Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
juanmaf2Gan

fractura perone cerca del tobillo

Recommended Posts

a y me me kebre andando en bici cai a un lado y la bici para otro y no pude sacarme la fijacion de mi pie derecho :(

hay gente que vive sin el perone!... animo, recuperese luego!...

chuta compadre te quebraste por la fijacion...que lata, yo al menos en mi fijacion (que de paso estan pal pico, unos candy sl) a los 15 grados de mover el talon se sale.

me da la idea que tu bici quedo media enganchada o no? las sacadas de chucha con fijacion generalmente si no te soltai solo arrastrai la bici.

que fijacion y zapato ocupabas?

bueno viendo las radiografias es super parecida a la mia, no te preocupis que no vai a quedar cojo...y los cirujanos de ahora son unas bestias. cuidate de resfrios o infecciones y sigue los consejos que te den.

saludos

wena loko uso Zapatilla Shimano SH-MT51 y los pedales shimano PD-M520-S ya estoy mejor si ya el doctor medijo que ya enpera aser ejercicio a apoyar el pie 25 despues a 40 y 60 y si no me duele que siga subiendo ya voy en los 40 kilos y verde por subirme ami cleta ya queda menos para pedaliar :fiets87: saludos y gracias juanmaf2Gan

:) ya estoy robando en mi bici 30 minutos diarios nomas despues de dos meses que me opere,

lo mejor la censacion de poder subirme a mi bici denuevo :fiets87::D bkn saludos

felicidades...es la raja la sensacion de volver a andar.

:)

Hola amigos bikers yo igual tuve una fractura el 18 de nov. del año pasado me fracture el peroné del pie derecho fue una fractura con desplazamiento, por lo que me tuvieron que operar resultado una placa y 4 tornillos desde hay tuve un mes con el pie inmovilizado, hasta el primer control que fue 23 de dic. para ese entonces me sacaron el yeso y me dejaron una venda y hacer ejercicios mover el pie en un tiesto con agua, para el segundo control 5 de febrero de este año mi era muy poco lo que se movía así que me mandaron al kine. 40 sesiones, como a la sesión numero 20 pude recién subirme a la bici termine las sesiones igual sigo haciendo ejercicios hasta que llego el día de tercer control 29 de mayo y el medico que opero me dio oficialmente de alta que el hueso ya estaba consolidado (6 meses desde que me operaron)que podía seguir andando en bici en fin hacer una vida normal hasta la fecha no he vuelto a bajar hago descenso es mas por temor con mi pie por cierto con unas ganas de ponerme unas bajadas todo mis amigos hacen descenso pero hay estoy en la duda ademas quiero por sobre todo comprarme una tobillera ortopédica para proteger mi tobillo que ya no es el mismo que antes bueno eso es mi experiencia igual sigo con algunas molestias y la extensión de mi tobillo aun no logro que sea como antes, sigo haciendo ejercicios para fortalecer mis piernas pero por sobre todo mi tobillo para lograr que este este lo mas cerca de como era antes. saludos

Hola, el 27 de Dic 2013 hace 12 días me operaron y me pusieron una placa para ayudar en la fractura del Peroné, pero además me pusieron un tornillo que inmoviliza la Tibia con relación al Peroné. Entiendo que este tornillo ayudara a la recuperación de los ligamentos rotos.

Por el momento estoy sin apoyar hasta la consulta al médico en 14 días.

