Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
srbungle

...FAITH NO MORE...!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 5 DICIEMBRE...!!!

Recommended Posts

Faith No More viene a cerrar el círculo. El propio y el ajeno. El de su segunda vida como banda y el de su lazo con una de sus fanaticadas más fieles. Desde que reaparecieron en escena el 10 de junio de 2009, en el Brixton Academy de Londres -tras 11 años de silencio-, sus cinco miembros acordaron que la operación retorno se extendería por un año. Ni más ni menos.

"Cuando decidimos reunirnos dijimos: 'Vamos a hacer un año de tour y ya'", completa el bajista histórico de los estadounidenses, Billy Gould, en conversación telefónica con La Tercera desde San Francisco. Y el pacto se estaba cumpliendo: su último concierto a la fecha fue el pasado 18 de julio en Finlandia, poco más de 365 días después de su resurrección.

Pero el conjunto que lidera Mike Patton quería su propio capítulo final. Un epílogo definitivo que coronara el hasta siempre de una de las bandas fundamentales del rock de los 90. Hasta que dieron con el lugar preciso: Santiago de Chile, la ciudad donde disfrutan de uno de los mayores cultos en el mundo y el lugar donde establecieron una histórica relación desde su recordado paso por el Festival de Viña del Mar de 1991. Por eso, los hombres de Epic eligieron a la capital para agendar la última fecha de su The Second Coming Tour y el que, hasta ahora, asoma como el último recital de sus vidas al frente de Faith No More: será el domingo 5 de diciembre en el estadio Bicentenario de La Florida (entradas desde el 12 octubre por Puntoticket) y con la agrupación estadounidense Primus como teloneros.

"Sí, es definitivamente el último show de la gira y el único país que visitaremos en Sudamérica. Será muy cool, muy grande. Será nuestro mejor final, sin algo negativo, sin peleas y cancelaciones. Después, cada uno seguirá con sus proyectos", confirma el cerebro artístico de la banda. ¿Y por qué elegir Chile para el punto final? Gould al habla: "Hay varias razones. La última vez que estuvimos allá fue muy buena la recepción, un montón de gente se nos acercó y hasta supe que habían hecho campañas recolectando firmas para que volviéramos. Eso pasó en muy pocos lados. Fue la experiencia total, porque nuestras presentaciones no son sólo música, sino que la experiencia completa y la audiencia tiene mucho que ver. Entonces empezamos a analizar volver".

Está claro que hay motivos recientes para el regreso de Faith No More: en octubre de 2009, la agrupación dio dos espectáculos (en el Caupolicán y en el mismo Bicentenario de La Florida) que calificaron como lo mejor y más intenso de la temporada y que totalizaron 30 mil personas. Pero también hay motivos pasados que justifican el viaje: Viña 91 ("lejos, una de nuestras experiencias más extrañas", aclara); el concierto de 1995, donde el rostro de Patton batalló contra los escupitajos ("lejos, una de nuestras mejores presentaciones", recuerda) y los varios meses que el propio Gould pasó recorriendo el país en ese año. Fue un viaje donde aprovechó de fotografiarse en La Moneda, ir al barrio Brasil a ver a Pánico y viajar hasta San Pedro de Atacama. "Ahí me convertí en un fan del país, porque viví allá durante unos meses. Fue en la época en que editamos 'King for a day... fool for a lifetime' y todo fue muy excitante", cuenta.

Por eso, para su escala en La Florida promete un concierto lleno de instantáneas emotivas. "Voy a montar una fiesta en mi pieza", bromea. Luego echa pie atrás: "Es probable que grabemos un disco o DVD de ese show, porque lo consideramos realmente grande. Será quizás el mayor concierto de nuestras vidas".

Y el abrazo de reencuentro no sólo será con los fans locales. El quinteto volverá a toparse con Primus, el conjunto que también nació en los 80 y que despegó gracias a su mezcla de metal, funk y música progresiva. El norteamericano lo recuerda "Tocamos con ellos cuando empezamos y desde ahí que no nos vemos. Será cool reencontrarnos en un lugar tan extraño"

Si de momentos emotivos se trata, el músico cuantifica en 15 ó 20 las experiencias memorables en la bitácora del tour. En los lugares de avanzada están las fotos que se tomaron con Sepultura en Santiago o el cover de Ben, el más temprano éxito de Michael Jackson, que la voz elástica y operática de Patton refaccionó en el festival de Coachella ("fue un momento divertido, pero muy serio").

