Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Tavo

Contador detenido por la policia francesa

Recommended Posts

La Gendarmería francesa detuvo al ciclista español Alberto Contador mientras se entrenaba en los Alpes al no llevar luz en su bicicleta.

Justo un día después de que los estamentos más importantes del ciclismo francés cargaran contra el actual campeón del Tour y cuestionaran su presencia en la próxima edición de la carrera por su causa abierta debido a su positivo por clembuterol, Alberto Contador se ha visto envuelto en otro incidente desagradable en las carreteras francesas.

Este suceso, por rocambolesco que parezca, puede ser otra muestra de la presión a la que va a estar sometido en el próximo Tour de Francia. El caso es que mientras Contador se encontraba entrenando y reconociendo una de las etapas clave de montaña, con el paso del mítico puerto alpino del Galibier, la Gendarmería francesa detuvo al ciclista madrileño.

Nada grave, nada que ver con el dopaje. Fue un asunto mucho más liviano. Resulta que en el descenso de este puerto, y al paso por uno de los túneles, la ley obliga a que los ciclistas lleven luces reglamentarias en sus bicicletas, accesorio que no llevaba la de Contador.

El pinteño trató de convencerles de que le iluminaban las luces del coche de sus acompañantes que rodaba tras él, pero los gendarmes se mostraron inflexibles. Finalmente, subió la bicicleta en el automóvil e hizo ese tramo de la carretera en coche.

Posteriormente, la propia policía francesa llamó al hotel en el que está hospedado Contador para presentar sus excusas, indica el rotativo.

No gana para disgustos

Las declaraciones de varios directores de equipos ciclistas franceses dejando claro que prefieren que no participe en el Tour, y ahora este incidente con la policía francesa, dejan bien a las claras que, ni entrenando, el ciclista español vive alejado de presión y la polémica.

Todos contra uno

a estos franceses no les gusta que un extranjero les gane su tour. A Lance tampoco lo quisieron

Todos contra uno

a estos franceses no les gusta que un extranjero les gane su tour. A Lance tampoco lo quisieron

X2... les cayo cono patada en la guata que Lance vienera "de la nada" y ganara su primer Tour.. que el wn ganara 6 mas... aji en el culo.

y con Contador estan haciedno lo mismo... ademas veremos muchas escenas de franceces vestidos de toros... con cachos y jeringas de juguete que diran CLENBUTEROL...

como paso en el Giro.

En todo caso me cague de risa con esa guea"!

Tour de France - Francia prefiere su Tour sin Contador

El público francés se ha acostumbrado a ver a Rafa Nadal levantando la Copa de los Mosquetros en Roland Garros y a Alberto Contador vestido con una prenda amarilla cada último fin de semana de julio en los Campos Elíseos de París.

La última edición del torneo de tenis ya dejó en evidencia cómo los rivales de Nadal eran más apoyados que el seis veces campeón en todos y cada uno de sus partidos, e incluso Rafa se llevó algún sonado abucheo cuando protestó al juez de silla por algunas bolas dudosas. E incluso, en la edición de 2009, la única en la que el número uno del mundo ha sido eliminado, se celebró con un inusitado entusiasmo la victoria del sueco Robin Soderling.

Ahora, a pocas semanas de que empiece el Tour de Francia y con la posibilidad de que Alberto Contador consiga su cuarto trofeo, su tercero consecutivo, es algo que por lo que hemos leído en algunos estamentos del ciclismo galo, inquieta a nuestros vecinos.

Aunque bien es cierto que los directores deportivos de los principales equipos franceses, como Jean-René Bernaudeau (Europcar) o Julien Jourdy (Ag2R) han hablado porque el campeón español todavía tiene pendiente de resolución su causa por positivo por clembuterol del Tour de 2010. Este es el motivo principal por el que han hablado contra la presencia de Alberto Contador.

Duras declaraciones

Frases como "si yo fuera él, no vendría", "si fuera ciclista de mi equipo, no correría el Tour" o "si viene es porque sabe que va a ser absuelto" o "la palabra dopaje se escuchará más que si no hubiera venido", son las principales declaraciones de estos citados directores franceses y que dejan a las claras su postura contra el ciclista español. Incluso Bernardeu, va más allá al afirmar: "El daño que sufre la imagen del ciclismo es difícil de recuperar".

Voces del país vecino claman contra la presencia de Contador en el Tour. Y encima, hace unos días, Roland Garros no se portó bien con Nadal. - 2

Al margen de los franceses, Alberto Contador ya sabe lo que ser criticado, pese a que la normativa vigente y hasta que encuentre una sanción o una absolución por su positivo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, le deja participar en cualquier competición. El penúltimo fue el británico Bradley Wiggins, quien también cuestionó el pasado domingo su presencia en la ronda gala: "Deportivamente no es bueno que un tío que ha dado cuatro veces positivo esté en carrera. Es malo también para los equipos que luchan por ser limpios, como nuestro Sky", dijo el ganador del Critérium Dauphiné.