Claro que estoy preocupado por poder rodar de nuevo, pero creo que habrá que seguir al pie de la letra las instrucciones médicas.

post-53272-0-98271000-1389225903_thumb.j

Edited by mroura

Bueno, yo soy otro mas del club de los fracturados en el tobillo. Mi accidente fue en bicicleta, el pasado 29 de junio me encontraba entrenando en el circuito alpes para la primera fecha de este año, y tratando de "bajar" tiempos me cai a gran velocidad, lo mas chistoso es que fue en una parte con una pendiente moderada, pero era una recta donde podias agarrar bastante velocidad (de hecho iba pedaleando con el plato grande), el asunto es que en una ola en el sendero perdi el control de la cleta y cai de lado, alcance a sacar el pie del pedal y ese fue mi error, ya que puse el pie en el suelo y cai encima de la bicicleta, por lo cual, a la velocidad que iba y sumandole mi peso todo el impacto lo recibio mi pie izquierdo. Consecuencia de esto fue una Luxofractura a nivel del tobillo, se me salio el pie y me vino un dolor en el pie que era como si mil agujas me estubieran clavando, quede pal copi cuando vi que el pie estaba doblado hacia afuera y mi rodilla en posicion normal, por lo cual me hice el valiente y me enderecé el pie solo, lo cual aliviano el dolor, aun asi no podia caminar y para colmo iba solo en ese momento (mis dos amigos iban mas adelante y no se percataron de mi caida), asi que como a los 10 minutos paso una ciclista y me ayudo a bajar en conjunto con otros ciclistas mas.

Ya en la urgencia me digieron que se trataba de una luxacion del pie y fractura del perone, y que debia operarme lo antes posible, lo cual hice antes de la semana del accidente en la clinica Santa Maria, me pusieron placa y 6 tornillos, desde ahi he estado en periodo de recuperacion, ya llevo un mes y medio desde el accidente y aun tengo que caminar con bastones y la bota ortopedica, el doctor me dijo que esto tomaba su tiempo para que hacer deporte y retomar la vida normal, le pregunte por kine y me dijo que a mi edad el cuerpo se recupera solo, pero que debia hacer el ejercicio de movel el pie para adelante y atras para ir recuperando elasticidad en los ligamentos. Y asi que eso, tengo licencia hasta fin de mes al menos y espero que sea la ultima, para poder ir a trabajar y poder recuperar mi vida normal, en este periodo de tiempo estando en la casa de verdad que se siente mucho el no poder caminar y estar dependiendo de los demas, lo cual me ha hecho reflexionar de que tan afortunados somos de tener una vida "normal" y que a veces nos frustramos por puras weas, y que hay gente discapacitada o con falencia de un sentido y han vivido asi toda su vida. Por otro lado, quiero puro retomar la cleta, me vi todo el tour de france estando en la casa, y paso revisando cosas de ciclismo en internet, pero seguire lo que el doctor me diga, no quiero apurarme y hacer algo contra producente que me termine perjudicando, igual no se si siga compitiendo, ya que la caida se produjo mientras entrenaba para la competencia, y tal vez si no hubiera estado afanado en querer bajar tiempos no me hubiera salido de mi zona de confort en la bajada y no me hubiera caido, pero solo el tiempo lo dira, por ahora solo me queda concentrarme en recuperarme bien.

Les ire contando como sigue este tema a medida que vaya evolucionando, me fue muy grato encontrar este post aqui y ya que el promedio que ustedes hablan de recuperacion es menor a lo que tenia pensado y me senti identificado con sus historias.

Saludos

Hola a todos, he leído todas sus experiencias respecto de sus recuperaciones. Yo estoy en la semana dos del post operatorio de una luxofractura de tobillo, y en realidad si bien el dolor del momento es mucho mas grande que el que siento ahora, me gustaria saber como lo hacian para dormir, a mi la misma posición me esta matando (pie sobre almohada), me hace doler especialmente el talón y en realidad duermo bastante mal, lo demás mi tobillo ya bajo su hinchazón y la próxima semana me sacan los puntos pero tengo la duda de como dormían.

ojala me puedan ayudar.

Muchas gracias,

Susan

Hola Susan.

La verdad es que lo mas complicado era el dormir bien, al menos yo dormia con la bota ortopedica y el pie en alto, trata de dormir de lado y sacale las sabanas y covertores desde abajo, ya que si no la sabana tira.

Cuando te saquen los puntos y puedas mojar el pie trata de ponerlo en agua tibia un rato, tambien debes empezar a mover el pie para recuperar el movimiento y elongacion de este.

