Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Dinamo

OGM Providencia busca su consagración

Recommended Posts

OMG2-570x350.jpg

Ya todo está listo, este jueves se inicia en Arica la primera etapa de la 30° versión de la máxima prueba a nivel nacional, donde un centenar de ciclistas darán todo por alcanzar lo más alto del podio.

Uno de los favoritos para adjudicarse el certamen, es OGM Providencia, quienes realizaron un excelente papel en la Ranking Clasificatorio VTR, por lo que sus representantes están confiados en pelear hasta el último kilómetro la clásica criolla.

“Estamos 100 por ciento enfocados en ganar, porque llegamos en un buen momento. En lo personal, estoy levantando mi nivel cada día, apuntando siempre a disputar un lugar entre los vencedores”, señaló el argentino Jorge Giacinti, uno de los puntales de la escuadra.

El trasandino, con destacado reconocimiento a nivel internacional, será uno de los que intentará adjudicarse el evento, que a su juicio, siempre le ha sido esquivo. “Para mi la Vuelta es el mejor carrera en Sudamérica, lamentablemente estuvo suspendida. La última edición fui segundo, he ganado en Argentina y Perú, pero ésta siempre se me ha negado, espero vencer en la Individual”, aseguró.

Por su parte, el ganador en dos oportunidades del certamen (1999 y 2000), Luis Fernando Sepúlveda, afirmó que tienen las armas para pelar de igual frente a todos los contendores. “Quiero el tricampeonato, este año arranco con la tricota de líder nacional y como corredor bicentenario, por lo que sólo depende de mi”, manifestó.

Y de esto sabe el “Monin”, porque en pasadas ediciones, ha subido en dos ocasiones como el mejor al lugar de los vencedores. “Yo cumplí el sueño al ganarla el año 1999 y fue especial porque hace 10 años que un chileno no vencía. Por una semana me sentí famoso. Para el año 2000, me ficho el team Publiguias y la historia fue distinta, porque estuve con mejores condiciones compitiendo. Este año, voy a dar todo por llevarme la corona”, aseveró.

El conjunto metropolitano es, junto con Tbanc Skechers, el gran favorito para disputar el trono pedalero, en el inicio que tendrá partida este jueves 27 de enero en Arica, con 10 kilómetros de circuito urbano y cuyo desenlace tendrá lugar en el Morro de la ciudad nortina.

Fuente: http://vueltachile.cl/2011/01/ogm-providencia-busca-su-consagracion-en-la-vuelta-chile-2011/

T-Banc y OGM, lejos los mas fuertes de Chile

Ya con la vuelta terminada y no siendo un experto en ciclismo, me da la impresión que OGM fue uno de los grandes perdedores de esta vuelta.

Porque:

1º Porque era uno de los equipos chilenos favoritos antes de la vuelta tal como aparece en el primer post, sin embargo, pese a estar en la punta en algunas etapas, no consiguieron podium con sus corredores individuales, es más el primero que aparece es Luis Sepulveda en el puesto diez, antes que él se ubicaron corredores de otros equipos chilenos como SUPERMERCADOS BIGGER – BIKE NEW, BLACK SHEEP – RELONCAVI y ni hablar de T BANC- SKECHERS que dejo 4 corredores en mejor posición que ellos.

2º Porque terminaron con su corredor más importante lesionado, Jorge Giacinti, con una quebradura en su codo izquierdo luego de una caida finalizando la etapa en Chillan.

3º Porque como equipo, fue relegado a un cuarto puesto de la general (fuera del podium) aventajados además por otro conjunto nacional ADVENTURE CYCLING.

Si bien consiguieron la tricota de Sprinter, de la mano de Antonio Cabrera, por lo menos yo esperaba mucho más.

antiguamente estaba goodyear, bata y cristal, para que decir cic y pizarreño en las vueltas de los 80 y 90