Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Unión Ciclista LM

Tour de Francia 2011

Recommended Posts

Alguna idea desde que link se podrá ver por Internet?

Saludos,

Alguna idea desde que link se podrá ver por Internet?

Saludos,

varias pos socio, mi favorita: http://www.procyclinglive.com/livestream/# se actualiza a diario, con varias opciones...

rojadirecta.es derepente pone cilcismo... veetle.com con suerte....

Alineaciones confirmadas

BMC: Cadel Evans, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, George Hincapie, Amaël Moinard, Steve Morabito, Ivan Santaromita, Manuel Quinziato y Michael Schär.

Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez, Pablo Urtasun y Gorka Izagirre.

Quick Step: Tom Boonen, Kevin De Weert, Gert Steegmans, Dries Devenyns, Niki Terpstra, Addy Engels, Gerald Ciolek, Sylvain Chavanel y Jérôme Pineau.

Rabobank: Robert Gesink, Luis León Sánchez, Carlos Barredo, Juanma Garate, Bauke Mollema, Laurens ten Dam, Lars Boom, Maarten Tjallingii y Grischa Niermann.

Preselecciones

Ag2r-La Mondiale: Nicolas Roche, Blel Kadri, Christophe Riblon, Jean-Christophe Peraud y John Gadret (5 fijos). El resto de plazas: Maxime Bouet, Sebastien Hinault, Mathieu Perget, Hubert Dupont, Anthony Ravard, Lloyd Mondory, Cyril Dessel.

Astana: Alexandre Vinokourov, Remy di Gregorio, Dmitriy Fofonov, Andriy Grivko, Mamim Iglinskiy, Roman Kreuziger, Fredik Kessiakoff, Evgeny Petrov, Paolo Tiralongo y Tomas Vaitkus (10 corredores).

Cofidis: David Moncoutié, Rein Taaramae, Samuel Dumoulin, Julien El Farès, Tony Gallopin, Leonardo Duque y Tristan Valentin (7 fijos).

Europcar: Thomas Voeckler, Cyril Gautier, Pierre Rolland, Anthony Charteau y Christophe Kern (5 fijos).

FDJ: Sandy Casar, Pierrick Fédrigo, Jérémy Roy, Anthony Roux, Rémi Pauriol y Yauheni Hutarovich (6 fijos). El resto de plazas: Mickael Delage, Arnold Jeannesson, Remi Pauriol, Roy, Anthony Geslin, Jérémy Roux y Gianni Meersman.

Katusha: Vladimir Karpets, Alexander Kolobnev, Serguei Ivanov, Vladimir Gusev, Mikhail Ignatiev, Denis Galimzyanov, Yuri Trofimov, Alexander Porsev, Artem Ovechkin, Alexander Mironov y Rodrigues Arguelyes (11 nombres).

Omega Pharma-Lotto: Jurgen Van den Broeck, Philippe Gilbert, André Greipel, Jurgen Van de Walle, Jelle Vanendert, Marcel Sieberg, Sebastian Lang y Jurgen Roelandts (8 fijos). Última plaza: Vicente Reynes, Oscar Pujol, Frederik Willems, Francis de Greef y Adam Hansen.

RadioShack: Chris Horner, Andreas Kloden, Levi Leipheimer y Janez Brajkovic (4 fijos). El resto de plazas: Yaroslav Popovych, Haimar Zubeldia, Sergio Paulinho, Grégory Rast, Robbie McEwen, Jason MCartney, Dmitriy Muravyev, Sébastien Rosseler, Geoffroy Lequatre y Markel Irizar.

Saur-Sojasun: Jérôme Coppel, Arnaud Coyot, Jonathan Hivert, Jimmy Engoulvent, Fabrice Jeandesboz, Laurent Mangel y Yannick Talabardon (7 fijos).

Saxo Bank-SunGard: Alberto Contador, Richie Porte, Dani Navarro, Jesús Hernández, Chris Sorensen, Nicki Sorensen, Baden Cooke y Juan José Haedo (8 fijos, sin confirmación oficial).

Vacansoleil-DCM: Wouter Poels, Rob Ruijgh, Lieuwe Westra, Johnny Hoogerland, Stijn Devolder, Björn Leukemans, Frederik Veuchelen, Thomas De Gendt, Borut Bozic, Sergey Lagutin, Marco Marcato, Matteo Carrara y Romain Feillu (13 nombres).

Faltan por confirmar

Garmin-Cervélo, HTCHighroad, Lampre-ISD, Leopard-Trek, Liquigas-Cannondale, Movistar Team y Sky.

http://www.eitb.com/videos/deportes/ciclismo/tour-de-francia/detalle/684890/contador-schleck-caminos-separados-al-tour/

Edited by JavierDeveloper

Preselección para el Tour de Francia

Junio 22 , 2011 | Madrid

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, trabaja con una lista de once corredores de la que saldrá el nueve definitivo para el Tour de Francia que se inicia el próximo 2 de julio. Los once preseleccionados son: Andrey Amador, David Arroyo, Rui Costa, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Beñat Intxausti, Vasil Kiryienka, Ángel Madrazo, José Joaquín Rojas, Branislau Samoilau y Fran Ventoso.

La alineación de Movistar Team se definirá la próxima semana tras la disputa de los campeonatos nacionales de ruta, última competición antes de la participación de la escuadra telefónica en la Grande Boucle.

y oyarzun?

Equipo confirmado para el Saxo Bank Sungard

Alberto Contador

Jesus Hernandez

Dani Navarro

Benjamin Noval

Richie Porte

Chris Anker Sørensen

Nicki Sørensen

Matteo Tosatto

Brian Vandborg

Equipo confirmado Team Radioshack

Jani Brajkovic

Chris Horner

Markel Irizar

Andreas Klöden

Levi Leipheimer

Dmitriy Muravyev

Sérgio Paulinho

Yaroslav Popovych

Haimar Zubeldia

Edited by Joe

Y los Shleck?, donde estan?

En el Team Trek Leopard que aún no confirma su formación, pero es seguro que llevarán a Cancellara

Portada de la revista Procycling de Julio, en la previa al Tour de France

pcy153_cover_600.jpg

Frank Schleck (Leopard Trek), Bradley Wiggins (SKY), Ivan Basso (Liquigas), Andy Schleck (Leopard Trek), Cadel Evans (BMC), Alberto Contador (Saxobank Sungard), Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma Lotto), Mark Cavendish (HTC- Columbia), Samuel Sánchez (Euskatel Euskadi), Thor Hushovd (Garmin Cerveló), Tyler Farrar (Garmin Cerveló), Fabian Cancellara (Leopard Trek)

Este Tour se vendrá a full...ya mande a pichicatear el server ...para aguantar a todos los que se conectan biggrin2.gif

• Upvote 1

que buena foto!!!!!! pero no me voy a hacer muchas espectativas, despues de haber visto el Giro. :spiteful::spiteful:

Peter Sagan dice no al Tour y sí a la Vuelta

Vencedor de dos etapas y subiendo puertos como nunca en Suiza, Peter Sagan no participará en el proximo Tour de Francia. "Sé que algunas personas se sorprenden de que no vaya al Tour. Pero nuestro equipo tiene un líder indiscutible en esta carrera, que es Basso, y necesita mucho apoyo", explica al periodico Pravda un Sagan que no echa de menos a la prueba francesa. "Si algo no funcionara, sería visto como una decepción. Un fracaso. Tengo una carrera por delante", indica.

El joven corredor eslovaco del Liquigas-Cannondale reserva su debut en una grande para septiembre con la Vuelta a España: "El Tour de Francia es la carrera más prestigiosa, llena de tensión y de estrés. No es fácil de manejar, especialmente para los jóvenes corredores. Es por eso que quiero empezar en la Vuelta a España, una carrera más tranquila".

Por ahora disputará el domingo su campeonato nacional con las vista puesta en el maillot de campeón pero no para él: "Ayudaré a mi hermano Juraj", sostiene, también companero suyo en el Liquigas.

Omega Pharma-Lotto, confirmado:

Philippe Gilbert

André Greipel

Sebastian Lang

Jurgen Roelandts

Marcel Sieberg

Jurgen Van den Broeck

Jurgen Van de Walle

Jelle Vanendert

Frederik Willems.

Vacansoleil, confirmado:

Romain Feillu

Thomas De Gendt

Borut Bozic

Bjorn Leukemans

Johnny Hoogerland

Rob Ruijgh

Lieuwe Westra

Wouter Poels

Marco Marcato.

Edited by Carlos-mtb

y el Geox??

sastre-Menchov...

saludos!!

El Geox lamentablemente no fue invitado a este Tour.

que buena foto!!!!!! pero no me voy a hacer muchas espectativas, despues de haber visto el Giro. :spiteful::spiteful:

Yo al contrario, creo que este año el Tour puede superar al Giro por las estrellas que participarán

Sl2

Yo al contrario, creo que este año el Tour puede superar al Giro por las estrellas que participarán

Sl2

Sl2

Sl2

x2

Fuente: El Mercurio 23-Junio-2011 14:45 hrs.

Tour de Francia: Movistar confirmó preselección sin el chileno Carlos Oyarzún

Información publicada en El Mercurio:

<b>

MADRID.- Beñat Intxausti y David Arroyo se repartirán el papel de jefe de filas del Movistar Team en la próxima edición del

Tour de Francia, que comenzará a rodar el 2 de julio.

El equipo español facilitó este miércoles una preselección de once corredores, de los que se caerán dos, después de la disputa de los Campeonatos de España, que se celebran desde el jueves al domingo en la provincia de Castellón.

Así, junto al vasco y al talaverano, los otros seleccionados por Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, son los españoles Imanol Erviti, Fran Ventoso, Angel Madrazo, José Joaquín Rojas e Iván Gutiérrez, el costarricense Andrey Amador, el portugués Rui Costa y los bielorrusos Vasil Kiryienka y Branislau Samoilau.

En la nómina no aparece el chileno Carlos Oyarzún, quien cumple su primera temporada en el profesionalismo y cumplio una buena actuación en el Giro de Italia.

