si me estoy fijando más que antes o es que anda mucha gente sin casco por las ciclovias de la costa de Viña, para el ultimo fin de semana largo, me dio la impresión que eran la mayorías ellos..."los ciclistas estupidos"

Saludos :chao

jajaja la verdad.. el tema del casco me preocupa mas entre la gente que conozco que la que no, ya es tema personal, pues esta mas que claro que el pedacito de espuma ese sirve harto.. por corto que sea el pique.. es un tema de autocuidado, si quiere lo usa si no, cosa suya...

pero el tema de las luces y andar en sentido del trafico?!?!?!?! esooo si que nooooo pues!!! porque pone en peligro al resto ... yo vivo en Santa Isabel y parece chiste la cantidad de gente sin luces y contra el trafico que uno se pilla ahi.. mas encima no siempre son muy habiles pa hacerse a un lado (que nadie se me ofenda, pero mucho de los que andan por ahi son 'ciclistas de verano' o que estan empezando) y con manubrio tipo paloma.. ufff!

vale $3500 un pack de lucecitas chinas bien power... se gasta mas en un par de espaciadores onofre?

saludos!

Esta de moda esos personajes en sus single speed que andan por santiago sin cascos y desafiando al trafico capitalino.

gracias por el post .. :efevera

a mi me dan risa los que van sin manos... como si impresionaran a alguien digo yo ...

al menos yo siempre prudente y con casco, tengo amigos que a pesar de cumplir mas de dos años tras un accidente en cleta sin casco aun no se recuperan y pueden prácticamente volver a romperse.

slds

yo ando sin luces :S También debo aplicarme para no ser uno de ellos

las tenia botadas pero ya las instale! Ahora estoy completo! Listo para lo vásquez

yo ando sin casco siempre, incluso en los cerros, (a excepcionde cuando bajo a 50 km en una cerro, ahi me pongo) esa es opcion propia. Pero una guea totalmente distinta es andar con los sentidos reflejos bloqueados con audifonos o usando el SMS urbanamente... eso es de pitufos no mah, puros posers de mierrrr...una vez probe usar audifonos en los cerros, pero no, no se, no le encuentro gusto de andar con musica en las pailas a campo abierto, siento mis reflejos bloquedos, tullidos. pero si me gusta conejear por calles y avenidas y esquinas, y desafiar a micros camiones y colectiveros; es una decision propia, una filosofia colectiva que pocos entienden o tienen el deseo de entender, al final el que se mata es uno y un gueon forrao en un auto o una micro o camion no le entran balas, asi que eso de "con nuestra actitud ponemos en riesgo a los demas" es totalmente subjetivo (eso cambia cuando no se respeta al peaton; no poh no sea guea!!! si el peton es parte de la lucha) asi que la opcion de como andar y con que andar es totalmente idnividual.

No todos ven al ciclismo o el uso de la bicileta como la mayoria, y todos aquellos que tratan de uniformar y disciplinar y legislar sobre su uso lo unico que logran es afierar mas al anarcobike urbano.

Edited by movildrone

mension honrosa a los principiantes que van al san cristobal, sin casco, guantes ni cerebro, y que en la bajada se lanzan con los brazos en alto

• Upvote 1

yo ando sin casco siempre, incluso en los cerros, (a excepcionde cuando bajo a 50 km en una cerro, ahi me pongo) esa es opcion propia. Pero una guea totalmente distinta es andar con los sentidos reflejos bloqueados con audifonos o usando el SMS urbanamente... eso es de pitufos no mah, puros posers de mierrrr...una vez probe usar audifonos en los cerros, pero no, no se, no le encuentro gusto de andar con musica en las pailas a campo abierto, siento mis reflejos bloquedos, tullidos. pero si me gusta conejear por calles y avenidas y esquinas, y desafiar a micros camiones y colectiveros; es una decision propia, una filosofia colectiva que pocos entienden o tienen el deseo de entender, al final el que se mata es uno y un gueon forrao en un auto o una micro o camion no le entran balas, asi que eso de "con nuestra actitud ponemos en riesgo a los demas" es totalmente subjetivo (eso cambia cuando no se respeta al peaton; no poh no sea guea!!! si el peaton es parte de la lucha) asi que la opcion de como andar y con que andar es totalmente individual.

