Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

así nació Bikemontt

Recommended Posts

Esto lo pille en la pagina amiga http://www.mtbaction.cl 

que fue una de las paginas que nos ayudo y apoyo en nuestros inicios ..de echo estamos intercambiando banner desde portada ...por la buena onda entre nosotros ...gracias amigos y que recuerdos 

Pedaleo extremo con Bikemontt

bikemontt1.jpg

¿Cuántos integrantes tienen en la actualidad?

Eso se refleja al revisar los álbumes fotográficos que acompañan la página web de la agrupación. En el recuerdo quedan plasmados momentos irrepetibles donde se alcanza a transmitir el placer y el goce que representa para sus protagonistas cada salida emprendida.

Para muchos, la lluvia constante del extremo sur del país podría echar al agua las salidas y paseos cicloturistas. Sin embargo, los chicos de Bikemontt comprenden que no hay alternativa: o disfrutan de la bike o se quedan en casa. La última opción no corre para ellos, ya que su consigna es disfrutar pedaleando sin importar las condiciones del clima, sea frío extremo, lluvia, tormenta eléctrica, viento, etc.

"Somos un grupo de bikers que salimos a "cletiar" sin fijarnos en los estilos, ni bikes de cada uno. Sólo queremos mantener el deporte vivo en nosotros y agrandarlo cada vez más", cuentan desde su web site.

"Llevamos aproximadamente 15 miembros, de los cuales van desde los 15 a los 39 años".

bikemontt2.jpg

¿Algún requisito para pertenecer?

"Sólo mayor de 15 años y por supuesto, bicicleta y casco".

¿Cómo definen la elección de las salidas?

"Entre todos o los que más nos juntamos".

"Las zona de senderos y ojalá tengan mucho barro por la diversion y el paisaje".

¿Qué es lo máximo del cicloturismo?

¿Se necesita algún nivel técnico para practicarlo?

"Ninguno, novicio".

bikemontt5.jpg

¿Alguna anécdota?

"Muchas... pero la que jamás se me olvidará fue cuando un amigo cayó al agua y se sumergió totalmente en barro..."

¿Con quién se tienen que contactar entonces los amigos de la zona o para los que viajen para allá?

bikemontt8.jpg

"Conmigo, Miguel Ángel, 09-0750053, bikemontt@hotmail.com ".

Puerto Montt tiene innumerables rincones para recorrer. Basta emprender un par de pedaleadas y asombrarse de los paisajes que lo circundan y decidirse por cualquiera de ellos no será en vano. Internarse en los cerros y rutas de tierra de caminos interiores y rurales, ya la hacen una postal típica con la gente del sur, los volcanes y diversos animales que comen en manada, como si el tiempo se detuviera.

Frente a Puerto Montt se encuentra la Isla Tenglo, especial para salir de excursión. Es necesario cruzarla en alguna embarcación. Posee gran belleza natural y una ruta de ascenso a la cima, donde se ubica la cruz; lugar desde el cual se puede admirar la ciudad de Puerto Montt y los volcanes de Osorno, Calbuco y Puntiagudo.

Para los más "tirados" está la Carretera Austral. Obviamente no es necesario hacerla entera "de una". No sabemos tampoco si "te dará el cuero". Se inicia precisamente en Puerto Montt y termina en Caleta Yungay. Comenzó a construirse en 1979 siendo inaugurada el último tramo en 1996. Completamente ripiado, y haciendo necesario los transbordos en barcazas, esta carretera de 1.150 kms interna al visitante en un mundo de incomparable y sobrecogedora belleza.

bikemontt3.jpg

¿Tienen lugares favoritos?

"Uff, el placer de los parajes, la convivencia y el deporte al aire libre".

¿Toman algunas medidas de seguridad en sus salidas?

"Básicamente el casco y no arriesgar a los más novicios a lugares que pudieran ser un poco peligrosos".

bikemontt6.jpg

¿Cuáles serán los destinos para estas vacaciones de verano?

"Todos cerca de Puerto Montt y los Saltos del Petrohue y Lago Todos los Santos".