Pero también hubo trances rudos. "Nunca pensamos en hacer un nuevo álbum, porque originalmente sólo queríamos tocar. Pero en mi opinión, grabar un álbum era una gran idea", relata. Luego acota: "En este reencuentro, siempre la relación entre todos fue muy buena, porque nos conocemos bien. Pero tenemos a momentos una relación bastante complicada, aunque diría que, como trabajamos juntos, todo termina pasándose y resulta algo positivo. Es muy extraño volver tras una década". Ante la opción de otro regreso a futuro, el hombre de las cuatro cuerdas es cauto: "No sé si volveremos. Tendríamos que llegar a otro acuerdo". Pero en el saldo final, Gould hace una ecuación clara: "Entre lo peor que podría pasar -y que me tenía preocupado- y lo mejor que podía pasar, fue incluso mejor de lo que esperaba. Sentí que tocaba en una gran banda", dice Gould quien volverá a trabajar en su sello y a hacer música para un filme animado macedonio.

La zooorraaaa, wn, por suerte la vida en algunas cosas da segundas oportunidades, no me lo pierdo ni cagando.

Notable wn!

sencillamente notable!

estos wnes bakanes viven de esas inequidades de la vida y las disfrutan totalmente... es como cuando te contradices en algo y a la larga terminas por caer en ella... ("este csm que me caía como las weas y al final resulta que ahora es mi mejor amigo!")

como acotacion, la wea de los "gargajos" es una forma de decirle al loco que está parado en el escenario "gil, no te vendas, sigue tal cual rechuchet..."... y eso es lo que ha echo FNM.

por eso se les agradece!

PD: y con PRIMUS wn!!!

me cago en mi leche

Edited by magico81

AHORA SIIII WNNN!!!

...puta el año heavy en términos de música.. Yo personalmente terminaré el año con Rush, Green Day y por supuesto la mejor banda de la historia: Faith No More.

A todo esto: QUE HEAVY LO QUE DICE LA BANDA DE CHILITOOOOO!!!! Compade, hay que sentirse halagados. Prácticamente nos consideran el mejor público para sus conciertos,donde mejor se logra esa conexión que tienen las bandas con el respetable. Notable.

Iría a ver a Primus...

...puta la wea,...ojalá a PRIMUS le guste chile ($$$$$$$),... y vengan solos.

Saludos.

...puta la wea,...ojalá a PRIMUS le guste chile ($$$$$$$),... y vengan solos.

Saludos.

Ojalá.

...puta el año heavy en términos de música.. Yo personalmente terminaré el año con Rush, Green Day y por supuesto la mejor banda de la historia: Faith No More.

A todo esto: QUE HEAVY LO QUE DICE LA BANDA DE CHILITOOOOO!!!! Compade, hay que sentirse halagados. Prácticamente nos consideran el mejor público para sus conciertos,donde mejor se logra esa conexión que tienen las bandas con el respetable. Notable.

Que es Green Day?

Que es Green Day?

suena a suplemento alimenticio... hay q preguntarle al mario si es q lo vende...

jajaja, se que a algunos les saca ronchas green Day..pero a mi me encantan especialmente sus guitarras y la batera de albumes como dookie y el nimrod..Lo nuevo está bastante comercial y vendido, lo reconozco..

Pero me encanta la banda.

Got it mother lovers?

El setlist

1.Epic

2.Everything's Ruined

3.Be Aggressive

4.Caffeine

5.Ben (Michael Jackson cover)

6.The Gentle Art of Making Enemies

7.Last Cup of Sorrow

8.Helpless

9.Cuckoo for Caca

10.Evidence

11.As The Worm Turns

12.Midlife Crisis

13.Spirit

14.King for a Day

15.Qué He Sacado con Quererte (Violeta Parra cover)

16.Ashes to Ashes

17.Just a Man

Encore:

18.Zombie Eaters

19.Surprise you're dead

20.We Care a Lot

Encore 2:

21.Easy (The Commodores cover)

22.Digging The Grave

Encore 3:

23.Kiss and Say Goodbye (The Manhattans cover)

http://www.setlist.fm/setlist/faith-no-more/2010/estadio-bicentenario-de-la-florida-santiago-chile-3bd29c6c.html

Edited by Jean_Claude

Lo de anoche para mi despues del nacimiento de mis hijas y la muerte de un amigo es lo más potente que he sentido en mi vida.......creo que más palabras sobran.

SEPTIEMBRE 2011

post-196-1291657573,23_thumb.gif

Putas, y finalmente yo no fui..Será la última oportunidad que tenía de verlos juntos..Pero bueno, feliz que al menos fue un embajador amigo para verlo por mi, así que piola..

Putas, y finalmente yo no fui..Será la última oportunidad que tenía de verlos juntos..Pero bueno, feliz que al menos fue un embajador amigo para verlo por mi, así que piola..

:good:

Simplemente notable...

sera lo primero q le contare a mis nietos....

Simplemente notable...

sera lo primero q le contare a mis nietos....

Y a preparar la billetera.......se viene:

Tomahawk - John Zorn con Masada - Mondo Cane

Esta la raja ese audio, hasta se escucha la cagaa que queda al final :lol:

Gracias Bungles, ya lo viralize :good: