Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Van Damme

Panamericano MTB Colombia 2011

Recommended Posts

FELICITACIONES a todos nuestros representantes del MTB Chileno, quienes colocaron su mejor esfuerzo para obtener y tratar de hacer el mejor desempeño en esta disciplina tan exigente..

APROVECHO DE DESTACAR EL 2° LUGAR DE LAURA MUNIZAGA QUIEN NOS AH ACOMPAÑADO ESTE ULTIMO TIEMPO CON TODOS NUESTROS PRO Y CONTRAS EN EL TEAM BIKEWORLD - BH.

saludos y gracias estimados corredores.

mas fotos que pille por alli :)

207648_198270283546159_140280866011768_521099_4819607_n.jpg

199203_198267156879805_140280866011768_520896_5516321_n.jpg

196783_198267166879804_140280866011768_520897_6679332_n.jpg

205173_198267180213136_140280866011768_520898_1642686_n.jpg

197404_198268013546386_140280866011768_520952_1242401_n.jpg

206730_198268506879670_140280866011768_520984_6519564_n.jpg

199501_198268600212994_140280866011768_520989_5068_n.jpg

197527_198269143546273_140280866011768_521028_4973947_n.jpg

207271_198269486879572_140280866011768_521046_2300601_n.jpg

200562_198269953546192_140280866011768_521079_1542888_n.jpg

Sub 23

<iframe title="YouTube video player" width="853" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/SAFPaCXT5-Y?rel=0&hd=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elite

<iframe title="YouTube video player" width="853" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/-kSpl9WSziM?rel=0&hd=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cagó Leonardo Páez! Por lo que se ve en el video estuvo involucrado en la caída y en la toma donde se ve que pasan todos al comienzo iba en el lugar 40! y según la entrevista luego de ganar ya al completar la primera vuelta iba 3º! Impresionante.

Recuerdo la frustración en el panamericano acá en chile cuando en la primera vuelta iba con gran ventaja y se sacó la cresta en la temida bajada del estanque y hasta ahí no más llegó su participación.

Felicitaciones a la Federación de Colombia y a todos los colombianso involucrados en este gran evento y felicitaciones a los chilenos que dieron su mejor esfuerzo.

saludos

Estoy muy contenta por la participación de nuestros compatriotas, sobre todo por las ladies, Chichi, Feña, Flo, la chiquita que saco bronce y por la Dani Rojas en una muestra de "hagalo usted mismo" hay que tener fortaleza pa ponerse a arreglar la cadena (me refiero a la foto que hay de ella que pareciera tar haciendo eso) y mas encima llegar 12!! que no suene cliché pero me saco el sobrero por ella!!

Felicitaciones tb a los varones, son de otro mundo!!

Un abrazo para todos y que viva el MTB!!!

Mariela Scott

Felicitaciones a Colombia, arraso con el medallero.

Felicitaciones a todos los Chilenos, se hizo un gran esfuerzo, correr a esa altura no es nada fácil, pero carreras a este nivel no se ganan solo con GARRA, por muy grande que demostremos tener ese nombrado CORAZÓN DE CHILENO, no es suficiente, falta un apoyo de verdad, un apoyo durante 12 meses al año por lo menos durante 4 años, una preparación mas planificada, mas rose internacional........ Pero para todo esto hace falta mucho recurso, una política deportiva diferente, al estilo de los países desarrollados, donde se trabaja desde la niñez, si, con los niños que aquí le damos poca bola, con los niños que aquí incluimos en las carreras para no tener que aguantar a esos padres molestosos que reclaman siempre,(ja ja ja soy uno de esos) tenemos que masificar el deporte, y digo el deporte, porque esto es la realidad de casi todas las disciplinas,(menos el fútbol) Luego un trabajo de detección de talentos, luego con esos talentos se empieza a trabajar con proyección a cuatro años(ciclos olímpicos), con diferentes generaciones, para que si exista generación de relevo.... Después de so quizás podamos pensar en tener resultados, no dependiendo de que salgan talentos esporádicos, gracias al esfuerzo de un corredor respaldado por su familia, que en muchos casos lo hacen sacrificando cosas básicas, y digo después de eso, porque muchos países también hacen eso, y si todos lo hacen, en esas instancia, quizás gane el que tenga mas GARRA, EL CORAZÓN DE CHILENO..........

