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caballo_loco

Shimano vs SRAM

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28 posts in this topic

Hola

Mi transmisión es Shimano deore y me estoy planteando la idea de cambiarlo a XT pero veo la opcion de SRAM pero no se cual es mejor y por que? Veo bicicletas de alta gama con SRAM y quisiera saber el por que de la aparente ventaja de SRAM. Es para uso netamente XC.

Seguramente se ha tocado antes el tema en el foro pero no logre encontrar el hilo.

Gracias por las opiniones

:efevera

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las dos son exelentes marcas es solo cosa de gustos, podrias cambairte a sram si tienes la posibilidad para compararlo personalmente o sino hacer el upgrade a xt las dos son buenas elecciones. Pero mejor una que otra..mmm para nada...cada una tine su pro y contra, lo mejor es probar personalmente...la que te acomode mas, esa es la mejor (para ti)

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Todo pasa por el presupuesto xd... y no es chiste. si ves algunas bicis onda tope de linea, seguramente vienen con sram XX. pero ahora se viene este año y muchas topes de linea vendran con el nuevo XTR

Al fin y al cabo yo creo que son cosas de gusto...

Mi sueño seria una combinacion. Volante XX, desviador XX, Shifter delantero XX, Piñon XTR, Pata XTR, Shifter trasero XTR, Cadena XTR

como quedaria eso? mitico no? jaja

Saludos

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en mi primera mtb tenia shimano y la nueva que arme, me pase a sram (pata X9, gripshift XO, desviador xtr, piñon xt) y el cambio es notable, la exactitud en el paso de los cambios es increible, en fin SRAM recomendable 100%, saludos

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EHRAM!!!!!, DE TODAS MANERAS ESRANNNNN!!!!!!!

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he tendo Shimano desde mis inicios en el mtb ,en abril me compre una bici nueva que venia con Sram X9, la vendi hace un par de semana y al nueva viene con Shimano.

Me gusta mucho la suavidad de Shimano, apretas tanto para bajar o subr y los cambios pasan sin sentirlo a dferencia de Sram donde sientes la pasada desde el shifter hasta la cadena en el cassete.

Volvi feliz a la suavdad de Shimano. Sram me dio la sensacion de una caja automatiza zorriada donde al pasar cada cambio pega el tiron.

Creo que sobre este tema el juicio de cada uno es muy personal.

Suerte con tu eleccion.

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sram mucho mas exacto, no tienes que mirar para atras ni dejar el dedo metido. Shimano es mas duradero y mas barato, lo demás es cuestion de gustos.

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Volante XX, desviador XX, Shifter delantero XX, Piñon XTR, Pata XTR, Shifter trasero XTR, Cadena XTR

Pq desviador y volante SRAM? Solo peso o hay algo mas estudiado en cuanto a mejor performance general?

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Volante XX, desviador XX, Shifter delantero XX, Piñon XTR, Pata XTR, Shifter trasero XTR, Cadena XTR

Pq desviador y volante SRAM? Solo peso o hay algo mas estudiado en cuanto a mejor performance general?

Pucha la verdad la verdad... tecnicamente no sabria decirte xd... solo que te explico a continuacion la config:

Volante XX: segun la pagina de sram tiene 4 puntos de agarre en la corona mas grande (porque es de 2 platos) que hace mas rapida el shifting... aparte que no es caro si lo importas.. como 170 aprox

Desviador XX: es mas bien para no tener problemas con la cadena.

Shifter XX: para hacer combinacion con el desviador.

Piñon XTR: ni ahi en 10v... asi que serie m970 por el precio y calidad.

Pata XTR shadow: Buenisima pata como sram pero para 9v

Shifter XTR: Segun lo que he leido, lejos el mejor shifter de shimano para 9v

Cadena XTR 10v: Para tener mejor compatibilidad con el volante y desviador sram, la nueva cadena xtr 10v tiene el mismo ancho interior en los eslabones asi que no hay problemas con que salte la cadena.

Bueno eso seria xd... mas bien es como combinar lo que segun mi gusto y creencia, es mejor de ambas compañias!

Espero que te sirva de algo todo lo que escribi porque me demore como 10 minutos xD!

Saludos

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Volante XX, desviador XX, Shifter delantero XX, Piñon XTR, Pata XTR, Shifter trasero XTR, Cadena XTR

Pq desviador y volante SRAM? Solo peso o hay algo mas estudiado en cuanto a mejor performance general?

Pucha la verdad la verdad... tecnicamente no sabria decirte xd... solo que te explico a continuacion la config:

Volante XX: segun la pagina de sram tiene 4 puntos de agarre en la corona mas grande (porque es de 2 platos) que hace mas rapida el shifting... aparte que no es caro si lo importas.. como 170 aprox

Desviador XX: es mas bien para no tener problemas con la cadena.

Shifter XX: para hacer combinacion con el desviador.

Piñon XTR: ni ahi en 10v... asi que serie m970 por el precio y calidad.

Pata XTR shadow: Buenisima pata como sram pero para 9v

Shifter XTR: Segun lo que he leido, lejos el mejor shifter de shimano para 9v

Cadena XTR 10v: Para tener mejor compatibilidad con el volante y desviador sram, la nueva cadena xtr 10v tiene el mismo ancho interior en los eslabones asi que no hay problemas con que salte la cadena.

Bueno eso seria xd... mas bien es como combinar lo que segun mi gusto y creencia, es mejor de ambas compañias!

Espero que te sirva de algo todo lo que escribi porque me demore como 10 minutos xD!

Saludos

Oye, pero de esa combinación soñada:

1. No entiendo por qué no aprovechas, dado el gasto, de ponerlo todo en XX. Eso funcionaría con piñón 11-34 que es bastante abierto de relaciones (o sea, con saltos grandes entre marchas). Serías cliente pintado del viejo XTR 2x9.

2. No es para cualquier individuo. Si el SRAM XX con su piñón de 11-36 ya es duro para la mayoría, eso que mencionas sería una tortura. Una de esas subidas largas y empinadas (que acá abundan) sería una ocasión de pleno arrepentimiento.

3. Al poner Shimano en la pata de cambio de atrás, estás desperdiciando lo mejor de SRAM: la extrema fiabilidad del cambio trasero y la posibilidad de cambiar rápidamente en ambos sentidos. ¿Por qué no mejor Shimano 980 delante?

s2

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emmmm

yo me cambie hace poco a SRAM... y me gusto...

los cambios son mas rapidos...

a mi parecer :D

en definitiva es cosa de gustos....

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Volante XX, desviador XX, Shifter delantero XX, Piñon XTR, Pata XTR, Shifter trasero XTR, Cadena XTR

Pq desviador y volante SRAM? Solo peso o hay algo mas estudiado en cuanto a mejor performance general?

Pucha la verdad la verdad... tecnicamente no sabria decirte xd... solo que te explico a continuacion la config:

Volante XX: segun la pagina de sram tiene 4 puntos de agarre en la corona mas grande (porque es de 2 platos) que hace mas rapida el shifting... aparte que no es caro si lo importas.. como 170 aprox

Desviador XX: es mas bien para no tener problemas con la cadena.

Shifter XX: para hacer combinacion con el desviador.

Piñon XTR: ni ahi en 10v... asi que serie m970 por el precio y calidad.

Pata XTR shadow: Buenisima pata como sram pero para 9v

Shifter XTR: Segun lo que he leido, lejos el mejor shifter de shimano para 9v

Cadena XTR 10v: Para tener mejor compatibilidad con el volante y desviador sram, la nueva cadena xtr 10v tiene el mismo ancho interior en los eslabones asi que no hay problemas con que salte la cadena.

Bueno eso seria xd... mas bien es como combinar lo que segun mi gusto y creencia, es mejor de ambas compañias!

Espero que te sirva de algo todo lo que escribi porque me demore como 10 minutos xD!

Saludos

Oye, pero de esa combinación soñada:

1. No entiendo por qué no aprovechas, dado el gasto, de ponerlo todo en XX. Eso funcionaría con piñón 11-34 que es bastante abierto de relaciones (o sea, con saltos grandes entre marchas). Serías cliente pintado del viejo XTR 2x9.

2. No es para cualquier individuo. Si el SRAM XX con su piñón de 11-36 ya es duro para la mayoría, eso que mencionas sería una tortura. Una de esas subidas largas y empinadas (que acá abundan) sería una ocasión de pleno arrepentimiento.

3. Al poner Shimano en la pata de cambio de atrás, estás desperdiciando lo mejor de SRAM: la extrema fiabilidad del cambio trasero y la posibilidad de cambiar rápidamente en ambos sentidos. ¿Por qué no mejor Shimano 980 delante?

s2

La combinación Shimano-SRAM puede ser óptimamente aplicada hasta el 2010, que es cuando aparecen en escena 2 grupos que intentan independizarse del otro y ofrecer un sistema completo, como el DynaSYS (pensado para confort en el pedaleo) y el XX (pensado para competición pura).

Un muy buen ejemplo siempre lo dió Specialized, que en sus montajes demostraba sendas configuraciones de transmisión con lo mejor de los 2 mundos.

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Brevemente:

Shimano suavidad en cambios .presicion 1:2 (uno es a dos)

Sram presicion en cambios .presicion 1:1 (uno es a uno)

lo demas es solo gusto ya que si no queri tener problemas con los cambios tienes que ajustarlos solamente

saludos

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Brevemente:

Shimano suavidad en cambios .presicion 1:2 (uno es a dos)

Sram presicion en cambios .presicion 1:1 (uno es a uno)

lo demas es solo gusto ya que si no queri tener problemas con los cambios tienes que ajustarlos solamente

saludos

XX y los de 10V son 1:1/3

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Volante XX, desviador XX, Shifter delantero XX, Piñon XTR, Pata XTR, Shifter trasero XTR, Cadena XTR

Pq desviador y volante SRAM? Solo peso o hay algo mas estudiado en cuanto a mejor performance general?

Pucha la verdad la verdad... tecnicamente no sabria decirte xd... solo que te explico a continuacion la config:

Volante XX: segun la pagina de sram tiene 4 puntos de agarre en la corona mas grande (porque es de 2 platos) que hace mas rapida el shifting... aparte que no es caro si lo importas.. como 170 aprox

Desviador XX: es mas bien para no tener problemas con la cadena.

Shifter XX: para hacer combinacion con el desviador.

Piñon XTR: ni ahi en 10v... asi que serie m970 por el precio y calidad.

Pata XTR shadow: Buenisima pata como sram pero para 9v

Shifter XTR: Segun lo que he leido, lejos el mejor shifter de shimano para 9v

Cadena XTR 10v: Para tener mejor compatibilidad con el volante y desviador sram, la nueva cadena xtr 10v tiene el mismo ancho interior en los eslabones asi que no hay problemas con que salte la cadena.

Bueno eso seria xd... mas bien es como combinar lo que segun mi gusto y creencia, es mejor de ambas compañias!

Espero que te sirva de algo todo lo que escribi porque me demore como 10 minutos xD!

Saludos

Oye, pero de esa combinación soñada:

1. No entiendo por qué no aprovechas, dado el gasto, de ponerlo todo en XX. Eso funcionaría con piñón 11-34 que es bastante abierto de relaciones (o sea, con saltos grandes entre marchas). Serías cliente pintado del viejo XTR 2x9.

2. No es para cualquier individuo. Si el SRAM XX con su piñón de 11-36 ya es duro para la mayoría, eso que mencionas sería una tortura. Una de esas subidas largas y empinadas (que acá abundan) sería una ocasión de pleno arrepentimiento.

3. Al poner Shimano en la pata de cambio de atrás, estás desperdiciando lo mejor de SRAM: la extrema fiabilidad del cambio trasero y la posibilidad de cambiar rápidamente en ambos sentidos. ¿Por qué no mejor Shimano 980 delante?

s2

Bueno esa combi la decia por aprovechar onda los precios... tu ya sabes lo carozzi que es la parte trasera de la transmision XX, aparte de eso aprovechando que salio el xtr nuevo el anterior esta mucho mas barato. y por lo de come piernas yo siempre subo en plato del medio (32 dientes) y piñon mas grande q tengo (32 dientes) y nunca uso el plato chico. el volante sram lo elijiria en 28-42 asi que por eso elejiria piñon de hasta 32 dientes

Pero al fin y al cabo es un tema de precios mas que nada =D.

P.D. como quedo tu cleta?

