Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Van Damme

Contador se acerca al Tour tras posponerse vista en el TAS

Recommended Posts

Hoy fue un dia importante para el ciclismo y en particular para Alberto Contador ya que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha pospuesto el proceso evaluador previsto para el 6,7 y 8 de junio a petición de ambas partes interesadas.

Esto puede ser arma de doble filo para Contador ya que de haberse realizado el proceso cuando correspondia los resultados habrían estado para fines de junio pudiendo de ser absuelto nuevamente y disputar el Tour de Francia, bueno eso mientras la fucking organización del Tour no lo vete.....como ya lo hizo con el Astaná en donde Contador no pudo correr el tour pero ganó Giro y Vuelta el mismo año.

Ahora los abogados de Contador estan agotando todas la instancias para que dicho proceso se realize con posterioridad al Tour......cosa que obviamente a la UCI no le va a gustar y va a apelar en contra ello ...fuck them!!

Contador se acerca al Tour tras posponerse la vista en el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anuncia que retrasa el proceso previsto para el próximo 6 de junio

Deportes EFE / MADRID El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que pospone la vista sobre los recursos presentados, contra la absolución del español Alberto Contador, por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de junio.

"A raíz del acuerdo entre ambas partes, el TAS ha aceptado posponer la vista a fin de conceder a todas las partes interesadas tiempo razonable para preparar su comparecencia y garantizar la participación en persona de testigos y expertos", explica el TAS en un comunicado.

"En consecuencia", añade, "la comisión del TAS ha decidido cancelar la vista inicialmente prevista para los días 6,7 y 8 de junio".

Los abogados de Alberto Contador decidieron agotar los plazos de presentación de alegaciones ante el TAS a fin de retrasar la resolución hasta después del Tour de Francia, que comienza el 2 de julio.

Fuentes cercanas al ciclista madrileño han confirmado a EFE que Contador, actualmente líder del Giro de Italia, se propone defender su título en la ronda francesa, si los organizadores no vetan su participación.

Con el agotamiento de los plazos de alegaciones, la vista del TAS, que no ha fijado nuevas fechas, podría retrasarse hasta finales de julio, una vez terminado el Tour de Francia.

El TAS anunció el pasado día 15 que examinará del 6 al 8 de junio los recursos de la UCI y la AMA contra la absolución de Contador, que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia.

La comisión de arbitraje encargada de estudiar, en su sede de Lausana (Suiza), los recursos presentados por la UCI y la AMA contra la decisión absolutoria de la Federación española está formada por el israelí Efraim Barak, presidente, el suizo Quentin Byrne-Sutton a propuesta de la UCI y la AMA, y el alemán Ulrich Haas a propuesta de Contador.

El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo por clembuterol el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.

A partir de ese día Contador ha seguido compitiendo y en la actualidad es líder del Giro de Italia, que cumple hoy su decimoctava etapa.

Si el TAS declara culpable a Contador, el ciclista de Pinto podría enfrentarse a dos años de suspensión, además de ser desposeído de su tercer Tour y perder todas sus ganancias desde febrero pasado, cuando la UCI, a la vista de la resolución del Comité español, decidió levantarle la suspensión provisional.

Fuente: http://www.lne.es

560-PIC198827911.jpg

Edited by Van Damme

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quiero creer que la UCI esta bajando la guardia y quiza este todo medio arreglado ya para zanjar este tema y que no lo sigan hostigando, me parece muy mal el daño que se le puede hacer a un deporte el ser tan especifico haciendo vista gorda en tantos otros casos, creo que el tema es Contador y muchos no lo quieren en el lugar donde está sobre todos los Franceses esta claro que se esta hilando fino y quiero ver a Contador en ese Tour que si lo gana seguramente ira por la 3a siendo el primero en ganar las 3 grandes en el mismo año.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quiero creer que la UCI esta bajando la guardia y quiza este todo medio arreglado ya para zanjar este tema y que no lo sigan hostigando, me parece muy mal el daño que se le puede hacer a un deporte el ser tan especifico haciendo vista gorda en tantos otros casos, creo que el tema es Contador y muchos no lo quieren en el lugar donde está sobre todos los Franceses esta claro que se esta hilando fino y quiero ver a Contador en ese Tour que si lo gana seguramente ira por la 3a siendo el primero en ganar las 3 grandes en el mismo año.