Como te comente por mp, la recuperacion es paulatina y vas a notar que cada semana vas a mejorar un poquito mas, yo me demore 3 meses en poder caminar normalmente y ya el doctor me autorizo para rutear y el proximo mes ya a hacer mtb, lo importante es hacer caso al tratamiento que te de el doctor.

saludos.

Cristian muchisimas gracias, si los deditos los muevo constantemente. Es el dormir que mas cuesta uf acostumbrada a dormir boca abajo xD. Me alegra haber encontrado este post con las experiencias de uds asi me da una idea de lo hay que afrontar.

De verdad muchas gracias por tu MP :)

trizadura de tibia, en la union con la ridilla, corte de ligamento y menisco.... todo en la misma sacada de xuxa.....

entre a los dos dias al quirofano, al 4 dia ya estaba en kine volviendo a caminar..... (por tercera vez)

la primera vez que camine fue al año de vida, de ahi me corte el cruzado y menisco rodilla derecha, aprendi a caminar por segunda vez.... y la ultima vez que fue la rodilla izquierda ...

lo mas incomodo fue dormir las primeras noches.

una vez sanada la trizadura y menisco, y volver a poder controlar la rodilla, me subieron a la bici, esto fue mas menos al mes......

mi kine me armo un gym en la casa.... que consistia en tres recorridos de sentarse, pararse, caminar, subir, bajar etc....

1.- los cojines del sofa en el piso, para camianr sobre pisos inestables, subirse al sofa y pasarse de ahi a la mesa de centro y de vuelta a los cojines.

el otro circuito era sentarse ne la tina, pararse, salirse, caminar a la cama, subir bajar sentarse en el wc y de vuelta.

el tercer circuito era en el pasillo con pelota de tenis, futbol y una chiquita de golf .... con los dedos del pie, mover la de golf hacia la de tenis, de ahi con la planta del pie mover la de tenias hacia la de futbol y de ahi con el bode interno y externo mover la de futbol..

y de ahi bici, bici de calle por que a la estatica podias subirte a los 3 dias...

Hola a todos, he leído todas sus experiencias respecto de sus recuperaciones. Yo estoy en la semana dos del post operatorio de una luxofractura de tobillo, y en realidad si bien el dolor del momento es mucho mas grande que el que siento ahora, me gustaria saber como lo hacian para dormir, a mi la misma posición me esta matando (pie sobre almohada), me hace doler especialmente el talón y en realidad duermo bastante mal, lo demás mi tobillo ya bajo su hinchazón y la próxima semana me sacan los puntos pero tengo la duda de como dormían.

ojala me puedan ayudar.

Muchas gracias,

Susan

me pasaba lo mismo, y necesitba varios cojines, por que mi tema era rodilla.... pero me hicieron probar al revez y bastante mejor,, por lo menos se me abrio el mundo al tener dos opciones....

por que basicamente el que te levanten el pie es para que circule sangre y baje la hinchazon.... por enden funciona de espalta y de guata...

lo otro, estos calcetines que hacen circular sangre....

trizadura de tibia, en la union con la ridilla, corte de ligamento y menisco.... todo en la misma sacada de xuxa.....

entre a los dos dias al quirofano, al 4 dia ya estaba en kine volviendo a caminar..... (por tercera vez)

la primera vez que camine fue al año de vida, de ahi me corte el cruzado y menisco rodilla derecha, aprendi a caminar por segunda vez.... y la ultima vez que fue la rodilla izquierda ...

lo mas incomodo fue dormir las primeras noches.

una vez sanada la trizadura y menisco, y volver a poder controlar la rodilla, me subieron a la bici, esto fue mas menos al mes......

mi kine me armo un gym en la casa.... que consistia en tres recorridos de sentarse, pararse, caminar, subir, bajar etc....