Saludos

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Bueno esa combi la decia por aprovechar onda los precios... tu ya sabes lo carozzi que es la parte trasera de la transmision XX, aparte de eso aprovechando que salio el xtr nuevo el anterior esta mucho mas barato. y por lo de come piernas yo siempre subo en plato del medio (32 dientes) y piñon mas grande q tengo (32 dientes) y nunca uso el plato chico. el volante sram lo elijiria en 28-42 asi que por eso elejiria piñon de hasta 32 dientes

Pero al fin y al cabo es un tema de precios mas que nada =D.

P.D. como quedo tu cleta?

Saludos

Oye, pero estás dando un consejo, al menos deberías haber dado una advertencia al respecto. Piensa que la mayoría de los que usa 3x9 tiene piñón 11-34.

No estoy tan claro de cuánto de la incompatibilidad de los sistemas de 10 velocidades es cierto y cuánto es desinformación de parte de la gente de Marketing para vender paquetes completos. Un volante FSA para 2x10 ¿Es para Shimano, SRAM o los dos?

PD: todavía nada con la cleta.

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Pucha tienes toda la razon, me desvie totalmente del tema.

Pero puedo decir que siempre he usado Shimano, osea, actualmente tengo piñon, volante y shifters deore, pata de cambio y desviador XT. Y en la semana voy a comprar el shifter delantero XT y el trasero XTR.

Hasta ahora todo lo que he tenido Shimano me ha salido bastante bueno... pero igual me gustaria probar algo Sram, segun foros gringos he leido que le tiran mucha mierda a shimano y a sram como que lo tienen mas apreciado.

Asi que si tienes la oportunidad de probar shimano o sram independiente del nivel, hazlo sin pensarlo!

por mi andate por shimano XT... pero ahora queda en tus manos.

Saludos!

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Al creador de este post: Pedro, es inútil esta encuesta aunque pasen 1000 post. Cada marca tiene sus adherentes porque ambas tienen un muy buen producto. Además, cada una está en lo suyo y quieren salirse de lo común, con lo que decirte que una u otra marca haga mejores productos es súper subjetivo.

Compites y tienes dinero? Sram XX

Compites y no tienes mucho dinero? Shimano Deore/SLX

Máxima suavidad y bajo peso? Shimano XTR

Buscas maxima durabilidad con mínimo peso? Shimano XT

Tacto preciso no importando que sea algo tosco, al mínimo precio? SRAM X.7

Eres bueno para "romper" las cosas o andas agresivamente en el cerro? Shimano Saint/SLX o bien SRAM X.9

BBB para uso recreacional, no profesional? Shimano Alivio/Deore

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Compites y tienes dinero? Sram XX

Compites y no tienes mucho dinero? Shimano Deore/SLX

Máxima suavidad y bajo peso? Shimano XTR

Buscas maxima durabilidad con mínimo peso? Shimano XT

Tacto preciso no importando que sea algo tosco, al mínimo precio? SRAM X.7

Eres bueno para "romper" las cosas o andas agresivamente en el cerro? Shimano Saint/SLX o bien SRAM X.9

BBB para uso recreacional, no profesional? Shimano Alivio/Deore

Para mínimo peso y buena durabilidad, nada como SRAM X7 con gripshift.

Mínimo peso con 3x9: SRAM X.0 con gripshift.

Para uso agresivo, de nuevo SRAM X7, no X9. La pata trasera X9 es famosa por ser hecha de mantequilla (no sólo por experiencia personal, sino también de bastante gente en mtbr.com).

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Al creador de este post: Pedro, es inútil esta encuesta aunque pasen 1000 post. Cada marca tiene sus adherentes porque ambas tienen un muy buen producto. Además, cada una está en lo suyo y quieren salirse de lo común, con lo que decirte que una u otra marca haga mejores productos es súper subjetivo.

Compites y tienes dinero? Sram XX

Compites y no tienes mucho dinero? Shimano Deore/SLX

Máxima suavidad y bajo peso? Shimano XTR

Buscas maxima durabilidad con mínimo peso? Shimano XT

Tacto preciso no importando que sea algo tosco, al mínimo precio? SRAM X.7

Eres bueno para "romper" las cosas o andas agresivamente en el cerro? Shimano Saint/SLX o bien SRAM X.9

BBB para uso recreacional, no profesional? Shimano Alivio/Deore

Para mínimo peso y buena durabilidad, nada como SRAM X7 con gripshift.

