Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Calefactor Solar para agua (casero)

Publicaciones recomendadas

Bueno como muchos saben me vine a Coquimbo y se puede decir que desarme mi cabaña casi entera y estoy haciendo un calentador de agua solar ,aprovechando el sol de la zona y el rico SOL

el sistema se conecta a la red de agua ,y y la salida la tengo a la ducha y lavaplatos

la base es de 2x1 mt
buenos se usan cosas bien básicas y baratas angulo 40x40 mm
tubería plástica compre 100 mts y creo usare calculo 75 mts
alambre
lata para la base
tambor 200 lts (recolecta agua caliente) y se forra con aislapol y se pinta negro
vidrio grueso ,para tapar el panel

aca algunas fotos de a poco ire poniendo fotos

ya tengo agua Caliente y GRATIS

post-2-1299710948,29.jpg

post-2-1299710435,9.jpg

post-2-1299710429,84.jpg

post-2-1302192832,29.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

colocale un vidrio encima, quedará con mayor tempetatura aun, ya que la energia que entra por el vidrio no puede salir.

Cuanta agua tienes expuesta a la radacion al estar el sistema full agua..?

Saludos maestro

:hi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

colocale un vidrio encima, quedará con mayor tempetatura aun, ya que la energia que entra por el vidrio no puede salir.

Cuanta agua tienes expuesta a la radacion al estar el sistema full agua..?

Saludos maestro

:hi:

si compadre .esta contemplado el vidrio mas o menos grueso..

tendré un bidón de 200 litos donde se captara el agua caliente,forrado con Aislapool ,pintado negro mate,para no perder temperatura

post-2-1299710948,29.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mejor podrias hacer una PARRILLA de 40x40, asi motivo y viajo altiro a coquimbo :D

Buena la iniciativa Aleko.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mejor podrias hacer una PARRILLA de 40x40, asi motivo y viajo altiro a coquimbo :D

Buena la iniciativa Aleko.

eso tb tendrédrinks.gif jejjee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buen sistema compadre, cuantas lucas piensas invertir? con todo incluído?, cuando esté funcionando te pediré los detalles para hacer uno, previo pago de los royalties correspondientes :todoscondj:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que buen sistema compadre, cuantas lucas piensas invertir? con todo incluído?, cuando esté funcionando te pediré los detalles para hacer uno, previo pago de los royalties correspondientes :todoscondj:

jajajaaja vale compadre sacare todos las cuentas y detalles de materiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A propósito de lo mismo sabes o alguien tendrá datos de celdas fotovoltaicas y cuánto costarán ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A propósito de lo mismo sabes o alguien tendrá datos de celdas fotovoltaicas y cuánto costarán ?

el edu foto

sabe bien del tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes venderlos y después rebajar un % al momento de tributar, al igual que lo hacen las constructoras que incluyen paneles solares en las viviendas, sí, ahora tienen rebajas tributarias dependiendo del valor de la vivienda y etc.

Buena idea compadre, buen ahorro vas atener ahí y ademas contribuyes a mover el mundo con energía limpia.

Felicitaciones desde Santiago.

Pd: ¿Es cierto que la idea surgió de la desesperación de ver como se te helaban demasiado las manos al lavar la loza todos los días?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes venderlos y después rebajar un % al momento de tributar, al igual que lo hacen las constructoras que incluyen paneles solares en las viviendas, sí, ahora tienen rebajas tributarias dependiendo del valor de la vivienda y etc.

Buena idea compadre, buen ahorro vas atener ahí y ademas contribuyes a mover el mundo con energía limpia.

Felicitaciones desde Santiago.

Pd: ¿Es cierto que la idea surgió de la desesperación de ver como se te helaban demasiado las manos al lavar la loza todos los días?

biggrin2.gif

la verdad ..es por la costumbre que tome en Puerto Montt de bañarme con agua aleko biggrin2.gif

cuando vivía anteriormente en Coquimbo,hace 20 años atrás siempre me bañe con agua fría ...ahora estoy mas cómodo y viejito biggrin2.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aleko, te felicito, yo tengo una cabaña en la costa... y me interesa mucho el tema, porque por ahora la iluminación la obtengo de un generador portátil, pero contamina mucho y chupa más que orilla de playa.

Así por ser, ¿me podrían dar una clasecita sobre el tema de los paneles fotovoltaicos?