1.- los cojines del sofa en el piso, para camianr sobre pisos inestables, subirse al sofa y pasarse de ahi a la mesa de centro y de vuelta a los cojines.

el otro circuito era sentarse ne la tina, pararse, salirse, caminar a la cama, subir bajar sentarse en el wc y de vuelta.

el tercer circuito era en el pasillo con pelota de tenis, futbol y una chiquita de golf .... con los dedos del pie, mover la de golf hacia la de tenis, de ahi con la planta del pie mover la de tenias hacia la de futbol y de ahi con el bode interno y externo mover la de futbol..

y de ahi bici, bici de calle por que a la estatica podias subirte a los 3 dias...

ojala me puedan ayudar.

Muchas gracias,

Susan

me pasaba lo mismo, y necesitba varios cojines, por que mi tema era rodilla.... pero me hicieron probar al revez y bastante mejor,, por lo menos se me abrio el mundo al tener dos opciones....

por que basicamente el que te levanten el pie es para que circule sangre y baje la hinchazon.... por enden funciona de espalta y de guata...

lo otro, estos calcetines que hacen circular sangre....

Gracias Andres, al menos volviste a caminar pronto, yo manana cumplo un me de la cirugia y el lunes recien me dan la orden para kinesiologia, tengo una incision de 15 puntos en la parte posterior del pie que debo esperar que selle bien. Por el momento nada de apoyar el pie y solo traslado con bastones.

Hola, revivo este tema de los fracturados, me caí el 20 de agosto super awnadamente: iba a tomar una curva a super baja velocidad, perdí el equilibrio y probablemente como la caída iba ser tan despacio el cuerpo no lo preparé para recibir un golpe el resultado fue luxofractura del perone y maléolos. La caída fue a las 12pm, a las 2 llegué a la clínica y a las 4.30pm ya me estaban operando, me pusieron una placa y como 11 pernos, con dos cicatrices una por cada lado del tobillo.

Momento de la caída: no sentí dolor, pero al momento de ver el pie colgando en otra dirección casi me desmayo de la impresión, los dolores empezaron aparecer a medida que me comenzaba a enfriar y pasaba el tiempo, un dolor que nunca antes había sentido, bueno es indescriptible. 

Día dos: se empezaron a acabar los efectos de las anestesias de la operación y aparecieron dolores, si los cuantifico en escala de 1-10 rondaban el 4-5, a las 6pm aproximadamente me dieron el alta con remedios para los dolores por 5 días y para la circulación de la sangre por 10 días, obviamente con reposo absoluto y para poder desplazarme dentro de la casa con bastones, sin mojar la herida. Me voy con licencia de 30 días

Día 2 -9: los primeros días no sabía cómo dormir hasta el peso de la sabana me molestaba eso fue lo más complejo superar.

Día 10: primer control post operatorio, el doctor examinó las heridas e hicieron cambios de parches

Día 24: segundo control post operatorio, me sacaron los puntos y me autorizaron a mojar la herida. Me vuelven a dar licencia por 30 días.

El próximo control lo tengo al día 36, donde me debo presentar con radiografía del tobillo en carga, según como se comporte el tobillo en esta situación debería empezar las kines.

Igual estoy asustado cuando me saco la bota para cambiarme la ropa trato de hacer algún movimiento con el tobillo y es prácticamente imposible a lo más puedo levantarlo y bajarlo un par de centímetros, los dedos casi no los puedo mover, movimientos laterales me es imposible, es normal esto? Se me ha olvidado preguntarle al doctor las dos veces que he ido….

A Uds les sacaron los pernos y placas ¿?, Al cuánto tiempo, ¿? Molestan ¿? Muchos dolores en invierno ¿?, Cómo les quedó el tobillo¿?, no quedaron cojos¿?, pueden pedalear bien?

Que pasen un excelente 18 bien zapateado lo que es yo….. jajajaja hay que tomárselo con un poco de humor

Iré actualizando esto a medida que avance…

IMG-20170822-WA0016.jpeg

IMG-20170822-WA0018.jpeg