Mínimo peso con 3x9: SRAM X.0 con gripshift.

Para uso agresivo, de nuevo SRAM X7, no X9. La pata trasera X9 es famosa por ser hecha de mantequilla (no sólo por experiencia personal, sino también de bastante gente en mtbr.com).

Ves? He aquí un defensor inequívoco de SRAM (obviamente yo soy Shimanero y hago las veces de opositor).

read.gif

pd: en todo caso el X.7 es bastante bueno en general, los shifters son casi identicos a los X.9, en la segunda bici los tengo y funcionan bien.

pd2: voy a leer eso de las X.9 pq hasta donde yo sabia eran las patas X.7 las malas (por el tema "plástico"). Gracias Francisco, voy a leerlo.

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Al creador de este post: Pedro, es inútil esta encuesta aunque pasen 1000 post. Cada marca tiene sus adherentes porque ambas tienen un muy buen producto. Además, cada una está en lo suyo y quieren salirse de lo común, con lo que decirte que una u otra marca haga mejores productos es súper subjetivo.

Compites y tienes dinero? Sram XX

Compites y no tienes mucho dinero? Shimano Deore/SLX

Máxima suavidad y bajo peso? Shimano XTR

Buscas maxima durabilidad con mínimo peso? Shimano XT

Tacto preciso no importando que sea algo tosco, al mínimo precio? SRAM X.7

Eres bueno para "romper" las cosas o andas agresivamente en el cerro? Shimano Saint/SLX o bien SRAM X.9

BBB para uso recreacional, no profesional? Shimano Alivio/Deore

Correccion: Eres bueno para "romper" las cosas o andas agresivamente en el cerro? Shimano Saint/SLX o bien SRAM X.9 (desde 2009 que son de plasticina, agarran juego rapido si le das trato duro. Aguanta mas la X.7 y si no directo a X.0)

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Ves? He aquí un defensor inequívoco de SRAM (obviamente yo soy Shimanero y hago las veces de opositor).

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pd: en todo caso el X.7 es bastante bueno en general, los shifters son casi identicos a los X.9, en la segunda bici los tengo y funcionan bien.

pd2: voy a leer eso de las X.9 pq hasta donde yo sabia eran las patas X.7 las malas (por el tema "plástico"). Gracias Francisco, voy a leerlo.

En mi cleta antigua (hoy urbanera y XC de emergencia), tenía una receta que en cierta medida copié en la nueva: volante Shimano, cambiador delantero Shimano, cadena Shimano con candado SRAM, pata de cambio trasera SRAM y shifters SRAM grip shift.

Al intentar enderezar la pata X9 doblada, me dí cuenta lo blando que es el material de las placas que llevan las roldanas. Y si eso se dobla, el corte de cadena es inminente. La X7 de la antigua lleva varios miles de kilómetros, un quiebre de postiza y aun así anda sin novedad en el frente. Así que la X9 se endereza y se queda para repuesto, mientras una X.0 toma su lugar. Hay tareas que la fibra de carbono hace mejor por simple tenacidad.

En los Grip Shift, el X9 tiene mucho mejor tacto que el X7. El X.0 es lo mismo que el X9 con 10 gramos menos al doble del precio. Y el X9 ya pesa menos que el XTR. Será por el look carbono que casi todo el mundo que usa Grip Shift usa X.0.

A lo mejor soy muy sesgado, pero todavía no entiendo qué valor tiene la suavidad en una bicicleta que está pensada para dar bote sobre las piedras en un cerro. Es como tener un milico afeminado en el campo de batalla. Con la durabilidad, nada que decir; Shimano lleva tiempo en esto y ya han demostrado su experiencia.

De Shimano, el volante XT es muy rápido y preciso. Y las ruedas XTR, como dirían en España, son una pasada.

Edited by fgr
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pd2: voy a leer eso de las X.9 pq hasta donde yo sabia eran las patas X.7 las malas (por el tema "plástico"). Gracias Francisco, voy a leerlo.

Yo tengo una X.7 y es extraordinaria. Además no son plásticas, son de aluminio. Lo que no les gusta a algunos es el acabado que las hace parecer plásticas.

Saludos.

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los 2 son buenos...

sram mas delicado

Shimano mas firme y durable

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los 2 son buenos...

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Buena respuesta!!

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