Declaraciones de este tipo es lo próximo que se puede encontrar Contador durante las próximas semanas, más concretamente desde el 2 de julio, fecha en la que comenzará su asalto a su cuarto Tour. Y si en la pasada edición ya recibió algún abucheo el día que se vistió de amarillo tras la avería mecánica de Andy Schleck, dentro de unas semanas se podrá volver a comprobar si el público galo vuelve a tomarla contra él.

Esto es algo que hasta el propio Bernadeu se teme: "Lo peor que nos podría pasar es que el público francés silbe a Contador". Y por si esto no fuera poco, en una reciente encuesta publicada por la emisora francesa Alouette justo antes de que hiciera pública su decisión de correr la ronda gala, un 63 por ciento de los galos estimaban que no había sitio para él en el pelotón de la carrera.

EUROSPORT

Sí como dicen mas arriba, "todos contra uno", para los franceses será un real ají en el culo que venga a intentar y probablemente conseguir otro triunfo llegando a París, no sólo porque no es Francés, ni tampoco porque ha ganado de forma sobresaliente, si no que mas encima venga con un tema de dopaje pendiente de aclararse, y eso si que es como meterles un rocoto en el culo.

No hay dirigentes mas extremos en contra del dopaje que los franceses y eso debe ser lo que mas les hierve el alma, porque deben estar seguros que el caso Contador si es positivo.

Este Tour se viene !!!!busted_cop.gif

Todos contra uno

X2... les cayo cono patada en la guata que Lance vienera "de la nada" y ganara su primer Tour.. que el wn ganara 6 mas... aji en el culo.

y con Contador estan haciedno lo mismo... ademas veremos muchas escenas de franceces vestidos de toros... con cachos y jeringas de juguete que diran CLENBUTEROL...

como paso en el Giro.

En todo caso me cague de risa con esa guea"!

:haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:

ya sabi pa la otra SOLOMILLO

:biggrin2:

post-26892-0-79735800-1308236339_thumb.j

post-26892-0-07185100-1308236865_thumb.j

Se me va a ir medio foro encima, pero creo que la policía actuó correctamente.

Si el uso de luces era obligatorio, y él no la llevaba, no veo por qué debían hacer una excepción.

Acá la gente infringe la leyes como quiere y no pasa nada, y estamos acostumbrados a ello. Pero en Europa la cosa es distinta, en muchas partes te pueden llevar preso por botar un papel en la calle.

cuando pase el tour van a llevarse a todos..................

Si el uso de luces era obligatorio, y él no la llevaba, no veo por qué debían hacer una excepción.

Acá la gente infringe la leyes como quiere y no pasa nada, y estamos acostumbrados a ello. Pero en Europa la cosa es distinta, en muchas partes te pueden llevar preso por botar un papel en la calle.

siempre dices lo mismobiggrin2.gif

y no tienen por que si es la verdad...la ley es la ley hi.gif

Tour de France - Francia prefiere su Tour sin Contador

...

Duras declaraciones

Frases como "si yo fuera él, no vendría", "si fuera ciclista de mi equipo, no correría el Tour" o "si viene es porque sabe que va a ser absuelto" o "la palabra dopaje se escuchará más que si no hubiera venido", son las principales declaraciones de estos citados directores franceses y que dejan a las claras su postura contra el ciclista español. Incluso Bernardeu, va más allá al afirmar: "El daño que sufre la imagen del ciclismo es difícil de recuperar".

...

EUROSPORT

igual son patudos los Franshutes... <_< como si sus ciclistas fueran todos limpiesitos y santas palomas... :censored2:

Es cierto, la ley es la ley........pero que pasará cuando pasen todos los participantes del Tour por el mismo tunel????

Si están realmente haciendo cumplir la ley, debieran llevarselos presos a todos, puesto que dudo que preparen las cletas

con luces delanteras y traseras para ESA etapa....absurdo !!!!

La verdad es que les pena en el alma que no sea un frances el ganador del Tour pasado, y más encima que sea el mismo el probable

ganador de este año, a menos que Andy diga lo contrario......

La presión se va a sentir como se sintió en el Giro, pero si Contador comienza a ganar etapas y a mostrar el mismo nivel que mostró en el Giro,

se va a comer con zapatos a sus oponentes, y a todos los que lo critican ahora y los franchutes hediondos deberán agachar el moño.

A Lance lo criticaron en su tiempo, y muchos años antes también fué criticado Eddy Merckx, y todos los ciclistas No Franceses que han ganado el Tour.

Esa es la verdad.

Crearon un Tour para ganarlo y en pocas ocasiones lo han logrado........y les duele.

Eddie.

Mi humilde opinión, es que no creo que pase por un tema de que quieran joder a contador, si no, que les molesta que contador sea tan poco transparente, por no decir otro calificativo

Posteriormente, la propia policía francesa llamó al hotel en el que está hospedado Contador para presentar sus excusas, indica el rotativo.

