Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Piloto

SHIMANO SHORT TRACK NOCTURNO

Recommended Posts

muy bueno el short track y muy bueno el espectaculo que nos esntrego Chico Sanez!!!!!! un gran corredor!!!!!

con respecto a los comentarios............"chico nunca le puedes caer bien a toda la gente"!!!!!!!!

POr si sirve de algo, para mi el corredor que va detras de Saenz elije un mal momento para atacar esa zona era complicada y pegarse a rueda no era la mejor opción, quizás si hubiera dado distancia y calcular su ataque para llegar más fuerte a la salida de esa 2 rampa podria haber dado como resultado pasar a Saenz en el trayecto plano!!!", ahora que mire para atrás no tiene nada fuera de lo comun ya que se usa para medir al rival y saber si te atacan o no!!!!!!!, en fin el tema da para mucho!!!!!!

Saludos.

suerte y sigue adelante chico!!!!!

PD: las faltas de respeto se DEBEN hacer en persona, para poner la cara y recibir lo que sea necesario!!!!!, por escrito dejan mucho que desear y demuestran falta de hombría.

José Pablo R.

jouit

concuerdo 100 % contigo hi.gif

Muy buen evento, sólo me echó a perder la noche la anti deportiva actitud de Saenz para dejar fuera de carrera a Gustavo Garrido. Con algunos lo he comentado, me han dicho: "zorro viejo", "esos son años de circo"... lo que es yo, lo encuentro pésimo, una muy cochina forma de competir, frenar al final de la subida para anular al corredor que viene atrás descontando metros... pésimo.

Ojalá que los ciclistas que están en formación, este tipo de actitudes no las aprendan.

Chelsea... Yo no te conozco y creo tu tampoco a mi, pero tu comentario me parece algo malintencionado...

O a ti te cae mal Eduardo o alguien te pidió que postearas algo así para generar duda... No lo sé y lo dejo en la duda también...

Personalmente, encuentro a Eduardo un excelente deportista y actualmente no tiene nada que demostrar. No porque Gustavo, gran corredor, lo pase en la subida o luego de ella, Sáenz dejará de ser lo que es. Él no fue al evento a demostrarle nada a nadie, solo a pasarlo bien y a darle algo más de atractivo.

Conozco a Eduardo hace 3 años y comparto con él sábado a sábado, mi hijo de 9 años recibe clases de él en el Club Montaña Bike, por lo que tanto, sé lo que hablo...

Juguemos limpio, es verdad pero también juguemos limpio en los comentarios...

Saludos...

Edited by casilva

yo encuentro que esta wea es bien simple:

Un usuario comentó una actitud que considera incorrecta, de forma respetuosa, lo lógico es que si el aludido entra al foro de su opinión al respecto y punto... los posteos prestando ropa y agarrando a chuchás están demás.

Algo que me causa asombro de leer es que alguien por tener cierta trayectoria es intocable... y después con el mismo "fuero" postea ninguneando al resto que tiene "menor nivel".. osea en algún momento se puede mandar una cagá y el resto le soba el lomo??... no me parece

también por la otra parte aparece cualquier gato tirando mierda con ventilador, colgándose de la opinión que alguien hace con respeto... no me parece...

relajen la vena, la vida ya es medio complicada para entrar a un foro y seguir estresándose por weás

saludos a todos y vayan a pedalear mejor

:)

INSULTAR AUNA PERSONA POR INTERNET .....O POR UN FORO ....SOLO DEMUESTRA QUE SON UNOS COBARDES ..YA QUE NO SON CAPACES DE ASUMIR LAS REPLICAS CARA A CARA ....Y DEJENSE DE TONTERAS QUE TANTO POLEMIZAN ...EL HOMBRE SABE LO QUE HACE Y NADIEPUEDE CRITICAR ANADIE ...SOMOS TODOS IGUALES ACA NO LE DEN TANTA IMPORTANCIA LA COSA ....DEDIQUENSE ADISFRUTAR EL MOUNTAIN BIKE ....O LO HACEN PARA FIGURAR ....PARECE QUE SI ...

Chelsea... Yo no te conozco y creo tu tampoco a mi, pero tu comentario me parece algo malintencionado...

