Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Barbaroverde

Cambio Shimano XT v/s Sram X-7

Recommended Posts

Amigos, estoy cotizando piezas para cambiar el sistema de cambios de mi celta (maneras frenos, shifter, Maza, piñón 9v, pata cambio y volante).

He cotizado piezas Shimano Deore XT y Sram X-7, a mi parecer ambas tienen lo suyo, pero me gustaría la opinión de ustedes para saber que línea es conveniente adquirir.

depende de que xt si es la shadow o la normal la shadow pasa cambio suavesitos es mas liviana y es mas linda jejejeje y salta menos que la normal

la sram es mas pesada es de peor gama que la xt en shimano debe ser una slx pero es muy precisa bueno de toda la gama sram de x5 para arriba es robusta salta poco etc.

bueno es cosa de gustos lo unico malo es que no puedes tenerlos combinados (solo el desviador puede ser sram y shimano) no puedes tener shifter shimano y pata sram

o shifter sram y pata shimano (solo con inventos se podrian)

por mi parte prefiero sram pero ojo que shimano no deja de ser

saludos

Edited by lxis

SRAM tiene un producto para competir con Shimano en cada gama, y el X.7 corresponde a un Shimano SLX.

XT con pata RD-M772 es una buena opción, pero no tengo nada en contra de SRAM con una combinación Shifters X.7 y Pata X.9 (año 2007-2008) que funcionan bastante bien como combo. Te lo digo pq mi segunda bici tiene esa transmisión.

Es cosa de gustos pq cada uno tiene su gracia, SRAM es algo más tosco pero de tiro más preciso y directo y las manetas tienen palancas de aluminio, que es agradable y suave al tacto al pasar cambios. El mecanismo es más "directo" en cuanto al tiro del cable y eso permite que a la larga te preocupes menos de ajustarlos en el tiempo.

Shimano es en general más suave de transmisión pero requiere más cuidado en las regulaciones, que son más periódicas. Las manetas son plásticas, salvo XTR. El cambio Shimano se mueve un poco más absorbiendo parte de las vibraciones que produce el cuadro (gracias Jorge por el dato).

Generalmente Shimano en cuanto a piezas tiene mejor record de durabilidad que SRAM.

Espero haberte orientado en algo.

Edited by Sub

Entre las dos, shimono XT lejos

Como dato empirico, yo cuando usaba Sram X-7 pasaba cambios parado en los pedales y en repechos sin ningun temor, de echo puedes Sprintar y pasar cambios sin drama.

con la XT que si bien es de mejor material nunca e logrado esa seguridad, es mas suave duradero etc etc pero nunca estas seguro si pasaste medio cambio o cambio y medio...