Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Aleko

Arbol de Pascua

Recommended Posts

estimado tote con mucho respeto ...

de donde vien la tradicion de poner un pino como arbol de pascua y porque un arbol. con adornos y eso.?

Share this post


Link to post
Share on other sites

estimado Aleko..

La costumbre de adornar árboles o ramas en los últimos días de diciembre tuvo su origen en el norte de Europa, muchos siglos antes de Cristo. El follaje verde y las luces que los adornaban estaban asociados con el solsticio de invierno, cuando la naturaleza parece muerta. Se pedía entonces al dios-sol que volviera revistiendo de luz y color los campos. Los escandinavos consideraban al árbol como símbolo de duración y renovación de vida. Los Egipcios usaban hojas de palma con 12 brotes como expresión sagrada de la terminación del año y del triunfo sobre la muerte. Los romanos celebraban sus fiestas decorando las casas con follaje verde, signo de fertilidad. Los judíos celebraban en invierno la Fiesta de las Luces, encendiendo durante 8 días velas que ardían constantemente. El cristianismo conocía todas estas tradiciones, pues muchos cristianos eran paganos convertidos. Comprendieron que era imposible arrancar las tradiciones y prefirieron darles un sentido cristiano. Así el árbol y las luces se utilizaron para evocar a Jesús, Árbol de la Vida, Luz del Mundo. Se cree que las primeras veces que se utilizó el árbol adornado con luces para celebrar la Navidad fue al norte de Europa, quizá en Alemania. A cada elemento se le dio un significado cristiano que hasta la fecha conservamos.

El árbol con sus ramas verdes, simboliza la vida eterna que trajo Cristo al mundo, la perpetua primavera de esperanza. Las velas encendidas –ahora focos de colores- y los objetos brillantes colgados, simbolizan el advenimiento de la luz y la gloria de Dios que se refleja a todas partes. La estrella que se pone en la cúspide, es recuerdo de la Estrella de Belén que atrajo a los hombres desde lejos. Los regalos que se colocan debajo de él, simbolizan la cantidad de dones que Dios nos trae con su Encarnación y que hemos de compartir unos con otros.

:navidad

Share this post


Link to post
Share on other sites

EN LO PERSONAL NO CELEBRO ESTE TIPO DE MEZCLAS.

PARA QUE DETENERSE EN COSAS QUE EVOCAN DE MANERA DISTORCIONADA A... (CRISTO EN ESTE CASO), SI PUEDO TENER ACCESO DIRECTO A ÉL, YA QUE MORA DENTRO DE AQUELLOS QUE LE HAN CREÍDO.

ES COMO LLENAR TU CASA DE COSAS QUE EVOQUEN A TU ESPOSA (POR EJEMPLO) COMO SI ELLA NO EXISTIESE, CUANDO EN REALIDAD PUEDES VERLA Y COMUNICARTE DÍA A DÍA CON ELLA. LO MISMO SUCEDE CON DIOS, EL MUNDO SE HA ENCARGADO DE APARTAR Y DISTRAER AL HOMBRE DEL SEÑOR.

CUENTO APARTE ES VER A LA GENTE EN ESTAS FECHAS, ADEMÁS QUE JESUS NI NACIÓ EL 25 DE DICIEMBRE, ESA MEZCLA VIENE COMO CONSECUENCIA DE MEZCLAS PAGANAS COMO MENCIONA TOTE, YA QUE ESE DÍA SE ASOCIA AL NACIMIENTO DEL DIOS SOL.

SALUDOS,

RODRIGO

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×