Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
vitox

nueva gama XC Marzocchi 2011

Recommended Posts

este posta va para presentarles y juntar las preguntas que puedan haber sobre la nueva gama XC de marzocchi para el 2011, que nos llego hace un par de dias y que estuvimos mostrando en el campeonato nacional de enduro.

para este año creo que la marca saco la mejor oferta para XC que han tenido en los 5 años que yo he trabajado con marzocchi, son solo 3 modelos pero que estan super bien pensados en cuanto a funcionalidad, peso y precio, se tomo como base la corsa 2010 y se trabajo el aspecto del peso, manteniendo los amortiguadores tst2 y micro de probado funcionamiento y rebajandole peso a las estructuras via barras nuevas y botellas nuevas, y tambien usando un resorte de aire alivianado.

corsa superleggera RC

esta esta disponible con botella/pletina en rojo o blanco, viene con bloqueo al manubrio de serie, y el peso es como pueden ver MUY bajo, sin la bolsa del bloqueo, cortando la espiga y sin los protectores de horquilla, debe andar exactamente por los 1,51 de catalogo. el precio sera el mismo del año pasado, pero la horquilla ahora viene de serie con un juego de calcomanias, con araña, y con una tapita, ademas de un bombin de alta presion.

la estructura nueva es con botellas mas livianas, que tiene un refuerzo externo en la zona del buje superior, y barras niqueladas antifriccion y rayones.

las regulaciones son de bloqueo de compresion, compresion de baja, y rebote, ademas de presion-dureza del resorte de aire, viene con resorte negativo de titanio, y se puede configurar en 80 o 100 (estandar) de recorrido mediante un espaciador que viene en la caja

img0274yz.th.jpg

img0275ze.th.jpg

corsa superleggera LR

esta es una horquilla totalmente nueva, vale 35% menos que la RC y comparte el chassis pero con barras anodizadas en vez de niqueladas, el amortiguador es un TST2 bloqueable y tiene el mismo sistema AER que la tope de linea, el peso es muy similar al de la tope de gama, tambien es de 100mm con posibilidad de recortar a 80mm mediante espaciador incluido.

img0277le.th.jpg

kit de piezas incluidas

img0278i.th.jpg

marathon LR

otra version sobre la misma base general, esta horquilla vale menos del a mitad de lo que vale la tope de gama, pesa 1,9 kilos y recorre 8, 10, o 12cm, comparte gran cantidad de piezas con la superleggera LR y baja su precio usando barras de acero, que normalmente se ven en horquillas mas baratas pero tambien en general mucho mas pesadas (esta bien, 1,9 kilos no es una horquilla liviana, pero por el precio y prestaciones, de seguro a muchos les resultara una muy buena opcion a un precio similar al de una f1rst. no incluye bombin.

img0276r.th.jpg

Edited by vitox

Share this post


Link to post
Share on other sites

cual seria el precio aprox de la marathon LR de 120mm??

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelentes noticias, si se comportan como la Corsa 2010 con ese peso, uffff......

Share this post


Link to post
Share on other sites

Victor,

Hay algo para 2011 de 150mm y peso "tipo Talas o Revelation"?

mmmmmmmmm

es una pregunta capsciosa

porque hay dos que se podria decir que si pero no tienen regulacion de recorrido externa, una es la 44rc3 ti qr15 que se comporta como una micro 888, de 1,8 kilos o por ahi, y la otra es la 44micro ti qr15 que es bloqueable con cartridge micro y regulacion de progresividad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Oye Vistor y MZ no hace o trae punteras para cambio pa la Kona Unit??? <_<

estan en su catalogo de partes pero no quedan y no han fabricado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

cual seria el precio aprox de la marathon LR de 120mm??

:busted_cop:

Share this post


Link to post
Share on other sites

la rojita esta mas sesi¡¡¡¡ y su peso ufffff na que decir, ercelente don vitox...XD

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si marzocchi esta vez tiene un sistema de lubricación rico, como las de antaño, en esa horquilla roja, y con ese peso, frente a los precios de las fox, se los caga de una. Sobretodo con la perdida de sensibilidad de las fit, puede ser el año de las italianas.

Se me ocurre, cuando comparo las fox pre FIT y post FIT, lo que pasó con el nescafe molido y el nescafe nuevo de tarro de vidrio, como gran adelanto de las fox volver al baño abierto y la sensibilidad de siempre, aunque, realmente hay personas que pagan 500 lucas por una horquilla solo por la marca y la pintura.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Vitox....

Como la pagina tienen un apartado de kona frames en los componentes.... quisiera preguntarte si pondras algun frame de la linea 2011 a la venta ???

en especial me gustaria preguntarte ´por la Kona Kula si tendras o si se puede comprar el cuadro de esta cleta !! viene muy bonita la linea 2011...!

saludos !

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si marzocchi esta vez tiene un sistema de lubricación rico, como las de antaño, en esa horquilla roja, y con ese peso, frente a los precios de las fox, se los caga de una. Sobretodo con la perdida de sensibilidad de las fit, puede ser el año de las italianas.

Se me ocurre, cuando comparo las fox pre FIT y post FIT, lo que pasó con el nescafe molido y el nescafe nuevo de tarro de vidrio, como gran adelanto de las fox volver al baño abierto y la sensibilidad de siempre, aunque, realmente hay personas que pagan 500 lucas por una horquilla solo por la marca y la pintura.

el sistema de lubricacion rico no se si tendremos el mismo concepto, pero este año igual que siempre, traen retenes NOK de triple labio, y aceite adentro, el resultado con respecto al roce es el mismo de antes pero la sensacion del amortiguador de cartucho no es igual al del amortiguador de baño abierto de hace 10 años, que no tenia amortiguacion de compresion y por eso se sentia "como mantequilla" al mismo tiempo de no dar mucha traccion (las dos cosas son antagonicas por lo general), lo que no cache para nada, porque no tomo cafe y menos tomaria nescafe, es lo del vidrio? es como lo de la cocacola en botella plastica?

de cualquier forma, esta rebuena esta gama, esperamos pronto tener mas publicaciones y testimonios acerca de su funcionamiento, de pronto daniela y kike ya estan usando las suyas, sobre todo la corsa LR la encuentro un buen aporte con 1,6 kilos al precio que tiene.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Vitox....

Como la pagina tienen un apartado de kona frames en los componentes.... quisiera preguntarte si pondras algun frame de la linea 2011 a la venta ???

en especial me gustaria preguntarte ´por la Kona Kula si tendras o si se puede comprar el cuadro de esta cleta (el de la foto)!!.....

viene muy bonita la linea 2011...!

saludos !

Que paso con mi respuesta !??????

desde ya muchas gracias.... y disculpa las molestias...!

Edited by nightrain

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si marzocchi esta vez tiene un sistema de lubricación rico, como las de antaño, en esa horquilla roja, y con ese peso, frente a los precios de las fox, se los caga de una. Sobretodo con la perdida de sensibilidad de las fit, puede ser el año de las italianas.

Se me ocurre, cuando comparo las fox pre FIT y post FIT, lo que pasó con el nescafe molido y el nescafe nuevo de tarro de vidrio, como gran adelanto de las fox volver al baño abierto y la sensibilidad de siempre, aunque, realmente hay personas que pagan 500 lucas por una horquilla solo por la marca y la pintura.

el sistema de lubricacion rico no se si tendremos el mismo concepto, pero este año igual que siempre, traen retenes NOK de triple labio, y aceite adentro, el resultado con respecto al roce es el mismo de antes pero la sensacion del amortiguador de cartucho no es igual al del amortiguador de baño abierto de hace 10 años, que no tenia amortiguacion de compresion y por eso se sentia "como mantequilla" al mismo tiempo de no dar mucha traccion (las dos cosas son antagonicas por lo general), lo que no cache para nada, porque no tomo cafe y menos tomaria nescafe, es lo del vidrio? es como lo de la cocacola en botella plastica?

Jaja!! se referie a que sacaron el "nuevo" nescafe en envase de vidrio ( granulado) como mejor que del tradicional de tarro en polvo y resulta que no gusto y ahora nuevamente esta a la venta y vigente el de tarro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Vitox....

Como la pagina tienen un apartado de kona frames en los componentes.... quisiera preguntarte si pondras algun frame de la linea 2011 a la venta ???

en especial me gustaria preguntarte ´por la Kona Kula si tendras o si se puede comprar el cuadro de esta cleta (el de la foto)!!.....

viene muy bonita la linea 2011...!

saludos !

Que paso con mi respuesta !??????

desde ya muchas gracias.... y disculpa las molestias...!

u sorry se me paso

lo mas probable es que si tengamos estos cuadros a la venta pero no-pronto, ya que de momento todos los que salen van para armado de bicis. en todo caso, me imagino van a estar bien interesantes a lo que lleguen.