Así es...a mi lo que más me molesta es ese hecho en particular.....la UCI ha sido muy doble standard en cuanto este tópico se refiere.

PQ no avalaron también los reclamos de la AMA cuando Armstrong dió positivo el 99??

La sanción a Petacchi por salbutamol, el acoso y posterior sanción a Valverde...etc...se ponen a cazar brujas pero con quienes ellos quieren, nunca ha existido un todos por igual.

SL2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Las incógnitas del aplazamiento del caso Contador

01/Junio/2011 - 08:36

Redacción deportes, 1 jun (EFE).- El aplazamiento de la vista sobre el caso Alberto Contador en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reabierto las incógnitas sobre el futuro de los títulos que está conquistando el ciclista español desde que dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El problema se ha complicado, además, con la advertencia del portavoz de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Enrico Carpani, de que, en su recurso, solicitan que se le retiren a Contador todos los títulos conseguidos después del positivo si el TAS sentencia que es culpable.

El TAS anunció el martes que la vista sobre los recursos presentados por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución de Contador por la Federación Española de ciclismo se celebrará del 1 al 3 de agosto, en lugar de las fechas previstas del 6 al 8 de junio.

El Tribunal dijo que aceptaba posponer la vista para dar a las partes "tiempo razonable para preparar su comparecencia" y permitir la intervención de testigos y expertos.

El cambio de fecha supone que la resolución se conozca después del Tour de Francia, que comienza el próximo 2 de julio.

El Comité de Competición de la Federación española exculpó el 15 de febrero pasado a Contador por el positivo del 21 de julio, jornada de descanso en el Tour, atendiendo las alegaciones del ciclista, que atribuyó el positivo a la ingestión de un solomillo de ternera tratado con clembuterol.

Desde entonces, Contador ganó aquel Tour -su tercer título- y luego, después de seis meses de inactividad por estar expedientado, el Giro de Italia, la Vuelta a Murcia y la Volta a Cataluña.

Si es declarado culpable por el TAS, Contador puede enfrentarse a dos años de suspensión y a la eventual retirada de los títulos, como solicitan la UCI y la AMA en su recurso ante el TAS contra la absolución.

En un artículo que publica hoy, "La Gazzetta dello Sport" califica de "inaceptable" que toda una temporada (la de Contador) sea colocada "sub iudice" (pendiente de resolución).

"Tiempos (demasiado largos) y modalidad (mejor una suspensión de la participación en las carreras antes que una victoria sin legitimidad) no nos convencen. Hay algo de injusto en esta justicia", añade el diario, organizador del Giro desde 1909.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, lamentó la dilación del caso, ya que deseaba que hubiera una resolución antes del comienzo de la prueba. "Era una cuestión de sentido común, aunque tal parece que era pedir demasiado", dijo.

Por su parte el portavoz de la UCI sostuvo que su organización es consciente de que la justicia, deportiva o no, tiene "tiempos técnicos que pueden parecer extremadamente largos pero que constituyen una garantía de equidad".

Contador, mientras tanto, no ha decidido por el momento si participará en el Tour de Francia, ya que ahora quiere descansar y comprobar sus fuerzas después de conquistar su segundo Giro, una de las ediciones más duras de los últimos años

Preguntado por Efe en una entrevista exclusiva si le resultaría cómodo ir al Tour cuando no sabe si ha ganado definitivamente el de 2010, Contador respondió: "Respecto al Tour del año pasado es mío y no me lo puede quitar nada ni nadie. Que nadie lo dude".

A la espera de la resolución, "La Gazzetta" no tiene duda de que Contador es "el nuevo dueño" de las grandes carreras por etapas, un ciclista que, subraya, ha "tomado lo mejor" de cuatro figuras de la era moderna, como Marco Pantani, Lance Armstrong, Miguel Induraín y Eddy Merckx.

Fuente: Agencia EFE.

Share this post


Link to post
Share on other sites

http://deportes.eluniversal.com/2011/06/01/cadel-evans-se-molesta-por-retraso-en-decision-sobre-contador.shtml

Cadel Evans se molesta por retraso en decisión sobre Contador

El ciclista australiano, aspirante a ganar el Tour de Francia este año, espera que se emita pronto un veredicto en el caso de dopaje del ciclista español.

