Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
VIROLA

Dudas...

Recommended Posts

Alguien que me ayude...

Mi hierbabuena tiene raras sus hojas , con manchas rojizas.A que se debera ? hongos , alguna plaga ?

Alguna solucion casera , u producto no contaminante??Es la unica de mis hierbas medicinales que esta asi ...sera contagioso?...:biggrin2:

post-29941-0-91747900-1313773223_thumb.j

Ups! nadie sabe...

Mucha pinta de hongos no tiene... (los hongos se ven como pelitos)

Si es como medio liquido lo que tiene las hojas, son bacterias, tienden a tener una apariencia de "yogurth" pero tampoco me tincan, se ven como solidos... que tienen arriba? los fertilizantes? tiene pinta a quemada por quimico, o sea, que les cayo o tiraron alguna sal y quemo las hojas

Mucha pinta de hongos no tiene... (los hongos se ven como pelitos)

Si es como medio liquido lo que tiene las hojas, son bacterias, tienden a tener una apariencia de "yogurth" pero tampoco me tincan, se ven como solidos... que tienen arriba? los fertilizantes? tiene pinta a quemada por quimico, o sea, que les cayo o tiraron alguna sal y quemo las hojas

La tengo hace poco y llego asi .Si fuera algo quimico que puedo hacer?

esperar las hojitas nuevas

esperar las hojitas nuevas

:biggrin2: Gracias!

tay segura que es hierbabuena, por que parecen hojas de maqui...

mi abuelo maneja varias plantas medicinales y, la hierba buena no se parece a esa hoja...

es mas paracida a la hoja de menta. (lo recuerdo por uqe cuando chico me mandaron a buscar hierbabuena donde mi abuelo y, cuando llegué allá yo le dije que necesitaba "hierba que estubiera buena", y me dieron una bolsa con hierba pa tomar mate :pardon:

llegue a la casa y me sacaron la chucha! aaajjakjkaajjakajkajakajajajkakja! volví a buscar la famosa hierbabuena coon la indicacion de que "es una hoja parecida a la menta"... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hierbabueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena dijo mi abuelo... :biggrin2: )

y las manchas, ni idea que sea...

tal vez sean quemaduras por efecto lupa (gotas de agua y sol)

es que hay varias hierbabuena, aunque todas son medias parientes de la menta...

Quemadura por sol la descarte, ya que cuando es leve hay decoloracion (se destruye la clorofila) hasta llegar al blanco y en lesiones severas hasta quemadura completa (manchas secas), en cambio en esta hay una coloracion rojiza, el color rojizo es un producto que generan las plantas (antocianos) que son antioxidantes, y son para desintoxicarla, tanto de los toxicos de enfermedades como elementos toxicos sueltos.

osea, es com un anticuerpo... (?)

me está entrando el bicho por aprender mas de las plantas... mi viejo se compro un campito y estamos plantando varios árboles y quiere hacer una huerta.

bueh! en realidad ya planto varias cosas.

chalotas, ajos, cebollines, habas, arvejas y no se que otras menjunjes mas.

gracias por la alcaracion Gurruchan! :victory:

tay segura que es hierbabuena, por que parecen hojas de maqui...

mi abuelo maneja varias plantas medicinales y, la hierba buena no se parece a esa hoja...

es mas paracida a la hoja de menta. (lo recuerdo por uqe cuando chico me mandaron a buscar hierbabuena donde mi abuelo y, cuando llegué allá yo le dije que necesitaba "hierba que estubiera buena", y me dieron una bolsa con hierba pa tomar mate :pardon:

llegue a la casa y me sacaron la chucha! aaajjakjkaajjakajkajakajajajkakja! volví a buscar la famosa hierbabuena coon la indicacion de que "es una hoja parecida a la menta"... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hierbabueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena dijo mi abuelo... :biggrin2: )

y las manchas, ni idea que sea...

tal vez sean quemaduras por efecto lupa (gotas de agua y sol)

Si es hierbabuena , como dice Wurrzag hay varios tipos.De hecho tambien tengo maqui y como tres mentas diferentes :P

es que hay varias hierbabuena, aunque todas son medias parientes de la menta...

Quemadura por sol la descarte, ya que cuando es leve hay decoloracion (se destruye la clorofila) hasta llegar al blanco y en lesiones severas hasta quemadura completa (manchas secas), en cambio en esta hay una coloracion rojiza, el color rojizo es un producto que generan las plantas (antocianos) que son antioxidantes, y son para desintoxicarla, tanto de los toxicos de enfermedades como elementos toxicos sueltos.

Ha crecido un poco y espero los brotecitos nuevos :biggrin2:

osea, es com un anticuerpo... (?)

me está entrando el bicho por aprender mas de las plantas... mi viejo se compro un campito y estamos plantando varios árboles y quiere hacer una huerta.

bueh! en realidad ya planto varias cosas.

chalotas, ajos, cebollines, habas, arvejas y no se que otras menjunjes mas.

gracias por la alcaracion Gurruchan! :victory:

Yo tambien voy a comenzar mi mini-huerta.

Es un mundo todo esto , a mi me relaja y entretiene mucho.:icecream:

Edited by VIROLA

Una fotico de la plntirijilla recuperada...:biggrin2:

post-29941-0-47877400-1320330101_thumb.j

Edited by VIROLA