O a ti te cae mal Eduardo o alguien te pidió que postearas algo así para generar duda... No lo sé y lo dejo en la duda también...

Es cierto, no me conoces.. por tanto, no tienes el derecho de generar duda en la raíz de mi comentario. Si no me conoces, con qué base crees que me caía mal el señor Saenz desde antes de este episodio?, con que base insinúas que alguien me pidió postear algo así para generar duda? Con qué base argumentas esa duda?

Me tomo el libre derecho, porque en democracia vivo, a opinar, confrontar, mostrar y publicar mi pensamiento sin miedo y con pruebas (varios días demoré en encontrar las fotografías que expusieran bien e invitaran a comentar tanto al que estuvo, como al que no estuvo esa noche en el Mall Sport) lo que, a mi juicio - y por lo visto, de varios - fue una actitud antideportiva en contra de un corredor. Da lo mismo si hubiera sido Gustavo o cualquier otro.

Lo segundo: Mediante facebook, he comentado esta situación con Gustavo Garrido, su opinión es la siguiente:

Cuando uno encuentra lideres tan negativos con una falta etica y deportiva enorme, casi sacada de lo mas bajo del ser humano, podemos darnos cuenta que no pertenecemos a ese segmento de heroes olvidados claramente trasformados en villanos!. La unica diferencia es que viven con nosotros y cuando pasan situaciones como esta, recien ahi podemos ver su verdadera CARA.

Qué más simple?

Juguemos limpio, es verdad pero también juguemos limpio en los comentarios...

Y sin insinuaciones absurdas, por favor.

Señores ...

me permito dejar mi comentario ...

creo Alonso ..expuso su tema con respeto...y con nombre y apellido...(serio)

lo que no es serio o falto de seriedad ,son los comentarios descalificando,incluso insultado,los insultos no los premitre en el foro

de Echo como puse arriba borre un comentarios con garabatos..

la idea es debatir ,independiente que no nos gusten los comentarios

siempre con alturas de mira

gracias

Uff, que tema...

Leyendo y leyendo me he dado cuenta que varios de los post desafiantes y de insultos son de personas con poquitos posts (salvo uno) A si que uno podría entender que: o son nuevos en el tema de debatir con alturas de mira, o simplemente se han registrado para prestar ropa en una situación como esta.

De la situación ocurrida y leyendo las declaraciones del señor Saenz, entiendo que el si realizo esa maniobra de manera conciente, de hecho el nunca dice o escribe que el no lo hizo que fue una mala apreciación, por el contrario se defiende como gato de espaldas diciendo que a si es el deporte que no sean llorones, que practicamente el es el único ciclista técnico que hay en el país, que es casi una especia en extinción en la jungla ciclista.

Ahora calificar de buena o mala la acción no me corresponde a mi, como dicen por ahí todo deporte tiene sus mañas y cuando las piernas dejan de acompañarte te vuelves mas mañoso.

De lo leído hay dos cosas que me gustaría comentar:

1) el señor Saenz con sus palabras y formas de actuar o al menos la forma en la que dice actuará, son por decirlo bajo, ARROGANTES y carentes de autocritica, vasta ver los post anteriores, cuando fue todo un caballero para dar a ocnocer el evento que la productora Saenz y Echeverría desarrollaría y como ese concepto de caballerozidad fue cambiando cuando surgieron las críticas, de hecho recuerdo un post donde dice "eso lo están viendo MIS abogados".

2) Como se da el derecho de tratar a todos los que vivimos el ciclismo como un hobby o una pasión de manera diferente a el, como si fueramos cualquier porquería. Me parece impresentable esas palabras, sobre todo viniendo de un pioner del mountainbike (como lo denominana algunos, yo la verdad no lo conocia y para mi los pioneros son otros).

Por una parte me gustaría felicitar al señor Saenz por haber tomado la dura decisión de dedicarse al ciclismo de manera profesional, pero le recuerdo que para hacer eso hay que tener mas que ganas condiciones, por lo que no todos pudimos seguir ese camino, esa facilidad, control y todo lo que dicen y dice que tiene, son un DON y me parece bajisimo restregar en otros los dones propios.