EL UNIVERSAL

miércoles 1 de junio de 2011 12:07 PM

Sidney.- El ciclista australiano, aspirante a ganar el Tour de Francia este año, está desconcertado por la tardanza en la resolución del caso de dopaje de Alberto Contador y espera que haya una decisión al respecto lo antes posible, señaló Reuters.

Contador, tres veces campeón del Tour, podrá correr la carrera gala que se disputará del 2 al 24 de julio, luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) decidiera posponer hasta agosto la audiencia en la que se analizará el dopaje por un agente anabolizante del pedalista español.

Evans, quien finalizó segundo en dos ocasiones en la prueba ciclista más prestigiosa del mundo y es un firme aspirante este año con el equipo BMC, expresó su frustración por la duración del proceso.

"En muchas de estas situaciones en las que alguien es culpable o inocente, espero que la justicia prevalezca", dijo el australiano de 34 años a la publicación italiana Geelong Advertiser.

"Si es inocente, bueno, espero que demuestre su inocencia y si es culpable, ha de ser penalizado", agregó.

A continuación, Evans se lamentó por la extensión del proceso.

"¿Por qué tarda tanto? Esa es la pregunta. Estoy un poco como todo el mundo con esto (...) un poco desconcertado. En nuestro trabajo, nos pagan más cuando somos más rápidos pero con algunos abogados parece funcionar lo contrario", remarcó.

"Supongo que uno tiene que estar seguro de estas cosas y estar seguro requiere tiempo. Yo, como todo el mundo implicado, querría una decisión (...) tenemos que llegar a un resultado final", continuó.

El ciclista australiano también deslizó críticas para el deporte.

"No sé por qué siguen ocurriendo estas cosas en el ciclismo. Otros deportes tienen problemas similares pero parecen resolverlos rápidamente. Pero en el ciclismo, llevamos casi 12 meses en esta situación", recalcó.

Contador dio positivo de clembuterol durante el Tour del 2010 y fue exonerado por la federación española de ciclismo antes de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por su siglas en inglés apelaran la decisión.

Hasta que el CAS dé su veredicto, Contador, quien el domingo pasado ganó el Giro de Italia, podrá competir en el Tour, aunque los organizadores de la carrera tienen la potestad de prohibir la participación de un ciclista si creen que puede dañar la imagen del evento.

Evans, quien no disputó el Giro y en su lugar decidió entrenarse para el Tour compitiendo en el Criterium del Dauphine la semana próxima, cree que puede derrotar a Contador en la ronda gala.

"Sólo puedo hacer que mi equipo y yo estemos en la mejor forma posible para ganar el Tour. Por supuesto creo que puedo ganar. Creo que se le puede ganar en el Tour de Francia. Todo el mundo es humano", concluyó.

Fuente: deportes.eluniversal.com

Edited by Van Damme

Share this post


Link to post
Share on other sites

Evans puede ser aspirante al título siempre y cuando Contador no corra.....el Aussie está frito, no tiene lo que se necesita, subiendo lo van a hacer harina!!

Con los Schlek's tiene más posibilidades, pero aún así, Evans tiene un pedaleo más pesante en los ascensos, a lo Menchov (pero este es más zorro) o a lo Níbali ( pero este es más guerrero).

El Aussie tiene codiciones pero un iluminado no es....y aqui entra el factor psicologico, la cabeza y ahí se queda cojo. Con caracterizticas similares el gran Vino hace mucho más daño.

Y otra de las cosas en contra que tiene Evans, es que cuando tiene un día malo, le da con furia....quedá olvidado pa atrás...totalmente a la deriva y se va de minutada.

Corriendo Contador está liquidado por que para arriba entre los Schlek´s y el Matador de Pinto van a querer descolgarlo ya que en la crono anda, Contador va a querer asegurar (Yá estar con el mismo tiempo que los Schlek´s es negocio para él) y los Schleck's van a querer meterle tiempo de por medio.

Liquidado por donde se le mire......por mi ojalá haga el mejor tour de su vida para así darle más emoción a la pelea por el titulo.

SL2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Go Cadel!! :efevera

(Pero sí, con solomillo está cagado :( )

Share this post


Link to post
Share on other sites

Go Cadel!! :efevera

(Pero sí, con solomillo está cagado :( )

Si no tendría que aplicar otras tácticas biggrin2.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×