Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Pepeluis

¿¿¿No será demasiado???

Recommended Posts

Libros de texto oficiales del ministerio de educación usan frases publicitarias para enseñar comprensión lectora a cabros chicos de 3 y 4 básicos. Ná de "tomar leche hace bien" o "las verduras hacen crecer". PPP, los enanos métale estudiar con campañas y mensajes publicitarios en la dura. ACA pueden ver los detalles.

Personalmente lo encuentro último, pero el ministro de educación dice que está bien, que es correcto y que ayuda a los escolares.

Ufffff

de alguna manera tienen que hacer que los niños no compres papas fritas o soufle.

Creo que independiente de que sea algo estúpido rebuscado o como se le quiera llamar, es algo bueno en ves de que te digan directamente no comas sano come chatarra, creo que lo que hace esta bien, independiente de la segmentación territorial en la que se establezcan los colegios y el nivel de idiosincrasia que tengan, de igual manera si somos objetivos pocos captaran el mensaje y aparte que hay que analizar que todo esto también viene de las casas, donde principalmente los papas satisfacen la mala alimentación de los niños por darles en el gusto, en fin no me gustaría ver en un documental después a Chile con niveles de obesidad como estados unidos y que muestren un McDonald afuera de un hospital publico.

Por otra parte considero que si estos libros se entregan gratuitamente a los estudiantes es un derecho ganado, ya que se crean con el mismo dinero del chileno trabajador, así que es propio de uno, ahora si los venden como dice ahí por el 6to párrafo, yo digo que literalmente los están cagando.

Por mi parte si es publicidad de la marca que sea no todo es creible o tan asi como se muestra, hablando de los productos alimenticios, líquidos y mas de buena salud.

Edited by TheHumanEmotion

Que vieeeejo el tema, si esa práctica empezó el 2002 !!

Sembrando el consumismo desde el laboratorio de condicionamiento social¡¡ :bad:

Personalmente lo encuentro último, pero el ministro de educación dice que está bien, que es correcto y que ayuda a los escolares.

Ufffff

Ultimo. Se habran puesto con lkas las empresas aludidas?

Ufffff

Ultimo. Se habran puesto con lkas las empresas aludidas?

Creo que eso no hay ni que dudarlo, pero aun que las empresas sean malas buenas o sean lo que sean, al fin y al cabo cada una de esas S.A. tienen que aportar con un 5% de sus utilidades para el capital publico y eso les conviene a todos los chilenos para tener mejores servicios, aun que sean como las reverendas w3@5

jakjakj no se que sacan si al final niños nunca ocupan los libros y menos para leer xD

aparte en casi todos los colegios que e estado todos los profesores dicen que esos libros valen call :censored2: pa

que están con información errónea y que son pesimos, o que son los mismos que el año pasado pero que solo le cambian la tapa

en el liceo que voy ahora una ves a las 500 se ocupa el libro ya que piden otros libros ejemplo el año pasado

nunca tome el libro de física ni el de quimica ni tampoco el de lenguaje y matemáticas solo creo que ocupe 1 ves el de

biología y una 4 veces el de ingles

saludos

No me leería un libro de historia de los colegios, luego del régimen de Pinochet se implanto el multilateralismo en la educación, y lo primero que se debe haber hecho es arreglar toda la historia, como dice Ixis los libros no tienen ningún valor muchos profesores me lo dijeron

Me da risa como muchos rasgan vestiduras por este tema, pero ninguno se ha preguntado si este sistema es útil para mejorar el aprendizaje. O justamente, para ver la publicidad desde un punto de vista critico. Se llaman textos reales y se han usado en la pedagogía porque relacionan los conceptos que interesan con la vida real de los cabos y las cosas que ven toda la vida. Podemos discutir el como y las formas, pero como la wea es odiar...

saludos!