Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Van Damme

Armstrong, nuevos antecedentes sobre el dopaje.

Recommended Posts

Desde hace un tiempo un grupo de abogados está llevando a juicios a deportistas en USA por el uso de sustancias ilicitas (doping), la cual comenzó con jugadores de baseball y luego se extendió a otros deportes....como era lógico Lance Armstrong no estaba alejado de su mira.

Bueno el caso está en proceso y cada vez se reunen más antecedentes, tanto así que dos ex compañeros de equipo han dicho públicamente que incluso habián sido testigos del consumo de estas sustancias por parte de Amstrong.

Quienes son estos señores, nada más ni nada menos que Tyler Hamilton y George Hincapie.

Además de esto se suma a la ya comprobada relación de Armstrong con el doctor Ferrari luego de una investigación realixada en itaia

Video Tyler Hamilton

Lance Armstrong se dopaba: Tyler Hamilton

Fecha: 20/05/2011

"Armstrong tomó lo que todos tomábamos, había EPO (eritropoyetina), testosterona y se sometía a transfusiones sangíneas", comentó Tyler Hamilton.

Washington - El ex ciclista estadounidense Tyler Hamilton, reconoció que en su carrera hubo situaciones de dopaje y también acusó a su compatriota Lance Armstrong, de haber hecho lo mismo, tras haberlo negado siempre durante su trayectoria.

"Armstrong tomó lo que todos tomábamos, había EPO (eritropoyetina), testosterona y se sometía a transfusiones sangíneas", además agregó que en el Tour de Francia en 1999, que fue una justa ganada por Armstrong, lo vio inyectarse eritropoyetina.

"Vi (EPO) en su nevera. Le vi inyectársela más de una vez, como todos hicimos, como hice muchas, muchas veces", aseveró Hamilton a un medio local. Cabe mencionar que Tyler protagonizó muchos escándalos de dopaje, lo que le obligaría a retirarse del ciclismo en 2009.

El primer positivo que dio fue durante la "Operación Puerto", que revelaría que en el año 2003, durante el Tour de Francia este ciclista compitiera dopado, ya que seguía con una planificación de medicamentos y transfusiones, además de prácticas prohibidas por ser consideradas como dopaje.

El 17 de abril de 2009, se reveló que había dado positivo de nueva cuenta a una prueba, pero en este caso por DHEA, una prehormona que interviene en la producción de hormonas sexuales.

Se le ha dado en llamar la hormona de la juventud, debido a que se ha descubierto una correlación entre el envejecimiento y los niveles de esta sustancia en nuestro organismo, es una sustancia conocida como precursor de la testosterona.

El 17 de junio de ese mismo año fue castigado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USDA), con 8 años de suspención, por reincidente, a pesar de que ya había expresado los deseos de retirarse.

Fuente:deportes.univision.com

Hincapie también dice que Lance se dopaba

George Hincapie asegura que él y Armstrong compartían la EPO

Sábado 21 de mayo de 2011

NUEVA YORK.— El jueves Tyler Hamilton se convirtió en uno más que acusó al ciclista Lance Armstrong de doparse, hoy George Hincapie se unió a la creciente lista.

Hicanpie, integrante del círculo íntimo de Armstrong, dijo a autoridades estadounidenses que vio al siete veces campeón del Tour de Francia usar sustancias prohibidas, aseguró un informe del programa televisivo 60 Minutos.

Esto ocurrió un día después de que el noticiero mostrara una entrevista con Hamilton, ex integrante del equipo de Armstrong, US Postal Service. Hamilton aseguró que él y Armstrong usaron sustancias prohibidas para incrementar su rendimiento.

Hincapie está entre los ex compañeros y empleados de Armstrong que han comparecido ante un jurado de instrucción federal en Los Ángeles que investiga presuntos casos de dopaje en el ciclismo.

Hincapie declaró que él y Armstrong compartían la sustancia EPO y hablaron de haber usado testosterona, también prohibida.