En todo caso es fácil de criticar, y mas aun después de los hechos.... Por lo que a mi corresponde solo quiero felicitarlos, a todos, no diré nombre porque seguro se me pasara alguien, los clasificare por los ELITE, las MUJERES, los HOMBRES y los JÓVENES... Gracias por las emociones dadas, ustedes son un ejemplo a seguir...

sea cual sea el resultado, felicitaciones a todos quienes fueron a representarnos ...

se que la intencion es siempre ser el 1ro y que durante la carrera pedalearon siempre pensando en regalarle a chile una medallita..

esto no es el final, ni menos una derrota, solo un entrenamiento mas para nuestros futuros podios..

falta que el gobierno se moje mas el potito con quienes lo dejan todo por representarnos, animo , se que la derrota y el vacio en sus corazones es grande, quizás en sus entrenamientos pensaron que iban a ser los primeros, pero no fue asi. a cambiar la mentalidad , a cambiar la forma de entrenar, pensar en metas grandes..

si hubiera estado ahi, les hubiera gritado un C-H-I !!!

a seguir entrenando se ha dicho!!! =D

En resumen!!! Muy buenas las fotos!!!

Felicitaciones a todos en especial a Daniela Rojas que tras un fuerte trabajo para recuperarse de una lesión y lo del ítem cadena salió 12, todas mis fichas para ella para sus resultados futuros.

:0_welcome: Bienvenidos CORREDORES, mil FELICITACIONES, por todo lo que hicieron en terreno. Fue un gran desafio para cada uno, no importando sus resultados, por el contrario, para la pròxima aùn mejor.

A Dani, pucha una lastima, pero las garras, siempre estàn, eso es mas importante, y es lo que nos da aùn mas fuerzas para continuar.

A Chichi, brava, luchando en categoria muy fuerte, buen Desafio que se plantea¡¡¡

Un abrazo para todos

A proposito, la lista de los Junior no la veo?

:0_welcome: Bienvenidos CORREDORES, mil FELICITACIONES, por todo lo que hicieron en terreno. Fue un gran desafio para cada uno, no importando sus resultados, por el contrario, para la pròxima aùn mejor.

A Dani, pucha una lastima, pero las garras, siempre estàn, eso es mas importante, y es lo que nos da aùn mas fuerzas para continuar.

A Chichi, brava, luchando en categoria muy fuerte, buen Desafio que se plantea¡¡¡

Un abrazo para todos

A proposito, la lista de los Junior no la veo?

post-12703-1301851533,51_thumb.jpg

hi.gif

RESULTADOS JUNIOR MUJERES:

1 Michela MOLINA ECU 1:08:46

2 Laura MUNIZAGA CHI 1:11:43

3 Aura PÉREZ COL 1:14:48

4 Fernanda CASTRO GONZALEZ CHI 1:15:48

5 Daisy ORTEGA COL 1:20:01

6 Yossiana QUINTERO COL 1:23:04

7 Xiomara GUERRERO COL 1:24:40

8 Rafaela Maura BRUNA BRA 1:25:26

9 Andrea FUENTES MEX 1:26:24

10 Alisson Paola TALERO COL 1:27:10

11 Milagro MENA CRC 1:28:25

JUNIOR HOMBRES :

1 Andrey FONSECA CRC 1:12:03

2 Miguel LONDONO NARANJO COL 1:12:21

3 Hilmar Yamid MALAVER COL 1:12:22

4 Luis Miguel MARTINEZ COL 1:13:59

5 Luiz COCUZZI BRA 1:14:05

6 Luis ROJAS ARG 1:14:43

7 Andres ALPIZAR CRC 1:14:58

8 William ALEXI BRA 1:15:16

9 Jonathan MONTES COL 1:15:24

10 Kevin INGRATTA ARG 1:16:55

11 Sergio VALERO COL 1:17:22

12 David ESPINOZA ECU 1:17:24

13 Daniel RODRÍGUEZ ESP 1:18:16

14 Hugo Hernan SERRANO COL 1:19:11

15 Sait Kavir ARANA COL 1:19:16

16 Jhonnatan DE LEÓN GUA 1:19:47

17 Ivan LIZARDI MEX 1:20:53

18 Luis CAMACHO CRC 1:21:26

19 Jonathan MEJIAS 17 1:21:41

20 Jaime MIRANDA MEX 1:23:27

21 Andres Felipe URREA COL 1:23:56

22 Juan Manuel AGUILAR MEX 1:24:19

23 Nicolas OCHOA MEX 1:24:33

24 Albert CARRERO VEN 1:25:14

25 Josue SALGADO ECU 1:26:42

26 Cesar Rolando JUTZUY GUA 1:28:17

27 Sandro MUÑOZ VEN 1:29:15

28 Felipe GARRY CHI 1:29:53

29 Jose Manuel DIAZ VEN 1:33:08

30 Cristian VASQUEZ CHI 1:33:27

31 Gabriel LANCHO GUA

DNF Nicolas SESSLER BRA

DNF Juan Camilo GOMEZ COL

Personalmente quiero felicitar a todos nuestros representantes.

Es un esfuerzo muy personal todo lo que hacen, comprarse los trajes, lo más probable que comprarse geles, barritas, los que tienen auspicio quizás tuvieron neumáticos varios etc, pero muchisimo de ellos se costearon hasta los pasajes.

Siento que es re injusto pedirles más... todos los hemos visto corriendo en Chile y vemos el nivel que tienen; acaso los que critican en mala se han imaginado el nivel que deben tener los que les ganaron?

Acaso los que critican ven el lado lleno del vaso? ...aunque sean pocas gotitas... miren las medallas que traen, el esfuerzo que se mandaron.

Ahora, situaciones como están nos invitan a pensar que ha hecho Colombia con su deporte para lograr lo que están logrando, o acaso creen que es casualidad que se hayan llevado tantas medallas?

Un factor puede ser la pista, pero aunque se sepan la pista de memoria no lograrían tener el potencial físico que demostraron. Solidisimos!

Y como lo hicieron en todas sus categorías?

Y por que en otros deportes Colombia están en la Élite mundial?

Se esta planificando!!

Se esta planificando con planes bianuales o plurianuales... estos gallos están pensando y viendo no solo sus narices... se proyectan y trabajan calladitos no más.

Esa seria una buena idea para nuestro MTB, encontrar un ente que identifique las carreras en fechas muy similares cada año o que entregue un calendario anticipado para poder planificar los distintos campeonatos y carreras, asi el nivel seria siempre más elevado... no se entrenaría al "achunte" o encima de determinada carrera.

Edited by José Garrido Parraguez

Personalmente quiero felicitar a todos nuestros representantes.

Es un esfuerzo muy personal todo lo que hacen, comprarse los trajes, lo más probable que comprarse geles, barritas, los que tienen auspicio quizás tuvieron neumáticos varios etc, pero muchisimo de ellos se costearon hasta los pasajes.

Siento que es re injusto pedirles más... todos los hemos visto corriendo en Chile y vemos el nivel que tienen; acaso los que critican en mala se han imaginado el nivel que deben tener los que les ganaron?

Acaso los que critican ven el lado lleno del vaso? ...aunque sean pocas gotitas... miren las medallas que traen, el esfuerzo que se mandaron.

Ahora, situaciones como están nos invitan a pensar que ha hecho Colombia con su deporte para lograr lo que están logrando, o acaso creen que es casualidad que se hayan llevado tantas medallas?

Un factor puede ser la pista, pero aunque se sepan la pista de memoria no lograrían tener el potencial físico que demostraron. Solidisimos!

Y como lo hicieron en todas sus categorías?

Y por que en otros deportes Colombia están en la Élite mundial?

Se esta planificando!!

Se esta planificando con planes bianuales o plurianuales... estos gallos están pensando y viendo no solo sus narices... se proyectan y trabajan calladitos no más.

Esa seria una buena idea para nuestro MTB, encontrar un ente que identifique las carreras en fechas muy similares cada año o que entregue un calendario anticipado para poder planificar los distintos campeonatos y carreras, asi el nivel seria siempre más elevado... no se entrenaría al "achunte" o encima de determinada carrera.

Que comentario mas acertado!!!! lo comparto en muchos sentidos, yo no creo que el lugar en el cual llegaron los 3 corredores elite sea el real, ahi q ver sus opiniones, alguien tiene q sacar las conclusiones de lo q se hizo bien y de lo q se hizo mal, eso corresponde a los dirigentes y a los tecnicos.

Los resultados de colombia son increibles, arrasaron en todas las categorias, eso es planificacion, recuerden los ultimos odesur, alguien aca esta pensando en el 2014, ojala pudieramos ocupar varios podium en distintos deportes, pero con las politicas q existen hacia el deporte es muy dificil.