Con respecto a tratos del señor Saenz, puedo decir por un lado que lo entiendo, ya uqe el debe haber vivido la misma situación en su vida, recordemos el viejo dicho, en el país de los ciegos el tuerto es rey... Con esto me refiero a que el señor Saenz necesita engrupirse y sentirse superior a nosostros "los cilcistas de escritorio" Ya que todos sabemos que a nivel mundial, no le dura una vuelta a rueda a ni uno de los top 20, ni siquiera en su mejor momento. A la larga un Hermida le podría decir lo mismo "no seas engrupido "ciclista profesional" si no duras una carrera"

Ahora he dejado para el final lo que al menos a mi me preocupa más.

He leído que el señor Saenz es profesor, es decir un formador de ciclistas de futuro. Espero que estas mañas y esta hombría como lo define, no sean parte de su plan de enseñanza, a los niños hay que enseñarles el deporte de manera pura de manera simple, de manera de unidad, no de manera de sacarle los ojos al de al lado contar de ganar. Esto lo digo con base, porque yo también entrenos niños, no por el ciclismo pero si para otro deporte.

De todo lo anterior lo único claro que me deja este post es que jamás dejaría a un hijo, hermano o niño en etapa formativa en manos del señor Eduardo Saenz...

Saludos

Miguel Díaz Hansen

Como muchos dicen las opiniones deben o se respetan sin necesidad de aceptarlas...y con ese mismo respeto se deben emitir los comentarios a Eduardo. Muchos no lo conocen y lo están enjuiciando por lo que hizo en una carrera y no por lo que hizo durante su tiempo de ciclista de ELITE.

Para muchos el mountainbike es un deporte que lo utilizan para pasarlo bien, recrearse etc. Para otros es mucho mas que eso.

Pero no me digan que la experiencia no sirve por que en cualquier deporte se utilizan "mañas" para sacar ventaja.

Saludos

Matias Olivares P

mi opinion es que el corredor que viene pillando peca de pato en mi caso no lo pienso no freno y apunto mi rueda delantera a la pata de cambio del corredor que se freno en el mejor de los casos los 2 en el suelo en el otro esenario el que se freno con la pata rota fuera de carrera y el corredor al que se le frenaron despues de pararse paso al que se freno

pero pa hacer eso hay que tener cojones y debe ser una desicion tomada de antes no corro mucho y cuando lo hago voy a la carrera a pasarlo bien si ke es algo ke es muy dificil que yo haga pero si estoy peleando algun puesto (podio) en el que gane (lukas ) no lo pienso y no pongo la para en el suelo

el mtb tiene de todo tecnica pienas y tb cabeza el no dejarse pasar es parte del juego

lo penka es que salio en pantalla de las grandes

Uff, que tema...

Leyendo y leyendo me he dado cuenta que varios de los post desafiantes y de insultos son de personas con poquitos posts (salvo uno) A si que uno podría entender que: o son nuevos en el tema de debatir con alturas de mira, o simplemente se han registrado para prestar ropa en una situación como esta.

De la situación ocurrida y leyendo las declaraciones del señor Saenz, entiendo que el si realizo esa maniobra de manera conciente, de hecho el nunca dice o escribe que el no lo hizo que fue una mala apreciación, por el contrario se defiende como gato de espaldas diciendo que a si es el deporte que no sean llorones, que practicamente el es el único ciclista técnico que hay en el país, que es casi una especia en extinción en la jungla ciclista.

Ahora calificar de buena o mala la acción no me corresponde a mi, como dicen por ahí todo deporte tiene sus mañas y cuando las piernas dejan de acompañarte te vuelves mas mañoso.

1) el señor Saenz con sus palabras y formas de actuar o al menos la forma en la que dice actuará, son por decirlo bajo, ARROGANTES y carentes de autocritica, vasta ver los post anteriores, cuando fue todo un caballero para dar a ocnocer el evento que la productora Saenz y Echeverría desarrollaría y como ese concepto de caballerozidad fue cambiando cuando surgieron las críticas, de hecho recuerdo un post donde dice "eso lo están viendo MIS abogados".

2) Como se da el derecho de tratar a todos los que vivimos el ciclismo como un hobby o una pasión de manera diferente a el, como si fueramos cualquier porquería. Me parece impresentable esas palabras, sobre todo viniendo de un pioner del mountainbike (como lo denominana algunos, yo la verdad no lo conocia y para mi los pioneros son otros).