“Es una lástima que eso sea lo único de lo que la gente quiere hablar”, mencionó Hincapie. “Quiero que hablemos del futuro del deporte, lo que ha hecho por limpiarse”.

El vocero de Armstrong, Mark Fabiani dijo: “... No podemos hacer declaraciones sobre estas versiones basadas en fuentes anónimas”.

Hace un año, Floyd Landis, que perdió su título del Tour en 2006 por usar esteroides, declaró que Armstrong y él se habían dopado cuando estaban en el US Postal, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a concentrarse en Armstrong.

Devuelve su presea

Hamilton devolvió a la agencia estadounidense antidopaje la medalla de oro que ganó en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de 2004.

Fuente:eluniversal.com.mx

Edited by Van Damme

Share this post


Link to post
Share on other sites

no quiero sonar a defensor de Amstrong ni de nadie... pero la verdad..

descubrieron america con esto?, la polvora? o la tumba de Nefertiti?

con leer esas declaraciones mas alla de si Armstrong se dopaba con EPO o no que s la pura verdad... si el mismo lo admitio durante el tratamiento medico post cancer... se esta admitiendo publicamente que TODOS se dopaban con EPO, incluido G. Hincapie.. que aun esta corriendo por BMC en el Tour de California en este mismo instante...

Porque hacer mas enfasis con Armstrong?... simplemente porque a pesar de los miles de test que le practicaron no pudieron comprobar nada... y en ellos tampoco... y de paso gano 7 tours al hilo... se podra ganar tanto... a pura EPO? simplemente lo creo imposible.

Aterrizo la reflexion a Marco Arriagada... que por cierto no es lo mismo, pero = vale... si no lo hubieran "pillado"... perfectamente habria seguido siendo el "HEROE" que fue por un par de semanas pos Vuelta. A pesar de que a voces muchos sabian que habia DE TODO en la vuelta.

Es ultra facil decir... "todos tomabamos EPO, incluido Lance" 10 años despues... y en el momento en que pasaron los hechos, todos lucrando del "exito" generado por estar metidos en el ojo del huracan ciclistico. en chileno... post guerra todos quieren ser generales.

para dar que pensar.

Edited by GastonSRV

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo creo que a ese nivel todos se dopaban, pero no me interesa ser general despues de la batalla, despues de tantos años decir que este se dopaba y este otro tambien, solo para lucrar ahora no tiene validez, si te pillaban en el momento, era el momento para todo y no despues de tanto tiempo.

Asi como dicen Gaston SRV no soy defensor de Lance, pero puta que vibre con sus triunfos en su momento y cuestionarlo ahora o que digan que se inyectaba conmigo o que en su refrigerdor le vi esto, ahora no no vale, como dicen Lance + de 500 controles y nada y nada en su momento, ya paso la vieja y chao.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Falso lo de que Hincapie también dijo que Lance se dopaba....

Ya lo salí a desmentir, dijo que nunca ha hablado con el programa 60 minutes y que no tiene idea de donde inventaron esas cosas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Armstrong nombra a dos abogados para defenderse de acusaciones de dopaje(AFP) – hace 19 horas

SAN FRANCISCO — El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, contrató los servicios de dos reconocidos abogados de San Francisco, quienes obtuvieron una victoria legal en otro caso de dopaje relacionado con las Grandes Ligas de béisbol.

John Keker y Peters Elliot representaron a la Unión de Jugadores de las Grandes Ligas ante una corte de apelaciones, en una demanda federal contra varios peloteros, dirigida por Jeff Novitzky, principal investigador en el caso contra Armstrong.

La corte dio la razón a Keker y Elliott de que los agentes federales no tenían derecho a tener en su poder los 2.003 resultados de las pruebas de dopaje que se habían realizado en las Ligas Mayores, y las cuales servían de base a la acusación.

