Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
yakko

rutas mtb en stgo, ¿donde ir? (seguridad)

Recommended Posts

holas, hasta agosto del año pasado, iba regularmente al San Cristobal, casi siempre solo, sabado o domingo tipo 09:00 am, y cero drama ahora mas tarde es posible, los flaites no se levantan temprano.......ahora desde esa fecha voy a Renca, me queda en el patio de mi casa....:biggrin2:, asi que no me demoro nada y cero gadto de trasnporte, hay un post donde salen las salidas y se vas en auto puedes dejarlo en el estacionamiento de las casas piloto, hay bastante donde explorar, y mas que nada tratar de ir acompañado por s te caes o algo asi, flaites no he visto ninguno, dice por ahi los que salen mas que se ven varios qe van a tomnar o volarse........ :drinks:, bueno ese es mi aporte.

Saludos.

Hola a todos

Mi nombre es Manrique, soy un costarricense que vive en Brasil y muy aficionado al MTB. El próximo mes tengo que ir a Santiago por un viaje de trabajo y estoy planeando llevar mi bicicleta e irme a conocer las montañas de Chile el fin de semana. Quería ver si alguno de ustedes me puede aconsejar a qué lugares podría ir en caso de que tenga que salir solo. Si conocen a algún grupo organizado que salga todos los fines de semana sería una muy buena opción también. Estoy acostumbrado a salir todas las semanas a hacer rutas entre 40km y 100km, con 1500 a 2500 mts de ascenso acumulado. Tengo un GPS así que si conocen algún lugar seguro y alguna ruta recomendada no tendría problema en irme solo.

Cualquier información u orientación es bienvenida. Muchas gracias!

Hola a todos

Mi nombre es Manrique, soy un costarricense que vive en Brasil y muy aficionado al MTB. El próximo mes tengo que ir a Santiago por un viaje de trabajo y estoy planeando llevar mi bicicleta e irme a conocer las montañas de Chile el fin de semana. Quería ver si alguno de ustedes me puede aconsejar a qué lugares podría ir en caso de que tenga que salir solo. Si conocen a algún grupo organizado que salga todos los fines de semana sería una muy buena opción también. Estoy acostumbrado a salir todas las semanas a hacer rutas entre 40km y 100km, con 1500 a 2500 mts de ascenso acumulado. Tengo un GPS así que si conocen algún lugar seguro y alguna ruta recomendada no tendría problema en irme solo.

Cualquier información u orientación es bienvenida. Muchas gracias!

Sigue el Final del hilo de MTB Rock Team, ahí se arman salidas para todos los fines de semana (dia sábado cerro san Cristobal, dia domingo alguna ruta de Santiago), pero somos bastante "nuevos" y puede que tu nivel sea superior. Aunque la invitación sigue hecha para que nos acompañes.

Saludos

Con ese kilometraje y altimetria te podrias mandar un condor son 50km de tierra y 1800mts, alguien lo debe tener en kmz o algo similar.

Saludos

ufff no yo tengo un estado de novato que reciien esta tomando la bicicleta(saliendo de una lexion) en que lugar tiene parcela tu amigo????

Hola Felipe,

También regresé ayer de vacaciones, si tienes arreglado el "shop" para el finde, podríamos ir el sábado al San Cristóbal, vivo cerca tuyo y conozco algunos senderos ahí.

Y no te preocupes por tu nivel de principiante, porque durante mis vacaciones hice bastante fondo, pero pocazo XC, sólo algo entre el Quisco y el Canelo para no terminar las vacaciones con síndrome de abstinencia :roll1:

Avisa y coordinamos,

Saludos,

Josefina

P.D.: ¿Alguien más dijo yo? :jorgext:

Chuatas...!!!

yo me quedaria con esta invitación...jojojojojooo

peeeeeeero por un lugar mas seguro... :busted_cop:

Gracias por las respuestas!

Es un hecho que estaré en Santiago el fin de semana del 24-25 de marzo y dependiendo de lo que decida el jefe también podría estar el fin de semana siguiente (31 mar - 1 abr). Hay que aprovechar estos viajes, así que podría salir los 2 días del fin de semana.

Veo que no es muy recomendado salir solo, así que si alguno me recibe en su grupo les agradecería montones! Yo me ajusto a su programación...

La recomendación de la ruta del Condor está excelente, si alguien se anima a hacerla conmigo. Vi que el "MTB Rock Team" tiene salidas también para la fecha en que voy a estar allá, tienen más información sobre las rutas o el archivo gpx o kml?

