Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Janowar

Fallece Xavi Tondo

Publicaciones recomendadas

SE quedó aprisionado entre su coche y LA PUERTA DEL GARAJE

Fallece el ciclista Xavi Tondo en un desgraciado accidente

1306143545_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

El ciclista español se disponía a salir a entrenar junto a Alejandro Valverde

El ciclista del equipo Movistar Xavi Tondo, de 32 años, ha fallecido este lunes en Granada tras sufrir un accidente doméstico. Al corredor español se le cayó la puerta del garaje cuando iba a salir de su vivienda.Según informa EFE los hechos ocurrieron poco después de las 10.00 horas, cuando al parecer el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.Una vez fuera del vehículo, éste se ha desplazado por causas que aún se desconocen -bien porque estuviera en punto muerto, en marcha o sin el freno de mano accionado- y el ciclista ha quedado atrapado entre el coche y la puerta del garaje, según las fuentes, que están investigando las circunstancias exactas en las que se ha producido el suceso.Tondo, que en ese momento estaba acompañado por otro compañero, según la Guardia Civil, preparaba el Tour de Francia en Sierra Nevada y había quedado con el ciclista Alejandro Valverde para entrenarse.Un particular alertó del accidente en torno a las 10.15 horas al centro de coordinación de emergencias 112, que movilizó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Monachil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de ver y estoy perplejo, por la csm wn. :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que lamentable

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Más antecedentes...

Fallece el ciclista Javier Tondo al caerle la puerta de su garaje

El ciclista español Xavi Tondo (Movistar Team) ha fallecido este lunes en Granada después de sufrir un accidente doméstico cuando se disponía a salir a entrenar, confirmó a Europa Press Eusebio Unzue, director de la formación española.

El navarro reconoció que aún no tenía "detalles" de lo que había sucedido, pero advirtió que, al parecer, se le había caído "la puerta del garaje encima" cuando se disponía a salir a entrenar por Sierra Nevada junto a su compañero Beñat Intxausti.

El corredor tarraconense, de 32 años, había sido fichado esta temporada por el Movistar Team procedente del Cervélo y este año ya había ganado la Vuelta a Castilla y León. En esta campaña, también se había adjudicado una etapa del Tour de San Luis, en Argentina, una prueba que se le escapó en la jornada final.

Antes de su fichaje por el equipo de Eusebio Unzue, el catalán había despuntado en el 2010, con victorias de etapa en la París-Niza y la Volta a Catalunya, y siendo sexto en la Vuelta a España, a 4:52 del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas). Profesional desde 2003, sus anteriores equipos habían sido el Paternina, Barbot, Catalunya-Ángel Mir, Relax-GAM, La Aluminios, y Andalucía-Cajasur.

Buen escalador y capaz de defenderse en la contrarreloj, Tondo tenía un total de 14 victorias como profesional e iba a ser la baza de la formación española en el próximo Tour de Francia, donde acudiría como teórico jefe de filas.

"Mi trayectoria siempre ha sido ascendente, cada año voy subiendo un peldaño y por fin llego a uno de los equipos grandes, por no decir 'el grande'. Habrá que ver hasta donde puedo llegar y como podemos responder ante los grandes retos", había asegurado el día de la presentación del equipo el corredor catalán, firme defensor de la lucha contra el dopaje, llegando incluso en febrero a colaborar activamente con la denuncia de una red ilegal en Catalunya.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Increíble, no se puede creer, qué mes este para el ciclismo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que pena,que lastima

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo que esta pasando, es para no creerlo.

QEPD Xavi

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xavi Tondo da la última pedalada en su mejor momento

El corredor, que ha fallecido en un desgraciado accidente doméstico, deja tras de sí trece victorias en su palmarés y la sensación de que había llegado a su plena madurez deportiva, liderando al equipo Movistar

El ciclista catalán Xavier Tondo (Valls, Tarragona, 1978; Granada, 2011), fallecido en un desgraciado accidente doméstico, deja tras de sí trece victorias en su palmarés y la sensación de que había llegado a su plena madurez deportiva, liderando al equipo Movistar. Tondo, ganador este año en Castilla y León, estaba realizando una concentración en alto en Sierra Nevada con otros compañeros cuando la muerte le sobrevino de forma trágica. El ciclista catalán preparaba la Dauphiné Libéré y, de fondo, el gran objetivo del año y uno de sus sueños como corredor, el Tour de Francia, al que iba a asistir por primera vez como uno de los líderes del Movistar, equipo puntero del pelotón internacional.