Me quedo con dos observaciones mas que lei, el nacional debio haberse hecho en altura, No, por la ventaja q pudiera haber generado esa carrera, sino q considerandolo parte de una planificacion bien hecha, y no con un par de entrenamientos unas semanas antes del viaje.

Rescato tb la planificacion de colombia con muchisima anticipacion en cuanto al circuito, la altura, las carreras q se hicieron ahi anteriormente, recuerdo el panamericano de chile el 2002 en que tb se hizo asi, bueno en fin, mis felicitaciones para todo el equipo chileno, nadie puede dudar q no dieron todo en la pista, solo queda seguir entrenando para mejorar, :construccion

saludos

Sergio Madrid :hi:

Me sumo tambien a las felicitaciones a los representates, sobre todo a los que se costearon solos, doble merito para ellos. La carrera fue dificil sobre todo a esa altura, pero creo que todos y cada uno dejo todo en la pista y eso es valorable

A seguir entrenando para que el proximo año superemos el medallero

Felicitaciones a todos en especial a Daniela Rojas que tras un fuerte trabajo para recuperarse de una lesión y lo del ítem cadena salió 12, todas mis fichas para ella para sus resultados futuros.

X2

Bueno amigos ya instalado en mi casa y con Internet, les puedo comentar nuestra experiencia en Colombia :

1.- Primero a resaltar el la calidad del evento, el entorno, la organización el circuito, todo de primer nivel, bien por los Colombianos. Aquí no olvidemos tampoco que Colombia es un Pais con cultura y fama ciclística, solo en la zona que nos enc0ntrabamos nosotros habían 2 circuitos de calidad uno en Sipaquira en el cerro donde se encuentra la catedral de Sal y en el castillo Marroquin donde se realizo el Panamericano.

2.- Si el resultado General de Chile se evalúa de acuerdo al Medallero es por decir lo menos miope y desatinado, solo basta ver el resultado de los países que no están en altura y ver como fueron también sus resultados.

3.- Siempre se puede mejorar y ese creo es la voluntad y necesidad de todos los que nos gusta el Deporte Competitivo.

4.- Rescato el equipo completo que fue a este Panamericano, autofinanciado y pagado por la federación, es muy gratificante ver como los descendistas gritaban y apoyaban a los Xc en competencia y viceversa, realmente se formo un equipo y sin lugar a dudas como en muchas otras oportunidades fuimos los que más gritamos (fuera de los locales), y nuestro CHI-CHI-CHI, es escucho en el hotel, circuito y siempre hicimos la diferencia con nuestro apoyo.

5.- Respecto a la semana de competencia, los Colombiano también supieron hacerla, nosotros llegamos el Lunes esperando ir al circuito el Martes, pero no se pudo, el circuito estaba cerrado, luego fuimos el Miércoles en la mañana y también cerrado, por lo que re100 en la tarde de ese día pudimos entrenar 4 vueltas y ya. En el caso mío y de Cristián Jr. Solo ese día de entrenamiento ya que corríamos el Viernes.

6.- Por lo menos nosotros como familia (Fernanda, Cristian y Yo), antes del panamericano, fuimos a dormir a farellones algunos días y entrenamos en la altura los fines de semana, pero correr el altura es otra cosa, creo no equivocarme en decir que cada uno de los que Competimos en este Panamericano pago los 2.900 metros que había en la parte más alta del circuito, no niego que paso por mi cabeza simplemente bajarme, los que no lo han vivido no lo pueden entender.

7.- El circuito 100% pedaleadle, sin ninguna bajada difícil, muy entretenido, daba gusto rodar en el en entrenamiento, en carrera se sufría y pagaba la falta de oxigeno. Las diferencias se dan básicamente en los planos o falsos planos después de la paredes, al llegar arriba, llegaba sin aire y con el cuerpo absolutamente cortado, los Colombianos, llegan arriba, bajan 2 piñones y como si nada, por lo menos uno se demoraba 1 a 2 minutos en recuperarse y retomar el ritmo.

Bueno eso por ahora

Cristian Castro J.

buen comentario Cristian, los colombianos sin duda que tenian todo pensado y preparado, a pesar de eso se ve que lo dieron todo y eso es lo importante

slds.