Desde ya muchas gracias!

Josefina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya hace tiempo estoy con ganas de hacer un calentador solar y tengo una duda....

la presión de agua no baja con tantos metro de tuberia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aleko, te felicito, yo tengo una cabaña en la costa... y me interesa mucho el tema, porque por ahora la iluminación la obtengo de un generador portátil, pero contamina mucho y chupa más que orilla de playa.

Así por ser, ¿me podrían dar una clasecita sobre el tema de los paneles fotovoltaicos?

Desde ya muchas gracias!

Josefina

me toco mirar el proceso que Edufoto armo unos paneles solares ,en Puerto Montt,hay que medir o saber de cuanto es el panel (energía que entrega) ,y según eso poner las luces.ademas poner una (s) Baterías calculadas para el consumo de las luces y en relación a lo entregado de los paneles.

en este caso las pruebas fueron con tiras de luces led que tienen la particularidad de tener bajo consumo (10 y 20 miliamperios (mA)alrededor de 0,06 W cada uno

no se si se entiende...

la unión de los led es algo mas o menos así

ledseriebh2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya hace tiempo estoy con ganas de hacer un calentador solar y tengo una duda....

la presión de agua no baja con tantos metro de tuberia?

no ..de echo el tambor recolector va sobre el techo para la caída de agua

son led de 12v???

hay de varios ..V

http://www.dealextreme.com/p/36-led-576-lumen-string-light-with-aluminum-alloy-shell-warm-white-light-12v-47300

.

..

.

..

.

.

..

..

.

bueno siguiendo con la pega ..compre mas tubería de 1/2 plástica ... calculo entraran 80 mts en la plancha de 2x1 mt

post-2-1299782670,65.jpg

post-2-1299782673,52.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aleko

si recuerdo bien los "principios" de mi ramo de hervir pasta de tomates ("Operaciones Unitarias" pero siempre los ejercicios eran con pasta de tomates o similar...) calientas "mejor" el agua si tienes muchos tramos cortos (como una conexion electrica en "paralelo") que una larga como la que tienes (en "serie"), y pega para el cacumen, es aún mejor cuando tienes una "doble" cañeria, y el agua caliente fluye en una dirección, y por el interior en otra cañeria, fluye el agua fria en dirección contraria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ammm..buena idea .. complicada llevarla a la practica

quiero hacer este sistema fácil y sencillo para cualquier casa

y la idea es que el agua en invierno suba al menos 6 grados )nublado) alli estoy feliz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacerla en paralelo no es mas complicado, es mas paja si (medir cortar unir) y tener que comprar codos y T's (mas $), como ventaja el agua sube de temperatura mas rapido, imaginemos que en tu sistema el agua llega a 100°, sin hervir, a mitad de la cañeria (o a su limite máximo), en la otra mitad no va a seguir aumentando de temperatura y va a "fluir" hacia el tambor a la misma velocidad. Con el sistema en paralelo, el recorrido es mas corto, así que el agua fluye mas rapido por tener menos resistencia total, ya sale del tambor y da una vuelta cortita por alguno de los circuitos en vez de darse tooooda la vuelta por el circuito largo (las paredes de la cañeria hacen resistencia al flujo del agua), además tienes más salidas y entradas por lo que actua como si tuvieras una cañeria más gorda, y por lo que recuerdo, el traspaso de calor de la cañeria->liquido es más rápido mientras mayor sea la diferencia de temperaturas, por lo que tambien se beneficia más de muchos circuitos cortos a uno largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aa genialll...si es verdad mas paja muchas T y codos ...esto es mas rápido jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DATO INTUIL...

la latitud de coquimbo es 30º app

al poner el panel debes darle esa inclinacion con respecto a la horizontal y orientarlo al norte para que aproveches de insolarlo el mayor tiempo posible.

y lo que dice Wurrzag tiene razon ya que al tener mas tramos mas cortos para un mismo volumen de agua le generas mas superficie de contacto por ende se calienta mas facil.-

PD: si queris aprovechar las aguas grises de tu casa me avisas

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

QQue pasa es eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

publícate una foto del tambor con la toma y la entrega de agua, de ahí pasa al calefont? o le hace un by pass?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al menos tengo entendido k las aguas grises son las k salen de los lavamanos, las tinas y las lavadoras, a esas aguas se les puede hacer un filtrado y usar para regar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje