Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
sechalarp

Problema con arranque...

Recommended Posts

Amigos, estoy un poco agobiado pero les cuento mi problema.

Tengo un Toyota tercel twincam XLI año 1995 motor 5EFE y hace como 1 1/2 semana comenzo un problema del vehiculo bien particular.

Consistia en que lo intentaba encender (arrancar) y prendian todas las luces del tablero, la radio, todo absolutamente todo pero al darle arranque como que suena algo que gira pero sin hacer mayor ruido (solo se percibe desde el habitaculo del conductor) y no arrancaba el tercel (solo arranca empujandolo).

Medi la bateria con un tester, estaba full, al igual que el alternador y sus cables que conllevan la corriente pero estaban todos ok.

Como dato adicional yo tengo este vehiculo aprox 4 años y anteriormente fue de mi suegro y el me menciono que NUNCA le cambio o reviso los carbones del motor de arranque. Hasta ahi todo bien hasta que comence con mi suegro a darle contacto al tercel ( aun con el sonido que gira ) y a las 10 veces aprox, enciende, AH! dijimos -entonces son los carbones y por ende tienen que estarse acomodando para hacer contacto o friccion. Pero una persona me dijo que mientras el tercel no intentara arrancar no girarian los carbones por ende seria imposible que a la decima o vigesima vez de intentar dar arranque, encendiese motivo que los carbones nunca girarian... eso me dejo peor.

Ahora realmente no se que hacer...

Adiciona a eso, hoy fui al centro y note que le bajaban las revoluciones y cuando llegaba a una interseccion en la calle (al pisar embrague y posterior freno pedal) muchas veces se me apago el vehiculo y debia empujarlo.

No se que hacer realmente amigos, se que debo llevarlo a un electrico para que lo revise, ojala alguien me pueda ayudar y me guie que esta pasando o que podria hacer yo como mantenimiento de 1er escalon usuario.

Saludos!!!

Te recomiendo que lo lleves a algún mecánico para que revise primero si le llega corriente desde la chapa de contacto, si está todo ok, sacar el motor de arranque, este puede tener varias fallas, generalmente mueren los carbones o el solenoide, no es una reparación cara, lo mas conveniente es desarmar, revisar y cambiar lo necesario incluyendo los bujes.

Disculpa si el post no lo aprobé antes, ya que me encontraba de vacaciones en el Norte sin acceso a internet.

A tu segunda duda, yo revisaría el estado de mangueras de vació, servo y válvula de control del ralenti que suele ensuciarse y dar dramas.

Edited by Veiga

Gracias Veiga, pero el problema ya lo solucione.

Medi con un tester todos los cables, incluidos los de la chapa y estaba todo ok.

Saque el motor de partida, lo abri y ya no le quedaban rastros de carbones. jejejeje. asi que le compre carbones nuevos y los lleve a un electromecanico para que los soldara y reduciera para que entracen en el conjunto de partida y voila! todo a la normalidad.

Eso muchas gracias de todos modos :biggrin2: