Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Pua

duda!!! un consejo plisss!!!!

Recommended Posts

Hola a todos, apelando a su experiencia les pido un consejo:

Estoy en proceso de armado de una rutera y me han ofrecido un cuadro talla 51 ( 51 cm. tubo vertical y 53 cm. tubo horizontal). La verdad es que mi duda pasa por si este cuadro me quedara bien o no. Mido 1,76, de entre pierna tengo 81 cm. y de codo a punta del dedo indice 45 cm. Segun lo que he leido me quedaria un poco chico, pero quizas lo podria manejar con la altura del sillin y el largo de la tee.

Mañana lo ire a ver, y no quiero cometer el error de comprarme un cuadro de puro caliente, jajajaj...

Atento a sus respuestas,

Saludos,

ABR.

Para tu estatura debería ser un 53-54.

hola, gracias por tu respuesta , pero en realidad busco una respuestas mas fundamentada, por eso incluí mi estatura y medida de entrepierna y largo de antebrazo. Me parece que limitarse sólo a la estura no estaría bien, uno puede medir 1.8 y tener de pierna 83 y otro de misma estatura tener 87, por lo que no usarian la misma medida de cuadro.

¿habra alguien con medidas similares a las mias que use un cuadro 51 o incluso un 50????

Sigo atento a sus comentarios....

Yo con 1,74 ocupo un cuadro de 50*53 con tee de 10 y tubo de sillin recto y quedo de lujo......pero tengo 76cm de entre pierna

Tu problema tal vez no vaya por el largo de la bicicleta, sino por la diferencia de altura que habría entre sillin y manillar al tener que sacar mas tubo.

Yo con 1,74 ocupo un cuadro de 50*53 con tee de 10 y tubo de sillin recto y quedo de lujo......pero tengo 76cm de entre pierna

Tu problema tal vez no vaya por el largo de la bicicleta, sino por la diferencia de altura que habría entre sillin y manillar al tener que sacar mas tubo.

hola,

En teoría (según la pagina de la marca del cuadro) el asiento podria sacarlo hasta los 74 cm. como limite, y yo necesito 72,3 por mi largo de piernas. Por lo que segun lo que manifiesta la pagina estaria en el limite.

He leido en el foro que hay una tendencia a tener un cuadro una talla mas pequeña, asi he visto muchos que debiendo usar por ejemplo 54, tienen o usan un 52, lo que segun sus comentarios hace la bicicleta mas maniobrable y rigida.

Vamos!!! mas comentarios porfa que mañana ire a ver este cuadro.....

Saludos y gracias....

me demore 2 meses en encontrar el cuadro perfecto .

primero parate en la bicicleta debes haber un aire entre el entre piernas y el tubo superior de 5 y 8 centimetros.

para tu largo de entrepiernas debes tener un cuadro 52,7 (altura del marco =0.65*largo entre piernas), eso si lo mandas hacer a medida

donde el nano vera o algun constructor local.

yo mido 1,70 y ando un 50 /52 y la t no sube mas de 3 centimetros.( si andas con la t 10 centimetros arriba como en los 60s es una cosa estetica y de perdida de energia).

para saber la distancia del tubo de arriba, debes medir desde tu cadera hasta el donde empieza el brazo y tambien el brazo completo..... como dije lo puedes modificar con la t

pero no es de mi gusto y ningun profi anda con la t pal cielo . tambien hay t con angulos desde 10 grados hasta......n-1.

estuve 2 mese buscando un cuadro hasta eu encontre mi cuadro perfecto( argon 18 con sloping es talla xs , que para otras marcas seria distinta la geometria. cada

marca tiene su geometria. mira bien lee , mira en internet como se sientan los profis etc... y hay comprate el cuadro.

saludos

si sirve de algo...

yo en verdad cuando me compre mi cuadro trate de averiguar lo mas posible acerca de tallas y medidas, pero me di cuenta de que en realidad aquel que se fija demasiado hasta en los minimos detalles es porke le kiere dar a la cleta un uso muy pro. En mi caso no fue así (cicloturismo y deporte sin competir), por lo que sólo me fijé en que fuese pa mi estatura (yo mido 1 65, aprox, y el cuadro es de 50cm). Y no he tenido ni un problema, todo lo contrario, sólo buenos ratos con la bici; puedes jugar con la medida y angulacion de la T, la altura del sillin y puedes encontrar una posición bastante comoda y que no le quite a la cleta deportividad.

eso, saludos!

hola!!! gracias a todos por las respuesta...