Esa victoria legal en un caso relacionado con el escándalo de esteroides de los laboratorios BALCO de San Francisco, dio lugar a un programa piloto antidopaje que se aplica actualmente en las Grandes Ligas.

Novitzky, agente principal de investigación en el caso BALCO, es también el investigador jefe del caso contra Armstrong, quien siempre ha negado haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento.

La semana anterior, ex compañeros de Armstrong en el equipo estadounidense US Postal, revelaron a la prensa local haber sido parte de un programa de dopaje sistemático, que ayudó a Armstrong a ganar su primer Tour de Francia en 1999, y en los otros seis restantes.

Tyler Hamilton confesó a un programa de televisión que usó sustancias prohibidas y dijo haber visto a Armstrong consumirlas también.

Floyd Landis, otro ciclista sancionado por dopaje, también afirmó que Armstrong usaba drogas durante las carreras.

Keker criticó las filtraciones de testimonios que se suponían confidenciales, realizados por ambos hombres a un jurado, y calificó la investigación sobre Armstrong como una pérdida de tiempo y dinero.

"Sabemos que Novitzky tiene un plan y estas fugas repetidas son con el único único objetivo de destruir a un verdadero héroe, no sólo en los deportes, sino también en la lucha contra el cáncer", dijo el abogado.

Keker calificó como un "escándalo" el hecho de que "el gobierno está gastando dinero de los impuestos investigando desde hace mucho tiempo carreras de bicicletas en Europa".

Fuente: afp.com

En búsqueda de los resquicios legales que no tienen nada que ver si es positivo o no, sólo apelan a si el procedimiento es correcto o no...y además aducir que es algo pasado? por favor!! no le busquen la quinta pata al gato y remitanse a el sólo hecho del uso o no de sustancias prohibidas....si queda absuelto que sea por que realmente no hay nada no por weas burocráticas al igual que las muestras del 99.

Go Novitzky!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por suerte para todos, estos problemas viciados del deporte desaparecerán. Finalmente, el problema de fondo no son las sustancias prohibidas que usan los deportistas las que causan desilución, sino la poca moral por parte de todos los bandos.

¿Como se imaginan el futuro del deporte profesional?, ¿sin límites de investigación?, ¿100% natural?, ¿100% válido cualquier método?. ¿Se imaginan como veremos en el futuro nuestro deporte del año 2011?, tal vez ni siquiera exista como lo conocemos o lo veamos y pensemos que nos ahogabamos en un vaso de agua.

La pregunta del millón, y que muy pocos podrán contestar: ¿qué es lo mejor para nuestro deporte?. Creo estamos en tiempos de tempestad, pero pronto vendrá la anhelada calma con cambios profundos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Armstrong nombra a dos abogados para defenderse de acusaciones de dopaje(AFP) – hace 19 horas

SAN FRANCISCO — El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, contrató los servicios de dos reconocidos abogados de San Francisco, quienes obtuvieron una victoria legal en otro caso de dopaje relacionado con las Grandes Ligas de béisbol.

John Keker y Peters Elliot representaron a la Unión de Jugadores de las Grandes Ligas ante una corte de apelaciones, en una demanda federal contra varios peloteros, dirigida por Jeff Novitzky, principal investigador en el caso contra Armstrong.

La corte dio la razón a Keker y Elliott de que los agentes federales no tenían derecho a tener en su poder los 2.003 resultados de las pruebas de dopaje que se habían realizado en las Ligas Mayores, y las cuales servían de base a la acusación.

Esa victoria legal en un caso relacionado con el escándalo de esteroides de los laboratorios BALCO de San Francisco, dio lugar a un programa piloto antidopaje que se aplica actualmente en las Grandes Ligas.

Novitzky, agente principal de investigación en el caso BALCO, es también el investigador jefe del caso contra Armstrong, quien siempre ha negado haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento.

La semana anterior, ex compañeros de Armstrong en el equipo estadounidense US Postal, revelaron a la prensa local haber sido parte de un programa de dopaje sistemático, que ayudó a Armstrong a ganar su primer Tour de Francia en 1999, y en los otros seis restantes.

Tyler Hamilton confesó a un programa de televisión que usó sustancias prohibidas y dijo haber visto a Armstrong consumirlas también.

Floyd Landis, otro ciclista sancionado por dopaje, también afirmó que Armstrong usaba drogas durante las carreras.

Keker criticó las filtraciones de testimonios que se suponían confidenciales, realizados por ambos hombres a un jurado, y calificó la investigación sobre Armstrong como una pérdida de tiempo y dinero.

"Sabemos que Novitzky tiene un plan y estas fugas repetidas son con el único único objetivo de destruir a un verdadero héroe, no sólo en los deportes, sino también en la lucha contra el cáncer", dijo el abogado.

Keker calificó como un "escándalo" el hecho de que "el gobierno está gastando dinero de los impuestos investigando desde hace mucho tiempo carreras de bicicletas en Europa".

Fuente: afp.com

En búsqueda de los resquicios legales que no tienen nada que ver si es positivo o no, sólo apelan a si el procedimiento es correcto o no...y además aducir que es algo pasado? por favor!! no le busquen la quinta pata al gato y remitanse a el sólo hecho del uso o no de sustancias prohibidas....si queda absuelto que sea por que realmente no hay nada no por weas burocráticas al igual que las muestras del 99.

Go Novitzky!

Entonces estas de acuerdo que a Contador hay que suspenderlo por dos años? y que como dices hay que remitirse al hecho de uso de sustancias dopantes o no, y en su caso SI salió positivo, que sea muy poca la cantidad es otras cosa pero en los hechos concretos salió positivo si o no? SI, pues entonces a suspenderlo por dos años, o porque es Contador y lo que le pillaron fue poco crees que no hay que suspenderlo?

Go UCI, Go AMA y Go TAS!

Share this post


Link to post
Share on other sites

02-06-11 | Deportes

Más pruebas complican a Lance

Un laboratorio antidopaje suizo informó que los resultados de los exámenes que le realizaron al ciclista tras el Tour de Suiza en 2001 eran "sospechosos" y "consistentes" con el uso de sustancias ilegales

Martial Saugy, director del hospital, hizo la declaración en septiembre, de acuerdo con una persona cercana a la investigación, quien habló con la agencia AP bajo anonimato porque no estaba autorizada a dar declaraciones en público sobre el caso.

La revelación salió a la luz el miércoles mientras los abogados del campeón mundial de ciclismo demandaron una disculpa al aire por parte del programa 60 Minutos de la cadena CBS después de que Saugy le dijo a un periódico suizo que el laboratorio encontró niveles sospechosos de EPO -una hormona que aumenta la cantidad de glóbulos rojos y mejora el rendimiento muscular- en cuatro muestras de orina de la carrera que Armstrong ganó en Suiza.

Pero Saugy dijo que no sabía si alguna de esas muestras pertenecía al siete veces ganador del Tour de Francia.

Eso fue contrario a lo que le dijo a las autoridades del FBI, la Dirección de Control de Alimentos y Fármacos y a las autoridades antidopaje, según dijo a la AP la persona cercana con la investigación.

Aunque el director del laboratorio no presentó sus declaraciones bajo juramento de decir la verdad, hay potenciales consecuencias legales por mentirle a las autoridades que investigan un asunto federal.

60 Minutos primero reportó que Saugy le dijo a las autoridades federales que existía una "sospecha" del resultado en el Tour de Suiza 2001. "Esto fue confirmado por varias autoridades internacionales que han relacionado la 'sospechosa' prueba con Armstrong", dijo en un comunicado Jeff Fager, presidente de CBS News y productor ejecutivo del programa.

El abogado Elliot Peters envió el miércoles a Fager una carta en la que dice que el reportaje del 22 de mayo sobre el pedalista se basó en una serie de falsedades y acusó al programa de hacer un periodismo desprolijo. "Su reportaje fue de una calidad extraordinariamente pobre, al punto de ser negligente y poco profesional, o constituyó un ataque vicioso", dijo Peters. "Sea como sea, se le exige una disculpa categórica en el aire".

El portavoz de CBS News Kevin Tedesco dijo que no podía hacer comentarios por ahora, pero que las afirmaciones hechas en el programa fueron producto de "la investigación de dopaje más exhaustiva jamás hecha en el ciclismo".

El reportaje muestra al ex compañero de Armstrong, Tyler Hamilton, diciendo que el ciclista usó EPO antes del Tour de Francia del 2001 y que la Unión Internacional de Ciclismo había encubierto el control positivo del Tour de Suiza.

Fuente: AP

Edited by Van Damme

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entonces estas de acuerdo que a Contador hay que suspenderlo por dos años? y que como dices hay que remitirse al hecho de uso de sustancias dopantes o no, y en su caso SI salió positivo, que sea muy poca la cantidad es otras cosa pero en los hechos concretos salió positivo si o no? SI, pues entonces a suspenderlo por dos años, o porque es Contador y lo que le pillaron fue poco crees que no hay que suspenderlo?

Go UCI, Go AMA y Go TAS!

Creo que hay que sancionarlos como corresponde, cuando corresponde.

El caso Contador es muy distinto al de Armstrong y al de cualquier otro positivo....de hecho por eso el proceso ha sido larquísimo y aún no hay resolción definitiva.

La teoría de doping por clembuterol es ridicula, el problema aquí no es el clembuterol en si. Está más que claro que esa cantidad de picogramos es totalmente irrelevante en alguna mejora al rendimiento, por lo que de cajón está que ese consumo no fué adrede, además te recuerdo que vestido de líder tiene controles todos los días por lo que le habría aparecido antes o después ese positivo también, no solo una muestra.

Por lo cual siguiendo el reglamento el cual dice que la sustancia en cuestión NO debe estar presente, Contador debería ser sancionado.........Pero dadas las circunstancias y obviamente entendible ya que es lo único a lo que puedes apelar en este caso es la única salida es la apelación a la ingesta involuntaria, lo que yo creo ferreamente, el no consumió a voluntad ese clembuterol.

Recordar que al momento de estar bajo la reglamentación del pasaporte biológico uno es 100% responsable de todo este tipo de resultados, siendo para este caso aplicable la apelación de la ingesta involuntaria que es lo único que podría resultar en un fallo favorable para el corredor de comprobar esto.

Ahora....como diablos llegó ahi? Bueno estaban las pruebas de que posiblemente esto podría haber sido por autotransfusión, lo cual tampoco está permitido,pero ahí no hay como agarrarlo ya que el test no es oficial, por lo que no puede ser presentado como prueba, pero el halo de dudad puede quedar presente. Por eso tanto revuelo.

Los escenarios son muy distintos.

Y basandonos en el libro.....aquí la cosa es simple, pero complicado a su vez, la defensa debe demostrar que la ingesta de clembuterol fué involuntaria y la contraparte demostrar que esto no es así y que es producto de un proceso de dopaje.

El valor encontardo es ridiculamente bajo.....tan bajo que de todos los laboratorios antidopaje sólo uno lo puede detectar. Aqui el problema es otro.

SL2

Edited by Van Damme

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y también se encontró que la abuelita le daba leche con semillas de amapola para que durmiera mejor.......................

puro jugo de los picados, ¿porqué no hablaron en su tiempo?, es como el recado del mago Valdivia a los ex futbolistas que se pasaron al "periodismo deportivo" y critican a los actuales por su comportmaiento, con si fueron blancas palomas.

Grande Lance

PD: A propósito, ¿quien compite con pura agüita?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×