Recomendable también es visitar el sector de Pelluco (a 4 kms), Chinquihue (10 Kms) y Bosque Fósil de Punta Peuco (a 7 Kms), declarado Santuario de la Naturaleza. Allí se pueden apreciar tacones de alerce de 10.000 años de antigüedad en estado rústico y que quedan cubiertos por el mar en hora

bikemott9.jpg

...no te produce nostalgia?

Que buena la entrevista :clapping:

...no te produce nostalgia?

si mucha lindos recuerdos :abrazo:

WOW

Emociona volver al pasado y recordar esos tiempo, al menos pa'los q están del comienzo, ha crecido bastante el foro hasta ahora.

Too mejorando a pasos agigantados.

Abrazos atoos

:friends:

y la gracia es ke siga creciendo, y se convierta en el unico y mejor foro de ciclismo del pais.

Y la entrevista de que año mas o menos estamos hablando???

Saludos

Dvon

Roberto y Javier de mtbaction son un 7.

realmente un 7 exelentes personas

eso fue hace 3 a 4 aqños atras en ese entonces yo tenia 39 t ahora 42

"Planta un arbol, ten un hijo y crea un foro"

Felicitaciones

:clapping:

"Planta un arbol, ten un hijo y crea un foro"

Felicitaciones

:clapping:

gracias

como anecdota les contare que en un momento de mucho trabajo y sin internet en casa estube a punto de cerrar la web foro y todo y en ese momento un amigo (reporterito y katota) me dijeron noooooooooooo no weiii nosotros nos juntamos aca con otros amigos mas dejalo nosotros seguiremos aca y gracias a ellos no esta fuera bikemontt :abrazo::drinks:

Que lindos recuerdos!!

Genial esa salida a la isla Tenglo...

que recuerdos

y la gracia es ke siga creciendo, y se convierta en el unico y mejor foro de ciclismo del pais.

ya lo es!

:bikemontt

Como inicio y ahora donde esta este forum.

Chuta, como ha crecido esto. Felicitaciones Aleko, y gracias por el foro!

:drinks:

me acuerdo cuando llego un pelao a la pega, hablando de un foro y la bicicleta y mil weas mas jajajja

yo dije ¡este tio esta loco! jajajaja

pero de apoco me di cuenta que en ideas no estaba tan loco, claro si mirabas el foro habian como 10 pelagatos, entonces me meti de lleno en el tema, y a salir a senderear con este peladoski.. de alli en mas ha pasado muuuucha agua bajo el puente.......y muucha evolucion en todas las areas....

demas esta decir que este pelado es mi mejor amigo en la actualidad... que recuerdos......

¡que siga la fiesta!

ahi estaba yasury antes de irse a viña..(donde se hiso biker) jajaja

saludos, recuerdo haber visto aquel reportaje en el foro terrabike en aquellos años...(2003??

me acuerdo cuando llego un pelao a la pega, hablando de un foro y la bicicleta y mil weas mas jajajja

yo dije ¡este tio esta loco! jajajaja

pero de apoco me di cuenta que en ideas no estaba tan loco, claro si mirabas el foro habian como 10 pelagatos, entonces me meti de lleno en el tema, y a salir a senderear con este peladoski.. de alli en mas ha pasado muuuucha agua bajo el puente.......y muucha evolucion en todas las areas....

demas esta decir que este pelado es mi mejor amigo en la actualidad... que recuerdos......

¡que siga la fiesta!

tu tb wn jajaaa un abrazo homero jajaa

ahi estaba yasury antes de irse a viña..(donde se hiso HOMBRE) jajaja

saludos, recuerdo haber visto aquel reportaje en el foro terrabike en aquellos años...(2003??

jajajajjaja :bikemontt

Como dicen los flaytes....

Deeeel cooorte!....

:D que filete tener un registro del inicio mismo...

y que no pare esto nunca :D

que wena.... y pensar que todos enpezaron con cleta ahi no mas y ahora todo con carbono jajajaaj lo que es la vida jajajaja