No todos ven al ciclismo o el uso de la bicileta como la mayoria, y todos aquellos que tratan de uniformar y disciplinar y legislar sobre su uso lo unico que logran es afierar mas al anarcobike urbano.

mal mal mal

Hijo, al ir conejiando puedes provocar que el automovilista te haga el quite y se vaya contra la vereda, donde camina la gente que no tiene que ver con tus imprudencias de cabro chico. Toma conciencia que hasta tu madre puede ir caminando por esa vereda. Y no salgas con el discurso imbécil pseudo-anarquista de "ustedes no entienden mi filosofía", eso no es filisofía, es un suicidio con posibles lesionados.

yo ando sin casco siempre, incluso en los cerros, (a excepcionde cuando bajo a 50 km en una cerro, ahi me pongo) esa es opcion propia. Pero una guea totalmente distinta es andar con los sentidos reflejos bloqueados con audifonos o usando el SMS urbanamente... eso es de pitufos no mah, puros posers de mierrrr...una vez probe usar audifonos en los cerros, pero no, no se, no le encuentro gusto de andar con musica en las pailas a campo abierto, siento mis reflejos bloquedos, tullidos. pero si me gusta conejear por calles y avenidas y esquinas, y desafiar a micros camiones y colectiveros; es una decision propia, una filosofia colectiva que pocos entienden o tienen el deseo de entender, al final el que se mata es uno y un gueon forrao en un auto o una micro o camion no le entran balas, asi que eso de "con nuestra actitud ponemos en riesgo a los demas" es totalmente subjetivo (eso cambia cuando no se respeta al peaton; no poh no sea guea!!! si el peton es parte de la lucha) asi que la opcion de como andar y con que andar es totalmente idnividual.

Tay mal cabro !! por hacerle el quite a wns como tu se puede general un accidente mayor . Despabilate :busted_cop:

Por gente como tú nos meten a todos en el mismo saco, como irresponsables e imprudentes.

Si quieres matarte, hazlo solito, pero no involucres a más gente en el tema.

Con esas maniobras, un auto puede perder el control, y atropellar no sólo a un peatón, sino también puede embestir a otro ciclista. Y ahí quedaron tus ideales anarco no sé cuánto.

• Upvote 1

ANARKOBIKE URBANO...mish

nueva categoría de pasteles en cleta!

• Upvote 3

yo nunca echo una carrera a una dama porque me voy atrasito pegao :amor:ph34r2: :ph34r2:

• Upvote 1

Por gente como tú nos meten a todos en el mismo saco, como irresponsables e imprudentes.

Si quieres matarte, hazlo solito, pero no involucres a más gente en el tema.

Con esas maniobras, un auto puede perder el control, y atropellar no sólo a un peatón, sino también puede embestir a otro ciclista. Y ahí quedaron tus ideales anarco no sé cuánto.

eeeeeeeeeeeesaaa es la cuestioon!!!!

yo tambien conejeo, pero evaluo cuando hacerlo... por ejemplo: en un taco donde los autos no tienen como moverse.. ahi ellos no necesitan hacerme el quite, no corro riesgos innecesarios... si veo 2 transantiago detenidos, y puedo pasar, lo hago; si empiezan a moverse, ni cagando! el riesgo de quedar atrapado es muy alto.. ademas es comun que los vehiculos tiendan a perder la linea cuando salen de la inercia de la detencion, con lo que tambien te pueden encerrar sin querer... me ha tocado ya ver eso, y tambien encajonamientos cuando el ciclista se hace muy a la orilla...

sobre los semaforos: es simple, se respetan! solamente cuando resulte 100% seguro cruzar en rojo lo hago (no me voy a tirar florcitas diciendo que soy niña buena que cumple todo) onda, viene un auto, pero a la xuxa lejos... disminuyo la velocidad antes de llegar al cruce y trato de ponerme DELANTE DE TODOS LOS AUTOS cosa que me vean :P y tratando de no tapar el paso de peatones.. (emulando una bike box.. )

la cosa es moverse como un auto mas, aprovechando las ventajas que te da la bici, y respetando en justa medida al automovil ... acaso creen que es muy entrete pasarse una hora en un taco del ass y avanzar 2 cuadras ?? hay que entenderlos, y pasarles por el lado agilmente demostrando que es mejor que se bajen del auto ;)

acuerdense de saludar cuando les toquen la bocina!!

saludos!

Edited by Iwakura
  • Upvote 1