Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Unión Ciclista LM

Tour de Francia 2011

Recommended Posts

Si es por elegir un corredor fuera de serie, elegiria a Philippe Gilbert ....

Campeon de Belgica, Guerrero y el unico corredor (si no me equivoco) en poseer todas las tricotas.

Lider del tour, depues de ganar la primera etapa,

Lider de montaña, y lider de los sprint....

También las tuvo el campeón

Etapa 2, 3 de julio

SPTDW210.jpg

Etapa 3, 4 de julio.

PIC207600355.jpg

Les Champs-Élysées

SPTDW248.jpg

• Upvote 1

no quiero trabajar :(

estoy con sindrome post tour

jajaajajaa

+1 !!

pero por alguna razon ando japi despues del cleteo del fin de semana y el de esta mañana jajajaj

gracias a todos por sus aportes.

Gracias Cadel por hacer del ciclismo el más lindo de los deportes.

:)

Si es por elegir un corredor fuera de serie, elegiria a Philippe Gilbert ....

Campeon de Belgica, Guerrero y el unico corredor (si no me equivoco) en poseer todas las tricotas.

Lider del tour, depues de ganar la primera etapa,

Lider de montaña, y lider de los sprint....

También las tuvo el campeón

Etapa 2, 3 de julio

SPTDW210.jpg

Etapa 3, 4 de julio.

PIC207600355.jpg

Les Champs-Élysées

SPTDW248.jpg

¡¡¡¡¡¡QUE GRAN CAMPEON !!!!!!!!! ...........el único en el podium de Paris, que vistió las tres tricotas. Me enorgullece saber que tuvo pasado de rider de MTB, y que también fué excepcionalmente bueno.

CUIDADO!

Edited by Carlos-mtb
  • Upvote 1

CUIDADO!

GRACIAS CARLANGAS :P

Que gran Tour el de este año hasta el ultimo minuto emocionante e incertidumbre sobre el ganador final, una moraleja quizás es que nunca hay que subestimar a los rivales como hicieron los hermanos Schleck este año ya que dejaron demasiado libre a Cadel....

Saludos....

:todoscondj:

Los Hermanos Schleck deberian inagurar su palmarés de las grandes intentando ganar La Vuelta aprovechando que los dos mejores corredores a dia de hoy (CONTADOR Y EVANS) no participaran,si fuera uno de ellos estaría frustradisimo porque un Tour más sencillo que este no lo van a volver a ver jamás ,el proximo año Contador lo va a tratar de ganar desde el principio al llegar entero,si este año no se cae hubiera estado cerca. Además de que igual son buenos cabros un poco mamazanes, pero sanos y se merecen un triunfo.

Respecto al ganador nada más que agregar, un gran campeón, arriba de la bici y abajo de ella, me parece que es un hombre que le da un rostro humano al ciclismo, y además con pasado de MTB, por lo que por esas venas corre barro. Me emocioné junto con él cuando recibió su peluche, sus flores y se interpretó su himno; para cualquier ciclista debe ser el momento más lindo de su vida.

Ya amigazos, hemos disfrutado del Giro más duro de la historia, del Tour más disputado en años; Nos vemos a fines de agosto a comentar la Vuelta

Ahora sólo debemos esperar la desición de la UCI con respecto al doping de Contador y el famoso clembuterol.....o no?

Ahora sólo debemos esperar la desición de la UCI con respecto al doping de Contador y el famoso clembuterol.....o no?

Y el resultado de los controles de esta edición.

Que se vayan con cuidado los ganaderos españoles:

El tribunal de la ciudad de Jiaozuo, provincia de Henan, condenó este lunes a la pena capital con dos años de gracia al productor y vendedor de clembuterol, sustancia química utilizada ilegalmente para el engorde de cerdos, comunicó la agencia Xinhua.

El uso clembuterol con este fin está prohibido. En el proceso figuran cerca de un centenar de personas en total, procedentes de diversas provincias. El fallo acusatorio fue dictado a cinco.

A mediados de marzo se hizo del dominio público que una sucursal de la compañía Shuanghui Group, una de las más grandes fabricantes de productos cárnicos, utilizó para el engorde de cerdos clembuterol, sustancia que se usa en el culturismo para quemar la grasa y acelerar el aumento de la masa muscular.