Share this post


Link to post
Share on other sites

este posta va para presentarles y juntar las preguntas que puedan haber sobre la nueva gama XC de marzocchi para el 2011, que nos llego hace un par de dias y que estuvimos mostrando en el campeonato nacional de enduro.

para este año creo que la marca saco la mejor oferta para XC que han tenido en los 5 años que yo he trabajado con marzocchi, son solo 3 modelos pero que estan super bien pensados en cuanto a funcionalidad, peso y precio, se tomo como base la corsa 2010 y se trabajo el aspecto del peso, manteniendo los amortiguadores tst2 y micro de probado funcionamiento y rebajandole peso a las estructuras via barras nuevas y botellas nuevas, y tambien usando un resorte de aire alivianado.

corsa superleggera RC

esta esta disponible con botella/pletina en rojo o blanco, viene con bloqueo al manubrio de serie, y el peso es como pueden ver MUY bajo, sin la bolsa del bloqueo, cortando la espiga y sin los protectores de horquilla, debe andar exactamente por los 1,51 de catalogo. el precio sera el mismo del año pasado, pero la horquilla ahora viene de serie con un juego de calcomanias, con araña, y con una tapita, ademas de un bombin de alta presion.

la estructura nueva es con botellas mas livianas, que tiene un refuerzo externo en la zona del buje superior, y barras niqueladas antifriccion y rayones.

las regulaciones son de bloqueo de compresion, compresion de baja, y rebote, ademas de presion-dureza del resorte de aire, viene con resorte negativo de titanio, y se puede configurar en 80 o 100 (estandar) de recorrido mediante un espaciador que viene en la caja

img0274yz.th.jpg

img0275ze.th.jpg

corsa superleggera LR

esta es una horquilla totalmente nueva, vale 35% menos que la RC y comparte el chassis pero con barras anodizadas en vez de niqueladas, el amortiguador es un TST2 bloqueable y tiene el mismo sistema AER que la tope de linea, el peso es muy similar al de la tope de gama, tambien es de 100mm con posibilidad de recortar a 80mm mediante espaciador incluido.

img0277le.th.jpg

kit de piezas incluidas

img0278i.th.jpg

marathon LR

otra version sobre la misma base general, esta horquilla vale menos del a mitad de lo que vale la tope de gama, pesa 1,9 kilos y recorre 8, 10, o 12cm, comparte gran cantidad de piezas con la superleggera LR y baja su precio usando barras de acero, que normalmente se ven en horquillas mas baratas pero tambien en general mucho mas pesadas (esta bien, 1,9 kilos no es una horquilla liviana, pero por el precio y prestaciones, de seguro a muchos les resultara una muy buena opcion a un precio similar al de una f1rst. no incluye bombin.

img0276r.th.jpg

Estimado Vitox, me parece una muy buena opcion esta MZ superleggera, hace rato que estoy con ganas de cambiar mi Sid Race, me tiene conforme funciona bastante bien(es bastante sensible, uno de los puntos que mas me gusta de esta suspension) pero ya quiero cambiarla, estuve viendo la fox rlc 2011 pero no se, aun no me convence....Que me podrias decir acerca del funcionamiento y como comparativo a la que uso actualmente?????.... Te agradeceria tu opinion ya que eres el que domina el tema en cuestion....de antemano agradezco tu respuesta y orientacion.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La ora vez vi la Corsa Superleggera LR y puesta en un exhibidor y enterándome de las características con respecto a la línea anterior incluyendo el sobredimensionado que tiene en las botellas para los retenes y el precio la verdad es que me parece una horquila pleasepleasepapitononstop, sería bueno probarla (no es palo) para saltarse al método empírico que es lo que vale.

Otra cosa más superficial pero no por eso menos importante por lo menos para lo maniático que soy es el look de la nueva línea, parece que cambiaron la mano también y ya no arriesgan firma nocturna como las anteriores.

Y por el colega que nombró el funcionamiento de las horquilla de hace la recachá de tiempo atrás putas que sería rico pensar en una horquilla con resortes y una buena respuesta con los avances de hoy.