Bueno amigos ya instalado en mi casa y con Internet, les puedo comentar nuestra experiencia en Colombia :

1.- Primero a resaltar el la calidad del evento, el entorno, la organización el circuito, todo de primer nivel, bien por los Colombianos. Aquí no olvidemos tampoco que Colombia es un Pais con cultura y fama ciclística, solo en la zona que nos enc0ntrabamos nosotros habían 2 circuitos de calidad uno en Sipaquira en el cerro donde se encuentra la catedral de Sal y en el castillo Marroquin donde se realizo el Panamericano.

2.- Si el resultado General de Chile se evalúa de acuerdo al Medallero es por decir lo menos miope y desatinado, solo basta ver el resultado de los países que no están en altura y ver como fueron también sus resultados.

3.- Siempre se puede mejorar y ese creo es la voluntad y necesidad de todos los que nos gusta el Deporte Competitivo.

4.- Rescato el equipo completo que fue a este Panamericano, autofinanciado y pagado por la federación, es muy gratificante ver como los descendistas gritaban y apoyaban a los Xc en competencia y viceversa, realmente se formo un equipo y sin lugar a dudas como en muchas otras oportunidades fuimos los que más gritamos (fuera de los locales), y nuestro CHI-CHI-CHI, es escucho en el hotel, circuito y siempre hicimos la diferencia con nuestro apoyo.

5.- Respecto a la semana de competencia, los Colombiano también supieron hacerla, nosotros llegamos el Lunes esperando ir al circuito el Martes, pero no se pudo, el circuito estaba cerrado, luego fuimos el Miércoles en la mañana y también cerrado, por lo que re100 en la tarde de ese día pudimos entrenar 4 vueltas y ya. En el caso mío y de Cristián Jr. Solo ese día de entrenamiento ya que corríamos el Viernes.

6.- Por lo menos nosotros como familia (Fernanda, Cristian y Yo), antes del panamericano, fuimos a dormir a farellones algunos días y entrenamos en la altura los fines de semana, pero correr el altura es otra cosa, creo no equivocarme en decir que cada uno de los que Competimos en este Panamericano pago los 2.900 metros que había en la parte más alta del circuito, no niego que paso por mi cabeza simplemente bajarme, los que no lo han vivido no lo pueden entender.

7.- El circuito 100% pedaleadle, sin ninguna bajada difícil, muy entretenido, daba gusto rodar en el en entrenamiento, en carrera se sufría y pagaba la falta de oxigeno. Las diferencias se dan básicamente en los planos o falsos planos después de la paredes, al llegar arriba, llegaba sin aire y con el cuerpo absolutamente cortado, los Colombianos, llegan arriba, bajan 2 piñones y como si nada, por lo menos uno se demoraba 1 a 2 minutos en recuperarse y retomar el ritmo.

Bueno eso por ahora

Cristian Castro J.

muy buen Reporte Cristian.. leí en otras paginas..y decían lo mismo sobre la altura,un tema que no es facil..

lo mas importante,es que mas experiencia se saca de todo esto...

y que todos los apoyamos incondicionalmente..uds son nuestros representantes ,y es un orgullo ver el gran esfuerzo realizado..

un gran abrazo a la familia y a todos los corredores

aca dejo todos los resultados del panamericano ordenado

Cross country elites y sub 23

Elite XC hombres

1-Colombia Leonardo paez 1:39:26 (cupo Olimpico para Colombia )

2-USA Jeremiah Bishop 1:40:33

3- USA Todd Wells 1:40:42

4- Colombia Mario Rojas 1:41:49

5-Colombia Diego Arias 1:42:00

6-Argentina Catriel Soto 1:42:20 (cupo olimpico para Argentina)

Elite XC damas

1-Col Angela Parra 1:41:33

2-USA Header Irmiller 1:42:33

3- USA Mary McCunnelong 1:44:55

Sub 23 XC damas

1-Col. Gloria Garzon 1:34:06

2- Col Jessica Legarda 1:34:58

3- Col Laura Abril 1:37:37

Sub 23 XC Hombres

1-Col. Yesid Chia 1:24:03

2. Col. Diyer Rincón 1:26:21

3. USA. stephen Esttinger 1:28:37

Down Hill

Elite DH

1-Marcelo Gutiérrez (Colombia) 3:12:103

2-Mauricio Estrada Colombia 3:18:146

3-Mario Jarrín Ecuador 3:20:379

Júnior DH

1-Rafael Gutiérrez (Colombia) 3:23:825

2-Juan Orrego Colombia 3:24:842

3-Felipe Escobar Colombia 3:29:41

Damas elite DH

1-Jackeline Harmony (USA) 4:00:309

2-Loana Oliveira (Brasil) 4:08:708

3-Bruna Ullrich (Brasil) 4:15:760

Cadetes DH

1-Gustavo Ortíz (Chile) 3:34:321

2-Alison Mattje (Brasil) 3:39:845

3-Silvio Félix (Brasil) 3:40:533

Máster B DH

1-Marcos Lira (Brasil) 4:06:346

2-José Jacquez (México) 4:08:513

3-Germán Holguín (Colombia) 4:20:550

Máster A 2 DH

1-Alvaro Garcés (Colombia) 3:46:719

2-José Morales (Guatemala) 3:51:719

3-Miguel Soto (Colombia) 3:56:576

Máster A 1 DH

1-Rubén Sgarbi (Brasil) 3:37:463

2-Daniel Arredondo (Colombia) 3:38:322

3-Leandro Campovilla (Brasil) 3:38:446

4X MASTER

ORO. COLOMBIA LUCAS GAVIRIA

PLATA. COLOMBIA SANTIAGO URBINA

BRONCE. COLOMBIA PATRICIO MERCADO

4X ELITE

ORO. ECUADOR MARIO JARRIN

PLATA. CHILE ENRIQUE GENOBA

BRONCE .CHILE MAURICIO ACUÑA

Cross Country

Damas júnior XC

1-Michelle Molina (Ecuador) 1:08.46

2-Laura Munizaga (Chile) 1:11:43

3-Aura Pérez (Colombia) 1:14:48

hombres júnior XC

1-Andréy Fonseca (Costa Rica) 1:12:03

2-Miguel Londoño (Colombia) 1:12:21

3-Hilvar Malaver (Colombia) 1:12:22

Cadetes hombres xc

ORO. Colombia willian sandial

PLATA. Colombia Daniel Páez

BRONCE. Ecuador Cristian

Dama cadetes xc

ORO. México Irene Flórez

PLATA. Colombia lady Mera

BRONCE. Chile francisca Soto

Damas master a xc

ORO. Argentina agustina Apaza

PLATA. Venzuela fabiola Tucci

BRONCE. Colombia Olga María Garcia

Master c2 xc

ORO. Colombia Rodrigo cardona

PLATA. Colombia arturo Bejarano

BRONCE. Colombia Lorenzo calderón

Master b2 xc

ORO. Colombia Josélín. Saavedra

PLATA. Colombia joselin Saavedra

BRONCE. Colombia Reynaldo cordoba

master c 1 xc

ORO. Colombia Fidel ovallas

PLATA. CoLombia Carlos Muñoz

BRONCE . Chile Orwill Scheuci

Damas Marter b xc

ORO. Colombia floridia López

PLATA. Chile Ivana Morello

BRONCE. Venezuela Maria Reyes

Master a1

ORO. Argentinna Javier Macías

PLATA. colombia fernando pinilla

BRONCE. Colombia senen patiño

Master a2 xc

ORO. Colombia agustín Rodríguez

PLATA. Colombia fredy restreno

BRONCE. Colombia José Gómez

Master b1 xc

ORO. Brasil abraho Acevedo

PLATA. Colombia Marcos Gómez

BRONCE. Colombia Luis Hernando Sánchez

Relevos

ORO: COLOMBIA (MIGUEL LONDOÑO - YESID CHIA - LAURA ABRIL - LEONARDO PAEZ) 1:10:54

PLATA: ARGENTINA ( KEVIN INGRATA - GERMAN DORMAN - NOHELIA RODRIGUEZ - CATRIEL SOTO) 1:13:00

BRONCE: BRASIL ( SHERMAN PAIVA - ROBERTA STOPA - LUIS COCUZZI - RICARDO PSCHEIDT ) 1:14:33

Fuente:mtbcolombia.com

Nada que hacerrrrrrrrrrrrrr otra coso es correr afuera

uta, recuerda que mr es campeón panamericano y hay varios ciclistas nacionales con medallas, además los colombianos sacaron ventaja de local y seguramente estuvieron ene tiempo aclimatandose. Eso de que " NADA QUE HACER" no es cierto.

Hay mucho que hacer...que en aquí no se haga nada, es otra cosa...

simple, Colombia hizo lo que NO hizo Chile hace 2 años, de hacer un circuito que les acomodara a los locales. Yo creo que gran parte del éxito fue por eso.

Mas que hacer un circuito que nos acomode, los grandes nombres de colombia corren para equipos en Europa y con todo el soporte que necesitan para ellos solo a dedicarse a correr, pasa lo mismo con los canadienses y los USA que aparte de correr en las exigentes carreras de USA hacen toda la temporada de copas y mundiales y por grandes equipos como wells en en el factory specialized, sam schulz y jeremy horgan kobelski por subaru trek, jeremias bishop por el factory cannondale etc, asi no se pueden tener grandes resultados, recuerdo que cristobal a contado que cuando ha estado en europa el es mecanico asistente y corredor mientras los otros tienen hast gomas que les colocan casacas en la partida para no enfriarse, nuestra realidad es de segunda y mientras no hayan politicas gubernamentales de apoyo y que la empresa privada se meta la mano seguiremos asi.

Por ahí se decia que Cristobal fue campeon panamericano, pero fue en venezuela donde fue una cantidad minima de grandes corredores de colombia, USA y canada por rechazo al gobierno de Chavez y un tema politico, bien por Silva que aprovecho la ocasion y fue campeon bien merecido, pero la realidad de nuestro MTB es lo que se vio hoy en Colombia ya que sin apoyo para salir es dificil que andemos a la par o cerca.

No sacamos nada con tener todo el apoyo del mundo si nuestros dirigentes no hacen bién su pega. Lo dije antes del Campeonato Nacional..."si el panamericano es a 2.800 mtrs. de altura, lo mínimo es que el Campeonato Nacional sea a altura similar", pero creo que por improvisación y comodidad de la federación, se hizo a .....NIVEL DEL MAR, de ripley.

De que estás hablando.

Se trata de vivir, entrenar y competir en altura.

Nada se consigue haciendo un campeonato en altura, para nosotros sería inoperante, todos vivimos a lo mas a 900 msnm. y los resultados serían para todos igual de malos y los podium serían xactamente los mismo.

No hablemos tonteras si no sabemos.

Claramente los paises que dominaros el Panamericano, son paises donde sus ciudades se encuentran a mas de 2.600 msnm. Sus deportistas viven a esa altura.

Campeonato nacional en altura. Que tontera.

uta, recuerda que mr es campeón panamericano y hay varios ciclistas nacionales con medallas, además los colombianos sacaron ventaja de local y seguramente estuvieron ene tiempo aclimatandose. Eso de que " NADA QUE HACER" no es cierto.

simple, Colombia hizo lo que NO hizo Chile hace 2 años, de hacer un circuito que les acomodara a los locales. Yo creo que gran parte del éxito fue por eso.

Mas que hacer un circuito que nos acomode, los grandes nombres de colombia corren para equipos en Europa y con todo el soporte que necesitan para ellos solo a dedicarse a correr, pasa lo mismo con los canadienses y los USA que aparte de correr en las exigentes carreras de USA hacen toda la temporada de copas y mundiales y por grandes equipos como wells en en el factory specialized, sam schulz y jeremy horgan kobelski por subaru trek, jeremias bishop por el factory cannondale etc, asi no se pueden tener grandes resultados, recuerdo que cristobal a contado que cuando ha estado en europa el es mecanico asistente y corredor mientras los otros tienen hast gomas que les colocan casacas en la partida para no enfriarse, nuestra realidad es de segunda y mientras no hayan politicas gubernamentales de apoyo y que la empresa privada se meta la mano seguiremos asi.

Por ahí se decia que Cristobal fue campeon panamericano, pero fue en venezuela donde fue una cantidad minima de grandes corredores de colombia, USA y canada por rechazo al gobierno de Chavez y un tema politico, bien por Silva que aprovecho la ocasion y fue campeon bien merecido, pero la realidad de nuestro MTB es lo que se vio hoy en Colombia ya que sin apoyo para salir es dificil que andemos a la par o cerca.

No sacamos nada con tener todo el apoyo del mundo si nuestros dirigentes no hacen bién su pega. Lo dije antes del Campeonato Nacional..."si el panamericano es a 2.800 mtrs. de altura, lo mínimo es que el Campeonato Nacional sea a altura similar", pero creo que por improvisación y comodidad de la federación, se hizo a .....NIVEL DEL MAR, de ripley.

busted_cop.gifbiggrin2.gif

Confirmado CHILE 5° con siete medallas

Perdón, pero una de las peores presenaciones de Chile...en años...