Por una parte me gustaría felicitar al señor Saenz por haber tomado la dura decisión de dedicarse al ciclismo de manera profesional, pero le recuerdo que para hacer eso hay que tener mas que ganas condiciones, por lo que no todos pudimos seguir ese camino, esa facilidad, control y todo lo que dicen y dice que tiene, son un DON y me parece bajisimo restregar en otros los dones propios.

Con respecto a tratos del señor Saenz, puedo decir por un lado que lo entiendo, ya uqe el debe haber vivido la misma situación en su vida, recordemos el viejo dicho, en el país de los ciegos el tuerto es rey... Con esto me refiero a que el señor Saenz necesita engrupirse y sentirse superior a nosostros "los cilcistas de escritorio" Ya que todos sabemos que a nivel mundial, no le dura una vuelta a rueda a ni uno de los top 20, ni siquiera en su mejor momento. A la larga un Hermida le podría decir lo mismo "no seas engrupido "ciclista profesional" si no duras una carrera"

He leído que el señor Saenz es profesor, es decir un formador de ciclistas de futuro. Espero que estas mañas y esta hombría como lo define, no sean parte de su plan de enseñanza, a los niños hay que enseñarles el deporte de manera pura de manera simple, de manera de unidad, no de manera de sacarle los ojos al de al lado contar de ganar. Esto lo digo con base, porque yo también entrenos niños, no por el ciclismo pero si para otro deporte.

De todo lo anterior lo único claro que me deja este post es que jamás dejaría a un hijo, hermano o niño en etapa formativa en manos del señor Eduardo Saenz...

Saludos

Miguel Díaz Hansen

Claramente y en todo su contexto: x2

Que gran cantidad de insultos, y falta de ortografía

y yo luchando para que mis alumnos hilvanen más de dos frases.

el futuro de chile, por Dios que más queda, con tanta arrogancia

En el momento de reconocimiento de la pista, el día en cuestión

estaba en el sitio que nos trae a la discusión, y exactamente

lo que se comenta sucedió con un ciclista de mi club(6P). Se notó algo raro,

algo turbio, después de leer el comentario de Alonso, se me vino la escena a la

memoria.

Schmeichel, muy claro, respetuoso y equilibrado tu comentario.

Juan Velásquez, prof de matemática

ciclista aficionado desde que aprendía pedalear, cerca de los 45 años

por lo tanto "entero de Pato".

mi opinion es que el corredor que viene pillando peca de pato en mi caso no lo pienso no freno y apunto mi rueda delantera a la pata de cambio del corredor que se freno en el mejor de los casos los 2 en el suelo en el otro esenario el que se freno con la pata rota fuera de carrera y el corredor al que se le frenaron despues de pararse paso al que se freno

pero pa hacer eso hay que tener cojones y debe ser una desicion tomada de antes no corro mucho y cuando lo hago voy a la carrera a pasarlo bien si ke es algo ke es muy dificil que yo haga pero si estoy peleando algun puesto (podio) en el que gane (lukas ) no lo pienso y no pongo la para en el suelo

el mtb tiene de todo tecnica pienas y tb cabeza el no dejarse pasar es parte del juego

Te voy a castigar: Gonzalo, todos los días tomaras 100 años de soledad

y copiarás una plana del libro, hasta el fín.

con algunas chelas te explayas mejor.

saludos.

Te voy a castigar: Gonzalo, todos los días tomaras 100 años de soledad

y copiarás una plana del libro, hasta el fín.

con algunas chelas te explayas mejor.

saludos. A propósito, el autor es Gabriel García Márquez.

Edited by profe

Uff, que tema...

Saludos

Miguel Díaz Hansen

:rofl: jajaja

Bravo.

No entro nunca más

Me dio paja leer todo.

Para los que no cachan El señor saenz fue un gran ciclista..de la época de oro de marchant y la selección de mtb en ecuador.!!

yo no lo conocía bien, pero me cayo bien cuando me paso su camara y me dio free pass para filmar desde un helicóptero jejeje

xau

Como muchos dicen las opiniones deben o se respetan sin necesidad de aceptarlas...y con ese mismo respeto se deben emitir los comentarios a Eduardo. Muchos no lo conocen y lo están enjuiciando por lo que hizo en una carrera y no por lo que hizo durante su tiempo de ciclista de ELITE.

