Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Bebe Mono

Graeme Obree

Recommended Posts

Conoci a este compadre mejor cuando vi su biografia en una pelicula que ronda de vez en cuando por el cable, es una historia heroica, sobre un personaje particular y genial. En internet no he encontrado mayor detalle sobre el, ya teniendo el nombre del compadre. Aqui pongo algo de lo que encontre para que lo conozcamos más.

obree2.jpg

Graeme Obree

Flying Scotsman

11 de sept, 1965 (45)

¿Quién era?: Un ciclista escocés de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por batir dos veces el récord de la hora, siendo deportista amateur.

¿Qué fue de él?: En realidad sigue compitiendo, a nivel amateur, en Escocia, donde vive. Forma parte de un pequeño club ciclista con el que participa en contrarrelojs a nivel local.

¿Sabías qué…?: Su apodo era The Flying Scotsman (El Escocés Volador).

- Su autobiografía se llama así.

- En 2006 se hizo una película, también llamada The Flying Scotsman, que es biográfica. De Graeme Obree hacía el actor inglés Jonny Lee Miller, que quizá os suene de Trainspotting.

- A pesar de ser una leyenda en Escocia, nació en Inglaterra (pero él se consideró siempre escocés, donde vivió toda la vida).

- En su adolescencia intentó suicidarse dos veces (una con una sobredosis de aspirinas y otra intentando asifixiarse con el humo de un tubo de escape).

- De adulto, volvió a intentar quitarse la vida. Fue en 1994, cuando su hermano falleció en un accidente de tráfico. Intentó ahorcarse.

- Vamos al deporte. En 1993 batió el récord de la hora, que llevaba 9 años imbatido (su antecesor era Francesco Moser), en el velódromo Vikingskipet de Hamar, en Noruega, con una marca de 51,596 km. En su primera intentona falló. Al día siguiente, casi sin haber dormido esa noche, lo batió.

- Boardman se lo arrebató seis días después en el velódromo de Burdeos.

- Enrabietado, en 1994 el Escocés Volador volvió a batir el récord de la hora, también en Burdeos, con una marca de 52,713 km. En septiembre de ese año lo volvió a perder, a manos de un tal Miguel Induráin.

- La bici con la que batió los récords se hizo muy famosa. Tenía hasta nombre (The Old Fauthful, la Vieja Fiel) y se la construyó él mismo, utilizando incluso piezas de una lavadora. Colocó el manillar de manera que le quedaba debajo del pecho. Él adoptaba pues una extraña postura (llamada ‘del Huevo’), que le hacía colocar los brazos casi como un esquiador en pleno descenso. Entre otras curiosidades, además, la bici no tenía barra horizontal, porque debido a la postura de Obree, corría el riesgo de golpear la barra con las rodillas. Esta postura la podéis ver en el vídeo que tenéis al final.

- La Unión Ciclista Internacional prohibió el uso de The Old Faithful. Obree, una vez ya convertido en profesional, diseñó otra original postura para participar en competiciones de persecución. Esa postura consistía en colocar el manillar más alejado del centro de la bici, de modo que Obree quedaba con los brazos totalmente estirados. Por eso, la postura se llamó ‘de Supermán’ (foto de arriba). También fue prohibida.

- Tras batir Obree su primer récord, un veterano Moser le ‘copió’ la idea al escocés e hizo una intentona en México, utilizando la postura del huevo. No batió el récord, pero hizo una interesantísima marca para la edad que tenía (43 años; ahora tiene 58).

Biografía, palmarés, estadísticas:

Graeme Obree nació el 11 de septiembre de 1965 en Nuneaton, Warwickshire, Reino Unido. Siendo un ciclista amateur, batió en 1993 el récord de la hora por primera vez y por segunda en 1994. Se hizo profesional y ganó dos veces el campeonato del mundo de 4 km persecución.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es buenisisma.....no me aburro de verla de vez en cuando.....

Share this post


Link to post
Share on other sites

también vi esa película...muy buena

Share this post


Link to post
Share on other sites

También la vi y es inspiradora, como un amateur llegó a ser campeón del mundo.

Historias como las de Obree justifican que el cilcismo es el deporte más hermoso del mundo.

Slds.

Share this post


Link to post
Share on other sites

"The Flying Scotsman"

Alta película!!! una de las mejores sino la mejor de Ciclismo ;)

:fiets87:

Share this post


Link to post
Share on other sites

hay un detalle super importante...

era AMATEUR...hoy en día, comparar un amateur con un profesional es impensado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace poco este ciclista reconoció su homosexualidad...cosa que no tiene nada que ver ni desmerece en nada su carrera y logros, sólo es un detalle de su vida personal que no se porque motivo lo habrá hecho público.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Donde la puedo descargar, no he podido.

Alguien me ayude estaré muy agradecido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Who's Online   0 Members, 0 Anonymous, 90 Guests (See full list)

    There are no registered users currently online

×