Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
sergiomtb

Mundial Master Camboriu

Recommended Posts

Felicitaciones don Van Damme!!!!!! realmente debe ser espectacular subirse al podium después de haberse sacado la cresta con los mejores del MUNDO, yo podría morir tranquilo.

Que comen los Italianos para tener esos resultados???? a parte obviamente de bellisimas Italianas.

Marcelo.

Edited by ValdivianoXC

!!!!!!3ero del mundo¡¡¡¡¡¡

Felcitaciones Erenesto

que gratificante saber que un compatriota es 3ro del mundo

Grande Chile y un saludo para toda la delegación chilena que le puso el hombro y su talento

.

!!!!!!3ero del mundo¡¡¡¡¡¡

Grande! Felicitaciones!!! :efevera

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE CON ORGULLO Y PASIÓN REPRESENTARON A NUESTRO PAIS EN EL MUNDIAL !!!!

Pero en especial a Ivanna y Sebastián CAMPEONES DEL MUNDO !!!!.

No existe en el mundo un pedalero mejor que ustedes..... la zorr :censored2: !!!!!!!

A van Damme (que no tengo el gusto de conocer) y a los otros dos pedaleros que obtuvieron medallas de bronce (Vanessa y Juanjo) mi mas sinceras y profundas felicitaciones, que increíble proesa muchachos, que ejemplo.

De verdad es un orgullo ver como hay gente que ama el deporte y los mueve la pasión y nada mas.

Ojala algún día tenga el orgullo de conocerlos en personas y compartir algún circuito con ustedes.

Y para todos los que no tuvieron podio, pero igual fueron capaces de demostrar que la pasión por el deporte los mueve haste límites realmente increíbles, decirles que admiro y envidio su espiritu.

GRANDE MUCHACHOS, ORGULLO Y HONOR PARA TODOS USTEDES !!!!!

Felicitaciones nuevamente!

Este es el fruto del sacrificio y esfuerzo propio.

Mis felicitaciones a todos realmente se pasaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siento mucho si los he hecho esperar, pero llegamos tarde del circuito luego de una excelente jornada como todos ya saben, nos echamos una manito de gato y salimos a celebrar junto a los chilenos bikers.

Sergio Madrid y sra, Nattero y sra., Matomba, Oveja, Madueño, Toledo, Presi, Van Damme y yo

Tuvimos una excelente y agradable celebración.

mañana todo el reporte fotográfico, videos y relatos del día.

Un gran abrazo en mis últimas horas por estas agradables tierras

Renzo

Siento mucho si los he hecho esperar, pero llegamos tarde del circuito luego de una excelente jornada como todos ya saben, nos echamos una manito de gato y salimos a celebrar junto a los chilenos bikers.<div>Sergio Madrid y sra, Nattero y sra., Matomba, Oveja, Madueño, Toledo, Presi, Van Damme y yo</div><div><br></div><div>Tuvimos una excelente y agradable celebración.</div><div><br></div><div>mañana todo el reporte fotográfico, videos y relatos del día.</div><div><br></div><div>Un gran abrazo en mis últimas horas por estas agradables tierras</div><div><br></div><div>Renzo</div>

Renzo Corsini: Gracias por tus reportes. Han hecho que me pueda enterar de lo que viven en este mundial y aparte ha sido muy entretenido leer lo que escribes. Tus letras han sido un aporte. Felicitaciones y a seguir pedaleando. Con razón pedalean como bestias...y nosotros tratando de alcanzarlos....ujajajaja si seremos patudos.

Felicidades a Ernesto y a todas y todos los participantes Chilenos!!!.

Me sentio orgulloso de ser chileno, tan sólo de ver las fotos y leer los relatos.

También un gran saludo para todos los acompañantes que también hicieron patria en Brasil.

VIVA CHILE MI...!!!!

EXCELENTE MUCHACHOS..

MIL FELICITACIONES A TODA LA ESCUADRA CHILENA...

Hola cauros!

Acá en casita entero y feliz.

Un breve resumen de la carrera de Master A2.

Largada y en el camino ancho con gran pendiente el primer golpe de escena, Matomba Toño Riquelme con un palo mundialero deja todos descolocados, incluidos Forcarelli y Geofry Maes. EL circuito estaba durísimo, nunca en mi vida había corrido tanto rato con plato chico. Primera bajada larga y tres de los cuatro que llevaba delante se caen como si supieran que venía yo y me quisieran dar la pasada, jaja. VEo abajo al grupo de adelante a unos 20 seg, donde va Bitgerald y varios brasileños y un colombiano, pero me mantengo a ritmo "tranquilo a fondo", eran 6 vueltas de 24 minutos en mi caso, es decir más de 2h20min de carrera. Pasé 16 la primera vuelta, 16 la segunda, 16 la tercera, 15 la cuarta y ahí comencé con la caña de pescar, un par de brasileños acalambradiños, al colombiano lo alcanzo en los senderos técnicos y también iba muy cagadiño, y en la última subida antes del sendero a meta, pillo al Bille y lo paso, por lo que pasé la meta en 11º lugar entrando a la última vuelta, pero el Bille le pone todo el power en la subida atómica y me saca unos segundiños que no pude recuperar en las bajadas, pero pasé a otro que iba con la tele apagada, así que mantuve el lugar 11, dentro de la vuelta del puntero.

Habían subidas de 40%, o sea Huelquén quedó chico al lado de esto, habían sectores de raíces asesinas más complicadas que las de concepción, la bajada larga después de la primera subida larga no tenía línea definida, era una lotería cada bajada por ese sector. Pasando esta sección se agarraban fácil 55 a 60 kph, llegando al camino asfaltado con una curva a la derecha que se dobleba a lo MotoGP muy adrenalínica, los sectores técnicos en el bosque eran tales que se debía bajar con plato del medio, porque eran un constante cambio de ritmo bajando, mucho manejo, muy entretenido, en fin un circuito DURISIMO.

Muy buen ambiente de camaradería y unión en la "delegación oficial particular sálvense solos".

La carrera A1 estuvo de trhiller también pero esa que se las cuenten los protagonistas, Van DAmme, Toledo, Giorgio, MAdrid, oveja, etc.

Felicitaciones a todos, creo que dejamos el nombre de chile muy bien colocado y sin falsa modestia demostramos y esa impresión quedó que somo unos DUROS de verdad para el MTB.

Permítanme agradecer primero a mi familia, mi señora y mi hijo que me dan la fuerza para luchar por el primer lugar siempre! A GIANT, la tienda amiga que me ha apoyado desde mis inicios y en general a todos los amigos que he hecho en este mundillo del ciclismo...

Nos vemos, gracias por todo.

PD: fui el único con la mala C$%@$% que no lo llegó la bici en el vuelo de LAN en el que llegamos varios, ojalá no se pierda en la dimensión desconcida, recen por mí!

Bueno, ya han descrito bastante el circuito, respecto a mi carrera B-2 puedo decir que las maquinas rodaron fuerte Tinker y el Francés a niveles que realmente sorprenden, unas verdaderas motos, mi meta era estar entre los 10 primeros, finalmente quede 13 de 41 corredores que largaron( terminaron 39). En general creo que en el Mundial se ven claramente 3 niveles. 1 Los Pro o ex Pro, que tienen un nivel extraordinario y que es muy difícil llegar a su ritmos ( Esto resalta aún más el merito del 3 Lugar de Van Damme). El segundo grupo esta compuesto por todos aquellos te vivimos y tenemos la pasión por el MTB y tratamos de ser los mas Pro posible, conjugando familia, trabajo y entrenamientos y un tercer un grupo de fanáticos y apasionados del MTB que en las mismas condiciones del segundo grupo tiene un nivel algo más bajo que el anterior.

Creo que los Chilenos que fuimos a este Mundial en su mayoría estamos en el segundo grupo y vamos a tener que redoblar nuestros esfuerzos para subir nuestro nivel. Para esto tenemos que ponernos metas más altas y prepararnos de mejor manera, parte de esta preparación significa que nuestras carreras deben ser de mayor duración, en mi caso creo por ejemplo que tal vez en mi 2 y 3 vuelta del Mundial pude ir más rápido, pero me asusto la 2 horas y fracción que debería haber corrido en mis 5 vueltas ( Corrí finalmente 4 vueltas en 1 hora 47 minutos), consideremos que en las carreras en Chile los master corremos aprox. 1 hora 20 minutos.