Reputado escalador, Xavi Tondo se encontraba en el mejor momento de su carrera, tras un 2010 excepcional -con victorias de etapa en París-Niza y Volta a Catalunya- que le abrió las puertas al renovado proyecto de Eusebio Unzué. Con la baja de Alejandro Valverde por sanción, Tondo ha liderado al Movistar en las vueltas de una semana, como en Castilla y León (ganador) y la Volta (sexto), y era la principal baza para la general de las grandes vueltas del equipo español. Demostró en la pasada Vuelta a España que se podía defender en una carrera de tres semanas -terminó sexto pese a ser un gregario de Carlos Sastre- y con grandes dotes de escalador como tarjeta de presentación, aunque, sin destacar, tampoco sufría en la contrarreloj.

Era un ciclista diferente y de pensamiento propio. Este pasado mes de marzo, en la Volta a Cataluña, no dudó en criticar a instituciones y organización porque no se retransmitió por televisión una de las carreras con un mejor cartel de corredores. "Sin televisión no hay repercusión, no hay patrocinadores. Sin tele el ciclismo se muere", expresó un reivindicativo Tondo, que colaboraba con varios medios escritos. También saltó a las primeras planas de la prensa al ayudar a desarticular una red de dopaje en el ciclismo amateur, alertando a los Mossos d'Esquadra, en un acto por el que se ganó la admiración de pelotón y aficionados.

Su inicio como profesional fue en el año 2003, con el conjunto Paternina-Costa de Almería, y tras pasar por Portugal, Catalunya-Angel Mir, Relax-Gam, LA Aluminios-MSS dio el salto al Andalucía Caja Sur, donde despegó tras años en conjuntos de segunda fila. Fue el Cérvelo de Carlos Sastre el que le dio en 2010 la oportunidad de brillar en el calendario internacional, y consiguió la gran victoria de su carrera en la París-Niza, donde ganó la etapa reina. Unzué se fijó en él para su nuevo proyecto, el Movistar, un equipo al que le falta un líder claro, pero en el que Tondo pretendía volver a mostrarse. Lamentablemente, los aficionados no podrán volver a ver a pedalear, a escalar y a reivindicar a este ciclista nacido en Valls y que se había forjado un nombre importante en el pelotón en estos últimos años.

http://www.abc.es/20110523/deportes/rc-xavi-tondo-ultima-pedalada-201105231053.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

QEPD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que lamentable noticia, una gran pena!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

EMOL

MADRID.- El ciclista español Xavier Tondo (Movistar), de 32 años, falleció este lunes en un accidente doméstico, atrapado entre su automóvil y una puerta de garaje, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en el sur de España, informó la guardia civil de Granada.

El accidente tuvo lugar hacia las 10H20 (08H20 GMT), indicó un portavoz de la guardia civil, en el momento en que Xavier Tondo sacaba su auto de un garaje.

Tras descender del vehículo, quedó atrapado entre la puerta del garaje, que se estaba cerrando, y el auto. "Parecería" que murió en el acto, añadió el portavoz.

El director deportivo del equipo Movistar, Eusebio Unzúe, precisó a la AFP que el español Beñat Intxausti, del equipo Euskaltel, le acompañaba en el vehículo.

Xavier Tondo estaba en la estación de esquí de Sierra Nevada, junto a otros ciclistas, para entrenarse en altitud, añadió el director deportivo.

Tondo, profesional desde 2003, había ganado este año la Vuelta a Castilla y León, sucediendo en el palmarés a su compatriota Alberto Contador.

post-196-0-70948900-1306155846_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

esto es demasiado, QEPD

Contador: "Ha fallecido una persona increíble"Óscar Pereira, Manolo Saiz y David Etxeberría han sido otros de las personalidades del mundo de la bicicleta que han expresado su dolor por la muerte del ciclista.

fuente: as.com

El ciclista español Alberto Contador ha lamentado este lunes el fallecimiento del catalán Xavi Tondo, del Movistar Team, en un accidente doméstico ocurrido en Granada cuando se disponía a entrenar.

"Mi más sincero pésame a toda su familia, era una persona increíble que amaba este deporte como nadie. Te echaré muy en falta, descansa en Paz", indicó Contador en su cuenta de 'Twitter'.

Otras personalidades del mundo de las dos ruedas se han expresado mediante la plataforma social. Óscar Pereiro escribía: "Vaya noticia la muerte de Xabi Tondo!! Me he quedado de piedra. La suerte le empezaba a sonreir y... Descanse en paz". Manolo Saiz por su parte enviaba el "más sentido pésame a la familia Tondo y al ciclismo. Un abrazo y DEP". David Etxeberría apenas encontraba la forma de expresar su dolor: "Sin palabras...D.E.P X. Tondo".

Por otro lado, Alberto Contador suspendió hoy la conferencia de prensa prevista en señal de duelo por la muerte de Xavi Tondo, del Movistar.

El ciclista de Pinto (Madrid) tenía previsto comparecer hoy ante los medios informativos a las 15:00 horas aprovechando la jornada de descanso de la ronda italiana, pero tras conocerse la noticia del fallecimiento de Tondo se decidió su suspensión en señal de duelo y respeto.

Sastre: "Ha sido un mazazo, uno más en este Giro"

El ciclista Carlos Sastre, que ha tenido noticia de la muerte en España de Xavi Tondo cuando se preparaba para salir a rodar en la jornada de descanso del Giro de Italia, ha manifestado que se trataba de "un mazazo, uno más" durante la disputa de la carrera italiana.

"Compartimos hotel con el equipo Movistar y nos han transmitido la noticia. Ha sido un mazazo, uno más en este Giro, y la verdad es que estamos todos consternados", ha comentado el corredor del Geox-TMC, que fue compañero del ciclista catalán la pasada temporada en el equipo Cervélo.

"Tuve la oportunidad de convivir con él todo el año pasado y conocí su calidad humana y deportiva. Ha sido un palo. Cuando aún no hemos superado la muerte de Weylandt nos ha llegado esta noticia. Circunstancias como ésta de la muerte de Tondo duelen un montón", ha añadido Sastre, según un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Samuel Sánchez: "Se me ha quedado un mal cuerpo increíble, la vida no ha sido justa con Tondo"

El ciclista asturiano del Euskaltel Euskadi Samuel Sanchez comentó que se le ha quedado "un mal cuerpo increíble" al enterarse de la desgraciada muerte de su compañero Xavier Tondo y aseguró que la vida "no ha sido justa con él" por esta manera de fallecer "tan surrealista".

"Estoy en Sierra Nevada y me enteré a la media hora de producirse el accidente. He estado con Beñat Intxausti que era el que se encontraba allí cuando se ha producido y se me ha quedado un mal cuerpo increíble", manifestó en declaraciones a Europa Press.

El corredor español tuvo palabras de elogio para el malogrado ciclista catalán de 32 años, al que definió como una persona "muy alegre", "amigo de todos" y "un currante de este deporte". "La vida en este aspecto no ha sido justa con él por esta manera de fallecer tan surrealista", lamentó.

"Al final el plano deportivo se queda a un lado y hay que destacar lo personal", señaló. "Es un día muy triste para todos y los que estamos en Sierra Nevada lo hemos vivido muy de cerca, a su familia quiero mostrar todas mis condolencias y animarlos", expresó.

Finalmente, Samuel Sánchez advirtió que desconoce las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte de Tondo y consideró que "lo ocurrido es cosa de la Guardia Civil". "Ellos deben levantar el acta y comunicar como ha sido el accidente", concluyó.

Ventoso: "Tondo era un pedazo de pan"

Fran Ventoso, corredor del Movistar Team, ha asegurado que su compañero Xavi Tondo, fallecido hoy en un accidente doméstico, "como persona era un trozo de pan, siempre con la sonrisa en la boca, y como ciclista había alcanzado su madurez en un gran equipo".

Ventoso dijo a Efe Radio que estaba "un poco sin palabras" y en estado "de shock, por lo repentino". "Si nadie se lo merece, Xavi encima es que era un pedazo de pan", añadió.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puta que terrible mala noticia y la forma de morir, gran ciclista español, fuerza a la familia y a su equipo, realmente una gran pena.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Movistar confirma que siguen en el Giro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que pesima noticia !! un mal año para los ciclistas wn.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que impresionante la noticia!!!!!!! estoy sinpalabras y un poco impactado!!!!!!!!!!!!

fuerza a su familia y más cercanos!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que terrible, no se puede creer... :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La muerte weo....

que lastima tengo el recuerdo vivo de el cuando Marco Arriagada le quita el primer lugar en el tour de san luis este año.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

"Según el testimonio de Intxausti al manager de la formación española, Eusebio Unzue, que está en el Giro de Italia, Tondo se bajó del coche para accionar la puerta del garaje, el vehículo debió de moverse y la puerta del coche le aprisionó y le hizo un corte profundo en el cuello. Perdió mucha sangre de inmediato y en cuestión de segundos había fallecido ante los ojos de Intxausti, que reaccionó para mover el coche y liberar a su compañero. Le tomó el pulso e intentó poner en práctica los primeros auxilios de rigor, pero se dio cuenta de que no había ya nada que hacer."

Fuente:elmundo.es

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que mala la muerte de Xavi Tondo, una verdarera lastima!!!! :censored2:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

un viedito para el recuerdo!!!!!!!!!!!!!

ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS XAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Editado por jouit

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La muerte weo....

que lastima tengo el recuerdo vivo de el cuando Marco Arriagada le quita el primer lugar en el tour de san luis este año.

muchos lo vimos por ESPN....q pena...la cago.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Q.E.P.D Xavi Tondo ..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×