Pueden agregarme a Facebook: www.facebook.com/manroca

Ruta muy buena pero no tanto para un principiante por la dificultad técnica ( en bajada) es Ruta san martín subida a la dehesa, tiene mezcla de ruteo falso plano y subida todo esto en cemento ( La bajada la puedes hacer por senderos, que son muy rápidos a tramos y a veces bien trabados pero entretenidos)

Te dejo un video de la bajada.

saludos espero que te sirva.

Gracias por las respuestas!

Es un hecho que estaré en Santiago el fin de semana del 24-25 de marzo y dependiendo de lo que decida el jefe también podría estar el fin de semana siguiente (31 mar - 1 abr). Hay que aprovechar estos viajes, así que podría salir los 2 días del fin de semana.

Veo que no es muy recomendado salir solo, así que si alguno me recibe en su grupo les agradecería montones! Yo me ajusto a su programación...

La recomendación de la ruta del Condor está excelente, si alguien se anima a hacerla conmigo. Vi que el "MTB Rock Team" tiene salidas también para la fecha en que voy a estar allá, tienen más información sobre las rutas o el archivo gpx o kml?

Pueden agregarme a Facebook: www.facebook.com/manroca

La Ruta de Cóndor es extraordinaria y hasta épica, pues te toma todo el día (entre 8 y 12 horas en total para bikers "normales" como yo) y te exige al máximo. Se trata de una huella de arrieros utilizada para mantener torres de alta tensión, que cruza entre 2 valles cordilleranos al este de Santiago. En total son 54 km de trayecto entre la aldea "El Alfalfal" hasta una estación de policía ubicada en el camino a los centros de ski, llamada "La Ermita". Se parte a los 1450 msnm hasta los 2600 terminando en una deliciosa (y peligrosa) bajada de 14 km hasta los 1140 msnm. Desde allí un rico ruteo hasta Santiago, de apenas 11 km adicionales y estás nuevamente en la civilización. En esta época el único problema es que hay baja probabilidad de encontrar agua en las vertientes de altura lo que implica cargar un peso extra de 3 a 4 litros si el día es caluroso. Tambíén debes considerar que se trata de una huella por la alta cordillera, sin señal celular ni de radio. Cualquier ayuda que requieras estará a 100 km de distancia. Las veces que la he hecho en el grupo hemos tenido algún tipo de percance: cortes de cadena, mazas que se traban, frenos que pierden líquido, neumáticos que se rajan, caídas de distinto tipo, pinchazos... Pero siempre hemos podido salir por nuestros propios medios sin mayor dificultad por tener herramientas y repuestos adecuados. No ha sido necesario recurrir al Cuerpo de Socorro Andino ni a arrieros para salir de allí :spiteful:

Para poder hacer la ruta en el día sin necesidad de agregar los más de 40 km de ruteo entre Santiago y El Alfalfal lo mejor es conseguir transporte desde Santiago hasta El Alfalfal. Probablemente acá en el foro existan interesados en hacer la travesía en las fechas que indicas. Personalmente no sé si podría ir en esas fechas, puesto que hay una carrera XCM en Limache uno de esos fines de semana y quiero participar.

Considerando estas condiciones, en cualquier caso mi recomendación es hacerla acompañado.

Hace poco bongzilla publicó un excelente video: . Yo aparezco como extra en el minuto 6 aproximadamente ;) pues coincidió que hicimos la travesía el mismo día en diciembre de 2011. Publiqué algunas fotos mías en el mismo post y en otros de años anteriores.

Las otras alternativas de salidas que proponen en el foro también debes considerarlas: Huinganal, Lagunillas, San Carlos de Apoquindo.

Edited by herbert

Hola compañeros pedaleros

Soy Kike, ecuatoriano que vive en Santiago desde hace poco, soy aficionado del ciclismo de montaña y traje mi bicicleta conmigo, pero acá no conozco a nadie en el deporte, vivo en la comuna de las condes, pero el lugar en verdad no es problema. Quiero preguntarle a algún compañero que viva cerca para salir o algún grupo que salga los dias sábados, mi promedio es de 40-60 Kms y mi ciudad natal queda a 2.500 mts. así que ni hablar de la altura.

Espero poder aportar en el foro, aunque ahora estoy empezando, muchas gracias!!