Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Vanne

calambres y pulsaciones ??

Recommended Posts

Yo cacho que estiraste mucho la pierna e isiste un movimiento irregular , Ami me paso eso una vez , pero luego de terminar una carrera de 90 km xd

mmm nose en realidad pero nunca me avía pasado antes creí que fue calambre por que ase unos meses me daban calambre cuando dormía y me desperté varias beses con calambre en la misma pierna quizas puede ser algo congénito y por eso digo que fue calambre

pero segi andando sin ningun problema y me paso aunque con la pierna sensible en total ese dia anduve a prox 45 k

• Upvote 1

En las salidas largas (mas de 90km) me daban calambres, la solución fue, 3 plátanos, uno antes de salir uno a mitad del recorrido y otro en la vuelta, mas una o dos botellas chicas de Gatorade, la otras cuestiones no hacen nada.:biggrin2:

Salud os :drinks:

Hola Biker´s... amigos:

Llevo en esto del MTB sólo unos meses, con tan sólo una competencia en mi cuerpo, el Rally Picunches de Puchuncaví (agosto de 2011). Obvio que no gané ni llegué al podium, pero sobreviví sin ninguna preparación (alimentación, entrenamiento, técnicas ni conocimiento previo de la ruta).

Ahora estoy pensando en participar de la corrida del Rally Puchuncaví, copa Cannondale de octubre 2011. Y aunque conozco algo la ruta, tampoco tengo mayor preparación.

Por lo tanto, mi consulta concreta es la siguiente: ¿Cuál es la media en pulsaciones y manejo aeróbico para mí, si soy novato de 41 años, con estatura de 1,68mts. y un peso promedio de 67 kgs.?

Debo agregar que no bebo, tampoco fumo, pero si soy un poco sedentario (oficinista). De antemano muchas gracias.

Atte., Eduardo.

Hola Biker´s... amigos:

Llevo en esto del MTB sólo unos meses, con tan sólo una competencia en mi cuerpo, el Rally Picunches de Puchuncaví (agosto de 2011). Obvio que no gané ni llegué al podium, pero sobreviví sin ninguna preparación (alimentación, entrenamiento, técnicas ni conocimiento previo de la ruta).

Ahora estoy pensando en participar de la corrida del Rally Puchuncaví, copa Cannondale de octubre 2011. Y aunque conozco algo la ruta, tampoco tengo mayor preparación.

Por lo tanto, mi consulta concreta es la siguiente: ¿Cuál es la media en pulsaciones y manejo aeróbico para mí, si soy novato de 41 años, con estatura de 1,68mts. y un peso promedio de 67 kgs.?

Debo agregar que no bebo, tampoco fumo, pero si soy un poco sedentario (oficinista). De antemano muchas gracias.

Atte., Eduardo.

si le pones talento y haces hartos km... tendrias que moverte dentro de este rango...

manteniendo entre 80-85% de tu FC max.

post-26892-0-49412400-1317071536_thumb.j

Vale amigazo... se agradece información. Un abrazo.drinks.gif

y sera mucho pedir la mia????

1.73 con 78 kilitos....y 27 años

como dato el año pasado me tome un naveta y me mande 11 minutos con 220 pulsaciones........y segun la formula de mi pulsometro dice que mi max es de 196...........estoy mal o bien???

siempre me ah intrigado saber este dato!!!

y sera mucho pedir la mia????

1.73 con 78 kilitos....y 27 años

como dato el año pasado me tome un naveta y me mande 11 minutos con 220 pulsaciones........y segun la formula de mi pulsometro dice que mi max es de 196...........estoy mal o bien???

siempre me ah intrigado saber este dato!!!

:busted_cop:

post-26892-0-72267000-1317730328_thumb.j

gracias compadre!!!!!

gracias compadre!!!!!

de nylon!!!

:efevera

Grande Gaston! Muchas Gracias por compartir tu sabiduria....

saludos

está buena la planilla ... gracias Gastón!!

Saludos

está buena la planilla ... gracias Gastón!!

Saludos

Que bien que les ha servido! la verdad es un patron de referencia para guiarse en los entrenamientos.

saludos!

Jejeje usando la tabla.....gracias Profesor por la valiosa información y me trajo a la memoria un post que subiste de mark allen y el uso del pulsometro.

Saludos,

Jorge

Master, le agradecería su asesoría, acá voy:

46 años

1,80mt

89kg

Gracias!!!

:biggrin2: ahi le va!

post-26892-0-46463500-1319064976_thumb.j

Gracias, una sola duda, si quiero QUEMAR grasa , deberia mantenerme un buen rato en qué rango?

Alternar?

Gracias...

Gracias, una sola duda, si quiero QUEMAR grasa , deberia mantenerme un buen rato en qué rango?

Alternar?

Gracias...

tandas largas de 20 minutos o mas alrededor del 80% de tu FC max...

y cada ciertos momentos ponerle un poco mas para elevar la FC y llegar a 85% o mas,,...

Gaston,

Hola, mira tengo 42, mido 1,83 y 75 KL...

Hago Gym (spinning) de lunes a viernes y bici los fin de semana. El tema es, según la planilla mi max es : 185.

Pero, usando Pulsometro mi pulso llega a 185, no sintiendo una trabajo tan anaerobico.. con recuperación rápida a niveles de 160 y en momentos en 125.

La medida Real de mi Vomax es mejor calcularla mediante una medición medica?.

Dado que la tabla se basa en datos "duros" y no toma en cuenta niveles dentro de esos datos?. como por ejemplo cantidad de entrenamiento, capacidades personales, etc.

Gracias por tu ayuda.

C.W.

Gaston,

Hola, mira tengo 42, mido 1,83 y 75 KL...

Hago Gym (spinning) de lunes a viernes y bici los fin de semana. El tema es, según la planilla mi max es : 185.

Pero, usando Pulsometro mi pulso llega a 185, no sintiendo una trabajo tan anaerobico.. con recuperación rápida a niveles de 160 y en momentos en 125.

La medida Real de mi Vomax es mejor calcularla mediante una medición medica?.

Dado que la tabla se basa en datos "duros" y no toma en cuenta niveles dentro de esos datos?. como por ejemplo cantidad de entrenamiento, capacidades personales, etc.

Gracias por tu ayuda.

C.W.

la tabla solo sugiere una "X" Frecuencia cardiaca para personas que estan dentro de cierto rango de ejercicio mas bien moderado... si alguien lleva tiempo entrenando y haciendo ejercicio estos valores eventualmente no son muy exactos...

a mi por ej... la FCMax es 190... y la semana pasada en un ruteo marque 196... y no me dio nada... asi que es relativo, pero son un puunto de partida para alguien qu comienza con un pulsometro-

:construccion

me parece excelente el tema, a sido bastante bueno los comentarios y los aportes, de echo deseo comprarme un monitor cardiaco, se que son algunos bastante caritos, pero buscando encontre este hace poco, que lo tienes una multitienda.

http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_50991189_18876987_151636799_18876987,790,50991189__buscador

adjunto el link para que lo vean y me comente, si me serviria, porque por el valor, creo que es aceptable, ahora si alguien lo tiene y lo compro, que avise para saber si es bueno o no.

Gaston, como siempre se agradece la disposicion que tienes por responder, porque siempre das en el clavo.

Gracias

hay unos pulsometros oregon baratelis y cumplen con las funciones basicas de 30 y 50 lucas app yo me compre uno de 50 lucas y me dejo bien conforme, antes usaba un sigma pero no encontre ninguno en san diego

shuas! yo cachaba el calculo basado solo en la edad..no conocia este.. yo tb quiero tablita!! .. pero pa 1m52 :x jajajja

saludos!!

para la tablita necesito edad, peso, talla...

saludos.

aaa okale.. no tengo idea cuanto estoy pesando :s pero deje de crecer hace rato: edad 29, talla 1m50 biggrin2.gif

:ph34r2:

ahi esta la tabla de tus rangos...

usando el pulsometro y todo, resulta que mi FCmax esta en 195 :S el relojito la calculo inicialmente en 188 app.. pero subiooo ajakjakaj luego de un par de salidas se ajusto la tontera ...

y el tema es que puedo andar 25-30 min a un 90-95% sin sentir mayor cansancio y luego me recupero en un ratito ...

sere sho señor ? no me he hecho ningun chequeo ni nada eso si :x iba a ir a un centro medico 'para deportistas' que hay en Las Condes junto con un mall, donde hace un chequeo top... ¿alguien se lo ha hecho? ¿vale la pena? ¿otra recomendacion?

yo e andando casi 1 hora a mi 96% y no me a pasado nada :/ , mi teoria es , calambre = desidratacion --

fue en mi primera carrera a la ruta del acido , iva pal :censored2: ,aguante 1 hora xD

Edited by GastonSRV