Hay que recordar que el Movistar Team iba a tener como teóricos líderes en la "Grande Boucle" al fallecido Xavi Tondo y a Mauricio Soler, que sufrió una grave caída en la Vuelta a Suiza, de la que está mejorando.

Contador encabeza el Saxo Bank

Por otra parte, el español Alberto Contador y tres de sus compatriotas, Jesús Hernández, Daniel Navarro y Benjamín Noval, liderarán el Saxo Bank que disputará el Tour.

Como estaba previsto, el Saxo Bank incluyó también en su equipo de la ronda gala al australiano Richie Porte y al danés Chris Anker Sorensen para apoyar a Contador. El veterano italiano Matteo Tosatto (37 años) y otros dos corredores daneses (Nicki Sorensen y Brian Vandborg) también fueron incluidos en el grupo.

"No es ningún secreto que hemos venido para ganar. Nuestro trabajo ha sido escoger a los corredores que puedan ayudar mejor a Alberto durante las tres semanas (del Tour, del 2 al 24 de julio)", explicó Bjarne Riis, director de la formación danesa.

El ex equipo de Armstrong

El equipo estadounidense RadioShack, donde cerró su actuación en el profesionalismo Lance Armstrong, anunció su equipo con "cuatro corredores con posibilidades para pelear por la general" y con "fuerza para luchar contra Contador y los Schleck", según declaró su director deportivo, Johan Bruyneel, en la página web del equipo.

"Con (Janez) Brajkovic, (Chris) Horner, (Andreas) Klöden y (Levy) Leipheimer saldremos con cuatro corredores con posibilidades para luchar con la clasificación general", aseguró Bruyneel, que también destacó el "impresionante" estado de forma de Leipheimer con su victoria en la última Vuelta a Suiza.

La lista de nueve corredores escogidos para la ronda gala se completa con los españoles Haimar Zubeldia y Markel Irizar, el kazajo Dmitriy Muravyev, el portugués Sergio Paulinho y el ucraniano Yaroslav Popovych

Fuente El Mercurio 23-Junio-2011 14:45 hrs.

Andy Schleckconfía en ganar el Tour de Francia participe o no Alberto Contador

El ciclista luxemburgués aseguró que él es uno de los favoritos paraadjudicarse la prueba incluso si al actual campeón de la competencia lepermiten correr por la acusación de dopaje.

MADRID.- Elciclista luxemburgués Andy Schleck confía en ganar el Tour de Francia2011, tras quedar segundo en las dos ediciones anteriores, participe o noel actual campeón, el español Alberto Contador, implicado en un caso dedopaje, aseguró el martes a la prensa española.

"No soy yo quien debo autonominarme. Pero sise repasan las clasificaciones de los últimos años, es normal que se meconsidere el favorito", afirmó el ciclista al diario AS en unaentrevista publicada este martes. Schleck ha sido subcampeón del Tour de Francia,por detrás de Contador, en 2009 y 2010.

De cara a este año, Contador se enfrenta a unaposible sanción de un año por una acusación de dopaje en el Tour del añopasado, que el corredor español ya ha anunciando que recurrirá.

Si Contador fuera sancionado, perdería el títulodel Tour de 2010, que pasaría a manos de Schleck.

Andy Schleck trabaja ya con nuevo equipo, elLeopard-Trek, donde estará respaldado por su hermano Frank y corredores dela experiencia del suizo Fabian Cancellara, el australiano Stuart O'Gradyy el alemán Jens Voigt.

A la pregunta de si él sería favorito aunquecompitiera Contador, Schleck contestó que sí. "No sé qué va a pasarcon Contador, pero para mí no cambiaría si él toma la salida o no. Yo mevoy a concentrar en el Tour y no sobre el resto de adversarios",afirmó, antes de considerar que "si Contador está allí, sin dudatambién será favorito".

Edited by Eddie_Abarca_Q

Sl2

Sl2

Además este Tour tendrá añadido el morbo de si Contador logra el doblete GIRO-TOUR y también como les irá a corredores que se han preparado casi exclusivamente para ganarlo, como son Schleck, Basso, Evans o Vinokourov que ahora como líder del Astana buscará retirarse a lo grande...butcher.gif La pelea entre Contador, Schleck y Basso (si llega bien a esa fecha) en la subida al Alpe d'Huez se ve prometedora...

Edited by Carlos-mtb

no pude insertar video sorry Joe

Vean video AQUI , es una promo del Tour de France

Los hermanos Schleck y el Team Leopard Trek, en la previa al Tour

NOTA: cdo empieza el video aparece a abajo a la derecha un boton CC con una flechita a la izquierda, click en esa flecha y ahi pueden cambiar subtítulos a español

http://www.youtube.com/watch?v=8vaoBztRrUE&hd=1

Edited by Joe

RESUMEN DE CONFIRMADOS:

Saxo Bank Sungard

Alberto Contador

Jesus Hernandez

Dani Navarro

Benjamin Noval

Richie Porte

Chris Anker Sørensen

Nicki Sørensen

Matteo Tosatto