La envidia no tiene color, continente ni país, era muchooooooo, cero criterio..,, menos mal que después le pidieron disculpas,,,,

... haaaa y eso de la ley es la ley... es solo un cliché.. siempre depende que cuanta plata o poder tengas… ¿o no?.

sl2

un contador aplastante, un schleck que le aguantara la rueda a muerte (quizas el unico), un damiano cunego que esta subiendo su nivel (lo vimos en el tour de suiza), un nibali que se esta preparando uffffffffffff va a estar weno!!! csmmmm!!!!!!!!!!!!

Chuata que soy predecible... :( jajajaja

(Pero en todo caso, lo digo porque me ha pasado, hay foristas con muy poca delicadeza.)

Y sobre Contador, es humano, comete errores como todos nosotros. (y qué errores... eh?), pero al parecer muchos lo tienen endiosado.

Mi humilde opinión, es que no creo que pase por un tema de que quieran joder a contador, si no, que les molesta que contador sea tan poco transparente, por no decir otro calificativo

yo creo que por ahi va la cosa la poca transpariencia que a habido en el tema Contador y que empiese el Tour y todavia no Haya una resolucion sobre su positivo!!!!!!!!!!!!!

(Pero en todo caso, lo digo porque me ha pasado, hay foristas con muy poca delicadeza.)

Y sobre Contador, es humano, comete errores como todos nosotros. (y qué errores... eh?), pero al parecer muchos lo tienen endiosado.

porque ES un Dios...

porque ES un Dios...

:shutup2:

Hay de todo… pero el punto es pa que enganchar o contestar o ponerse a la misma altura de mira… no tiene sentido, Ud opine no más y no este pendiente de quien y como le responden, lo que vale son las opiniones aunque no coincidan con las suyas, el resto es bla… bla… bla… la delicadeza dejela pal face to face, siempre va haber desubicados y ubicados… this is the life

Ahora sobre los Franceses como idiosincracia mmmmmmmm no me espero menos, sobre todo hacia los españoles que los menosprecian y claro más si ganan y ganan

FUCK THEM!!

Hace un buen par de años que estos franchutes me tienen hasta la tusa.

Aqui lo que se hace es una cacería de brujas desde hace mucho tiempo, de hecho si Contador no tiene un tour más en su haber es por que banearon a la Astaná en ese entonces por los positivos de Vino y Kasheskin, y ello no hallarón nada mejor que prohibirles la participación al equipo....el cual no tenia nada que ver y ya estaba reestructurado.

Aqui el tema no va muy de la mano....por el positivo por Clembuterol el cual es positivo pero tiene aristas, no es como la mayoría de los que conocemos ya que aquí puede ser o no sancionable, y pq es Alberto Contador.

Que se dejen de webear...me carga cuando la organización de un evento como este toma atribuiciones pasando por alto todos los fundamenteos por los que se hizo todas las clasificaciones de los Pro Tours.

Lo único que espero es que Contador corra, y gane este Tour y haga comer un buen corizo español a todos estos franchutes y a la UCI incluida con su doble estandar.

Después que sea lo que sea.....pero no webeen ahora que aqui el trasfondo es otro, no es esa misera cant. de Clembuterol, que ya todo el mundo sabe que de nada sirve esa cant. no mejora en nada tu rendmiento, cero.

Aqui el problema es otro.

La resolución ya salió...ahora se abrió una apelación al caso, entonces estamos bajo regla, así que dejense de webear....los por que puede ser no corren, es si o no.

Y de momento nada lo imposibilita de correr, así que paren el webeo.....

Y el temita de la luz......pffff.

Creen que no sabian a quien estaban parando??

Eso fue más adrede que la cresta......están en Europa!! cuna del ciclismo, en donde todos los dias salen profesionales, amateurs y domingueros....y te van a webear por esa luz...si oh!! Seguro fué por eso.

SL2

Edited by Van Damme

jajajaj.. no es un dios.., es solo el mejor corredor del mundo en la actualidad, un superclase.., y va camino a estar muy cerca del canibal..., y como es el mejor, muchos lo enviaran y otros lo admiraran.. así es la naturaleza humana... saludos

En el barrio que me crié, esto se llama marcar territorio; los franchutes están decididos a hacerla la vida imposible a Alberto, hace años que lo vienen molestando, como alguien dijo por ahí la envidis no tiene nacionalidad, ni continente. Estimo que es parte de una campaña para hacerle notar a Contador que no es bienvenido, más allá que las razones sean justas o no.

Que venga a entrenar a Shile, en donde andai en cleta por donde se te de la gana y nadie te dice nada (excepto si el wn se pone a entrenar en Las Condes, Stgo).

jajajaj.. no es un dios.., es solo el mejor corredor del mundo en la actualidad, un superclase.., y va camino a estar muy cerca del canibal..., y como es el mejor, muchos lo enviaran y otros lo admiraran.. así es la naturaleza humana... saludos

yo aún me considero un aprendiz, pero viendo el palmares del Belga... le falta haaaarto.

1965

1966

1967

1968

1969

1970

1971

1972

1973

1974

1975

1976