Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Rohirim

Alguien ha tenido un cuy??

Recommended Posts

Consulta,

Le quiero regalar un cuy a mi polola, a quien se le murió su perrito (luego de 15 años)y está re triste.

Serán muy hediondos? Yo he tenido hamsters, pero los cuys son bastante mas grandes, he consultado en tiendas y me dicen que no (pero claro....quieren vender, he buscado en inet y hay quienes dicen que sí, otros que no.

Podrán quedar solos durante el dia?

Es para un departamento.

Saludos

Luis Escobar

Upsss

Yo los encuentro muy hediondos !!! de quedar solos, si pueden, no nesecitan mayor cuidado

que dejarles agua y comida, en lo personal a mi no me gustan, pero esto es cosa de gustos

mejor comprarle otro perro de raza pequeña !!!

yo tube un par... con una polola...

emmm son hediondos... si los dejas en jaulas cerradas y no les haces aseo diario...

pero si lo tienes en jaulas abiertas....

y los limpias diariamente...

no habria problema...

en dejarlos solos.... cero dramas...

su porcion de comida y agua...

pero te encargo los gritos ke hacen cuando te escuchan llegar....

a mi me pasaba...

te escuchan y no se callan hasta ke vas los tomas y les das comida...

son muy regalones....

eso es mi experiencia....

saludos!!!

Es que ya no puede tener perro

Se va a vivir sola......el pobre perro se quedaría solo de 8am a 6 pm... así que absolutamente descartado

Yo pensé en un cuy en vez de hamster, porq los 1ros interactuan mas con las personas.

Ella prefiere los cuy (de aspecto al menos)

Es que ya no puede tener perro

Se va a vivir sola......el pobre perro se quedaría solo de 8am a 6 pm... así que absolutamente descartado

Yo pensé en un cuy en vez de hamster, porq los 1ros interactuan mas con las personas.

Ella prefiere los cuy (de aspecto al menos)

Y un gato ??? al menos esos se cuidan solos !!!

yo tube un par... con una polola...

emmm son hediondos... si los dejas en jaulas cerradas y no les haces aseo diario...

pero si lo tienes en jaulas abiertas....

y los limpias diariamente...

no habria problema...

en dejarlos solos.... cero dramas...

su porcion de comida y agua...

pero te encargo los gritos ke hacen cuando te escuchan llegar....

a mi me pasaba...

te escuchan y no se callan hasta ke vas los tomas y les das comida...

son muy regalones....

eso es mi experiencia....

saludos!!!

Mmmmmmmmmmm, justamente habia pensado hacer un acuario para tenerlo, un terrario en realidad (sin tapa obviamente) servirá?

Gato no... es alergica, se pone a estornudar al tokemon, aparte que no le gustan

Mmmmmmmmmmm, justamente habia pensado hacer un acuario para tenerlo, un terrario en realidad (sin tapa obviamente) servirá?

te recomiendo esas jaulas... ke tienen una base plastica... donde le puedes poner la viruta....

ke tienen un alto de unos 5 cms....

y ke hacia arriba son de alambres.... esas es una buena ventilacion ;)

te saldra saladito el regalo.... pero por amor todo lo vale ;)

y piensa altiro en una jaula grande.... porke estos crecen... y harto... jajajaajaj

lo bueno es ke tmb los puedes dejar sueltos... no hacen mucho daño ;)

jejejeje

Changos!!!! sí, esas jaulas son re caras, por esos habia pensado hacer un acuario.

¿Que dimensiones deberia tener la jaula para que este comodo?(para no comprar algo que no me sirva)

Hola:

Yo tuve un cuy.

Algunas recomendaciones:

- Trata de ponerle una jaula en la que la orina y heces caigan fácilmente a otro fondo, ya que estos animalitos tienen un problema pa asimilar la vitamina C de los alimentos, por lo tanto se resfrian o pueden contraer fácilmente enfermedades respiratorias. Por lo tanto, no es recomendable de que estén en un piso que pueda estar húmedo mucho tiempo.

- Son hediondos, similar a los conejos, por lo que necesitan de aseo diario, por lo tanto atención por parte de los dueños. Pero si los limpias diariamente no tendrás problema.

- debido al problema de la vitamina c, se les puede comprar un suplemento alimenticio q se les entrega en mayores cantidades, o lo otro es darles muuuuuucha verdura que la contenga. por lo tanto, no lo alimenten solo con pelet. siempre deben tener agua fresca.

- todo lo anterior se compensa con su enorme ternura. realmente son muy tiernitos y silban re lindo biggrin2.gif

- nosotros le hicimos una jaula de madera, que incluso tenía segundo piso pa dormir, nos salió barata, era como de un metro de largo por 50 cms de ancho. en el piso le pones de esa malla de gallinero y recuerda el doble fondo con una bandeja pa sacar la orina (a esa bandeja le debes poner viruta especial que veden en las tiendas de animales)

eso, suerte con el regalo!

Y un erizo?

Había un compadre vendiendo acá en el foro hace como 3 meses.

Es que no creo que un erizo de tierra interctue tanto con una persona como si lo haría un cuy.

Gracias JaviLuna por las recomendaciones...

Estaba viendo unas cajas plasticas que venden en el homcenter, son de 70x35x30, a la cual le haria hoyitos para que quede más ventilado (obviamente la utilizaria sin tapa)

La compra si la voy a aplazar para el mes de Febrero, cosa de que el departamento este listo y ver el espacio con el que se cuenta para ver si es posible o no tener una jaula de ese tamaño.

Chuta, los cuyes son más "juertes que amor de madre" ... tuve uno cuando chica y no sé si fue por lo de la vitamina C, o alguna infección, el cuento es que un día amaneció tieso como pata 'e palo.

Al final fue lo mejor, mi mamá lo terminó odiando, porque a pesar del cuidado e higiene con su jaula, (tenía bandeja extraíble), igual pasaba toda la casa.

Mi consejo? mejor un hámster. A pesar que igual son "juertones", al ser más pequeños, dejan menos huella...

Se me habia olvidado que habia iniciado este tema

Al final compré el cuy....se llama Churrasca
Ya tiene casi un año desde que esta en la casa(en mayo los cumple)

Requieren aseo diario, al menos con el sustrato que utilizo yo.

Es bien simpática y se comunica bastante con nosotros, llamandonos cuando nos siente cerca para que le demos comida.

aqui les dejo una foto
305268_4409190705737_145675064_n.jpg

Jajajaa,.. son muy simpaticos los Cuy,...larga vida a "churrasca" :drinks: