Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Kyuman

Carretera Austral 2012 por primera vez

Recommended Posts

hola Kyuman, oye lindo viaje que quieres hacer...te cuento yo me hice un carro de arrastre tipo carry freedon americano con una silla de ruedas que compre en el bio-bio que me salio 4 lucas, en soldadura, pintura y demases gaste en total 17 mil pesos...aca te mando una fotitos si te interesa....el tema de como llevar mis cosas fue lo que mas me costo decidir, estuve entre parrilla y alforjas y el carro y al final me quede con el carro, recomendable 100%. ojo con la naviera austral, en los tramos largos ejemplo hornopiren-caleta gonzalo cobran un ojo de la cara por la bicicleta, la disponibilidad de pasajes tambien es escasa ojala comprar con 1 mes de anticipacion, yo casi me quedo aislado 1 semana en chaiten...

ya viejo suerte con el viaje.....ojo...dan ganas de quedarse alla..

post-41405-0-24363400-1320331791_thumb.j

post-41405-0-91947900-1320331813_thumb.j

post-41405-0-10122400-1320331843_thumb.j

post-41405-0-01668600-1320331876_thumb.j

post-41405-0-96109600-1320331890_thumb.j

post-41405-0-03894100-1320331917_thumb.j

post-41405-0-10928900-1320331974_thumb.j

post-41405-0-21090100-1320332006_thumb.j

post-41405-0-40470100-1320332027_thumb.j

post-41405-0-70624800-1320332048_thumb.j

post-41405-0-75106800-1320332596_thumb.j

post-41405-0-13765900-1320332627_thumb.j

Que buena compipa australisbike, te quedo de pelos el carro. En cuanto a tu oferta la tendré que rechazar debido a que me decidí a utilizar alforjas, pero se agradece de todas formas. En cuanto a los trayectos largos que mencionas, sabes todavía no compro los pasajes para la barcaza, ¿Cuanto me cobran por la bici? ¿Será tan peluo ir sin reservar pasajes? ¿como lo pasastes cuando fuiste por esos hermosos lares? ¿Que carpa utilizaste? ¿Te llovió mucho? jejejje muchas preguntas parece.

Gracias amigo, espero que todo resulte como lo planeado, aunque quiero partir yaaaaaaa.

Saludos

holas, soy de uruguay y estoy pensando seriamente hacer la carretera austral.

pero tengo problemas logisticos y tal vez monetarios y muuuuuchas dudas.

es necesario ser un ciclista experto? estoy bien fisicamente salgo a correr 3 veces por semana 10km y un par de veces por semana hago algo de bici pero nada extremo. estoy listo? apto para este viaje?

otra duda qeu tengo: que bici necestio? y la puedo comprar en santiago? como la llevo a puerto montt (o de donde salga) asi salgo a la ruta? tambien donde puedo comprar las alforjas o el carrito para llevar los viveres y demas cosas.

cuanto puede costar el viaje=? un estimativo, yo calcule por las cosas que vi en mercado libre: alguna bici por lo menos 150000 + alforjas 90000.

i need help!!!!!!!!!!

uuffffff buenas preguntas.

Veamos amigo joaquin.

La carretera austral comienza en Puerto Montt y finaliza en villa OHiggins, alrededor de 1200 km de caminos de ripio y asfalto. El ripio tiene la particularidad de ser compactado, asi que no hay problema. Este maravilloso trayecto presenta uno de los mejores paisajes del mundo (sin exagerar) y tiene como caracteristicas su alta humedad, gran cantidad de lluvias (incluso en verano) y en la zona donde termina la ruta presenta gran cantidad de viento. Es por estos motivos que tienes que llevar ropa adecuada para el viaje. Mucho se ha escrito sobre, si se debería utilizar alforjas o carrito y se llega a la conclusión que es mejor utilizar alforjas debido a las condiciones del camino, pero hay personas que han realizado este trayecto en carrito, por tanto no hay nada en absoluto.

1.-No es necesario ser experto en bici, debido a que los pueblos están separados en promedio entre 50 o 60 km, asi que si tienes problemas tienes donde preguntar, resguardarte, etc.

2.-Se recomienda llevar una bici con amortiguador delantera. Aunque he leído por distintos foros que cualquier bici puede acompañarte a la carretera austral mientras tenga el mantenimiento adecuado.

3.-Claramente puedes comprar una bici en santiago, deberías visitar "mercado.libre.cl" ahí surgen buenas ofertas de bici

4.-Tienes 2 opciones de embarcar tu bici desde santiago a Puerto montt: a) enviarla por medio terrestre por empresas cargo o encomienda B) llevar la bici en el mismo bus que tomes hacia puerto montt, te cobrarán un precio por sobre-equipaje y en casos deberás desarmar tu bici (sacar ambas ruedas)

5.-hay varias alternativas para comprar alforjas, una buena pagina para que cotices es: murder.cl (no son tan onerosas como las Ortlieb)

6.-Cuanto puede costar el viaje? te voy a dar los valores para llegar hasta la carretera austral. Primero el pasaje del bus de santiago a puerto montt sale $23.000, de puerto montt hasta caleta la Arena hasta Puelche $5000 (Barcaza, media hora de viaje). Desde Hornopiren hasta caleta Gonzalo $16.000 (5 horas de viaje en barcaza, ojo debes reservar tu pasaje con antelación) y llegas a Chaiten y comienzas el trayecto de carretera hasta villa ohiggins. Estos valores están de acuerdo al año 2011. Te dejo para tí que calcules lo que deberás gastar en concepto de comida.

7.- Otro aspecto importante, es donde alojar. Si decides alojar en carpa, preocupate de llevar una carpa de 3 estaciones y un buen saco de dormir ( ojalá que sea técnico).

Y bueno hay muchas cosas más pero si tú interes continua despues de lo descrito me puedes envirar tus interrogantes.

Pretendo viajar la primera semana de enero por esos lares, así que la información que te acabo de entregar es fruto de muchas de lectura sobre este asunto.

Saludos

• Upvote 1

Hola Kyumam

Un saludo desde Colombia. Buscando informacion sobre la Carretera Austal, me encontre con con la pagina de Bikemontt

y me parece muy interesante. Quiero contarte que en el año 2010 realice un recorrido en bici por los lados de bariloche, a

Puerto Montt, la isla de Chiloe y de ahi me embarque a Puerto Chacabuco y continue por Coihaique hasta Chile Chico, para regresar

a Argentina.

l El cuento es que despues de dos años tengo en PLANES realizar toda la Carretera Austral, llegando hasta Villa O"Higgins y continuar

para Argentina a Chalten y Calafate............. bueno eso es lo planeado.

Te cuento que es un territorio muy espectacular, la naturaleza en su maxima expresion y de verdad que vale la pena aunque sea una vez

en la vida conocer esa region.

Mas adelante te escribo y continuamos en contacto, que es posible que coincidamos en la ruta.

Adelante con tus planes y buen camino.

gracias kyuman. gracias por la data, esta dificil conseguir informacion de la ruta, esta sobre todo en los lugares de bikes y no tanto en los de turismo.

estuve mirando bastante los precios y es potable, digo no es taaan caro poder equiparse medianamente para hacer la ruta...creo que la voy a hacer jaja me faltan datos y tengo dudas pero creo que si.

genial porque mi idea es ir tranquilo en bici mirando esos paisajes hermosos e ir acampando, no veo la hora de salir a la ruta!!!!!!

como es lo de la reserva desde Hornopiren hasta caleta Gonzalo? con cuanto tiempo de anticipacion??

Buena compipa.

Me gustan las Halawa, como se pueden comprar en Chile?

Me regalaron un saco de dormir Doite, con una temperatura de confort de (0 y 5ºC) , Me servirá este saco para la expedición?

Gracias

no cacho que tanto mas agudo sera el frio en el sur, pero en la cordillera, con un saco asi (Momia, para -2°) tenia que dormir solo con polera y me recagaba de calor ... eso si, lleva gorrito pq se enfria la testa!! jejejej

Excelente, ojala no me cague de frio

Yo creo que te vas a enfriar un poco oye...

Y peor aun si te compras una carpa que no es para montaña...

Las alforjas...unas baratas no mas, las llevas al zapatero para que las refuerce y le compras unas fundas para mochilas o bolsas de basura gigantes en el super y chao, y como ya te lo han dicho...llevar pulpos para que la carga no se mueva y si la parrilla no tiene una barilla posterior estay sonao!!!!!!...se te va a meter la alforja en los rayos y te vas a pegar con el talon del pié.

Y...!!!!!!, FEBRERO ES MENOS LLUVIOSO...

hola Kyuman, oye lindo viaje que quieres hacer...te cuento yo me hice un carro de arrastre tipo carry freedon americano con una silla de ruedas que compre en el bio-bio que me salio 4 lucas, en soldadura, pintura y demases gaste en total 17 mil pesos...aca te mando una fotitos si te interesa....el tema de como llevar mis cosas fue lo que mas me costo decidir, estuve entre parrilla y alforjas y el carro y al final me quede con el carro, recomendable 100%. ojo con la naviera austral, en los tramos largos ejemplo hornopiren-caleta gonzalo cobran un ojo de la cara por la bicicleta, la disponibilidad de pasajes tambien es escasa ojala comprar con 1 mes de anticipacion, yo casi me quedo aislado 1 semana en chaiten...

ya viejo suerte con el viaje.....ojo...dan ganas de quedarse alla..

que bonito!!!

Ya comaradas, tengo en mí poder las alforjas, ahora solamente me falta la compra de una carpa y estaremos listos, quiero partir ahorrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja.

Asi que la oferta esta hecha, cualquier persona que tenga una carpa 3 estaciones y desee vender, pase por aca y realice su oferta.

Joaquin_uru (nos ganaron con un baile), Compipa revice el siguiente link para conocer tarifas de trayectos de barcazas http://www.navierapuelche.cl/links.html

Saludos

Ya comaradas, tengo en mí poder las alforjas, ahora solamente me falta la compra de una carpa y estaremos listos, quiero partir ahorrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja.

Asi que la oferta esta hecha, cualquier persona que tenga una carpa 3 estaciones y desee vender, pase por aca y realice su oferta.

Joaquin_uru (nos ganaron con un baile), Compipa revice el siguiente link para conocer tarifas de trayectos de barcazas http://www.navierapuelche.cl/links.html

Saludos

por cuales alforjas fuiste ???

saludos

Edited by bongzilla

Ya comaradas, tengo en mí poder las alforjas, ahora solamente me falta la compra de una carpa y estaremos listos, quiero partir ahorrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja..........

Saludos

por cuales alforjas fuiste ???

saludos

cuenta,,, cuenta.-

pasa el dato, pon fotos !

Edited by chilly_willy

Bueno, ustedes lo pidieron. La cleta esta lista para el viaje. Aca una foto

130501563.AcNU7ROD.jpg

Como esta? Que piensan? jajajja puta que es hermosa esta cletita, la cagoo

Amigos no puedo sacar fotos por el momento, debido a que mí hermano se llevó la camara para el norte y estará por allá hasta mediados de diciembre, pero una vez que pueda sacar una foto de la cleta armada la divulgo al instante. No se olviden de ofertar la carpa.

Saludos

Bueno aca se puede ver la cleta que quise publicar.

http://www.pbase.com/canyonlands/image/130501563

En esta pagina salen muchas , pero muchas cletas de cicloturismo. esta pagina ya había sida publicada en el foro.

Reitero si alguien tiene una buena carpa, que realice su oferta sin ningun problema.

Saludos

Estimados todos... yo junto con un amigo queremos hacer carretera austral, y ya tenemos la fecha tentativa para primera o segunda semana de enero, por lo podriamos unirnos al mambo ....:todoscondj:

La idea de nosotros es llegar a puerto montt e irnos a chiloe, cruzarlo y luego tomar transfer y llegar a chaiten y seguir bajando... ahora, si se logra concretar que se nos sumer mans bikers esto puede ser conversado. Dejo la invitacion abierta.

PD: Alguien tiene un datito de algun medio para cargar pilas, camara, celular.. estaba viendo cargadores solares o esos dinamos del buje, pero aun no me convence ninguna alternativa 100% ..

Buena iniciativa. Parto la primera semana de enero por esos lares. Llego a Puerto Montt y de inmediato parto por la rivera hacia caleta la arena-hornopiren-caleta gonzalo y despues hasta que las piernas me den. Como lo he escrito me falta la carpa no más y estoy Liztalor. Quizas en una de esas nos topemos por la ruta. Suerte

yo tengo planeado viajar por febrero (los primeros dias), hasta el momento también viajo solo, si quieres y puedes esperar a febrero feliz viajo contigo

Amigo tengo estimado partir la quincena de enero. Creo que nos toparemos por la ruta, Suerte

yo parto el 30 de enero. alguien se suma? coordinemos un grupo para no ir solo.

cualquier duda me escriben un mp

Amigos he completado la capitalización total de los implementos necesarios para rodar por la carretera austral, no me falta nada. Costo, pero al fin se acabo la recolección de información viajes a Santiasco, compras por la net, compras en terreno, etc.

Más adelante adjunto pics de la negra (mí bicicleta) con todo el equipo.

Tengo planeado partir el lunes 16 de enero del 2012, así que cualquier bike que quiera partir será bienvenido y sino, esta bién igual, jejejeje.

PD: Un bike colombiano tambien llega por esa fechas a Chile para partir a la carretera austral.

Saludos

MI HUMILDE APORTE...

EN FEBRERO NO HAY TABANOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAYAN EN FEBRERO POR QUE PUTA QUE WEBEAN ESOS BICHOS DE MIERDA Y PICAN FUERTE !

jajajajajajaja que son los tabanos?

Saludos

Hola yo parto 27 de Enero hasta el 29 de Febrero voy viajar entre Coyhaique y las Torres del Paine, por si alguien se quiere unir.

Saludos!!!

Hola yo parto 27 de Enero hasta el 29 de Febrero voy viajar entre Coyhaique y las Torres del Paine, por si alguien se quiere unir.

Saludos!!!

Hermoso trayecto.

Suerte

Y las fotos cuando cuando :)

Yo tambien me compre las alforjas ya, son las de oxford, son las mejores que pille precio calidad, ahora estoy acomodando las cosas en la cleta, viendo que cosas llevar y cosas descartar, tengo una carpa doite atom para 2, y la encuentro media pesada, me gustaria comprarme la condor, pero cuesta casi la mitad de lo que llevo para el viaje XD

Aqui va mi flaca con las alforjas y todo, para ir viendo como las voy colocando

407133_215590235190238_100002177893631_469785_593820579_n.jpg

o asi tambien

394610_215585048524090_100002177893631_469777_216497885_n.jpg

Que me recomiendan para el caso de el saco??

Saludos