Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Esteban Troncoso

Alberto CONTADOR confirma presencia en TOUR DE FRANCE 2011

Recommended Posts

Fuente: www.esciclismo.com

:efevera

Alberto Contador confirma que disputará el Tour de Francia

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) ha confirmado este sábado que va a disputar la próxima edición del Tour de Francia, carrera que ya ha ganado en tres ocasiones y que dará comienzo el próximo 2 de julio en la Bretaña francesa.

El ciclista ha hecho pública su decisión tras la `I Marcha Cicloturista Alberto Contador´ que el club Cadalsa y el Ayuntamiento de Pinto han organizado en homenaje al ciclista pinteño. Contador, que viene de ganar el Giro de Italia, intentará encadenar las victorias en la ronda italiana y la francesa en una misma temporada, algo que no consigue ningún ciclista desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998.

Contador ha anunciado su decisión solo un día después de su vuelta a los entrenamientos, según confirmó el propio ciclista en su cuenta de Twitter. El pinteño liderará al Saxo Bank en el Tour y tendrá como máximo rival al luxemburgués Andy Schleck, que ya le puso en aprietos el año pasado.

El ciclista español todavía está pendiente del recurso que AMA y UCI presentaron ante el TAS tras la absolución por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia por parte de la RFEC. Sin embargo, el TAS anunció el aplazamiento de la audiencia hasta el 1 de agosto, por lo que Contador podrá correr la ronda francesa sin ningún tipo de problemas.

Contador, vigente ganador de la `Grande Boucle´, aspira a conseguir su séptima vuelta de tres semanas y su cuarto Tour de Francia, el tercero de manera consecutiva. El pinteño consiguió su primer triunfo en el país vecino en el año 2008. El año siguiente no pudo disputar la carrera porque no invitaron a su equipo por aquel entonces, el Astana. En 2009 volvió y ganó, igual que el año pasado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué buena noticia, el hecho de que no le privaran del derecho a participar nos permitirá salir de la duda y ver un gran duelo, el año pasado el cadenazo de Andy me dejó con la duda de si Alberto lo hubiera podido ganar, bien por Alberto, por el Tour, y por nosotros los aficionados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ya ta quemao el primer lugar ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenísima noticia, personalmente me cae mal (aunque desde el Giro ahora me cae algo mejor jajaj) pero es un corredor que debe estar si o si en la ronda gala, ahora vamos a ver unos tremendos duelos, hay que ver como llega Andy que hasta el minuto es una incógnita.

A esperar el tour estimados!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×