Ahora, ya paso el Mundial 2010 y se viene el 2011 así que a festejar el bicentenario y después a ENTRENAR, ya esta puesta la línea personal que cada uno de nosotros debe superar.

A destacar es como en cada parte del circuito había un Chileno de la delegación alentando a su compatriota y creo que todos nos sentimos apoyados por nuestros compañeros de aventura y gritamos los correspondientes CHI. También es admirable que aunque esta es una aventura personal, la mayoría de los Chilenos corrió con el equipo Nacional, ( Entiendo que los que no lo hicieron o es por que no lo tenían o por que tenían sus fundadas razones y obligaciones con sus clubes), sin duda que la Tricota que más se vio en este Mundial fue la Tricolor.

Cristian Castro J

Hola:

Estaba leyendo los comentarios de gonzalo tapia, me dio mucha risa pero xq tiene mucha razon esto de la delegacion "oficial particular sálvense solos", el primer dia necesitaba un mecanico, porque la pata de cambio murio en la maleta con el viaje, por suerte encontre un mecanico brasileño que me ayudo.

Y respecto de lo que dice cristian castro, tiene mucha razon, este mundial al menos a mi me sirvio mucho para aterrizar el tema y ver en vivo el nivel europeo, bastante lejos del nuestro, creo estar en ese segundo grupo, q hace todo los esfuerzos posibles para complementar las obligaciones laborales y personales con el entrenamiento.

En mi caso termine 29 en mi categoria los master A-1, pensaba estar dentro de los 25 primeros, pero se rescata todo lo bueno, especialmente la experiencia, terminar sin ninguna caida, en un circuito muy peligroso, creo que eran 61, yo corri con la tricota de mi club San Bernardo Mtb- Da Matta, obviamente me hubiera gustado correr con la tricota de Chile, pero el ultimo panamericano que corri fue el año 2002 asi que estaba un poco desfazado con la tricota, hice la consulta de rigor en la Federación y la tricota con las mallas tenia que comprarlas en $50.000 mil pesos, (además recien me habia federado $35.000 mil pesos), cada uno tendra su opinión, pero en mi caso, considere que era un exceso, siendo que yo me estaba pagando todo para ir a correr, incluso a modo de critica constructiva, al menos podrian venderla al costo.

A seguir entrenando lo mejor posible para subir el nivel.

Feliz por el primer lugar de Ivana Morello y el tercer lugar de Ernesto Araneda, y la celebración posterior con renzo, gonzalo tapia, esteban toledo, toño riquelme.

Un agrado compartir el viaje con Giorgiño nattero y su sra durante la semana.

Tb tengo que agradecer el hecho de poder haber estado presente en el Mundial, a mi entrenador André Calderon (DT Elite) que con solo 7 meses de entrenamiento pudimos cumplir el primer objetivo, ahora se vendran otros, y a mi polola, por su apoyo, compañia, paciencia y abastecimiento.

Saludos

Atte.

Sergio Madrid Nilo

Excelentes sus relatos, y gracias por toda la información entregada por este prestigioso foro, ya que nos permitio vivir este mundial desde casa y con la envidia sana de compartir la experiencia.

En relación al nivel de la competencia y porsupuesto de los competidores, esta más que claro el análisis y quizas la experiencia vivida por los protagonistas. Dandodole, quizas, de más sentido a la configuración de la esquiva federación del ramo, sin embargo, los logros obtenidos en reiteradas ocasiones por los "MASTER", dan cuenta de la pasión con la que, los más adultos, vivimos este deporte; compaginado la familia y el trabajo.

Así que; a seguir trabajando y entrenando ya que cada experiencia individual es impagable y para nosotros (el colectivo) sus triunfos nos dan más animo de seguir avanzando y proyectarnos para disfrutar un próximo mundial ya que 2012 y 2013 sigue en Santa Catalina, y esperemos que la delegación siga creciendo.

Finalmente para los organizadores de carreras, a tomar en cuenta los comentarios de aquellos que han tenido la oportunidad de asistir a estos prestigiosos eventos, a ponernos más exigentes y a los riders a ser menos temerosos, ya que aqui en el sur son más dados al xcm y no a esta modalidad de competencia.

Un abrazo,

Jorge Parra G.

y los reportes.

si miras abajo a la izquierda hay unas pestañas ,son las paginas,si vas atrás están los reportes.

Abastecido por la Campeona del Mundo

post-789-1284479972,09_thumb.jpg

Con mi amigo Patricio Diaz que lamentablemente tubo problemas con su Bike

post-789-1284479842,18_thumb.jpg

Con mi barra oficial

post-789-1284479899,27_thumb.jpg

Los dias de entrenamiento

post-789-1284480001,34_thumb.jpg

Pasando por el abastecimiento

post-789-1284480128,71_thumb.jpg

LA medalla que no dieron por finalizar la carrera

post-789-1284480082,05_thumb.jpg

La meddalla que me dejo el circuito....

post-789-1284480035,25_thumb.jpg

post-789-1284479932,35_thumb.jpg

Bueno, ya han descrito bastante el circuito, respecto a mi carrera B-2 puedo decir que las maquinas rodaron fuerte Tinker y el Francés a niveles que realmente sorprenden, unas verdaderas motos, mi meta era estar entre los 10 primeros, finalmente quede 13 de 41 corredores que largaron( terminaron 39). En general creo que en el Mundial se ven claramente 3 niveles. 1 Los Pro o ex Pro, que tienen un nivel extraordinario y que es muy difícil llegar a su ritmos ( Esto resalta aún más el merito del 3 Lugar de Van Damme). El segundo grupo esta compuesto por todos aquellos te vivimos y tenemos la pasión por el MTB y tratamos de ser los mas Pro posible, conjugando familia, trabajo y entrenamientos y un tercer un grupo de fanáticos y apasionados del MTB que en las mismas condiciones del segundo grupo tiene un nivel algo más bajo que el anterior.

Creo que los Chilenos que fuimos a este Mundial en su mayoría estamos en el segundo grupo y vamos a tener que redoblar nuestros esfuerzos para subir nuestro nivel. Para esto tenemos que ponernos metas más altas y prepararnos de mejor manera, parte de esta preparación significa que nuestras carreras deben ser de mayor duración, en mi caso creo por ejemplo que tal vez en mi 2 y 3 vuelta del Mundial pude ir más rápido, pero me asusto la 2 horas y fracción que debería haber corrido en mis 5 vueltas ( Corrí finalmente 4 vueltas en 1 hora 47 minutos), consideremos que en las carreras en Chile los master corremos aprox. 1 hora 20 minutos.

Ahora, ya paso el Mundial 2010 y se viene el 2011 así que a festejar el bicentenario y después a ENTRENAR, ya esta puesta la línea personal que cada uno de nosotros debe superar.

A destacar es como en cada parte del circuito había un Chileno de la delegación alentando a su compatriota y creo que todos nos sentimos apoyados por nuestros compañeros de aventura y gritamos los correspondientes CHI. También es admirable que aunque esta es una aventura personal, la mayoría de los Chilenos corrió con el equipo Nacional, ( Entiendo que los que no lo hicieron o es por que no lo tenían o por que tenían sus fundadas razones y obligaciones con sus clubes), sin duda que la Tricota que más se vio en este Mundial fue la Tricolor.

Cristian Castro J

Cristián tiene toda la razón en lo que más arriba dice, sobretodo en el tema de los grupos. Desgraciadamente para los que consideramos estar en el grupo dos, tendríamos que nacer denuevo para llegar al grupo 1.

Me encontré con el italiano campeón de los master 55-59, 8 veces Campeón mundial y 35 veces campeón italiano, en el aeropuerto y estuve conversando lárgamente con él, tratando de sacar algún consejo.

Además de sus condiciones físicas, es profesional desde los 15 años, no come nada con grasa, llámese embutidos mamtequilla, queso, etc. menos un choripán, del huevo come solamente la clara, practicamente come sólo pastas y cerveza. Tiene una bicicleta que pesa 8,5 kilos rígida, creo que le haré caso en que la doble no sirve para el XCO.

Entrena 6 dias a la semana entre 2 y 4 horas. Muy simpático y llano a dar todo tipo de consejos. Un verdadero Campeón, da gusto haber corrido con él, digamos en la misma categoría porque salvo en la partida y en la llegada, no lo ví nunca.

Contento de haber ido al mundial, se ganó experiencia que me va a servir para combatir los nervios, se aprendió muchísimo al correr en un circuito que en exigencias acá en Chile no existe, darme cuenta de mi nivel aunque creo que es un poquito más alto, y entender que hay que prepararse mucho mejor, con mucho tiempo y mucha dedicación.

