Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Vitoco_Godoy

Ruta Gasoducto del Infierno

Recommended Posts

yo la hice desde el toyo hacia pirque y hasta antes de empezar la subida de verdad, habian 4 esteros donde abastecerse, despues de eso no encontre agua hasta que pase a un negocio en pirque.

P.D. la hice el primer domingo de junio.

por ambos lados vas a tener que subir con la bici al lado , te recomendaria desde el toyo por el tema del agua, eso si, hay que pagar una modica suma de dinero, una luca me cobro a mi, la ruta es dificil,

las subidas son de hasta un 30% de inclinacion, y la bajada , lo mismo,

a eso sumale que el terreno es de piedra super suelta, la recompensa esta en la vision que se tiene, ahora debe estar mucho mas espectacular, por la nieve caida.

hola mi nombre es mario y quisiera saber que tan complicada es el ruta, Somo un grupo de ciclistas amateur de san bernardo. Busque esta ruta como el cardo y aparecen dos alternativas cardo extendido y cardo light, cual es mas recomendable? y si es fácil orientarse como para no perderse. gracias.

El gaseoducto o ruta del coipo no es lo mismo q el cardo...

el cardo light seran 10 km y 400 de desnivel, el complto como 20 km y 750 de desnivel, y el coipo son 2000 mts acumulados y como 40 o mas km....

El Cardo, si te gustan las bajadas entretenidas, te recomiendo hacerlo completo. Yo lo hice en julio y la ruta es muy buena y la bajada que conecta al camino Sta Rita es de lujo. Hay unas rutas en Wikilock que son fáciles de seguir, el camino siempre es bien visible y hay gente del sector a la que se le puede preguntar. Por favor no dejar basura, dejar cerrados los portones y respetar animales, gente y medio ambiente... es un fundo privado y la idea es que sigan dejando pasar a los ciclistas.

La ruta del gasoducto es otra, mucho más exigente y más larga. Yo nunca la he subido en cleta por el camino, he subido varias veces el cerro Purgatorio a pie (la ruta del gasoducto pasa por el lado) y te digo que el cerro lleva su nombre bien puesto. Dice la historia que antiguamente los curas iban al cerro a rezar o a pedir perdón, y ellos lo llamaron Purgatorio.

Con nieve y barro se vuelve épico.

post-30690-0-58700100-1409173578_thumb.j

post-30690-0-74546700-1409173610_thumb.j

alguien sabe que paso con la ruta del cardo??? dicen que esta prohibido el paso para todo tipo de ciclista ya que una empresa ligada al MTB realizó un paseo endurero sin la autorizacion de los dueños del fundo y estos se enteraron que se estaba lucarando con su tierra y sin autorizacion.

http://montenbaik.com/tours/gasoducto/

que pena!! es una lastima perder este circuito por culpa de la moda!

Esta ruta es epica con o sin nieve. Ya hacerla es una máxima prueba de resistencia y voluntad...!!!