Edited by Robok

Share this post


Link to post
Share on other sites

VITOK hay en MZ para este año algún modelo de recorrido variable externo 90-120 (maximo 130) que no se dipare en el peso (digamos en torno a 1700 gr.)?

saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

VITOK hay en MZ para este año algún modelo de recorrido variable externo 90-120 (maximo 130) que no se dipare en el peso (digamos en torno a 1700 gr.)?

saludos.

nones

lo que tienen es regulable de progresividad pero no recorrido, la 44 micro seria lo mas parecido regulable interna 110-130-150 y en progresividad externa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como dueño de una Corsa Micro Ti 2010, y después de haber tomado una 2011 en la mano, digo que están indecentemente livianas :ranting: , sobre todo si siguen tan aperradas como siempre. :ranting:

Share this post


Link to post
Share on other sites

este posta va para presentarles y juntar las preguntas que puedan haber sobre la nueva gama XC de marzocchi para el 2011, que nos llego hace un par de dias y que estuvimos mostrando en el campeonato nacional de enduro.

para este año creo que la marca saco la mejor oferta para XC que han tenido en los 5 años que yo he trabajado con marzocchi, son solo 3 modelos pero que estan super bien pensados en cuanto a funcionalidad, peso y precio, se tomo como base la corsa 2010 y se trabajo el aspecto del peso, manteniendo los amortiguadores tst2 y micro de probado funcionamiento y rebajandole peso a las estructuras via barras nuevas y botellas nuevas, y tambien usando un resorte de aire alivianado.

corsa superleggera RC

esta esta disponible con botella/pletina en rojo o blanco, viene con bloqueo al manubrio de serie, y el peso es como pueden ver MUY bajo, sin la bolsa del bloqueo, cortando la espiga y sin los protectores de horquilla, debe andar exactamente por los 1,51 de catalogo. el precio sera el mismo del año pasado, pero la horquilla ahora viene de serie con un juego de calcomanias, con araña, y con una tapita, ademas de un bombin de alta presion.

la estructura nueva es con botellas mas livianas, que tiene un refuerzo externo en la zona del buje superior, y barras niqueladas antifriccion y rayones.

las regulaciones son de bloqueo de compresion, compresion de baja, y rebote, ademas de presion-dureza del resorte de aire, viene con resorte negativo de titanio, y se puede configurar en 80 o 100 (estandar) de recorrido mediante un espaciador que viene en la caja

img0274yz.th.jpg

img0275ze.th.jpg

corsa superleggera LR

esta es una horquilla totalmente nueva, vale 35% menos que la RC y comparte el chassis pero con barras anodizadas en vez de niqueladas, el amortiguador es un TST2 bloqueable y tiene el mismo sistema AER que la tope de linea, el peso es muy similar al de la tope de gama, tambien es de 100mm con posibilidad de recortar a 80mm mediante espaciador incluido.

img0277le.th.jpg

kit de piezas incluidas

img0278i.th.jpg

marathon LR

otra version sobre la misma base general, esta horquilla vale menos del a mitad de lo que vale la tope de gama, pesa 1,9 kilos y recorre 8, 10, o 12cm, comparte gran cantidad de piezas con la superleggera LR y baja su precio usando barras de acero, que normalmente se ven en horquillas mas baratas pero tambien en general mucho mas pesadas (esta bien, 1,9 kilos no es una horquilla liviana, pero por el precio y prestaciones, de seguro a muchos les resultara una muy buena opcion a un precio similar al de una f1rst. no incluye bombin.

img0276r.th.jpg

Estimado Vitox, me parece una muy buena opcion esta MZ superleggera, hace rato que estoy con ganas de cambiar mi Sid Race, me tiene conforme funciona bastante bien(es bastante sensible, uno de los puntos que mas me gusta de esta suspension) pero ya quiero cambiarla, estuve viendo la fox rlc 2011 pero no se, aun no me convence....Que me podrias decir acerca del funcionamiento y como comparativo a la que uso actualmente?????.... Te agradeceria tu opinion ya que eres el que domina el tema en cuestion....de antemano agradezco tu respuesta y orientacion.

Y mi respuesta????? :biggrin2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

pucha janotran aun no he podido usar esa forka mas de un par de salidas cortas, seguramente estos dias remediare la situacion.

Share this post


Link to post
Share on other sites

pucha janotran aun no he podido usar esa forka mas de un par de salidas cortas, seguramente estos dias remediare la situacion.

Eso me gusto, una respuesta con verdaderos fundamentos...se agrdece estimado, esperare ansioso ese test drive...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puta...me tiene caliente caliente esa MZ rojita....solo esperare el informe en terreno de Vitox para la desicion final....

Share this post


Link to post
Share on other sites

pucha janotran aun no he podido usar esa forka mas de un par de salidas cortas, seguramente estos dias remediare la situacion.

Estimado Vitox no me aguante y como la calentura bike es tan grande ya adquiri mi Corsa Superleggera RC; ESTOY ESPERANDO QUE ME PASEN UN CUADRO Y ARMAR LO MAS PRONTO POSIBLE LA CLETA PARA APLICAR TEST DRIVE Y CONTAR LAS IMPRESIONES pronto fotos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×