Les cuento que finalmente fui a ver el cuadro (era un Trek 2.1 2009) y con metro en mano me di cuenta que era talla 50, asi que a pesar de que estaba prácticamente nuevo y a rebuen precio , no lo compré.

Me aguantaré hasta encontrar algún cuadro talla 52 que es el que de seguro me quedará perfect.

Saludos y gracias...

Bien......era lo mejor entonces

Suerte en la busqueda

Viejo, me voy a tomar toda la confianza del planeta.

No te andes con payasadas y comprate, como dice daniel, una 53 ó 54, y sácale el tubo que sea necesario.

Cómprate la tee que te corresponde y un manubrio de 40 si eres flaco ó 42 si eres grueso.

Eso de comprarse una talla más chica son puras tonteras que las inventaron los del mtb.

En ruta tienes que usar tu talla y listo. El mtb es distinto a la ruta, es tan diferente como el tenis al ping pong.

3cm más de asiento, 3 cm menos de asiento es regulable. Así usarás una tee de 9-10-11cm y no forzarás a la bicicleta a algo que no está preparada.

Edited by juarney

Viejo, me voy a tomar toda la confianza del planeta.

No te andes con payasadas y comprate, como dice daniel, una 53 ó 54, y sácale el tubo que sea necesario.

Cómprate la tee que te corresponde y un manubrio de 40 si eres flaco ó 42 si eres grueso.

Eso de comprarse una talla más chica son puras tonteras que las inventaron los del mtb.

En ruta tienes que usar tu talla y listo. El mtb es distinto a la ruta, es tan diferente como el tenis al ping pong.

3cm más de asiento, 3 cm menos de asiento es regulable. Así usarás una tee de 9-10-11cm y no forzarás a la bicicleta a algo que no está preparada.

Que bien planteado, hace tiempo que no estabamos de acuerdo en algo. Notable respuesta.

slds,

con respecto a los cuadros pequenos viene de la tendecia nueva del sloping.

aca nadie ha inventado que los mtb dicen que se debe andar con un cuadro pequeno, sino la ciencia y geometria y la biomecanica lo han hecho. sino mira la empresa

look que aunque mantenia una geometria tradicional para sus cuadros tambien construye sus cuadros con sloping desde el 2002. eso significa bajar el tubo de arriba.

beneficios: mejor flexibilidad y mejor rendimiento. por lo tanto no tiene nada que ver con mtb sino con geometria.

saludos

Ignatus. Perdoname pero, cómo te meten el dedo en la boca con tanta palabrería bonita.

Cuando hablaban de ciencia, no se referian a estudios anatómicos, sino a ciecia económica. Bajándole el tubo metes varias tallas en el mismo saco, pero la verdad es que el slooping lo único que ha generado son aberraciones como:

Tees de 14cm de largo y de 6 ó 5cm de corto

Tubos de asiento de 40 cm...

Tiene sentido, menos tallas, menos moldes, producción superveloz, mismos precios, ganan$$$$ia total.

Le pasamos unas bicis a los pro, que andan bien hasta en un carrito de helados, y listo!!!

Lo demás se lo dejamos a los publicistas, que los que montan se lo tragan todo.

entonces tu tienes la, razon el diseno y la ergonima no. manana escribire a look , giant, scoot, argon trek... que lo que estan haciendo va en contra

del diseno la ergonomia y la aerodinamica y lo unico que quieren hacer es ahorrase 3 centimetros de carbon... cada cuadro para su cuerpo y cada estilo en lo suyo, quizas estamos

hablando lo mismo ,pero tu tienes la razon.

saludos

Mi unico aporte ,con 1.82 de estatura y 84 de entrepierna , lejos lo que mas me ha acomodado es 56 en trek y ahora mi Argon L

Use un cuadro con slooping 54 y no me gusto para nada. sube comodo pero en plano y bajadas era muy nervioso.

Socio ,aca nadie tiene la verdad absoluta,pero entre tanto ensayo y error se puede hacer su propio juicio.

Yo creo que las medidas de las bicicletas no han cambiado practicamente nada desde hace muuuuuuucho tiempo.

