Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
-DJ-

Cultivar hierbas aromáticas y para cocinar

Recommended Posts

Hola chicas y chicos, a lo mejor mi consulta es súper básica, pero soy rematada para cuidar plantas y por eso, necesito saber cómo es mejor mantener hierbas aromáticas para cocinar.

Quiero tener ciboulette, cilantro, albahaca cuando sea el tiempo, y tal vez orégano, (aunque este último, me gusta más seco)

Vivo en dpto. y a lo más tengo 20 cms. de balcón como para tener unos maceteros con mis hierbitas. Es conveniente comprar las plantitas ya crecidas que venden en viveros por ejemplo? cada cuánto y con qué cantidad se riegan? se ponen al sol o deben mantenerse al interior? se queman con las heladas?

Desde ya muchas gracias a quienes se den la molestia de responder mis inquietudes.

Saludos!

Josefina

Es mejor comprarlas crecidas sobretodo si no tienes mucho tiempo.No solo en viveros se consiguen , puede ser en ferias libres y hasta supermercados.

Ciboulette , carne de perro.Harta agua y sol , no lo afectan plagas.

Cilantro , no resite mucho las heladas , mejor entrarlo en la noche independiente que estemos casi en primavera.Menos agua , creo que dia por medio estara bien en esta epoca.

Oregano , no necesita mucha agua .Sol si.Tampoco tiene plagas , hongos si se sobreriega.

Yo tengo de los tres y estan en maceteros mitad tierra arcillosa -mitad de hoja

No uso productos quimicos contra las plagas , en realidad el unico que te daria problemas es el cilantro con los pulgones , en ese caso aplicar dedos :biggrin2:

Tampoco me gustan los fertilizantes quimicos , ahora estoy haciendo compost.

Albahaca no tengo...

Ah!, no debe faltar el cariño y dedicacion.

Ciboulette te aguanta algo de sombra sin perder calidad, el resto, los mejores resultados es con el mejor sol que puedas tener, ciboulette y albahaca ubicalos en los maceteros mas profundos que puedas tener, especialmente la albahaca ya que cuando tiene sol se pone laaaaacio, pero solo es por el calor, si te sobran maceteros altos ubica el orégano, mientras mas grande el macetero, mas difícil que se sequen por falta de riego, si es que lo riegas "completo", como te dije una vez en la oficina, en maceteros de vez en cuando riegalos con agua destilada hasta que desaparesca eso blancuzco que se coloca encima (son sales y compiten por el agua con las plantas), una vez que se deshacieron sigues regando con agua de la llave. En departamento olvidate de las heladas a no ser que vivas en el primer piso, o cuando mucho en el 2º, si se te hielan mas arriba es pq llego una "helada negra" y ahí nah que hacer, aun más en este tiempo.

@Virola, espero que la "tierra" la tengas mezclada y no como un miti-miti

Ciboulette te aguanta algo de sombra sin perder calidad, el resto, los mejores resultados es con el mejor sol que puedas tener, ciboulette y albahaca ubicalos en los maceteros mas profundos que puedas tener, especialmente la albahaca ya que cuando tiene sol se pone laaaaacio, pero solo es por el calor, si te sobran maceteros altos ubica el orégano, mientras mas grande el macetero, mas difícil que se sequen por falta de riego, si es que lo riegas "completo", como te dije una vez en la oficina, en maceteros de vez en cuando riegalos con agua destilada hasta que desaparesca eso blancuzco que se coloca encima (son sales y compiten por el agua con las plantas), una vez que se deshacieron sigues regando con agua de la llave. En departamento olvidate de las heladas a no ser que vivas en el primer piso, o cuando mucho en el 2º, si se te hielan mas arriba es pq llego una "helada negra" y ahí nah que hacer, aun más en este tiempo.

@Virola, espero que la "tierra" la tengas mezclada y no como un miti-miti

Si la tengo mezclada , tienes razon para ciboulette mejor una jardinera mas larga y profunda , Yo lo tengo asi.

Verdad que vive en departamento :biggrin2: por las heladas digo...

Muchísimas gracias por la ayuda, voy a imprimir las instrucciones y espero el fin de semana agenciarme unas hierbitas!

Qué tal una salsa fría de queso crema+yogur+ciboulette, o una sopa de pollo con cilantro picado?...Y qué decir de la ensalada de tomate con albahaca, ñam ñam ñam

Jorge, la planta que viste en mi escritoprio todavía está igual, no ha crecido ni medio milímetro, jajaja :biggrin2:

es que si siguen en la misma oficina, con esa falta de luz atroz debe producir lo justo para vivir.

es que si siguen en la misma oficina, con esa falta de luz atroz debe producir lo justo para vivir.

Sip, la voy a cambiar a una ventana, y me voy a comprar una más carn e'perro... ¿alguna sugerencia?

si la cambiay al sol se te va a morir igual, habria que ponerla mas cerca de una ventana (sin sol directo), y a medida que va dando hojas nuevas ir acercandola mas a la ventana, se conoce como golpe de sol he incluso daña la fruta en el campo (justo se cayo la hojita que la tapaba y kabum, directo al mercado nacional)

¿Sugerencia de planta de interior? no se me viene a la cabeza nada pq no cacho.... mmm... por nombre no la cacho, pero hay una plantita tipo helecho pero que la "Hoja de helecho" son en realidad muchos como "pelitos" (me viera un profe dando esta descripción me dan una pateadura de aquellas), la hoja parece hecha de "encaje", y no, no es un filodendro, esa la he visto "bien" en lugares bien sombrios, es tanto lo que NO cacho de aquel, que hasta me entro la duda si será helecho, ya que no la he visto con flores, y aunque parece helecho, tampoco la he visto con esporas :read:

Y que tal un laurel ...sirve para interior .No mucha luz , casi no se riega , ocupas las hojas.Eso si que dentro de 10 a 15 años tendrias que regalarlo por la altura...:lol:

O algun filodendro , no son muy bonitos , pero carne de perro.

Edited by VIROLA