Un abrazo a todos los masters que fuimos a representar a Chile y a todos los que de una forma u otra nos apoyaron incondicionalmente.

Hay mucho paño que cortar desde nivel federación y personal. Un lindo desafío.

De vuelta a la realidad,

feliz y más motivado que antes del mundial!!, claro que más cansado que la cresta…

Como ya se ha descrito el circuito era bien técnico, ahogador, subidas durísimas y en cuanto a las bajadas técnicas con raíces, zanjas…. Ufff ni les cuento.

Personalmente para mi era bien complicado poder hacer una carrera decente, pero era lógico que había que ir dosificando, apretar en las subidas y hacer las bajadas con mucha concentración, sino te morías.

Hice una carrera muy concentrado en cada detalle del terreno, la hidratación y comida x giro, iba jugando entre dosificar y apretar… pero cada 5 min aparecía el fantasma en la cabeza…..

“ estaré dosificando mucho???? Y si mejor aprieto?? ..mmmm……, pero capaz que me muera... “ Son las cosas que uno va analizando con lo poco de sangre que le va llegando al mate a esas alturas y a 185 de pulso.. .. jjajajaa.. Pero ahí es cuando aparece la GARRA!! …. no sé de donde.

Como dice Tapia había que sacar la caña de pescar, pero en el último giro (el 5° en mi caso) veo al Oveja medio guateado, asique pensé que no iba tan mal.. pude apretar un poco más al borde del calambre, con más corazón que pata pude terminar hecho mierda en el lugar 27°. Muy feliz ya que lo dejé todo en el circuito.

Quiero destacar la buena onda y compañía de Sergio Madrid un gran corredor que viene muy fuerte. Agradezco el apoyo de todos en especial Esteban Toledo, Gonzalo Tapia, Toño Riquelme, Oveja Arias, Renzo Corsini, al Mostro Ernesto 3° del Mundo, Bige, Cristian de la Maza, etc…

Tuve la posibilidad de hablar con el Italiano que salió 1° en Master A1 Mirco Balducci, muy buena onda y sencillo.. (con el Renzo le hicimos una mini entrevista, le mando saludos a bikemontt.. jajajaj). Aproveché a preguntarle como carajo se entrenaba para andar así de fuerte… Le pregunté si era profesional, pero me dijo que era profe de educ. física y que entrena 4-5 días ruta y 1-2 Mtb en la semana....

Giorgio

Les dejo unas fotos:

post-4034-1284483159,34_thumb.jpg

post-4034-1284483244,65_thumb.jpg

post-4034-1284483297,09_thumb.jpg

post-4034-1284483350,16_thumb.jpg

Bueno, a mí se me quedaron el tintero muchos agradecimientos, pero uno muy especial para Renzo Corsini, quien me abasteció a la perfección y más encima me prestó sus dos ruedas filetes que pasaban 5 grs. cada una, anduvieron a la perfección al igual que la bicicleta en su conjunto. Gracias tembién al fun club de Bitllerald Palma, que a pesar de ser incondicionales de él, me gritaban y alentaban en todas las vueltas.

Les dejo unos videos:

En el primero Cristian de la Maza bajando una zona muy técnica. Ahí estábamos "sepeando" con Toño Riquelme y déjenme decirles con absoluta objetividad, de la Maza era el más rápido en la parte técnica, pasando secciones que sinceramente pensé que le serían más dificultosas, muy corajudo nuestro amigo!

Largada Master A1! Van Damme, Oveja, Giorgio, Madrid, Toledo, Collao a fondooooo. Nota a parte, el que toca la corneta en el 1:03 es como el ALEKO argentinno, de la página infobiker.com.ar llego top ten y cuando pasba por el abastecimiento pedía aplausos, era todo un espectáculo y subía con una sonrisa de oreja a oreja, era el que más demostraba su alegría.

Largada B2, Cristian Castro y Pato Díaz con el cuchillo entre los dientes tras Tinker Juárez

Edited by Aleko
insertar videos

que buenos reportes de todos.. acá ,los que mirábamos el foro estamos muy orgullosos de uds...

personalmente les doy las gracias por dejarnos sus impresiones de la carrera..se valora mucho

un abrazo