Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
HOGO!!!

Alza de la Bencina

Recommended Posts

El alza sostenida en el Precio de la bencina con el consiguiente aumento en el IPC que se aproxima, como se puede evitar que afecte los bolsillos...??

Es eliminar el Impuesto a los combustibles la solución...??

Saludos

:ph34r2::ph34r2:

por un rato servira el sacar el IEC, pero es igual que la compra o venta de dolares por el banco central, aunque desplazas la curva no modificas la tendencia

postulas que sacando esos $200 (promedio, segun dicen) de Imp. Esp. mas temprano que tarde se volvería al precio actual?

Edited by Maximus

Un robo el precio de la bencina aca en Chile, pa que decir el precio de la Luz casi me fui de poto cuando vi en la TV que a una Electrica le pagan 500 mil dolares, mensuales por una planta que solo esta año ha funcionado 4 dias.

Edited by Bronson

Tal como escuche a un periodista....

Estos wnes pusieron el famoso impuesto para arreglar las carreteras, pero ahora las carreteras las pagamos nosotros. Y las que no son pagadas son como el forro.

Como dicen, sacamos el impuesto, pero luego vuelve a subir.

TODO sube, siempre es igual. Siempre la clase media paga el pato!

Solo me queda pedalear.... y el auto, solo algunas cosas.

Edited by verh

postulas que sacando esos $200 (promedio, segun dicen) de Imp. Esp. mas temprano que tarde se volvería al precio actual?

no, digo que se comportara igual que ahora, solo que con esos supuestos $200 de diferencia ¿va subiendo $20 pesos a la semana? entonces en 2 1/2 meses tendremos el mismo precio que ahora.

Estos wnes pusieron el famoso impuesto para arreglar las carreteras, pero ahora las carreteras las pagamos nosotros. Y las que no son pagadas son como el forro.

Harto desinformado el periodista (cosa que no me extraña), ya que en Chile no existen los impuestos con fines especificos

Harto desinformado el periodista (cosa que no me extraña), ya que en Chile no existen los impuestos con fines especificos

hasta donde yo se, para eso se creo este famoso impuesto, para la reconstrucción de las carreteras, después del terremoto del 85...

Y el impuesto ahí se quedo.

O me equivoco?

no, digo que se comportara igual que ahora, solo que con esos supuestos $200 de diferencia ¿va subiendo $20 pesos a la semana? entonces en 2 1/2 meses tendremos el mismo precio que ahora.

Entonces serviría.

Por mi parte considero que no es tan grave que exista el impuesto específico a las bencinas... el punto es que hay necesidades básicas que no deberían tener impuesto, como ocurre en Canada, donde hay productos y servicios que están gravados y otros que no.

Qué clase de productos y servicios están exentos de IVA?. Algunos ejemplos: Leche, pan, sal, vegetales, etc.. Productos agrícolas: granos, lanas no tratadas, pescados y mariscos para alimentación humana, etc. Productos de granjas de animales vivos para consumo humano.

Algo más?

La mayoría de los medicamentos y recetas de farmacia e inclusive equipos medicinales como audífonos para sordera y prótesis dentales.

Qué canadienses más lokillos...

hasta donde yo se, para eso se creo este famoso impuesto, para la reconstrucción de las carreteras, después del terremoto del 85...

Y el impuesto ahí se quedo.

O me equivoco?

Reitero, en Chile no existen los impuestos con fines especificos

Los cigarros tienen y recientemente se le han incrementado los impuestos por la carga que suponen sobre el sistema de salud entre otros, sin embargo, no son impuestos para los hospitales, idem para el copete y en este caso los combustibles, que se gravaron con motivo de las consecuencias del terremoto entre otras, pero no podían ni pueden ser un impuesto para solucionarlas, ya que como todos los impuestos van junto a los otros impuestos a la chauchera del estado y de ahí se reparte según presupuesto nac.

Entonces serviría.

Pa que no lloren durante 2 meses cuando mucho, de pasada rebajay la holgada carga tributaria con casi nula opción de volver a instaurarla, justo además cuando se encuentra en "disputa" entre otros la "educación gratuita para todos", mejoras en salud, vivienda.

Por algo la desconcertación se negó a eliminarlo (mientras la derecha populachamente proponía sacarlo) y ahora con piraña se invierten perfectamente los roles.

Harto desinformado el periodista (...)

El impuesto específico a los combustibles se creó con el objetivo de gravar el daño generado por la destrucción de los caminos en que circulan los vehículos luego del terremoto que afectó al país en 1985. De esta forma, el Fisco obtenía recursos necesarios como para hacer frente a la construcción y reparación de los diferentes caminos y carreteras.

http://www.instituto...cl/p_ec_261.htm

El impuesto específico fue creado después del terremoto de 1985, argumentando que era necesario para la reparación de la infraestructura pública destruida por ese fenómeno natural. Era por lo tanto fue un impuesto "transitorio" que obedeció a un hecho puntual.

http://www.chileesen...os-combustibles

El año 1986, y a propósito del terremoto del 3 de marzo de 1985, Hernán Büchi, ministro de Hacienda, implantó el impuesto específico a los combustibles para obtener recursos para la reconstrucción.

http://www.diarioelc...umnistas&id=741

(...) ya que en Chile no existen los impuestos con fines especificos

Una de las medidas que Bachelet tomó en "sus primeros 100 días" fue el aumento de las pensiones mínimas y asistenciales en un 10%... para lograr el financiamiento de tan noble iniciativa, se despachó al Congreso un proyecto de ley que tenía por finalidad mantener el IVA en un 19%... recuerdan?

Edited by Maximus

http://www.ding.net/bonsaikitten/

Una de las medidas que Bachelet tomó en "sus primeros 100 días" fue el aumento de las pensiones mínimas y asistenciales en un 10%... para lograr el financiamiento de tan noble iniciativa, se despachó al Congreso un proyecto de ley que tenía por finalidad mantener el IVA en un 19%... recuerdan?

¿y donde está la "chauchera" especifica para las pensiones minimas y asistenciales?

Efectivamente los fondos de los impuestos van al fisco a fines generales de la naciòn, pero cada impuesto o cada alza tiene una necesidad de recursos por causa, y esa causa es la que posteriormente se asocia con el impuesto o alza de que se trate.

Dicho de otra manera cada gasto debe ir asociado con la fuente de ingresos que lo financiará