Los grandes fabricantes saben diferenciar la calidad y la comerciabilidad.

Lo de la bici nerviosa, es porque tiene el triangulo trasero más corto, no tiene mucho que ver con el slooping.

Pero yo en mi vida he hecho una bicicleta.

Tal vez Ignatus debería preguntarle a Samuel del valle por qué nunca hizo una bicicleta con slooping.

Samuel es chileno, super ubicable, y es uno de los mejores fabricantes de bicicletas de competición la historia.

mmm interesante discucion... ahora el tema de que las medidas no hayan cambiano nada hace muchos años quizas se debe a los reglamentos UCI y no a aspectos tecnicos,hay un monton de bicis esquisitas que no son uci legal...esto lo deben hacer para igualar condiciones, pero es una lata si, quizas el peso es algo para emparejar, pero el resto de las cosas yo seria mas abierto a nuevas ideas

Edited by erickB

hey juarney mandame el mail de samuel , me gustaria contactarlo.. saludos

p.s. no es broma, me gustaria hacerle algunas preguntas.

A mi también me encantaría. La gente que lo conoce dice que es MUY GENEROSO con el conocimiento.

Me gustaría hacer un libro con todo ese conocimiento algún día, estoy seguro que detrás de cada una de sus bicis hay una historia de éxito.

No puede ser que TODAS las personas que se hayan subido a sus bicis, hayan quedado tan maravillados, tiene que haber un secreto.

Aki va mi experiencia personal:

tuve una scott speedster s10 talla 52 (la k me corresponde) con una tee de 11 y me quedaba la raja pa embalar sobre todo, donde no me defiendo mucho, pero la verdad es k en esta bici mejoraba bastante. Ahora tengo una Addict R1 talla 50 con tee de 12 (un poco mas chica pa beneficiarme en la subida k es donde de verdad soy bueno), y claro, noto la bici mucho mas reactiva y reacciona mejor en la subida, pero mas k por ser una talla mas chica, debe ser porque el cuadro k poseo ahora es infinitamente mejor k el k tenia antes, eso si, me dan ganas de armarme otra pero en talla 52 para las etapas de plano, la sentia mucho mas estable y mas seguro de mi mismo al embalar con todo. SALUDOS

Talla 52 para una persona que mide 1.76 es irracional y antiestetico,es decir,si tu quieres y estas convencido que talla 52 es lo mejor para tu estatura y que lo compensaras con tee y tubo mas largo,alla tu hazlo total la plata es tuya,pero no pidas consejos y argumentos cientificos para algo que en el fondo tu sabes;espero que tomes una decision correcta y como dijo un socio por ahi Don "SAMUEL DEL VALLE"lo mas grande en artesano de bicicletas del mundo,chao salu2.

aprovechando el tema hechenle un vistazo a este link:

http://ruedatropical.com/2010/06/bike-fit-from-coppi-to-contador/

que les parece?

y con lo de don samuel es cierto que es mas que generoso con todos sus conocimientos y experiencia, yo no tengo el numero pero si se llegar a su casa

aprovechando el tema hechenle un vistazo a este link:

http://ruedatropical.com/2010/06/bike-fit-from-coppi-to-contador/

que les parece?

y con lo de don samuel es cierto que es mas que generoso con todos sus conocimientos y experiencia, yo no tengo el numero pero si se llegar a su casa

Interesante!

Encontre estos datos de contador, no he encontrado los de coppi

http://www.bikeradar.com/road/news/article/pro-bike-alberto-contadors-specialized-s-works-tarmac-sl3-27088

Complete bike specifications

* Frame: Specialized S-Works Tarmac SL3, size 52cm

* Fork: Specialized S-Works Tarmac SL3

* Headset: Cane Creek

* Stem: Specialized S-Works Pro-Set, 120mm x -8°

* Handlebars: FSA Wing Pro Compact, 42cm (c-c)

* Crankset: Specialized S-Works, 172.5mm, 53/39T

Critical measurements

* Rider's height: 1.77m (5' 10")

* Rider's weight: 62kg (137lb)

* Saddle height, from BB (c-t): 748mm

* Seat tube length, c-t: 490mm

* Head tube length: 120mm

* Top tube length: 537mm

* Total bicycle weight: 6.80kg (14.99lb)