La policía investigó durante tres semanas ese delito y elevó el expediente al juzgado. Los cinco enjuiciados fueron declarados culpables “de crear una amenaza a la seguridad social”. Cuatro fueron condenados a diversos plazos de prisión, y Liu Xiang, a la pena de muerte.

Quedó probado que Liu Xiang comenzó a fabricar clembuterol en 2007 con fines de engorde de cerdos, aunque sabía que eso daña la salud de los consumidores. Hacia marzo de 2011 fabricó más de 2,7 toneladas de esa sustancia y recibió una ganancia de unos 390 mil dólares.

La prensa trazó paralelos entre el caso de clembuterol y la crisis de la leche contaminada con melamina ocurrida en 2008, a raíz de la cual seis niños murieron y más de 300 mil se enfermaron.

Días antes de comenzar el proceso judicial, la compañía Shuanghui Group declaró que serán liquidadas 3,8 mil toneladas de la carne de cerdo en que fue detectado clembuterol

Las reflexiones del tour (según yo):

Andy : otra vez segundo, para la otra mejor ataco mirando para adelante y no para atrás.

Voeclerk : y si preparo el tour para la general, que pasaría ????

Frank : el que mucho quiere abarcar poco aprieta.

Contador : no mas ventaja, ahora solo el tour.. y otras vueltitas mas...

Evans : y todos tenían razón, no se puede ganar un tour sin dar la cara en primera persona...gracias

Pierr Rolan : tengo 10 años por delante para ganar mi tour...

Samu Sanchez : las alianzas siempre sirven, gracias Alberto..

Cavenvish : bendita repesca... thank...

Gilbert: Si el tour fuera de una semana lo gano...

eso es totototototo todo amigos.. hasta el 2012 con el tour...

• Upvote 1

Andy : otra vez segundo, para la otra mejor ataco mirando para adelante y no para atrás.

Evans : y todos tenían razón, no se puede ganar un tour sin dar la cara en primera persona...gracias

nos vemos el 2012...

creo este año a sido uno de los años con mas gente pendiente de este tour,o sera qie cada año se une mas gente al ciclismo?

bueno,sea lo que sea les agradezco por su compañía y buena onda,todos los aportes comentarios apreciaciones,todos son muy bienvenidosICONO.png

Por si no leyeron esta nota...

Organización estudia emular algunos aspectos para el giro local:

En Chile tomaron nota del Tour de Francia

La idea es que en la Vuelta de Chile 2012 -tal como ocurre en la prueba gala- la caravana circule por rutas secundarias para acercarla más a la gente, recorriendo la mayor cantidad de ciudades posibles. Asimismo, se evalúa que la próxima versión se dispute entre La Serena y Chiloé.

Mientras el inglés Mark Cavendish protagonizaba un espectacular embalaje y se quedaba con la última etapa del Tour de Francia, que terminó en los Campos Elíseos de París con el australiano Cadel Evans festejando su primer título, en Santiago tomaban apuntes de los detalles de la principal prueba del ciclismo mundial.

La organización de la Vuelta de Chile ha manifestado abiertamente que su modelo a seguir es la clásica francesa y que pretende adaptarla al giro local en la próxima versión, que se disputará en enero próximo.

"Estamos claros de que las diferencias son abismales entre Chile y las grandes pruebas de Europa, pero sí tenemos un denominador común: el del espectáculo y que sea un modelo de negocio. El Tour entrega muchas herramientas que perfectamente podemos adaptar acá", señaló Marcelo von Chrismar, director de la prueba.

En esa línea, una de las principales diferencias con los franceses son los caminos. Mientas allá las rutas son secundarias, atravesando muchas localidades pobladas, la Vuelta de Chile 2011 estuvo marcada por circuitos que la alejaron del público. Ejemplo: los tramos entre Antofagasta-Mejillones, Valdivia-Temuco o Concepción-Chillán, donde la caravana pasó desapercibida en la carretera y sólo convocó afición en las metas.

"En el balance nos dimos cuenta de que los caminos fueron una de las falencias. Pero era la primera vuelta que organizábamos. Nuestra idea es llevar el espectáculo a la gente y que no sea al revés. Por eso, el diseño de las rutas apuntará a las zonas urbanas en la edición que viene. Además, rotaremos a las ciudades, pues pretendemos llegar a lugares más turísticos, que en todo caso daremos a conocer el próximo mes", anunció el propio Von Chrismar.