Para muchos el mountainbike es un deporte que lo utilizan para pasarlo bien, recrearse etc. Para otros es mucho mas que eso.

Pero no me digan que la experiencia no sirve por que en cualquier deporte se utilizan "mañas" para sacar ventaja.

Saludos

Matias Olivares P

Es que ese es el tema, lo que hizo en el shortrack, por lo menos a mi no me interesa quien haya sido, aunque mas de alguna vez escuche ese apellido, nadie (o la mayoria) puede dejar de lado el respeto y educacion hacia los demas por unas pocas lucas o un poco de fama, que es lo que yo he entendido de esta situacion.

Yo la verdad prefiero ganar con piernas que con "mañas".. No entiendo porque todos apelan a la experiencia y al ciclista de ELITE que fue Saenz para justificar esta "maña", Prefiero el fair Play.

Jose Andres Villalon

Yo la verdad prefiero ganar con piernas que con "mañas".. No entiendo porque todos apelan a la experiencia y al ciclista de ELITE que fue Saenz para justificar esta "maña", Prefiero el fair Play.

Jose Andres Villalon

X2

Cuesta tanto decir "la cagué y no fue mi intención".....

Fco Fajardo.

opino lo mismo que javu

y lo de la polera haste hombre corre limpio pa mi es sin pichikata y sin mañas

como antes solo piernas

Sáenz:

Leo y me dan mucha risa los comentarios, la verdad no va a ser mi intención polemizar ni mucho menos y peor aún responder la mayoría de los comentarios estúpidos sumados a su procedencia.....

Aveces hay imágenes y sobre una misma imágen 2 personas ven cosas diferentes... Ahora si yo ubiera estado al revés lo más probable y les aseguro que así ubiera sido.. igual ubiera subido.. el tema principal es "manejo técnico" o ustedes creen que querían ver a los típicos ciclistas con mochilas, poleras y con el casco chueco pasando por el sector de obstáculos???

Otros dicen que quize dejarlo fuera de competencia !! osea!! perdón... en ningúm momento pretendí competir con alguien.. o no se dieron cuenta que en todos los giros saltaba o hacía algo para entretener al público? pordría responder también...le pasa por pato.. o no sabi que en esa parte no era la indicada para adelantar..

En vez de la polera que usa pushel como dijo uno voy a mandar a hacer poleras pa regalar que digan...

Hazte Hombre... es mountain bike o quizás deja de LLorar haste hombre es MTB... estan mal enfocados algunos.. pero me he dado cuenta que es gente como dicen en otros foros.. ciclistas de escritorio.... ¿conocen las competencias de BMX, de Border Cross, de dual slalom, de four x?, y tantas otras.... dejen de ser mamones.... hoy en chile quedan pocos que manejen bien técnicamente... alegan porque hay cruce de agua, alegan porque hay un riachuelo y hay que poner puente, alegan porque hay polvo, alegan porque es muy técnico...por eso son ciclistas de foros y saben.... no los culpo!!!!! sigan intentandolo.........

Sigan juzgando los expertos del mountain bike nacional!!!!!! por favor!!........

Saludos....

Eduardo Sáenz.

¡MALA CLASE!ranting.gifranting.gifranting.gifranting.gifranting.gif

El ciclismo es un deporte relativamente simple, si entrenas rindes, si haces fondo durante dos o tres meses tendrás una buena base aeróbica que te dará resistencia para soportar el quinto giro del circuito mas menos entero.....en fin ser consecuente con el entrenamiento y no pichicatearse para ganar masa muscular y potencia anaeróbica es ser limpio y no ser tramposo.

Lo demás que si frenó o no frenó, que si la bajada era muuuuy parada etc, son cuestiones de técnica que no tienen nada que ver con la integridad de un corredor.

Si freno fuerte y robó la linea para que el que venia atrás no pasara es una situación común en carrera.