De que estás hablando.

Nada se consigue haciendo un campeonato en altura, para nosotros sería inoperante, todos vivimos a lo mas a 900 msnm. y los resultados serían para todos igual de malos y los podium serían xactamente los mismo.

Claramente los paises que dominaros el Panamericano, son paises donde sus ciudades se encuentran a mas de 2.600 msnm. Sus deportistas viven a esa altura.

Seguramente porque tu no fuiste.....

Me hubiera gustado verte pedaleando en ese circuito a 2.600 msnm.

Otra cosa es con guitarra. Criticar desde afuera es facil.

:busted_cop::biggrin2:

:busted_cop::biggrin2:

no se la verdad, depende de que tan liviana hagas la lectura

si te guias por el numero de medallas, de seguro que si.

ahora, si por algun asomo de racionalidad, se le echa un vistazo al medallero, debiera resaltar un hecho, y es que hay un pais, un tal colombia, que se llevo 43 medallas, el segundo pais, brasil, se llevo 9 medallas.

de hecho, el unico oro elite que se les escapo fue el dh mujeres en donde no tenian a nadie corriendo (dificil ganar sin corredores, por mucho que se sea local) y el 4x, que es el unico evento anaerobico de todos.

tambien, haciendo memoria, hay que recordar que siempre el numero de medallas chilenas en los panamericanos ha sido fuertemente cargado a medallas en categorias master y otras en donde la competencia es escasa, p ej 4x mujeres o cadetes y pre cadetes, esta vez por la altura y el costo de los pasajes esas medallas fueron pocas y bastante mas duras de obtener y eso tambien se refleja en el medallero.

habiendo compartido una semana con la seleccion, creo que los resultados son totalmente ajustados a la realidad del mtb competitivo chileno, en el DH por ejemplo, antonio y kike quedaron a 1 y 2 segundos respectivamente de steve smith, medallista de plata en el mundial pasado, claro, el podio fue compuesto por corredores que viven en altura, cosa que era poco sorprendente si se toma en cuenta las caracteristicas del mismo. en el XC era una realidad similar, el equipo gringo que aunque se preparo en altura no tuvo un rendimiento muy destacable que digamos, los brasileros que siempre hacen buenas actuaciones, practicamente no lograron nada en el XC.

rescatable el hecho de que de todos los panamericanos que he asistido y compartido con nuestros seleccionados, esta vez se vio un equipo bien formado, y respaldado, la federacion viajo con 4 personas, que no faltara el que levante el dedo desde detras del computador y hable de viaticos y viajes poco merecidos pero para el que le sirva de algo, les cuento que para los corredores, ese apoyo, junto con el de otras personas que seguramente prefieren aportar en vez de figurar en foros, se noto y realmente se vio que era algo que siempre habia faltado en otros viajes.

en fin, un panamericano en que no era licito ir con esperanzas de arruinarle la fiesta a los locales y uno de donde los que les interese seguro aprendieron mas de alguna cosa relevante para sus carreras.

a toda la critica que vi hacia la preparacion, creo que no hace falta mayor capacidad de analisis para concluir brillantemente que "hubiese sido mejor" tener preparacion en altura para correr en altura, o que era mas util hacer el nacional en el salvador o donde sea, tengan la bondad de reflexionar sobre el hecho que esos son todos asuntos regidos por presupuestos y recursos que en este caso no estaban, y que no es de esperar en el futuro existan, entre otras cosas porque una de las fuentes logicas de financiamiento para este tipo de cosas, la empresa privada, lejos prefiere invertir en medios donde es menos probable encontrarse con ambientes poco realistas que hacen de cualquier iniciativa que la empresa apoye, algo insuficiente, o directamente malo y en donde las acusaciones de todo tipo son vertidas sin mayor reparo en el perjuicio que pueden causar.

saludos desde Colombia, estaremos cubriendo en www.nuestrociclismo.com, los panamericanos de pista y ruta, para que se conecten y sepan sobre la actuación de la selección chilena. Del 1 al 8 de mayo, igualmente el Panamericano de BMX el 19 y 20.

saludos desde Colombia, estaremos cubriendo en www.nuestrociclismo.com, los panamericanos de pista y ruta, para que se conecten y sepan sobre la actuación de la selección chilena. Del 1 al 8 de mayo, igualmente el Panamericano de BMX el 19 y 20.

muchas gracias por los aportes al ciclismo...todoscondj.gif