Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Hielo Negro

Con rígida full se puede tener suspensión

Recommended Posts

Esta Jones onda bonita, bonita no es, y tampoco práctica pal pedaleo tampoco, ni menos liviana, liviana, pero pa que este foro deje de ser tan monótono y hayan weas distintas....

Estoy a la siga de las fotos de un weón bajando por lugares increíbles....

P1130898.JPG

P1130814.JPG

P1130869.JPG

Esta no es SS ni tampoco tiene el neuma Surly pa nieve, pero mal no anda...

jones_bike1.jpg

más...

n2_dd5.jpg

n2_dd4.jpg

Edited by Hielo Negro

que wenaa...debe ser la raja bajar con una asi,el neuma tan ancho ayudaría mas al agarre?o solo lo están usando de susp? por el balon?

La parte delantera, horquilla y manubrio, tiene el mismo concepto de las "flat tire bikes" a las que se refieren en Klunkerz en la epoca pre-MTB, Back to the basics ?, interesante.

PRecisamente al usar un neuma más ancho adelante lo usa de amortiguación, en la SS de 26" tenía atrás un neuma 1.95 y adelante un neuma de DH 2.35, con una horquilla Kona P2 y como el neuma delantero parecía de tractor, jugaba con la presión de aire y pocas veces hechaba de menos la suspensión.

que buena debe ser una experiencia increible bajar con esa mtb

La parte delantera, horquilla y manubrio, tiene el mismo concepto de las "flat tire bikes" a las que se refieren en Klunkerz en la epoca pre-MTB, Back to the basics ?, interesante.

Sí, es el mismo concepto, de hecho Jeff Jones es un weón joven, pero alucinado con todo el tema de la era pre-MTB. (yo igual jajajajaja)

Voy a buscar unas fotos de bicis normales con la delantera con el Surly Pugsley....

No se si se fijan, que la trasera es 29" con un neuma onda 2,2 y la delantera es 26, con el neuma 5.0.

Saludos

voy a dejar estos enlaces pa que cachen algunas fotos, que son gif.

http://flic.kr/p/5icGMW

Jeff Jones

http://www.flickr.com/photos/22537326@N07/2577536855/in/pool-863264@N24/

http://www.flickr.com/photos/bikecentric/2874395246/in/pool-863264@N24/

http://www.flickr.com/photos/stu-b/5196170422/in/pool-863264@N24/

mas rato sigo

No se si se fijan, que la trasera es 29" con un neuma onda 2,2 y la delantera es 26, con el neuma 5.0.

Saludos

Ah!! si pa nivelarla con el otro medio que ni neuma, esa horquilla debe flectar su resto mas el neum tan gordo no debe ser pa na dura asi que tiene que ser entretenido rodar esa bici, eso si la cambiaria el manubrio pa no sacarme la cresta.

ke guena, yo acabo de terminar de comprar los repuestos para mi full rigida, cuando este terminada pongo fotos!

Y yo que justo hoy estaba pensando poner horquilla rígida de carbono y un High Roller 2.5 adelante...

Otra....

5471139225_36657e8d87.jpg

Ore sergio, pero horquilla de carbono pa que po!!! De fierrito con el neuma ancho, la Kona P2 vale la mitad de lo que cuesta una de carbono!!!.

La original...La surly o Snowbike.

5436410992_7e8f82bfa5.jpg

Igual no se ven tan feas con horquilla de carbono.....Acá con una On-One, pero para 26", con ruedas de 29", pa dejar la bici más baja y según los wnes más maniobrable y menos bulldozer.

5416732691_95ec776521.jpg

La Haro Mary sale muy barata por internet, onda no con la configuración que trae esta, pero con menos de 3 gambas tení una 29" SS, con BB7, Avid en las manillas, FSA en el volante.....Cromoly del de toda la life....

4814662309_32d242e82c.jpg

La On-One Inbred, con la famosa horquilla On-One de cromoly de tres piezas. Hasta el color está rico..

5419252406_39165a14e8.jpg

hand made a todo ritmo!!! con cochayuyo y ti.

5416248996_ce35e77621.jpg

Tengo ganas de probar un manubrio así, de puro pulento no más. Las singular son muy la zorra, ingleses de la perra, hacen bicis muy ricas y son las más baratas de acero en Europa, pero no necesariamente las singular, las On-One salen a buen precio.... Claro que traerlas pa cá, ufff...

5406786030_8cc9e1c855.jpg

no todo es hacer las weas en serie en China...La Willy agarrando forma...

5396032813_a88a8878b6.jpg

Otra más de la Willy

5382098556_0d3e303fc8.jpg

Una Salsa como snowbike. Creo que es la Betty o algo así el modelo. (En todo caso la nueva, la Salsa El Mariachi con Reynolds 953 está la zorra)

5264177393_30194e2bb2.jpg

Ya, otro día sigo...

que rica esta tonta

que rica esta tonta

Tambien me gusto.

El otro día vi a un tipo cun una cleta con marco Ozono Eclipse y manubrio de rutera.... me calento la idea.

Pero ojo, que ese manubrio no es igual al de las ruteras, es abierto, o sea la curva del manubrio no es hacia abajo, si no que sale hacia afuera de la parte horizontal, no se si me cachan.

Saludos

Pero ojo, que ese manubrio no es igual al de las ruteras, es abierto, o sea la curva del manubrio no es hacia abajo, si no que sale hacia afuera de la parte horizontal, no se si me cachan.

Saludos

No te cacho mucho... esta como a patas abiertas?

Pero cual seria la idea de esa diferencia?

Y en plata cuanto seria la Kona P2?

Que solidas las cletas rigidas al completo.....tremendo neumatico, debe ser extraño andar con algo asi.

Y en plata cuanto seria la Kona P2?

Kona P2

Saludos

No te cacho mucho... esta como a patas abiertas?

Pero cual seria la idea de esa diferencia?

Lorea...Uno de ruta normal

2600509000.jpg

Y este otro es pa las no ruteras, fíjate que la curva, donde se toman las manos va hacia afuera.

On_One_Midge_Bar.jpg

Y la idea es que lo usay pal cerro, y pa las bajadas y maniobrar subiendo con la SS, te conviene hacer más palaca con unmanillar más ancho, cosa que con el de ruta no podí, onda el manillar de ruta más ancho que he visto por internet es de 48 cms, en cambio los otros pueden llegar a 70 cms, cosa que se agradece al hacer cerrito SS ir con las manos más abiertas.

Saludos

Edited by Hielo Negro

Con esta clásica quedé meando parafina!!! Las bielas de Ti me cagaron...

resized_dean_761.jpg

Y el infeliz que armó esta Merlin, primero, tiene mucha plata, ese marco cuesta más que la chucha encontralo y es carisimo y segundo, tiene cualquier paciencia pa conseguir todas las piezas de epoca.

dsc07501_151.jpg

Edited by Hielo Negro

La cagó la DEAN

humildemente presento mi full rigida, se que no se compara con las que estan posteadas pero por algo se empieza...