Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

¿como le quito el ruido a los frenos de disco?

Recommended Posts

Estimados

Estoy dando mis primeros pedaleos en MTB y me arme una bici con frenos de disco. El problema que tengo es que al hacer las primeras salidas, el freno trasero sonaba mucho.

La lleve al mecánico para que revisara el ruido y hoy la fui a buscar.....el ruido del freno trasero se redujo un poco, pero ahora el freno delantero suena como si fuera un chancho en el matadero.

Entonces, la consulta es, considerando que esta es una bici nueva, como evitar esos molestos ruidos de los frenos de disco o ¿me tengo que resignar?

Estimados

Estoy dando mis primeros pedaleos en MTB y me arme una bici con frenos de disco. El problema que tengo es que al hacer las primeras salidas, el freno trasero sonaba mucho.

La lleve al mecánico para que revisara el ruido y hoy la fui a buscar.....el ruido del freno trasero se redujo un poco, pero ahora el freno delantero suena como si fuera un chancho en el matadero.

Entonces, la consulta es, considerando que esta es una bici nueva, como evitar esos molestos ruidos de los frenos de disco o ¿me tengo que resignar?

Segun lo que me explicaron, esto pasa por que estan nuevos, osea necesitan rodaje. despues de un tiempo deberian dejar de hacer ruido, aclaro soy un completo noob en esto asi que es posible que no este en lo correcto.

Ok, mañana temprano partiré al San Cristobal y le dare algunas vueltas...veamos como se comporta la cleta

Gracias

Esteban

Segun lo que me explicaron, esto pasa por que estan nuevos, osea necesitan rodaje. despues de un tiempo deberian dejar de hacer ruido, aclaro soy un completo noob en esto asi que es posible que no este en lo correcto.

Que frenos son ?

Puedes hacer el brake-in en el sancris bajando unas tres veces medio frenado para que se vayan gastando el disco y las pastillas. Es posible que el disco este un poco torcido y que con el uso vaya mejorando, si tiene pastillas metalicas va a sonar si o si, puede que las pastillas estén contaminadas o el disco sucio.

Eso po... asegúrate que ni las pastillas ni los discos estén contaminados... sácale las pastillas y remojalas bien con algun desengrasante o alcohol y despues vuelve a ponerlas procurando no tocar las superficies de contacto. Pégale una buena limpia a los discos con un paño limpio con alcohol y ahi te vas a darle unos wenas chantadas para que sacarles el rodaje :butcher: ... si sigue el problema, considera cambiar las pastillas a orgánicas.

Tal como dicen arriba, limpia bien los rotores con alcohol y secalos bien, posterior te recomiendo sacar las pastillas y lijarlas con lija fina y un poco de agua.

Debiera pasar el sonido de frenos de matadero palma o chancho en el matadero.

Como lo hizo un amigo antes de una carrera, unas gotas de aceite y listo!!!

En todo caso ganó y bajo rajao!!........."como no frenaba", juajaja

Son Avid?¿?

Suenan como chancho. A los míos (Elixir 5), les hice de todo para que dejaran de sonar, les hice alineación, los limpie, etc.

Comenzaron a sonar luego del primer lavado de la bicicleta y pararon de sonar (estridentemente) cuando se gastaron un poco. Siempre suenan algo, pero ya lo hacen menos y sólo el delantero

Slds

PS: Renzo, aclara de que es talla... nunca se sabe

amigo ami me pasaba lo mismo que sonaban los frenos io tengo unos avid bb7 o aveses chillaban (iiiiiiiiiiiiiiii) asis que los lave con quix pero lo deje que se secara le exe desodrante y los limpie con un paño limpio ademas los rotores quedaron brillositos

y problema solucionado!!!!

ojala te sirva de algo

salu2punk.gif