He sabido de casos extremadamente mas sucios en los cuales se han robado podios a personas que merecían campeonatos nacionales por puntaje, y que por circunstancias administrativas se les ha dicho "No, usted no es campeón nacional" eso es ser una mierda. Los que recuerden a Publio Bravo que contesten. Saludos.

no estoy ni ahi con los logros de saenz, ni con lo fuerte que corra. Con sus comentarios y con lo que hizo en el shor track me queda claro, como dijo seba, que como persona vale callampa!

no estoy ni ahi con los logros de saenz, ni con lo fuerte que corra. Con sus comentarios y con lo que hizo en el shor track me queda claro, como dijo seba, que como persona vale callampa!

Éste sr ,del cual tanto hablan, estuvo en el panamericano de Colombia?,

Fué sueño, porque ví una foto de él en la página oficial, durante entrenamientos.

Si es así, y tanto que habló y despotricó, cuál fué su resultado?

Habrá ocupado su mañosa maniobra?

y si es así, cuáles fueron sus dividendos?

Esta bien entonces, que haga la weá que quierA, que se robe un Banco para aplaudirlo.

A vo te sacó la chucha el hooper?

wn!!! no seas tan pendejo!!!! te confudiste de persona y no me metas en tus peleas.

No le he sacado la xuxa a ningun "manzana". Y si te refieres a las competencias, eso es Competir, no otra cosa. por ultimo, son arto antiguas ya...

Sobre el tema, personalmente, no apruebo la acción del chico. yo no lo hubiese hecho, pero si yo ubiese sido garrido, se lo hubiese hecho notar despues, pero asi mismo, estoy seguro lo hubiesemos resuelto de buena forma. Si el chico saenz es alguien con quien se puede hablar.

Por ultimo y pasando por alto el que esto pudo ser a proposito, hay que decir tambien, que estas cosas PASAN, a proposito o de forma fortuita, hay que entenderlas, son parte de la carrera.

Matias, sorry por los comentarios que me vincularon.

Esta bien entonces, que haga la weá que quierA, que se robe un Banco para aplaudirlo.

A vo te sacó la chucha el hooper?

wn!!! no seas tan pendejo!!!! te confudiste de persona y no me metas en tus peleas.

No le he sacado la xuxa a ningun "manzana". Y si te refieres a las competencias, eso es Competir, no otra cosa. por ultimo, son arto antiguas ya...

Sobre el tema, personalmente, no apruebo la acción del chico. yo no lo hubiese hecho, pero si yo ubiese sido garrido, se lo hubiese hecho notar despues, pero asi mismo, estoy seguro lo hubiesemos resuelto de buena forma. Si el chico saenz es alguien con quien se puede hablar.

Por ultimo y pasando por alto el que esto pudo ser a proposito, hay que decir tambien, que estas cosas PASAN, a proposito o de forma fortuita, hay que entenderlas, son parte de la carrera.

Matias, sorry por los comentarios que me vincularon.

Felipe no te preocupes! no entendi por que te puso a ti en el comentario! fuera de lugar totalmente!

a si que 0 problema! contigo nunca e tenido niun problema! si se refiere a lo competitivo y me sacaste la cresta esta bien fuiste mejor...como siempre este señor Xeba Pro hablando tonteras sin fundamento alguno!

Saludos

Saludos

si bien encuentro que la forma de expresion de varios en este tema, y tambien la de saenz, esta bastante lejos de ser algo agradable de leer ni conducente a un dialogo entretenido de leer, creo que saenz trae a la discusion un tema que, estando ausente en la mayoria de los planteamientos que han hecho aqui, deja un poco trunco el analisis.

se trata del formato deportivo de la carrera

aca veo que la mayoria hace caso omiso de que no se trata de un XCO ni XCM, nisiquiera es un STXC.

el formato de los short track shimano es como para considerarlo un 4x plano.

en 4x esa maniobra es totalmente esperada y absolutamente legitima, en el fondo se trata de cuidar la linea, aca era una sola linea asi que la cuidas con la velocidad.

poco elegante o fea de ver quizas, pero no como para crucificar a nadie, quizas al que diseño la pista sin un lugar para pasar en ese lugar, pero ni eso.

A los señores que opinan, que no los conozco, solo les digo una cosa: Esto es igual que el ejercito, al que tiene mas medallas se le respeta. Paren de meter las patas.

saludos

Gracias a dios que NO es igual que el ejercito!!!

saludos!