Pese al silencio, trascendió que una de las opciones que se manejan es que la Vuelta de Chile 2012 se dispute entre La Serena y Chiloé. "Lo único que puedo adelantar sobre ese tema es que mantendremos el norte, centro y sur del país, porque la prueba debe tener presencia en todo el país", remató el director de la Vuelta de Chile.

"Nuestra idea es llevar el espectáculo a la gente y que no sea al revés, por eso el diseño de las rutas para 2012 apunta a las zonas urbanas". Marcelo von Chrismar , Director de la Vuelta de Chile.

En la próxima Vuelta de Chile se disputarán diez etapas, distribuidas en las zonas norte, centro y sur del país.

Fuente: Revista del Deporte, El Mercurio 25/07/2011

• Upvote 1

nos vemos el 2012...

creo este año a sido uno de los años con mas gente pendiente de este tour,o sera qie cada año se une mas gente al ciclismo?

bueno,sea lo que sea les agradezco por su compañía y buena onda,todos los aportes comentarios apreciaciones,todos son muy bienvenidosICONO.png

no te olvides que deberiamos hacer una recoleccion de links no solo para ver el tour sino que todas las carreras.... ahi tenemos pega pendiente TODOS los que encontramos link's varios

Por si no leyeron esta nota...

Organización estudia emular algunos aspectos para el giro local:

En Chile tomaron nota del Tour de Francia

La idea es que en la Vuelta de Chile 2012 -tal como ocurre en la prueba gala- la caravana circule por rutas secundarias para acercarla más a la gente, recorriendo la mayor cantidad de ciudades posibles. Asimismo, se evalúa que la próxima versión se dispute entre La Serena y Chiloé.

Mientras el inglés Mark Cavendish protagonizaba un espectacular embalaje y se quedaba con la última etapa del Tour de Francia, que terminó en los Campos Elíseos de París con el australiano Cadel Evans festejando su primer título, en Santiago tomaban apuntes de los detalles de la principal prueba del ciclismo mundial.

La organización de la Vuelta de Chile ha manifestado abiertamente que su modelo a seguir es la clásica francesa y que pretende adaptarla al giro local en la próxima versión, que se disputará en enero próximo.

"Estamos claros de que las diferencias son abismales entre Chile y las grandes pruebas de Europa, pero sí tenemos un denominador común: el del espectáculo y que sea un modelo de negocio. El Tour entrega muchas herramientas que perfectamente podemos adaptar acá", señaló Marcelo von Chrismar, director de la prueba.

En esa línea, una de las principales diferencias con los franceses son los caminos. Mientas allá las rutas son secundarias, atravesando muchas localidades pobladas, la Vuelta de Chile 2011 estuvo marcada por circuitos que la alejaron del público. Ejemplo: los tramos entre Antofagasta-Mejillones, Valdivia-Temuco o Concepción-Chillán, donde la caravana pasó desapercibida en la carretera y sólo convocó afición en las metas.

"En el balance nos dimos cuenta de que los caminos fueron una de las falencias. Pero era la primera vuelta que organizábamos. Nuestra idea es llevar el espectáculo a la gente y que no sea al revés. Por eso, el diseño de las rutas apuntará a las zonas urbanas en la edición que viene. Además, rotaremos a las ciudades, pues pretendemos llegar a lugares más turísticos, que en todo caso daremos a conocer el próximo mes", anunció el propio Von Chrismar.

Pese al silencio, trascendió que una de las opciones que se manejan es que la Vuelta de Chile 2012 se dispute entre La Serena y Chiloé. "Lo único que puedo adelantar sobre ese tema es que mantendremos el norte, centro y sur del país, porque la prueba debe tener presencia en todo el país", remató el director de la Vuelta de Chile.

"Nuestra idea es llevar el espectáculo a la gente y que no sea al revés, por eso el diseño de las rutas para 2012 apunta a las zonas urbanas". Marcelo von Chrismar , Director de la Vuelta de Chile.

En la próxima Vuelta de Chile se disputarán diez etapas, distribuidas en las zonas norte, centro y sur del país.

Fuente: Revista del Deporte, El Mercurio 25/07/2011

ojala sea asi, y mas etapas montañosas !!!! con un solo farellones queda uno con gusto a poco .... podrian tirar unas 3 etapas en la zona central con montaña :spiteful: soñar es gratis :(

A lo que dijo Aleko: cada año se une mas gente al ciclismo...

Saludos y nos vemos en la Vuelta de España ;)